La ministra de Seguridad, Nilda Garré, saco a la federal de los hospitales.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Re: La ministra de Seguridad, Nilda Garré, saco a la federal de los hospitales.

Una nota MUY interesante.

Personalmente admito haber pensado que los agentes de Calle eran muchos mas. (Y por eso mismo, dudar de la capacidad de la Metropolitana de hacerse cargo de la ciudad en 2016).

Ahora, entiendo que solo se requieren unos 7/8.000 Agentes de Calle + Posiciones Administrativas, de Custodia y demas. No es imposible llegar (aunque sigue siendo improbable).

Citar Mensaje original enviado por LaNacion.com
    Inseguridad / El plan del Gobierno Nacional para la Ciudad

Sólo el 5% de los efectivos de la Federal patrulla las calles

Hay asignados 1800 agentes por cada turno; Garré quiere compensar esa carencia con tecnología

El propósito de la ministra de Seguridad, Nilda Garré, de incrementar fuertemente la presencia policial en las calles de la Capital -uno de los ejes de su gestión- choca con una limitación implacable: en cada turno, la Policía Federal sólo puede disponer de apenas el 5 por ciento de sus efectivos para patrullar la ciudad. Pese a que la ministra dispuso el retiro de la custodia de diversos edificios públicos porteños, como hospitales y escuelas, y también quitó a esa fuerza la confección de los pasaportes, la Federal no puede desplegar en la calle más de 1800 efectivos por cada turno de seis horas.

Garré se ha propuesto corregir esa deficiencia con tecnología.Vigilará la ciudad con una amplia red de cámaras de seguridad -similar a la que tiene la ciudad de Londres- y dotará a la policía de "patrulleros inteligentes", provistos de equipos capaces de registrar las patentes de los vehículos y de procesar automáticamente los datos obtenidos en una computadora.

La Policía Federal cuenta, en total, con unos 35.000 agentes, de los cuales 28.000 están destinados en la Capital. Pero en las 53 comisarías porteñas hay asignados sólo 7000 efectivos a la función específica de patrullaje. Los propios funcionarios de Garré admitieron a La Nacion que éste fue el primer obstáculo importante que encontraron para poner en marcha la nueva estrategia contra el delito. "Vamos a sacar policías de abajo de las baldosas, si es necesario", fue la frase que escucharon los comisarios cuando se les pidió una mayor cantidad de agentes destinados en las calles de la ciudad. Pero al revisar la estructura de la Policía Federal, con las diferentes funciones que cumplen sus agentes, las autoridades políticas determinaron de inmediato que no había muchos más hombres para encargarse de la prevención del delito en la Capital.

Desde el comienzo de la gestión de Garré, el Ministerio buscó contar con más personal disponible para patrullaje con el relevo de la Policía Federal en la confección de los pasaportes, tarea que pasó a depender del Registro Nacional de las Personas, dentro de la órbita del Ministerio del Interior.

Con esa medida, más allá de golpear lo que se entendió durante años como una "caja" policial, se pensó en recurrir a esos policías que cumplían funciones de oficinista para reasignarlos en comisarías y, a su vez, enviarlos a tareas de seguridad pública en la calle. Un principio similar se tomó respecto de quienes realizaban trabajos de escritorio dentro de las comisarías.

Los funcionarios de Seguridad afirman que mejorarán así los porcentajes de policías destinados en las calles, pero admiten que no será de manera considerable por ahora.

Apoyo tecnológico

La poca disponibilidad de hombres llevó a trazar otra línea estratégica: apoyarse en la tecnología. La decisión del Ministerio de Seguridad es dar un salto en las condiciones de vigilancia callejera con el aporte de una logística considerada de vanguardia. Apuntan a llevar a la ciudad a un nivel de controles electrónicos similar al de Londres, que es una de las ciudades con más cámaras de seguridad en el mundo. Así pretenden maximizar los resultados que se pueden alcanzar hoy con la limitada cantidad de policías.

La propia presidenta Cristina Kirchner presentó los nuevos patrulleros "inteligentes". Ese será el punto de partida. Aún falta resolver cuestiones logísticas para que el software cumpla sus funciones principales. Cuando esas situaciones se resuelvan, que tienen que ver con cuestiones técnicas en la instrumentación del comando, control y comunicaciones, los funcionarios estiman que se verán grandes ventajas.

Esos patrulleros tienen la particularidad de contar con cámaras que registran todas las patentes de los autos que circulan en sus cercanías. La computadora leerá automáticamente los códigos de letras y números para saber si se está ante un vehículo con pedido de captura. Además, a través del sistema de GPS ( global position system ) se podrá monitorear en tiempo real la ubicación de cada patrullero. En algún momento, cercano en opinión del Ministerio, también se podrá determinar el lugar exacto donde se encuentre cada agente de calle en cada momento.

Estas alternativas buscan un doble objetivo: por un lado, permitir a la sede de operaciones enviar, como respuesta a un pedido efectuado al número de emergencias 911, a las unidades más cercanas. Eso en cuanto a la prevención del delito. Por otra parte, según calculan en el Ministerio, se evitarían las sospechas de "zonas liberadas" por la policía.

Cámaras similares se ubicarán en diferentes puntos fijos de la ciudad. Su misión será leer todas las patentes del sector que tomen. El mismo software permitirá determinar automóviles robados y, en casos de secuestros exprés, la ubicación inmediata del auto de la víctima.

El control de personas también se haría con sistemas computarizados. Para aumentar el nivel de efectividad, se cruzarán las bases de datos de la Policía Federal con las del Registro Nacional de las Personas. Es que de los 40 millones de personas que habitan el país, el banco digital policial sólo tiene registrados unos cuatro millones, que son las que tramitaron alguna vez el pasaporte o la cédula de identidad, o bien tienen antecedentes penales.

También será reformado el sistema de llamada de emergencia al 911 para evitar la saturación de las líneas y mejorar el tiempo de respuesta.

La apuesta es, entonces, a la tecnología, para superar la dramática carencia de personal en la tarea de cubrir un territorio de las dimensiones de la ciudad.

Esa búsqueda de más policías en las calles llevó también a choques políticos con el gobierno porteño. En un año electoral, todo movimiento de uno y otro lado puede tener su mirada hacia los votos, hacia un tema que fue postergado, pero que hoy encabeza las preocupaciones sociales.
    Link: http://www.lanacion.com.ar/1366502-s...lla-las-calles

Personalmente, y en un clima de mayor calma, apreciaria que se optara por material e instalaciones que eventualmente se le puedan ceder al Gobierno de la Ciudad. Y que las mismas sean compatibles con la tecnologia que ya fue adquirida por la Metropolitana.

Como dato al Margen, estos son los Nuevos Patrulleros de la Federal que empiezan a incorporarse.

Tecnologia de Punta realmente.

Tienen practicamente la misma tecnologia que los moviles de la Metropolitana:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 18-04-11 el 02:51 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

2. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Te falto agregar que te va bien gracias al viento de cola. No a que el país este mejor gracias a las politicas de gobierno.

alalalalala

N.-
    que politicas ? yo no las veo. La del indek trucho ? las de moreno ? yo no veo ningun plan ni a corto , mediano o largo plazo. Solo dadivas , retenciones.
    Si mañana inventan la soja sintetica quedamos peor que ruanda.
    --
    =====
    --
    Ayer acuchillaron a un pibe en la guardia del santojanni...

increible.

Bien Nildita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lorido : 18-04-11 el 09:49 AM Motivo: Mezclado automatico de Posts

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Una nota MUY interesante.

Personalmente admito haber pensado que los agentes de Calle eran muchos mas. (Y por eso mismo, dudar de la capacidad de la Metropolitana de hacerse cargo de la ciudad en 2016).

Ahora, entiendo que solo se requieren unos 7/8.000 Agentes de Calle + Posiciones Administrativas, de Custodia y demas. No es imposible llegar (aunque sigue siendo improbable).

Link: http://www.lanacion.com.ar/1366502-s...lla-las-calles

Personalmente, y en un clima de mayor calma, apreciaria que se optara por material e instalaciones que eventualmente se le puedan ceder al Gobierno de la Ciudad. Y que las mismas sean compatibles con la tecnologia que ya fue adquirida por la Metropolitana.

Como dato al Margen, estos son los Nuevos Patrulleros de la Federal que empiezan a incorporarse.

Tecnologia de Punta realmente.

Tienen practicamente la misma tecnologia que los moviles de la Metropolitana:

Cuando macri hablaba de estas cosas era un mafioso y un ladron por quere enriqueciendose con la compra de cosas caras. (no digo que no lo sea)
    Pero ahora como lo hace Garré es la mesías de la seguridad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    Ayer acuchillaron a un pibe en la guardia del santojanni...

increible.

Bien Nildita.
    hasta yo que soy paranoico te digo que eso fue mas armado que la mierda

un "pibe"
    de ultima era un chorro
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

5. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    hasta yo que soy paranoico te digo que eso fue mas armado que la mierda

un "pibe"
    de ultima era un chorro
    no te creas y si era un chorro que derecho tiene el otro flaco para entrar y clavarle un cuchillo en el cuello? viste el video?

Saludos

PD: ayer quisieron entrar a chorear a la heladeria de nuevo (el mismo pibe que lo hizo hace unos meses), cayo la poli Metro que andaba por ahi, lo agarro, el pibe ya tiene sus 20 entradas en la comisaria, hoy llamaron a casa para avisar que ya lo soltaron.

asi vamosssssss
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    no te creas y si era un chorro que derecho tiene el otro flaco para entrar y clavarle un cuchillo en el cuello? viste el video?

Saludos

PD: ayer quisieron entrar a chorear a la heladeria de nuevo (el mismo pibe que lo hizo hace unos meses), cayo la poli Metro que andaba por ahi, lo agarro, el pibe ya tiene sus 20 entradas en la comisaria, hoy llamaron a casa para avisar que ya lo soltaron.

asi vamosssssss
    5 entradas por robo, tiro al bocho y a la garcha pero bue, me dicen nazi
    • Me gusta
    Me gusta

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ustedes dicen que es la primera vez que apuñalan a un tipo en un hospital público?

El ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, aseguró en declaraciones a Radio América que el joven apuñalado en el hospital Santojanni ante la ausencia de la seguridad privada “es un nuevo incumplimiento de (Mauricio) Macri”, quien contrató esos efectivos que no se encontraban en el lugar del hecho.

“El gobierno de la Ciudad nunca invirtió en seguridad en los hospitales. No hay un sistema de seguridad”, agregó y cuestionó la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese orden, explicó que "estos casos siempre existieron y son aislados. Con esa lógica hay que poner un policía cada 5 metros o militarizar un hospital".

“Lo que hay que generar es un sistema de seguridad. Que haya identificación con credenciales para que los pacientes circulen por diferentes lugares que los médicos. No alcanza con solo poner policías”, cerró.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ustedes dicen que es la primera vez que apuñalan a un tipo en un hospital público?

El ex director del Hospital Argerich, Donato Spaccavento, aseguró en declaraciones a Radio América que el joven apuñalado en el hospital Santojanni ante la ausencia de la seguridad privada “es un nuevo incumplimiento de (Mauricio) Macri”, quien contrató esos efectivos que no se encontraban en el lugar del hecho.

“El gobierno de la Ciudad nunca invirtió en seguridad en los hospitales. No hay un sistema de seguridad”, agregó y cuestionó la gestión del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese orden, explicó que "estos casos siempre existieron y son aislados. Con esa lógica hay que poner un policía cada 5 metros o militarizar un hospital".

“Lo que hay que generar es un sistema de seguridad. Que haya identificación con credenciales para que los pacientes circulen por diferentes lugares que los médicos. No alcanza con solo poner policías”, cerró.

100% agree. necesitas un SISTEMA de seguridad. solo poliias no sirven. y menos si solo se llevan al chabon detenido para liberarlo a la noche :S

solo un idiota podria pensar que como "ahora no hay policias" apuñalan gente en el hospital.
    antes pasaba igual.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 18-04-11 el 12:13 PM Motivo: perdón estoy tratando de no usar mas esa palabra como insulto. esta mal y estoy tratando de cambiarlo

• This post was already punched.
    elpapu
    Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

9. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por ergoox Ver Mensaje
    para, no era que ellos tenian derecho a meterte un tiro cuando te quieren afanar? por que yo no puedo responder con una granada en la boca?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

• This post was already punched.
    Contenido moderado debido a Desobediencia a la autoridad. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

10. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cuado dejo una advertencia es para que le den bola, no para que se la pasen por las bolas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

11. Avatar de ergoox
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    para, no era que ellos tenian derecho a meterte un tiro cuando te quieren afanar? por que yo no puedo responder con una granada en la boca?
    No, pero lee bien, el estaba suponiendo que el pibe era chorro.

supone que se robo un chocolate del kiosko, tiene que clavarle un cuchillo en el cuello por eso?

Decir que alguien se merece algo por un supuesto es una boludes.

Igual, yo soy partidario del ojo por ojo desde hace muchos años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Macri recien saliendo del "cocktel con Vargas Llosa":
    "La responsabilidad de la salud y la seguridad de la ciudad de buenos aires es responsabilidad del gobierno nacional"
    Mi pregunta seria, Mauri querido, cual carajo es tu funcion?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Mi pregunta seria, Mauri querido, cual carajo es tu funcion?
    Hacer peatonales, por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10431
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimaÚltima