La censura de la que nadie habla

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Re: La censura de la que nadie habla

que acaso censura no es cualquier prohibicion a la libertad de expresion? asi sea privada o no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Muchachos hay infinidad de términos que son polisémicos.
    Sin ir mas lejos democracia significa Auto- Gobierno y se la vive usando de mil maneras distintas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

No, no es lo mismo, porque un privado no puede prohibir expresarte porque no tiene el poder para hacerlo. Puede prohibir expresarte en su medio, que es otra cosa, aunque en la practica puede parecerse bastante porque si su medio es el unico en esa zona, para poder expresarte deberias poner tu propio medio de comunicacion, lo que obviamente no es factible en muchos casos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No, no es lo mismo, porque un privado no puede prohibir expresarte porque no tiene el poder para hacerlo. Puede prohibir expresarte en su medio, que es otra cosa, aunque en la practica puede parecerse bastante porque si su medio es el unico en esa zona, para poder expresarte deberias poner tu propio medio de comunicacion, lo que obviamente no es factible en muchos casos.

¿ Qué no es lo mismo ? Yo discuto al que se gastó en buscar en la Rae la definición de censura.

Además, me argumentas una cosa y al final te contradecís.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Qué no es lo mismo ? Yo discuto al que se gastó en buscar en la Rae la definición de censura.

Además, me argumentas una cosa y al final te contradecís.
    Le estaba contestando a SalvorHardin. Y puede ser que tenga otro significado la palabra "censura", y que este bien usada en el articulo, pero eso no quita mi observacion que la censura que ejerce un gobierno es una cosa distinta que cualquier cosa que pueda hacer un privado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Le estaba contestando a SalvorHardin. Y puede ser que tenga otro significado la palabra "censura", y que este bien usada en el articulo, pero eso no quita mi observacion que la censura que ejerce un gobierno es una cosa distinta que cualquier cosa que pueda hacer un privado.
    Ahh! Jaja flashié, disculpas. No, claro que no es lo mismo. Pero en nuestro caso puntual el Estado nacional no es precisamente el que manda a callar voces.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por H2H Ver Mensaje
    Cablevision es privado, puede censurar lo que quieran y al que no le guste puede dejar de pagarlo.
    Pero un bloqueo a Clarin en la VIA PUBLICA, rompiendo derechos de libertad de expresion es otra cosa.

Tenia entendido que las 2 señales de cable de Posadas pertenecen a Cablevision.

Si es así es imposible que alguien que opine diferente a los intereses de la empresa pueda expresarse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Think globally, act locally.

Registración
    Jun 2009

Cablevision es privado, puede censurar lo que quieran y al que no le guste puede dejar de pagarlo.
    Pero un bloqueo a Clarin en la VIA PUBLICA, rompiendo derechos de libertad de expresion es otra cosa.
    Si es "privado" para censurar, también es "privado" con sus problemas empleado/empleador.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Nov 2010

¿Qué tiene que ver si es privado? Cagarse en la constitución y las leyes es un delito. El hecho de que seas una empresa no te da la garantía de hacer lo que quieras.

Y eso sin mencionar lo que ya dijeron,que es un monopolio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

TLDR.

Igual lei las primeras lineas y algo no me sonaba bien. Pensaba, censura es lo que hace un gobierno, como lo hizo durante la dictadura directamente o durante este mismo gobierno mas indirectamente. Asi que abri el diccionario y si, es asi, decir que un privado cencura como si fuera lo mismo que lo que puede hacer un gobierno es incorrecto. De la rae:

4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.
    O sea que el bloqueo a clarin no es censura ni existe la censura porque no hay ningun funciorio que sea censor? TE volviste kirchneristA?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2003

Seguro anibal ya le paso un cheque, todos caemos tarde o temprano
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1136
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12