Evasion impositiva y transparencia estatal

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Pac
    Registración
    Oct 2003

Re: Evasion impositiva y transparencia estatal

Vieron la peli Inside Job?
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Citar Mensaje original enviado por Pey
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Y? Los balances son información presentada por las empresas sobre si mismas y les alcanza a los inversores, porque con el Estado deberíamos tener otra vara.

Ah... si... ya entiendo. La tenemos que tener para que este thread pedorro, con una idea pedorra, tenga algún sentido.
    No es obvia la razon por que al estado deberia exigirsele un grado de tranparencia mayor que a empresas privadas.

Si no lo es. Te lo digo, nuestro presente y futuro economico depende de su correcta adminisitracion.

Sobre, tu segundo comentario, me haces aacordar a una de las dos razones junto con disponibilidad de tiempo sobre por que no suelo discutir en internet.
    A proposito, nadie te obliga a participar en este thread.

Si, porque las auditorías privadas son incorruptibles. Googleate "Andersen Consulting" y aprendé un poco de Historia.
    Nunca dije que lo fueran. No se si hablas asi con personas que tenes en frente o si es solo internete pero parece complicado hablar de algo cuando haces ese tipo de asunciones.

Simplemente me parece que una entidad no directamente comprometida por el resultado de los controles puede tener un mayor grado de independencia. Y si es cierto que puede ser corruptible, por eso dije que deberian ser varias que se controlen mutuamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Vieron la peli Inside Job?
    La tengo bajada para mirar, esta buena o es un embole como documental?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    Son ramas estatales. No es lo que pedia, aunque es mas de lo que pensaba que habia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

No, no es retorica. Tu brillante idea implica que un proveedor del Estado lo controle. Es hasta risible, ¿quien te pens
    as que hace los negociados con el Estado si no son los proveedores?
    justamente por eso es retorica. Por eso dije lo de varias empresas.

Claro, pongamos en juego un contrato millonario de largo plazo. Seguro que todo va a ser super transparente y nadie va a poder influenciar a nadie, ni deber favores después de otorgado.
    Supongo que eso ya lo respondi.

Y después ponemos mas empresas que controle, y mas que controlen a esas, y... y... y...
    Es exageracion tras exageracion tras exageracion. Parece que tu forma de discutir consta de una unica falacia que se repite hasta aburrir a la persona con la que hablas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

¿Y? Los balances son información presentada por las empresas sobre si mismas y les alcanza a los inversores, porque con el Estado deberíamos tener otra vara.
    FTR, los inversores no confían ciegamente en los balances de las companías. A lo sumo toman en cuenta items que no tiene sentido que dibujen, o que es ilegal que dibujen (cosas que se auditen).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

En algunos momentos es densa, pero vale la pena mirarla para decir "como carajo no estan todos presos"
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jul 2003

La gente evade por que no quiere largar un mango y busca exusas idiotas para justificar su avaricia.

Sin ir mas lejos, cuantos de ustedes pagan sus impuestos con una sonrisa y alegres de la vida por contribuir al estado?

Se quejan del iva, se quejan de del impuesto a las ganancias, se quejan de las retenciones, se quejan hasta de las contribuciones sociales y patronales... no sean caretas.
    Y esto es asi en todas partes del mundo, a lo sumo, en otras partes lo toman como un valor moral y civico... nada mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Pac
    Registración
    Oct 2003

Esta buena, un poco lenta al principio pero despues cuando empiezan a correr a los entrevistados se pone mas divertida.
    Por otro lado yo conocia pocos de los datos que tiran asi que me entro por ese lado tambien.

edit: Me olvide, la peli justamente uno de los temas que trata es el de las empresas de calificacion y auditoria y como se manejan.
    • Me gusta
    Me gusta
    W a r g a m e Z . c o m . a r
    Warhammer, Juegos Historicos y Boludeces.
    Pirateria acá no eh.
    Batman Arkham City - FiGHTCLUB [INSTRUCCIONES + DLC @ 1ER POST]

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    La gente evade por que no quiere largar un mango y busca exusas idiotas para justificar su avaricia.

Sin ir mas lejos, cuantos de ustedes pagan sus impuestos con una sonrisa y alegres de la vida por contribuir al estado?

Se quejan del iva, se quejan de del impuesto a las ganancias, se quejan de las retenciones, se quejan hasta de las contribuciones sociales y patronales... no sean caretas.
    Y esto es asi en todas partes del mundo, a lo sumo, en otras partes lo toman como un valor moral y civico... nada mas.
    Miralo desde este punto de vista. Imaginate que pagas impuestos, como pagas cualquier otras cosa, para obterner una retribucion a cambio. En este caso, no necesariamente personal, si no, en algunos caso, nacional. Si vos pagas por un servicio que no recibis o lo haces de manera incompleta. No tiene sentido que te sientas estafado y tengas menos intencion de continuar pagando?

Al menos en el caso de los privados podes cambiar de proveedor en caso de que no sea un monopolio. En este caso no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Es exageracion tras exageracion tras exageracion. Parece que tu forma de discutir consta de una unica falacia que se repite hasta aburrir a la persona con la que hablas.
    Pibe, no sabés ni lo que es una falacia, bah, ni sé para que me caliento, planteas esta boludez y recién te desayunas que existe la sigen y la agn...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por ALEH1811 Ver Mensaje
    Al menos en el caso de los privados podes cambiar de proveedor en caso de que no sea un monopolio. En este caso no.
    JAUJAAAJAAUA... tu planteo es de película!! El País es un ISP!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    May 2004

Pibe, no sabés ni lo que es una falacia, bah, ni sé para que me caliento, planteas esta boludez y recién te desayunas que existe la sigen y la agn...
    Apelar al ridiculo ( se llama reductio ad ridiculum, pero me parece ampuloso citar latin)

Basicamente tomas todo lo que digo lo exageras al punto de dejar de ser racional y luego lo contestas.

A proposito, es interesante que me llames pibe, por que por tu forma de discutir si tenes mas de 16 tenes un problema serio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

JAUJAAAJAAUA... tu planteo es de película!! El País es un ISP!!!!
    Ya no se si estas trolleando, te estas burlando de vos mismo o es tu personalidad.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    Yo
    Y cuando era más chico más contento todavía, ahora un poco triste porque estoy más conciente de las prioridades distorcionadas y disiento de la manera de distribuir, pero lo sigo haciendo orgulloso como un deber. Los que sufren son los que me escriben la boleta o dan el ticket con cara de amargados cuando se las exijo (es increíble, el 90% de las veces que compro se callan completamente y si no pedis no te dan factura)

Lo hago contento, pero a veces me siento como un nabo pelotudo porque yo y el resto de la gilada mantenemos la gran parte del estado y los ricos y grandes empresas se hacen los bobos. Nabo e indignado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1274
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima