Usados a precios de nuevos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2009

Re: Usados a precios de nuevos

MUY pocas veces compre cosas usadas en el foro de compra ventas, y las que compre, estaban en garantia todabia y tenian buen precio, pero si es cierto me canso de ver micros, vgas y mothers usados sin garantia, a un 30 % menos de lo que sale nuevo, lo que me parece una estafa, osea hay que ser MUY pelotudo que para ahorrarse 200 pesos en algo de 1500 por ej quedarse sin garantia y correr el riesgo de se te rompa y le tengas que reclamar a magoya. Yo cada vez que vendo algo de hardware lo vendo entre un 50 u 40% menos de lo que vale nuevo, para que te des una idea aca en el foro habia gente que vendia vgas como la gtx 285 en 1100, 1200 pesos y por esa plata tenias gtx 460 u atis 5850 nuevas que le pasaban el trapo, y yo la termine dando en parte de pago por otra vga que estaba en garantia en 700 pesos. Yo simplemente usado y sin garantia, a un 30 % de lo qe sale nuevo no compro NI MAMADO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Yo compre casi todo hardware por este foro, usado y nuevo. Todo anduvo de 10 siempre por suerte. Aunque lo que tengo ahora son todos productos nuevos (la firma de miercoles esta de aca abajo) Pero si compre usado por ej, mothers, micros, memos, etc, para otra pc y el precio ni idea que porcentaje era con respecto a nuevo, igual me parecio buen precio todo. ah! tambien vendi varias cosas y creo que una VGA la vendi a $100 menos de lo que salia nueva un chorro!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Lo de 50k no es por autos, es para transferencias en general.
    Ahora es para todos los tramites realizados (inclusive para motos de 4k). Declaracion Jurada del origen licito de fondos y sobre la condicion de persona politicamente expuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    A mi me interesa tres carajos lo que vos digas que YO pago, YO te estoy diciendo que YO no pago eso. Creo conocer mejor que vos los montos que salen de MI billetera.
    Entendiste cualquiera. Yo digo que yo sí pago un 75% por un usado y que vos decís que no lo pagarías. Eso es es lo que quise dar a entender en el mensaje que vos interpretaste como si yo te dijera que vos sí pagás un 75% (lo cual no tiene sentido).

Me doy por vencido. Obviamente no me sé explicar.
    No, evidentemente no te entendí, pero entendí cuando explicó Mauser:

Citar Mensaje original enviado por Mauser Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo. El IVA no se cobra sobre un producto usado, por lo que el 75% deberian calcularlo a partir del precio neto del producto nuevo. Sino el que te vende el producto te esta cobrando el 75% del producto y ademas un 75% del IVA que tuvo que pagar él, cuando compró el producto nuevo, a vos que estás comprando uno usado.

De echo: 0,75*79 + 0,75*21 = 75 .

Si, vos te ahorras $25 respecto al nuevo, pero el que te vende el usado te lo está cobrando casi como nuevo, solo que sin IVA.
    Gracias por la aclaración, aunque no estoy de acuerdo, o sea, no veo por qué no debería incluir en el precio lo que el vendedor pagó de IVA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Compro algo usado si es que es una especie de "oportunidad", aveces hay gente que revienta las cosas y si me sirven, compro.-
    Compré pocas veces usado, hardware mas que nada y tuve MUCHAS malas experiencias así que de momento HOY es algo que prefiero evitar.

La sección C/V es un claro ejemplo de lo que vos mencionás.. ML ni hablar, peor..

Mi margen a la hora de vender algo usado es el 80% del valor actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

No suelo comprar usado. Si compro usado tiene que ser algo que pueda corroborar a simple vista el estado, y poder probarlo antes de retirarlo... no me mandaría a comprar algo usado sin antes informarme bien del tema (de hecho esto lo hago con lo nuevo también). Pero, en terminos generales, por algo usado no pagaría más del 60% del precio original.

Slds.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por hollymaN ~ Ver Mensaje
    Compro algo usado si es que es una especie de "oportunidad", aveces hay gente que revienta las cosas y si me sirven, compro.-
    Compré pocas veces usado, hardware mas que nada y tuve MUCHAS malas experiencias así que de momento HOY es algo que prefiero evitar.

La sección C/V es un claro ejemplo de lo que vos mencionás.. ML ni hablar, peor..

Mi margen a la hora de vender algo usado es el 80% del valor actual.
    80% por algo usado sin garantia me parece salado che, yo aca cuando tenia planeado el sli de gtx 480/570 estuve dando vueltas por la fuente, haber si conseguia alguna usada a buen precio, pero consegui una sola de 1kw que rondaba los 400 verdes nuevas y con 1 año de uso me pedian 350 verdes estando sin garantia, no le vi el negocio asi que me compre una nueva.
    • Me gusta
    Me gusta

ROG Avatar de hollymaN ~
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    80% por algo usado sin garantia me parece salado che, yo aca cuando tenia planeado el sli de gtx 480/570 estuve dando vueltas por la fuente, haber si conseguia alguna usada a buen precio, pero consegui una sola de 1kw que rondaba los 400 verdes nuevas y con 1 año de uso me pedian 350 verdes estando sin garantia, no le vi el negocio asi que me compre una nueva.
    Normalmente vendo todo con garantía.
    Pero en $1000.- venderlo a $800.- es una diferencia..

Siempre hablando de hardware, y cada componente sale promedio eso o mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

La contradicción la ves solo vos porque querés discutirle el pelo al huevo a mi argumento del 10% del neto. Yo solo dije que hay que ser boludo para comprar algo al 75%, no dije que hay que prohibirlo o que era incorrecto el precio. También hay que ser boludo para comprar pulseritas powerbalance, sin embargo, esta lleno de boludos que las compran y si yo las vendiese, sería al máximo precio que el boludo promedio las compra.

Obviamente que si tengo que vender algo usado, lo voy a vender al precio que paga el mercado, por el simple motivo que puse anteriormente. Eso no quiere decir que yo compraría lo que vendo al precio que lo vendo. No se como llegas a que el reciproco es verdadero, sería como afirmar que te gusta hacer petes porque te gusta que te hagan un pete.
    Tu analogía es imprecisa.
    Algo así se adapta mejor a lo que voy:

"Mirá ese bastardo! Cruzó un semáforo en rojo y va a los pedos!"

Mientras tanto, el D-Movil está haciendo un giro en U, saliendo desde una calle por la que venía de contramano

Es decir... Me sonó a que le criticabas a los vendedores de usados, algo que vos mismo no estás dispuesto a hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

Estoy de acuerdo. El IVA no se cobra sobre un producto usado, por lo que el 75% deberian calcularlo a partir del precio neto del producto nuevo. Sino el que te vende el producto te esta cobrando el 75% del producto y ademas un 75% del IVA que tuvo que pagar él, cuando compró el producto nuevo, a vos que estás comprando uno usado.

Si, vos te ahorras $25 respecto al nuevo, pero el que te vende el usado te lo está cobrando casi como nuevo, solo que sin IVA.
    No veo correcto evaluarlo de esa forma.

El que compra usado, lo que busca es ahorrar dinero respecto de comprar nuevo, es decir, que salga menos dinero de su bolsillo.

Si algo que nuevo sale 100, te lo cobran 75 usado, a vos lo que te importa es que para comprarlo nuevo, tendrías que gastar 33% más, no tiene por qué importarte si es el IVA, el venía o lo que fuera.
    Al final del día, te quedan $25 más en el bolsillo, no $4 (que saldría de considerar que $75 = $100 - 21% - $4), ya que el consumidor en gral no tienela posibilidad de ir a un negocio y decirle "discriminame el IVA así lo descargo" .

Además, insisto con ver las cosas desde el lado del comprador. Para un comprador comprar a 75 en lugar de 100, es un ahorro práctico del 33%, no del 25%.
    La rebaja total del vendedor es irrelevante para el que compra, que está mirando su propio bolsillo y cuántos billetes más le quedan en el bolsillo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Es decir... Me sonó a que le criticabas a los vendedores de usados, algo que vos mismo no estás dispuesto a hacer.
    Este... ¿vos leiste mis mensajes? Dice bien claro, "Hay que ser boludo para comprar...". Si estoy criticando a alguien, es a los compradores de cosas usadas con precios altos, no a los vendedores. Como yo definitivamente no estoy dispuesto a comprar algo en esas condiciones, ¿cual es la contradicción de mi juicio de valor?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

Este... ¿vos leiste mis mensajes? Dice bien claro, "Hay que ser boludo para comprar...". Si estoy criticando a alguien, es a los compradores de cosas usadas con precios altos, no a los vendedores. Como yo definitivamente no estoy dispuesto a comprar algo en esas condiciones, ¿cual es la contradicción de mi juicio de valor?
    Je, tenés razón, contextualicé demasiado.
    Me sonó que implícitamente le estabas pegando el palo a los vendedores, teniendo en cuenta que el thread se trata de eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Mar 2003

No veo correcto evaluarlo de esa forma.

El que compra usado, lo que busca es ahorrar dinero respecto de comprar nuevo, es decir, que salga menos dinero de su bolsillo.

Si algo que nuevo sale 100, te lo cobran 75 usado, a vos lo que te importa es que para comprarlo nuevo, tendrías que gastar 33% más, no tiene por qué importarte si es el IVA, el venía o lo que fuera.
    Al final del día, te quedan $25 más en el bolsillo, no $4 (que saldría de considerar que $75 = $100 - 21% - $4), ya que el consumidor en gral no tienela posibilidad de ir a un negocio y decirle "discriminame el IVA así lo descargo" .

Además, insisto con ver las cosas desde el lado del comprador. Para un comprador comprar a 75 en lugar de 100, es un ahorro práctico del 33%, no del 25%.
    La rebaja total del vendedor es irrelevante para el que compra, que está mirando su propio bolsillo y cuántos billetes más le quedan en el bolsillo.
    Depende de si estás dispuesto a pagar algo que no te corresponde. Me parece mejor comprarle a otro que no te esté cagando. Obviamente que si no te queda otra lo vas a tener que hacer por ese ahorro que necesitas, pero está bueno tenerlo en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

Registración
    Apr 2005

Hay saber separar 2 cosas:
    1. Es lo que cuesta (COSTO) un producto; eso es la $ responsable de fabricar ese producto (horas hombre, horas máquina, materia prima, etc etc)
    2. Lo que vale (PRECIO); es decir a lo que se oferta. Determinado por el Costo, el beneficio del empresario, y la demanda del mercado.
    3. La puja entre lo que el comprador esta dispuesto a pagar por un producto y lo que el comprador esta dispuesto a recibir por su producto.

En una transacción financiera (cualquiera sea); supongamos A compra un juegue a $50 a B.

A piensa que el juegute vale MAS que $50 y por eso esta dispuesto a pagarlos
    B piensa que $50 valen MAS que su juguete por lo que esta dispuesto a cederlo.

/Offtopic

Je, tenés razón, contextualicé demasiado.
    Me sonó que implícitamente le estabas pegando el palo a los vendedores, teniendo en cuenta que el thread se trata de eso.
    Y si, los boludos le desregularizan el mercado a D; por lo que nunca va a bajar el precio de ATI 5500 usada, y nunca va a poder acceder al precio por el que él esta dispuesto a pagar (hipotéticamente todo esto)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 07-04-11 el 03:50 PM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    El tema es que no podés pagar en efectivo Siempre que hacen esos descuentos me hacen pensar que hay alguna evasión de por medio. Y la verdad que si vas a gastar 50.000 pesos en un auto, correr el riesgo de llevar la plata en la mochila y que te afanen por ahorrarte 1000 ó 2000 (2 y 4%), me parece una pelotudés.
    No se de que evasion hablas...
    No se pueden realizar operaciones de mas de $1000 en efectivo.
    En mi caso se realizo un transferencia bancaria. Aparte tengo que justificar que realize con el dinero en la afip.
    Ni en pedo voy con 50k por la calle.

Volviendo al tread con las cosas bonificadas con respecto a un auto con 6000km la diferencia es casi nula.

Es lo mejor que podés hacer y hay que hacerlo con todo. Acá no podés dejar plata a alguien y esperar que cumplan, siempre te pueden cagar.
    Se cumple, pero antes de pagar tenes que tener en la preventa como minimo el numero de chassis y mejor si tenes el cert. de importacion si es de afuera. Si no hay cert. de importacion el auto es posible que el auto lo tenga vw/ford, etc. con lo cual demora unos dias mas.
    Otra cosa en la preventa tiene que figurar todo, alfombras sin costo, vtv, patentamiento, flete, etc, las palabras se las lleva el viento....
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3450
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima