Usados a precios de nuevos

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Re: Usados a precios de nuevos

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Ves el titulo del thread? ¿ves tu post? ¿ves que estas secuestrando el thread? Listo, quedamos así...

El precio de las cosas no se relaciona al costo, se relaciona a cuanto el comprador esta dispuesto a pagar. Si lo que menos se vende eso es 300 mangos, 299.95 debería ponerte en ventaja competitiva, al menos en cuanto a precio, con todo el mundo, y ya sabes que la gente paga 300. Si vendes a 265, estas regalando 35 mangos, que es de boludo, salvo que quieras entrar en una competencia de precios con los otros vendedores, que a la larga es muy de boludo.
    Cómo compaginás lo que acabás de decir con lo del IVA?

Viste a alguien que al vender cosas usadas de dos semanas rebaje un 40% del precio original?

Yo estoy esperando ver algo así en autos... Si veo un auto que me gusta pero me falta un 70% para llegar, pero un boludo se lo compró y lo vende a los 3 días rebajándole un 40% del original, vendo hasta a mi vieja por comprarlo!!!
    (lo uso dos semanas, y luego lo revendo a precio de mercado, obvio)
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Si, rompe mucho.
    Lo más ridículo es con los autos, te venden un usado con 2000kms, al mismo precio que vale nuevo o... incluso más!!

Excusas:
    1- La entrega del 0km tarda varios meses (y????)
    2- Te ahorrás gastos de flete y patentamiento! (pero tenés que pagar transferencia, que puede llegar a ser más cara!)

...
    A muchisima gente le importa eso, no es muy lindo poner la guita en la concesionaria y que te esten meses dando vuelta con que el color/modelo que pediste no esta, terminas comprando lo que les queda y no le que pediste
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Cómo compaginás lo que acabás de decir con lo del IVA?
    ¿Que contradicción le ves? Algo que venden al 75% no esta en MI precio, ergo, no lo compro, de MI recibe demanda CERO. Si todos fueran como yo, el vendendor tendría que vender a mucho menos que eso.

El thread nunca fue sobre si es posible o no vender a ciertos valores, sino si es o no ridículo. Para od es ridículo, para mi tambien, para los que pagan el precio no.

Ahora, si pensaste que yo dije que ES IMPOSIBLE vender algo al 75% porque lo que comente del IVA, no entendiste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

¿Que contradicción le ves? Algo que venden al 75% no esta en MI precio, ergo, no lo compro, de MI recibe demanda CERO. Si todos fueran como yo, el vendendor tendría que vender a mucho menos que eso.

El thread nunca fue sobre si es posible o no vender a ciertos valores, sino si es o no ridículo. Para od es ridículo, para mi tambien, para los que pagan el precio no.

Ahora, si pensaste que yo dije que ES IMPOSIBLE vender algo al 75% porque lo que comente del IVA, no entendiste.
    No, no pensé que dijiste que fuera imposible, sino incorrecto, y la contradicción estaría en que, por lo que le dijiste al otro pibe, vos no podrías salir a vender algo usado al precio que considerás correcto porque te sentírías como un pelotudo regalando plata.

PD: Od no habló de que fuera ridículo un precio del 75%, sino algo que vale casi lo mismo que nuevo. Y un ahorro del 33% a mi parecer no califica como "casi lo que vale nuevo".

PD2: yo tampoco compro usados xD
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

~ BattleField Guru ~ Avatar de PainMaker
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por Valken Ver Mensaje
    A muchisima gente le importa eso, no es muy lindo poner la guita en la concesionaria y que te esten meses dando vuelta con que el color/modelo que pediste no esta, terminas comprando lo que les queda y no le que pediste
    Pero de que hablan?
    La semana pasada le compre un auto a mi mujer 0km.
    1ro. Con la guita en mano podes regatear mas el precio en un 0km, no pague flete, patentamiento, oblea vtv, polarizado bonificado, precio x diferencia de pintura metalizada bonificado.
    2do. Elegi el color que queria (tenian varios en stock).
    3ro. Lo entregan mañana o a principios de la semana que viene se atraso un poco por la nueva disposion que sacaron al realizar operaciones con autos que cuesten mas de 50k por el tema de lavado de dinero, tuvimos que ir nuevamente a completar y firmar 2 hojas por duplicado.

Cuando compre mi auto tambien elegi el color y lo tuve a los 4 dias de girar la guita.

Al margen tambien averigue por autos con muy pocos kilometros, me cague de risa de los precios que pedian, yo que se si el auto no tuvo un choque, lo pasaron de vueltas o lo agarro el agua salada en la costa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Battlefield Argentina Staff
    Admin
    BT | PainMaker
    Loves From the HellHouse

Registración
    Mar 2003

Lo de 50k no es por autos, es para transferencias en general.

Lamentablemente al día de hoy, creo que en nuestro querido mercado, hay solamente 4 autos con versiones abajo de $50.000 (Ka, Corsa Classic, Palio, Uno viejo), y para fin de año, no se si va a quedar alguno!

Yo con los autos soy inflexible. Dado que para mí no es una herramienta de trabajo, si tengo que esperar 6 meses la entrega para tener exactamente lo que yo quiero y cómo lo quiero, espero.

Ah, y no acepto condiciones como "pagame el 100% ahora porque no te puedo respetar el precio al momento de la entrega". Cuando me dicen eso, sigo caminando hacia otras agencias hasta que aparezca alguno que, como mínimo, me haga un descuento suficiente como para compensar las eventuales subas de precio que se den hasta la entrega.

Yo la verdad no entiendo cómo es que gente que salen con 50, 100, 130 lucas a comprar un auto y dejan que el concesionario los basuree con condiciones chatarras, como si uno fuera una basura que va a molestar al salón de ventas y los vendedores fueran seres magánimos que vienen a salvarnos la vida haciéndnos el grandísimo favor de vendernos un auto...

Por los maltratos de tantos concesionarios, debería ser el comprador el que se lleva la comisión!
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por PainMaker Ver Mensaje
    1ro. Con la guita en mano podes regatear mas el precio en un 0km, no pague flete, patentamiento, oblea vtv, polarizado bonificado, precio x diferencia de pintura metalizada bonificado.
    El tema es que no podés pagar en efectivo Siempre que hacen esos descuentos me hacen pensar que hay alguna evasión de por medio. Y la verdad que si vas a gastar 50.000 pesos en un auto, correr el riesgo de llevar la plata en la mochila y que te afanen por ahorrarte 1000 ó 2000 (2 y 4%), me parece una pelotudés.

Yo con los autos soy inflexible. Dado que para mí no es una herramienta de trabajo, si tengo que esperar 6 meses la entrega para tener exactamente lo que yo quiero y cómo lo quiero, espero.
    Es lo mejor que podés hacer y hay que hacerlo con todo. Acá no podés dejar plata a alguien y esperar que cumplan, siempre te pueden cagar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2003

Y no es que sólo te pueden cagar... Lo hacen como norma!

Incluso supe de algunos que pagaron el auto por adelantado y aún así, cuando les demoraban mucho la entrega (como frutillita en la torta), los amenazaban con no conservarles el precio...

El problema es que en Argentina somos un público muy bobo. No le damos a nuestro dinero el valor que debiéramos, y ponemos la prioridad de "tener la última porquería que salió ya, y ahora" en lugar de asegurarte de tener lo mejor posible por tus billetes y en las mejores condiciones de compra que podamos conseguir.

Básicamente, relegás el perfil de "Soy comprador, gracias a mí comés, es tu obligación convencerme" frente al vendedor, para adquirir el de una víctima patética y estúpida, que se arrodilla e implora como un nene de 3 años pidiéndole a sus viejos a gritos que le compren un chocolate.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Feb 1984

No, no pensé que dijiste que fuera imposible, sino incorrecto, y la contradicción estaría en que, por lo que le dijiste al otro pibe, vos no podrías salir a vender algo usado al precio que considerás correcto porque te sentírías como un pelotudo regalando plata.
    La contradicción la ves solo vos porque querés discutirle el pelo al huevo a mi argumento del 10% del neto. Yo solo dije que hay que ser boludo para comprar algo al 75%, no dije que hay que prohibirlo o que era incorrecto el precio. También hay que ser boludo para comprar pulseritas powerbalance, sin embargo, esta lleno de boludos que las compran y si yo las vendiese, sería al máximo precio que el boludo promedio las compra.

Obviamente que si tengo que vender algo usado, lo voy a vender al precio que paga el mercado, por el simple motivo que puse anteriormente. Eso no quiere decir que yo compraría lo que vendo al precio que lo vendo. No se como llegas a que el reciproco es verdadero, sería como afirmar que te gusta hacer petes porque te gusta que te hagan un pete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

Pero D, yo sigo sin entender por qué te parece boludo comprar algo usado al 75%, por lo que expuse antes. Algo me estoy perdiendo en tu planteo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Pero D, yo sigo sin entender por qué te parece boludo comprar algo usado al 75%, por lo que expuse antes.
    ¿Vos mismo pusiste que tu máximo aceptable es el 70-75% y te parece tirado de los pelos mi 75%?

Algo me estoy perdiendo en tu planteo.
    A ver si lo entendés de esta forma: Si voy y lo compro en negro, un tipo que me esta vendiendo un usado al 75%, me cuesta solo 10% menos que "así nomás". A MI no me cierra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

write once read many Avatar de WoRm
    Registración
    Oct 2002

La verdad si me produce un poco de ira, porque si lo venden a ese precio es porque alguien lo paga, y no tienen ningun motivo para bajarlo.. Y me encantaria que no lo vendiesen, y no les quedase otra que bajarlo, pero la gente va y lo paga.
    • Me gusta
    Me gusta
    "... A man can be an artist... in anything... food, whatever. Depends on how good he is at it. Creasy's art is death. He's about to paint his masterpiece"

i5-6400 | 2xCrucial Ballistix Sport 8GB DDR4 | Sapphire RX480 Nitro+OC 8GB | Kingston SSD UV400 240GB | Samsung P2470HN | Carbide 400c

Registración
    Jan 2004

¿Vos mismo pusiste que tu máximo aceptable es el 70-75% y te parece tirado de los pelos mi 75%?
    Pero vos no decís que NO pagás 75% por un usado? yo digo que sí.

A ver si lo entendés de esta forma: Si voy y lo compro en negro, un tipo que me esta vendiendo un usado al 75%, me cuesta solo 10% menos que "así nomás". A MI no me cierra.
    Ah, pero estamos hablando desde la idea de pagarlo en negro. Eso cambia un poco las cosas. Es simplemente algo que no me va, por eso no lo contemplo dentro del ejemplo. Hablando idealmente, si todos pagan iba, el 75% no me parece un mal porcentaje para un usado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Pero vos no decís que NO pagás 75% por un usado? yo digo que sí.
    A mi me interesa tres carajos lo que vos digas que YO pago, YO te estoy diciendo que YO no pago eso. Creo conocer mejor que vos los montos que salen de MI billetera.

Ah, pero estamos hablando desde la idea de pagarlo en negro. Eso cambia un poco las cosas.

Me doy por vencido. Obviamente no me sé explicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Mar 2003

Estoy de acuerdo. El IVA no se cobra sobre un producto usado, por lo que el 75% deberian calcularlo a partir del precio neto del producto nuevo. Sino el que te vende el producto te esta cobrando el 75% del producto y ademas un 75% del IVA que tuvo que pagar él, cuando compró el producto nuevo, a vos que estás comprando uno usado.

De echo: 0,75*79 + 0,75*21 = 75 .

Si, vos te ahorras $25 respecto al nuevo, pero el que te vende el usado te lo está cobrando casi como nuevo, solo que sin IVA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para jugár al Civilization IV con Argentina:
    Entra Acá

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3451
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima