acerca del transplante de medula y un caso actual en los medios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: acerca del transplante de medula y un caso actual en los medios

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si te soy sincero ya ni me acuerdo que pregunte o que no pregunté.
    La cuestión no es la familia, yo ya se porque no lo operan acá o cuales son las razones que dieron para no hacerlo. La cuestión que se remarca a lo largo del thread es de la sociedad en general.
    Con lo de la sociedad tenés toda la razón, nadie lo niega. Pero no veo por qué no ayudar a esta causa si así lo quisieras. Si te motiva más ayudar a un pibe que a los pobres del Norte, es problema o preferencia tuya, qué se le va a hacer. No digo que esté bien, pero tampoco diga que haya que crucificar a los que piensen así.

Vos saltaste con lo del gobierno, intentando catalogarme dentro de un pensamiento. O sea, para hacerte el compinche con larrid saltaste con algo que no tenía absolutamente nada que ver.
    No, tiré el mismo ejemplo que tiran cuando alguien se queja de eso de las notebooks. Es básicamente el mismo caso, pero a la inversa.

Para mí la postura de la familia - y lo digo sin juicio de valor alguno- es la de optar por un sistema de salud extranjero al nacional.
    Y no me vengas con que son defensores de la patria por ahorrarnos 4 millones de pesos, el Estado existe para cubrir las necesidades de las gentes.
    No dije que sean defensores de la patria, dios, no podés tirar tantas deducciones falaces juntas. Eligieron USA porque hay más casos allá y operaron a más gente de todo el mundo allá. Simplemente eso. Si yo tuviera un familiar en ese estado también elegiría lo mejor que yo y los que me asesoren indiquen, siempre y cuando pueda pagarlo.

Ah y si todos los pibes que tienen esa enfermedad optaran por tratarse en usa, los médicos de acá pierden experiencia, y la ganan los de afuera. O sea, usa aparece como mejor en este caso porque opero más casos que nuestro país.
    Y sí, obvio que aparece como mejor. Es estadística.

Los casos que operen acá serán los casos de gente que no se puede operar afuera, que no deben ser pocos. Con el tiempo habrá más referencias nacionales.

Y bueno es justo a lo que voy ¿ por qué se le da bola a este caso en particular y no a otros?
    Porque seguro tienen contactos. No son una familia de pobres, ya tenían un millón de pesos y le faltaban otros 3 y pico, no es raro pensar que deben conocer gente que les pudo hacer gancho para que salga en los medios. Después te movés un poco y ya, aparecés un día en cada medio. No es que vienen pasando la noticia hace 1 semana non-stop, aparecieron una vez y listo.

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    Pero veo que se estan olvidando de algo. En los medios se trató la enfermedad del pibito como algo intratable en argentina y que necesitaba si o si hacerse la operación en usa. Para alguien que no tiene algo de idea en medicina o no está en el tema mas la forma en que los medios (por lo menos los que yo vi) transmitieron esto, el mensaje que queda es que nuestro sistema de salud es malo y que la gente se tiene que ayudar entre si por que nadie se hace cargo. Posta que a mi me quedó eso, ahora veo esto y es un re flash loco, me re cagaron jajaj.
    A vos te quedará el mensaje de que el sistema de salud nacional es malo. El resto de los mortales al escuchar "la operación debe hacerse en USA" piensa que es una enfermedad complicada que requiere cosas que acá no están disponibles, pero no por eso vas a pensar que el sistema es malo.

Igual sí, los medios inflan la noticia. Puede ser por 2 cosas:
    1) Tiene gancho los padres
    2) Vende más

Me juego por la segunda.

Recuerdo que pensaba "que bueno que estaria que se pueda operar acá", que no sé si resultaria gratuito pero no iba a costar 4 palos ni a ganchos. Mi novia preguntandome por que el estado no se hace cargo del pibe y yo sin saber que decir.
    Y acá estás informándote por qué sí se podría y por qué optaron por no hacerla acá. No creo que sea la primera vez en tu vida que entrás a internet para corroborar lo que dicen en un noticiero.

Ahora, la actitudud de los padres me parece perfecto. Son los padres, van a querer lo mejor para el pibe, y si alguien les dice que en usa tienen mas chance es logico que quieran operarlo ahí. Lo que no me gustó es que por parte de los medios no se aclaró "La operación puede tambien realizarse en Argentina pero con muchas menos chances de recuperacion" o algo así, me siento timado.
    No estoy al tanto de si dijeron eso o no, pero bien sabés que los medios, en temas de salud, sacan todo tipo de pseudo-deducciones. Sino fijate el tema de la radiación en Japón y todas las boludeces que se dijeron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Cafetómano Avatar de chrly
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hay que ser gil para donar para el caprichito.
    Corto y conciso. Es aberrante la hipocresía de la sociedad a veces, y lo ves en muchas cosas y no solo en este país.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Yo ya habia dicho que en outlands, que si tuvieran urgencia por tratarlo lo operarian aca, nuestro sistema de salud es uno de los mejores.

Eso de que no hay medicamentos y te reprograman las cirujias solo aca, es verso, pasa en todos lados.

Justamente usa tiene un sistema de salud horrendo.

En cuanto a profesionales no hace falta decir que los medicos argentinos estan entre los mejores
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Hay que ser gil para donar para el caprichito.
    Coincido con vos, el sistema de salud argentino, aunque colapsado, podia llevar a cabo el transplante. Solo hace quedar mal a los profesionales argentinos y al sistema de salud estatal, que mal que mal cumple su deber, y a mi en un momento que lo necesite y estaba muy mal economicamente no me dejo afuera. Esto es simplemente un capricho, mi viejo estuvo a punto de donar mil mangos para la operacion, pero cuando se asesoro y vio que que la operacion se podia realizar en el pais, obviamente opto por no realizarla.
    • Me gusta
    Me gusta

A Ese De. Avatar de MakE!
    Registración
    Nov 2010

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El chabon desaparece con el palo mientras todos quedan en offside. Va a ser puro rock n roll enenenene
    Es lo que yo haría, para enseñarle a la sociedad a ser menos crédula.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    que grande Kusturica, si existiera el cuarteto progresivo sonaria asi.

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje

A vos te quedará el mensaje de que el sistema de salud nacional es malo. El resto de los mortales al escuchar "la operación debe hacerse en USA" piensa que es una enfermedad complicada que requiere cosas que acá no están disponibles, pero no por eso vas a pensar que el sistema es malo.

Igual sí, los medios inflan la noticia. Puede ser por 2 cosas:
    1) Tiene gancho los padres
    2) Vende más

Me juego por la segunda.
    A ver, no pienso que el sistema de salud argentino sea malo, puedo pensar que es lento, que está desbordado y que está descuidado pero no pienso que sea malo. Me referia a lo que a mi me dejó el noticiero por la forma en la que trataron el tema. No por eso voy a cambiar mi postura frente a el sist de salud nacional. Vos capas estas mas en el tema y no te hizo falta la aclaración, a mi si y no la vi.

No estoy al tanto de si dijeron eso o no, pero bien sabés que los medios, en temas de salud, sacan todo tipo de pseudo-deducciones. Sino fijate el tema de la radiación en Japón y todas las boludeces que se dijeron.
    Si tal cual, pero pequé de ingenuo. No soy de darle bola a los temas de salud, solo el caso de la gripe A y bue, se noto cierta paranoia exagerada que fomentaban los medios pero no pensé que iban a joder con algo como este caso, si no fijate lo que posteo l0veless, se ve que no soy el único al que le llego la mitad de la información.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Yo ya habia dicho que en outlands, que si tuvieran urgencia por tratarlo lo operarian aca, nuestro sistema de salud es uno de los mejores.

Eso de que no hay medicamentos y te reprograman las cirujias solo aca, es verso, pasa en todos lados.

Justamente usa tiene un sistema de salud horrendo.

En cuanto a profesionales no hace falta decir que los medicos argentinos estan entre los mejores
    Si, por suerte para USA se les aprobo la Ley que cambia el sistema de salud publica, ya que hasta hace poco (y hasta que no se implementen los nuevos cambios) el sistema de salud estadounidense es uno de los peores a nivel mundial, al igual que su servicio de correo USPS (lo digo por experiencia propia).

El sistema de salud publico argentino lo unico que tiene de malo es la terrible existencia de las prepagas, una forma fraudulenta de jugar con el dinero y la salud de las personas, ojala se implementen mas leyes que regulen y aprieten la accion de estas compañias que solo les interesa lucrar con la vida y salud de la gente.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ya van a salir los lobbys y los defensores de las prepagas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2006

yo me acuerdo que vivia en una ciudad chica, donde habia un hospital público y 3 clinicas privadas, era practicamente lo mismo, los doctores del público, hacian horas en el privado jajajaa! la única diferencia tangible fué que en privado te ponian una enfermera partible, no una vieja idiota que atendia mal a la gente como en el público.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje
    Si, por suerte para USA se les aprobo la Ley que cambia el sistema de salud publica, ya que hasta hace poco (y hasta que no se implementen los nuevos cambios) el sistema de salud estadounidense es uno de los peores a nivel mundial, al igual que su servicio de correo USPS (lo digo por experiencia propia).

El sistema de salud publico argentino lo unico que tiene de malo es la terrible existencia de las prepagas, una forma fraudulenta de jugar con el dinero y la salud de las personas, ojala se implementen mas leyes que regulen y aprieten la accion de estas compañias que solo les interesa lucrar con la vida y salud de la gente.

el sistema de salud PUBLICO De USA no existe, si sos pobre o no tenes obra paga, te moris, así de una sin vuelta que darle. Si te agarra algo sin obra (o medicina social como quieras llamarlo) sos fiambre, tenes que pagarlo a rajatabla y nunca tenerlo ni vencido ni atrasado. Para que te des una idea, una simple extracción de apendice SIN MEDICINA social en USA te sale 30.000 Dólares
    Los jubilados (o retirados) pagan chirolitas a un sistema llamado Medicare que les ofrece lo que hace cualquier obra social de acá, pero esta bien subencionado por el estado
    En lugar de haber hospitales publicos, hay una empresa llamada Medicaid que funciona con bajo costo (no pagan casi nada) subencionada por entidades beneficas y que funciona para las personas con bajos recursos. Viven de donaciones practicamente.

De los números de USA , onda 50 millones de personas sin seguro medico, hay 15 millones que son inmigrantes ilegales y no tienen acceso simplemente por más que quieran, y de lo restante, hay mas de la mitad de esas personas que ganan mas de 50.000 dolares al año pero prefieren no pagar un seguro medico.
    Las personas que no lo pueden pagar van directamente a las entidades beneficas a pedir intervensión en caso de enfermedad

Esto de obama no es mas que lo mismo que propuso clinton hace bocha igual, hay que ver si queda en la nada como ese plan o si siguen adelante

Lo de las prepagas en argentina es relativo, podes optar por la medicina publica y listo, no utilizes la prepaga ...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    solo el caso de la gripe A .
    no soy un erudito pero la gripe es mas vieja que peron y viene mutando año a año. Otra que el dengue que parece que arranco en el 2009 cuando el primer caso fue del 89 lol
    La gripe A no es algo más que una neogripe que no es ni mas ni menos mortal que la gripe normal comun y corriente
    el nivel de alerta que le habian clavado no era por su peligrosidad sino por su extensión

panic show
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por BioG : 07-04-11 el 09:16 AM
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por fakeal100% Ver Mensaje

Para sacar las prepagas tienen que implementar leyes y orden en el sistema actual. Esto es, nada de tratar gente que cruzó la frontera para tratarse acá, limitar y dispersar a los pacientes que vienen a tratarse a capital (no puede ser que haya 7 millones de personas que vienen a los de capital y que los del conurbano y resto de Baires estén vacíos). Si vos sacás la prepagas ahora, vas a lograr que colapse (más) el sistema de salud, va a ser un caos porque van a ir muchos a un lugar y pocos a otro, vas a tener paro de médicos porque va a ser un quilombo, etc.

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    el sistema de salud PUBLICO De USA no existe, si sos pobre o no tenes obra paga, te moris, así de una sin vuelta que darle. Si te agarra algo sin obra (o medicina social como quieras llamarlo) sos fiambre, tenes que pagarlo a rajatabla y nunca tenerlo ni vencido ni atrasado. Para que te des una idea, una simple extracción de apendice SIN MEDICINA social en USA te sale 30.000 Dólares
    Los jubilados (o retirados) pagan chirolitas a un sistema llamado Medicare que les ofrece lo que hace cualquier obra social de acá, pero esta bien subencionado por el estado
    En lugar de haber hospitales publicos, hay una empresa llamada Medicaid que funciona con bajo costo (no pagan casi nada) subencionada por entidades beneficas y que funciona para las personas con bajos recursos. Viven de donaciones practicamente.

De los números de USA , onda 50 millones de personas sin seguro medico, hay 15 millones que son inmigrantes ilegales y no tienen acceso simplemente por más que quieran, y de lo restante, hay mas de la mitad de esas personas que ganan mas de 50.000 dolares al año pero prefieren no pagar un seguro medico.
    Las personas que no lo pueden pagar van directamente a las entidades beneficas a pedir intervensión en caso de enfermedad

Esto de obama no es mas que lo mismo que propuso clinton hace bocha igual, hay que ver si queda en la nada como ese plan o si siguen adelante

Lo de las prepagas en argentina es relativo, podes optar por la medicina publica y listo, no utilizes la prepaga ...
    El problema de USA, además de que ese sistema es realmente una mierda, es que les terminan saliendo más caros los pacients que no se pudieron tratar una vez que empeoraron y los tienen que tratar. Les dejo un artículo que escribió un conocido para la sección editorial de Mancia.org (recalco los ejemplos):

El primero es el caso de un hombre de 61 años que dejó su trabajo como camionero y se mudo de San Francisco a Idaho para cuidar de su novia enferma. Así fue como perdió toda cobertura de salud. Con el tiempo notó una debilidad creciente en el chorro miccional, a lo que se sumó inversión del ritmo urinario, con mayor cantidad de micciones nocturnas. Cuando finalmente pudo consultar a un urólogo, le diagnosticaron hiperplasia prostática benigna. Le informaron que la mejor solución sería una cirugía. Pero como no contaba con los US$10.000 para la cirugía, al hombre le indicaron vaciamiento vesical dos veces al día con una sonda. Buscando otras alternativas, en una clínica gratuita le indicaron tratamiento médico para reducir el tamaño prostático. Pero la clínica gratuita estaba muy lejos y el viaje era muy largo, por lo que no pudo asistir con regularidad. Siguió vaciando su vejiga con la sonda, y tomando la medicación en forma errática.

A medida que paso el tiempo comenzó a sufrir nauseas. Se le sumó una pérdida de peso de 25kg. Regresó a San Francisco, ya que en 2007 se aprobó una ley municipal que extendía la cobertura a las personas sin seguro médico. Cuando llegó al hospital descubrieron que tenía hiperkalemia severa, y fue internado. Otros estudios revelaron que debido a la obstrucción urinaria causada por su hiperplasia prostática, la enfermedad había evolucionado a una uronefrosis. El hombre estaba en insuficiencia renal crónica.

Tratamiento médico: US$200/año. Cirugía prostática: US$10.000. Cuatro días de internación hospitalaria por complicaciones: US$44.500. Un año de diálisis: US$72.000. Transplante renal: US$106.000. Estar sano y no morir prematuramente de algo evitable: no tiene precio. Para todo lo demás, existe la cobertura universal.

http://www.mancia.org/foro/articulos...tml#post899359
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2009

Si quieren un resumen de la mierda que es el sistema de salud norteamericano miren el documental de michael moore "sicko". Y van a ver como los medicos norteamericanos solo les importa el dinero y son capaces de dejar morir compatriotas por que no tienen prepaga o dinero para poder costear operaciones u medicamentos. Lo peor es que tienen un lobby de prepagas extremadamente fuerte que gasta millones en evitar que el estado apruebe una cobertura basica universal para todos los ciudadanos que no puedan costear una prepaga. Igual estuve leyendo que moyano aca pretende que no podamos elegir nuestra covertura medica y eso es irse al otro extremo, se ve que el tipo quiere mas caja para robar, con los antecedentes de medicamentos truchos y de troqueles dios mio si gana moyano...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Y van a ver como los medicos norteamericanos solo les importa el dinero y son capaces de dejar morir compatriotas por que no tienen prepaga o dinero para poder costear operaciones u medicamentos.
    Y qué querés que hagan los médicos, que como el estado no les cubre la cirugía pongan plata de su salario para curar a millones de americanos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Y qué querés que hagan los médicos, que como el estado no les cubre la cirugía pongan plata de su salario para curar a millones de americanos?
    Viste sicko? Viste como vive un medico, por decirlo asi en inglaterra, en francia, y otro en USA? No se si viste la parte en que el medico clinico ingles critica la forma que practican los medicos norteamericanos, que practican para tener 3 super autos una casa de 2 palos verdes, y no por verdadera vocacion y a parte vivir dignamente por supuesto. Por cierto el medico ingles era un empleado del estado. No se si viste como abandonan gente en la calle cuando no tienen prepagas. O directamente ni siquiera le dan las atenciones basicas, no estoy hablando de una costosa cirugia, sino de una simple consulta medica.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2793
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima