acerca del transplante de medula y un caso actual en los medios

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Re: acerca del transplante de medula y un caso actual en los medios

Citar Mensaje original enviado por belec Ver Mensaje
    No-boludeces?

Pero un padre puede tener Huntington y estar asintomático hasta después de tener hijos; y no es un test que sea obligatorio antes de concebir.
    Y sí, metiste "fealdad" en el listado.

Sí, ya se, el caso de Huntington es un mal ejemplo, pero entendiste lo que quise decir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

El tipo consiguió la guita, lo quiere ir a operar allá en USA porque le tiene más confianza, y?. No se qué tiene de peculiar o "malo".
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Popplar Ver Mensaje
    El tipo consiguió la guita, lo quiere ir a operar allá en USA porque le tiene más confianza, y?. No se qué tiene de peculiar o "malo".
    12345

el que no quiere que no le done guita, es muy entendible que los padres se lo quieran hacer en lugar que tenga mas chances de sobrevivir en el mundo (desconozco eso de que el transplante de medula para el ALD es distinto o mas complejo que para otra enfermedad, pero igualmente le doy la derecha a los padres)

los que tan interesados estan en acabar el hambre calientense y armen una movida similar a la que armaron aca...
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Por eso mismo, el que no quiere, que no le done y guita y fue. El chabon hizo una movida y le salió bien, consiguió el dinero y ahora lo puede mandar a operar allá.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

A ver retoños mi posición respecto al tema, que es parecida a la del amigo soul hunter, no es un reto a los padres. Es un simple señalamiento de una actitud particular de la sociedad. También supone la chicana - que a su vez es hipótesis- de que muchos de los que donaron guita son aquellas personas que se quejan de los impuestos, de los planes sociales, y de que se repartan notebooks. No se trata de armar campañas contra el hambre- que las hay-, no corran por donde no hay camino.
    Todo bien con agustín, le deseo lo mejor a él y a su familia.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Es seguro de los que saltan cuando alguien dice "por qué les dan notebooks a los pibes del secundario si hay mucha gente que se muere de habmre". Seguro dice cosas como "pero que tiene que ver, el gobierno puede hacer más de una cosa a la vez", etc.

(?) Que carajo tiene que ver el gobierno, con el estado, con agustín y el transplante de médulas?

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y que propones, dejar de lado todo el sistema de salud hasta cubrir la necesidad basica de la comida para todo el pueblo?

Son 2 cosas diferentes me parece

Eh? Si justamente esta familia es la que deja el sistema de salud de lado .

Si ellos no usan el sistema de salud nacional! Justamente esa es una de las cuestiones.

Soul hunter explicó por demás mi punto de vista, pero, igualmente; yo no propongo un carajo. Yo sólo remarco que si esa guita que se recaudó por un solo pibe con una enfermedad determinada - que ni siquiera se sabe si va a salir bien la operación- se pusiera en por ejemplo en algunas instituciones, con esa misma guita se salvarían muchísimos más pibes que se mueren por causas más comunes que la citada enfermedad.
    Pero como le meten bombo al caso en nose cuantas semanitas junto 4 millones de pesos.......
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

viva 3dgames! Avatar de .Joaco
    Registración
    Jul 2006

Consiguió la plata, se opera el pibe todo bien, ahora los otros 2 hermanos tienen lo mismo (nunca lo escuché a esto)
    Se vendrá el un milagro para el hermanito y posteriormente un milagro para el otro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    A ver retoños mi posición respecto al tema, que es parecida a la del amigo soul hunter, no es un reto a los padres. Es un simple señalamiento de una actitud particular de la sociedad. También supone la chicana - que a su vez es hipótesis- de que muchos de los que donaron guita son aquellas personas que se quejan de los impuestos, de los planes sociales, y de que se repartan notebooks. No se trata de armar campañas contra el hambre- que las hay-, no corran por donde no hay camino.
    Todo bien con agustín, le deseo lo mejor a él y a su familia.
    En parte de las preguntas preguntaste por qué no se operan acá, simple, porque allá hay más experiencia con esta enfermedad y porque veían viable juntar la plata.

(?) Que carajo tiene que ver el gobierno, con el estado, con agustín y el transplante de médulas?
    Quién habló del gobierno? Fue un ejemplo de la misma índole de tu critica hacia una acción particular de la sociedad.

Eh? Si justamente esta familia es la que deja el sistema de salud de lado .
    El te dice por tu ejemplo de que se muere mucha gente de hambre, que en realidad no tiene relación con el sistema de salud, sino con el rol del estado.

Si ellos no usan el sistema de salud nacional! Justamente esa es una de las cuestiones.
    Una de las cuestiones de qué? Le ahorraron plata y trabajo al estado con esta medida. En qué perjudican al sistema de salud? O te pensás que por cada persona que se opera afuera se le baja 1/4 de estrella a un hospital público?

Soul hunter explicó por demás mi punto de vista, pero, igualmente; yo no propongo un carajo. Yo sólo remarco que si esa guita que se recaudó por un solo pibe con una enfermedad determinada - que ni siquiera se sabe si va a salir bien la operación- se pusiera en por ejemplo en algunas instituciones, con esa misma guita se salvarían muchísimos más pibes que se mueren por causas más comunes que la citada enfermedad.
    Y sí, pero esta iniciativa la hizo la familia para salvar a su hijo. Hay otras fundaciones para ayudar al a gente del interior y demases. Que nadie no le de pelot no significa que se le deba prohibir a toda persona hacer una causa para juntar plata para operar a un familiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

M.-
    Problem? Avatar de M.-
    Registración
    Jul 2010

La justicia debería presentarles un recurso de amparo, negarles la posibilidad de salir del país, y operarlos en Argentina como corresponde, a el y a sus dos hermanos si es que también lo tienen.

La plata debería ser devuelta a las fundaciones que la aportaron para que se ocupen de otros casos...
    • Me gusta
    Me gusta
    La maldición del Inca duerme en la hoja de Coca y despierta en el cuerpo del Conquistador.-

Registración
    Dec 2003

En parte de las preguntas preguntaste por qué no se operan acá, simple, porque allá hay más experiencia con esta enfermedad y porque veían viable juntar la plata.

Quién habló del gobierno? Fue un ejemplo de la misma índole de tu critica hacia una acción particular de la sociedad.

El te dice por tu ejemplo de que se muere mucha gente de hambre, que en realidad no tiene relación con el sistema de salud, sino con el rol del estado.

Y porque para que no se mueran pibes de hambre tiene que descuidarse la salud pública?

Una de las cuestiones de qué? Le ahorraron plata y trabajo al estado con esta medida. En qué perjudican al sistema de salud? O te pensás que por cada persona que se opera afuera se le baja 1/4 de estrella a un hospital público?

Y sí, pero esta iniciativa la hizo la familia para salvar a su hijo. Hay otras fundaciones para ayudar al a gente del interior y demases. Que nadie no le de pelot no significa que se le deba prohibir a toda persona hacer una causa para juntar plata para operar a un familiar.

Mañana te respondo desster, ahora me da fiaca buscar que dije o que no dije.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por 212 VIP Ver Mensaje
    La justicia debería presentarles un recurso de amparo, negarles la posibilidad de salir del país, y operarlos en Argentina como corresponde, a el y a sus dos hermanos si es que también lo tienen.

La plata debería ser devuelta a las fundaciones que la aportaron para que se ocupen de otros casos...
    jaja qué?! Viste mucho paro y corte por pelotudeces ultimamente?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Hay que ser gil para donar para el caprichito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si te soy sincero ya ni me acuerdo que pregunte o que no pregunté.
    La cuestión no es la familia, yo ya se porque no lo operan acá o cuales son las razones que dieron para no hacerlo. La cuestión que se remarca a lo largo del thread es de la sociedad en general.

Vos saltaste con lo del gobierno, intentando catalogarme dentro de un pensamiento. O sea, para hacerte el compinche con larrid saltaste con algo que no tenía absolutamente nada que ver.

El te dice por tu ejemplo de que se muere mucha gente de hambre, que en
    realidad no tiene relación con el sistema de salud, sino con el rol del estado.
    Sigo sin entender a que viene la acotación de larrid sobre que propongo desfinanciar el sistema de salud para que todos coman
    Y lo del hambre fue un ejemplo de miles de males que atacan a millones de pibes y que no son casos aislados como el de Agustín.

Para mí la postura de la familia - y lo digo sin juicio de valor alguno- es la de optar por un sistema de salud extranjero al nacional.
    Y no me vengas con que son defensores de la patria por ahorrarnos 4 millones de pesos, el Estado existe para cubrir las necesidades de las gentes.

Ah y si todos los pibes que tienen esa enfermedad optaran por tratarse en usa, los médicos de acá pierden experiencia, y la ganan los de afuera. O sea, usa aparece como mejor en este caso porque opero más casos que nuestro país.

Y bueno es justo a lo que voy ¿ por qué se le da bola a este caso en particular y no a otros?

¿De donde deducís que yo quiera prohibir hacer campañas de este estilo?

Por lo demás Soul hunter tuvo la amabilidad de contestar por mí
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Pero veo que se estan olvidando de algo. En los medios se trató la enfermedad del pibito como algo intratable en argentina y que necesitaba si o si hacerse la operación en usa. Para alguien que no tiene algo de idea en medicina o no está en el tema mas la forma en que los medios (por lo menos los que yo vi) transmitieron esto, el mensaje que queda es que nuestro sistema de salud es malo y que la gente se tiene que ayudar entre si por que nadie se hace cargo. Posta que a mi me quedó eso, ahora veo esto y es un re flash loco, me re cagaron jajaj.
    Recuerdo que pensaba "que bueno que estaria que se pueda operar acá", que no sé si resultaria gratuito pero no iba a costar 4 palos ni a ganchos. Mi novia preguntandome por que el estado no se hace cargo del pibe y yo sin saber que decir.

Ahora, la actitudud de los padres me parece perfecto. Son los padres, van a querer lo mejor para el pibe, y si alguien les dice que en usa tienen mas chance es logico que quieran operarlo ahí. Lo que no me gustó es que por parte de los medios no se aclaró "La operación puede tambien realizarse en Argentina pero con muchas menos chances de recuperacion" o algo así, me siento timado.

La sociedad si, se deja llevar por la lastima pero estoy seguro de que en esta engañaron a mas de uno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Está bueno lo que decís necoide.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2006

Y sí, metiste "fealdad" en el listado.

Sí, ya se, el caso de Huntington es un mal ejemplo, pero entendiste lo que quise decir.
    Y sí, es una fuente de miseria importante.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2794
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima