Marzo de 2011, venta record de 0km. Big problem !

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456
  1. #76
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,159

    Re: Marzo de 2011, venta record de 0km. Big problem !

    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Alfonsin quizo intentarlo moviendo la capital a Viedma, pero no consiguió quorum. Igual, no hubiese servido de mucho, miren a Brasil.
    Estaba leyendo, creo que el diseñador le pifio el el proyecto.

    Proyectada inicialmente para albergar alrededor de 500.000 habitantes (WTF), la ciudad cuenta actualmente con más de 600.000 pobladores en el "Plano Piloto" (el centro urbano proyectado originalmente por Lúcio Costa) y más de 1.400.000 en los barrios periféricos que dependen del centro. Así lo que fuera la utopía de una ciudad perfecta actualmente enfrenta los problemas de cualquier otra gran ciudad.
    Spoiler!  

    El primer paso para la construcción de una nueva capital en el interior del país fue la selección de la ubicación de la nueva ciudad, para lo cual se eligió a mediados de 1956 una extensa meseta en la zona sureste del estado de Goiás. Las obras de construcción se iniciaron el 23 de octubre de 1956, y conforme se concluían los edificios administrativos diversas entidades gubernamentales (y sus integrantes) se trasladaban a la nueva ciudad. El arquitecto Lúcio Costa ganó el concurso para el diseño de la nueva urbe y fue el principal urbanista de la ciudad. Oscar Niemeyer, un amigo cercano de Lúcio, fue el principal arquitecto de la mayoría de los edificios públicos y Roberto Burle Marx fue el diseñador de paisaje. No fue hasta el 21 de abril de 1960, tras 41 meses de trabajo, que la ciudad fue inaugurada al quedar completada, en gran parte gracias al apoyo político y financiero otorgado por el presidente Juscelino Kubitschek. A partir de esta fecha se inició la transferencia de los principales órganos del gobierno federal a la nueva capital con el cambio de las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial Federal.

    Kubitschek, que fue un mandatario de orientación socialista, formó un equipo de profesionales de su misma tendencia política. Así el grupo de creativos intentó desarrollar un modelo de ciudad "utópica" donde se pretendía eliminar las clases sociales; por esta razón, la ciudad también es conocida como Capital de la Esperanza, título otorgado por el escritor francés André Malraux. Aunque en la actualidad dicho objetivo no se ha cumplido, durante la construcción de la ciudad el igualitarismo fue una realidad, ya que obreros y funcionarios compartían los improvisados campamentos y las comidas.

    Con la toma de poder en Brasil por los militares en 1964, la ciudad siguió siendo la capital del país, a pesar del desprecio que la nueva administración derechista mostraba hacia todo el legado del gobierno de Kubitschek. No obstante, las oficinas gubernamentales siguieron en Brasilia, y las sedes de las poderosas empresas de propiedad estatal también fueron trasladadas allí.

    Proyectada inicialmente para albergar alrededor de 500.000 habitantes, la ciudad cuenta actualmente con más de 600.000 pobladores en el "Plano Piloto" (el centro urbano proyectado originalmente por Lúcio Costa) y más de 1.400.000 en los barrios periféricos que dependen del centro. Así lo que fuera la utopía de una ciudad perfecta actualmente enfrenta los problemas de cualquier otra gran ciudad.

    Brasilia comparte con ciudades como San Petersburgo, Washington D.C., Canberra, o Putrajaya la rara particularidad de ser una ciudad planificada y construida con el fin expreso de usarse como capital nacional o sede administrativa (y no como simple establecimiento de población), convirtiéndose rápidamente en una gran ciudad.

    La capital brasileña es la única ciudad del mundo construida en el siglo XX a la cual se le ha adjudicado (en 1987) el rango de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la Unesco, un organismo especializado de las Naciones Unidas.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Brasilia

    Btw, la distribucion de Brasil segun esto.



    Pinta mejor que la de Argentina, aclaro que jamas viaje a Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  2. #77
    Avatar de Motorhead.
    Registración
    Jul 2002
    Mensajes
    8,419

    Re: Marzo de 2011, venta record de 0km. Big problem !

    es lo mismo que aca, la diferencia es que alla tenes una costa mucho mas grande a temperaturas copadas, lo que genero mas asentamientos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --
     

  3. #78
    Mike.- Avatar de miguecasla
    Registración
    Apr 2006
    Mensajes
    8,645
    Ubicación
    Argentina

    Re: Marzo de 2011, venta record de 0km. Big problem !

    Alla tenes una selva amazonica, aca tenes valles, mesetas y llanos...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por rhol Ver Mensaje
    Perdon pero no, soy demaciado inteligente y underground para sacarme una foto asi :D
     

  4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2941
    • Mensajes: 77
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456