Maquinas de Afeitar (Pregunta).

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2010

Re: Maquinas de Afeitar (Pregunta).

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ES8068 Linear Wet/Dry

No creo que se siga fabricando, pero seguro hay algún modelo que continua la linea.
    Gracias, seguramente pero voy a ver que averiguo. Te agradezco.

Citar Mensaje original enviado por tura- Ver Mensaje
    A mi me tiene re tranquilo esa maquinita. Pero acordate, NO afeita al raz. El afeitado mas corto te lo deja de unos 3 días. Igual, casi que hasta está "de moda" usar barba de unos dias, asique...
    Esta perfecto, es lo que busco (O pega en el palo). Creo que hoy la vi en Ribeiro a la maquinita esa, esta muy barata.

Tiene alguna contra ademas de no afeitar al raz?
    • Me gusta
    Me gusta

Philosophizing Avatar de Lunatic!
    Registración
    Sep 2004

Pasé por todas las opciones: gillete descartable, match 3, afeitadora eléctrica y finalmente navaja. A mi personalmente no me gusta el recorte que te dejan las maquinas eléctricas, me da la sensación de que se nota que es un recorte y queda la barba con un "look sucio", desprolijo; osea no es lo mismo afeitarse al raz y dejarte la barba de 3 días, que tener barba de una semana y hacerte un recorte de 3 días. Pero, es mi caso. Tengo amigos que solo se afeitan con maquinita y para ellos es la gloria, mas que nada por practicidad, pero cuando necesitan afeitarse al raz, aparecen todos cortados porque no saben hacerlo.-

Actualmente me estoy afeitando 1 vez por semana con navaja, intercalando con alguna que otra match3 cuando estoy apurado (cosa que es un garrón, porque me corre el afeitado 2 o 3 días antes).

En definitiva, es algo muy personal. Honestamente la mejor recomendación que puedo dar desde mi humilde experiencia es: Si quieren afeitarse de verdad, aprendan a usar navaja. No existe mejor afeitada. Es la única afeitada que verdaderamente te deja la cara como muñeco de porcelana.

Pero, tiene varias contras: necesitas que alguien que sepa de verdad te enseñe; después la practica hasta que le agarras la mano lleva su tiempito; requiere de todo un ritual de preparación, tanto instrumental como físico; y finalmente otro ritual mas que es el del afeitado en si. Ah si, y perdes 20-40 min aprox, dependiendo de que tan clara la tengas; mi viejo se afeita con navaja hace más de 35 años y tarda 15 min, haciéndolo tranqui. Siempre lo cargué de viejardo cavernícola descongelado, hasta que un día le fui a llorar que tenia las pelotas llenas de afeitarme cada 2 días y me digné de aprender. Ahora el que me carga es el.

Ventajas? No se te irrita la cara, no te deja sombra, tarda más en volver a crecer y a largo plazo ahorras tiempo. (Suponiendo que tardes 20 min y lo hagas 1 vez por semana).

Simplemente una opción mas para considerar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lunatic! : 04-04-11 el 02:22 AM
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

Registración
    Aug 2003

Soy de los afortunados que estiran el uso de la maquinita por meses con el cuidado de usarla después del baño y con agua bien caliente. De hecho no tengo brocha y me paso la crema así nomás, a veces hasta uso jabón.

El asunto es que como dicen, afeitarse al ras te deja esos pelos encarnados que hay que darle a contrapelo y "aconcavar" el cachete con la lengua. Habrá que probar con alguna maquinita.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Quien duda tiene ya medio camino andado"

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Lunatic! Ver Mensaje
    Pasé por todas las opciones: gillete descartable, match 3, afeitadora eléctrica y finalmente navaja. A mi personalmente no me gusta el recorte que te dejan las maquinas eléctricas, me da la sensación de que se nota que es un recorte y queda la barba con un "look sucio", desprolijo; osea no es lo mismo afeitarse al raz y dejarte la barba de 3 días, que tener barba de una semana y hacerte un recorte de 3 días. Pero, es mi caso. Tengo amigos que solo se afeitan con maquinita y para ellos es la gloria, mas que nada por practicidad, pero cuando necesitan afeitarse al raz, aparecen todos cortados porque no saben hacerlo.-

Actualmente me estoy afeitando 1 vez por semana con navaja, intercalando con alguna que otra match3 cuando estoy apurado (cosa que es un garrón, porque me corre el afeitado 2 o 3 días antes).

En definitiva, es algo muy personal. Honestamente la mejor recomendación que puedo dar desde mi humilde experiencia es: Si quieren afeitarse de verdad, aprendan a usar navaja. No existe mejor afeitada. Es la única afeitada que verdaderamente te deja la cara como muñeco de porcelana.

Pero, tiene varias contras: necesitas que alguien que sepa de verdad te enseñe; después la practica hasta que le agarras la mano lleva su tiempito; requiere de todo un ritual de preparación, tanto instrumental como físico; y finalmente otro ritual mas que es el del afeitado en si. Ah si, y perdes 20-40 min aprox, dependiendo de que tan clara la tengas; mi viejo se afeita con navaja hace más de 35 años y tarda 15 min, haciéndolo tranqui. Siempre lo cargué de viejardo cavernícola descongelado, hasta que un día le fui a llorar que tenia las pelotas llenas de afeitarme cada 2 días y me digné de aprender. Ahora el que me carga es el.

Ventajas? No se te irrita la cara, no te deja sombra, tarda más en volver a crecer y a largo plazo ahorras tiempo. (Suponiendo que tardes 20 min y lo hagas 1 vez por semana).

Cual es la logica atras de que tarde mas en crecer por afeitarse con navaja?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que es similar a una mach 3 pero no tenes el tope que esta hecho para protegerte de no cortarte, entonces podes hacerlo mas al ras.
    Yo ya pense varias veces que seria buena idea afeitarme con navaja pero no se cuales rinden ni donde se consiguen.
    ¿Podrias recomendar alguna?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cual es la logica atras de que tarde mas en crecer por afeitarse con navaja?

Saludos
    La navaja simplemente llega donde la safety razor no (La match3 por ej.). Por eso cuando te afeitas con la match3 siempre queda lo que se denomina "sombra", y por esa misma razón también es tan común que después de las 12hs de afeitado ya empieces a sentir la aspereza de la barba al tacto. Inclusive menos, si estas nervioso o ansioso. Ya que los nervios, el strees y todo aquello que provoque el flujo de testosterona; acelera el crecimiento de la barba, entre otras cosas. Cosa que con la navaja tarda más en pasar porque el filo llega hasta los poros.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Creo que es similar a una mach 3 pero no tenes el tope que esta hecho para protegerte de no cortarte, entonces podes hacerlo mas al ras.
    Yo ya pense varias veces que seria buena idea afeitarme con navaja pero no se cuales rinden ni donde se consiguen.
    ¿Podrias recomendar alguna?
    Tenés 2 opciones. Navaja de hoja fija o descartable. La de hoja descartable es la que comúnmente ves en cualquier peluquería, que la usan por higiene. Esta buena para empezar a probar y aprender, es fácil y económico. Lógicamente la calidad de la hoja es mediocre, ya que esta pensada para que la tires después de un par de usos.
    Por otro lado, están las navajas de hoja fija que son un mundo aparte. Tenés muchas marcas y todo depende de cuanto pretendas gastar. Las mejores o las más conocidas son: las "Thiers-Issard o Pierre Thiers" (Francesa), las "Dovo Solinger" (Alemana), las "Hart steel" y las "Harner" (Que son americanas). Y ya estamos en otro nivel, la calidad de la hoja es superlativa. Osea son navajas que si las cuidas, te duran una vida, literalmente. Pero... lo bueno tiene su precio, y así duelen.

Yo uso una Thiers-Issard viejita, que es (o era ) de mi viejo. Y si bien la navaja debe tener 20 años, la hoja corta como el 1er día y sigue sin un solo defecto.

/Edit: En el centro encontrás. (Desde casas que venden artículos para peluquería, armerías, casas de camping/pesca hasta en tabaquerias clásicas he visto que venden el set de navaja, cinto.) Es cuestión de ir preguntando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lunatic! : 04-04-11 el 11:53 AM
    A living being seeks above all to discharge its strength. Life itself is will to power, nothing else matters.-

Registración
    Sep 2010

Es una buena opcion pero la verdad no se si es lo que estoy buscando (Ya que, como dije, me gusta tener barba y no piel de bebe todo el tiempo).

Ademas de que no tengo ni puta idea de como se usa, puedo llegar a lastimarme seguramente. Se agradece la opinion y la idea, diferente.

Que resultados te dio la maquina cuando la usaste?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2004

Probé 2 maquinitas nada más (Ambas eran Philips, comunachas) y en ambos casos me termine afeitando con match3 porque no me gustó como quedaba. Una era de un amigo y la probé de yapa cuando estábamos de vacaciones, hacía un mes que no me afeitaba y quería emprolijarla, me quedo tan desprolijo/desparejo que me termine afeitando con match3. Y la última vez lo hice de apurado, en el laburo, mi ex jefe me presto su maquinita porque teníamos que ir a una reunión y yo parecía el naufrago. Me quedo como el orto, llegué a casa y lo 1ro que hice fue afeitarme con la match3.

Como dije antes, es muy personal. A mi también me gusta dejarme la barba, pero prefiero que crezca naturalmente y dejarla, antes que estar recortandomela con una maquina elec. Seguramente ahora deben haber modelos mucho mas grosos, futuristas, con sistemas "unicos" y nombres marquetineros y luces de neon. Pero yo que sé, honestamente me resulta más practico afeitarme con navaja 1 vez por semana o cada 10 días. En vez de tener que emparejarla cada 2 o 3 días con maquinita.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lunatic! : 04-04-11 el 12:38 PM

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Creo que ya te volviste el sensei de la navaja en e foro vas a tener que explicar el ritual .
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2010

Por ahi el problema eras vos con las maquinas y no la maquina en si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

ya me dieron ganas de tener una de esas...

tengo una de mi abuelo tirada en un cajon, lastima q la navaga tiene partido el filo... pero el filo q tiene es tremendo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Creo que es un vendedor de navajas de incognito porque me dieron unas ganas terribles de empezar a probar y comprar una grosa cuando la tenga clara.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

Probé 2 maquinitas nada más (Ambas eran Philips, comunachas) y en ambos casos me termine afeitando con match3 porque no me gustó como quedaba. Una era de un amigo y la probé de yapa cuando estábamos de vacaciones, hacía un mes que no me afeitaba y quería emprolijarla, me quedo tan desprolijo/desparejo que me termine afeitando con match3. Y la última vez lo hice de apurado, en el laburo, mi ex jefe me presto su maquinita porque teníamos que ir a una reunión y yo parecía el naufrago. Me quedo como el orto, llegué a casa y lo 1ro que hice fue afeitarme con la match3.

Como dije antes, es muy personal. A mi también me gusta dejarme la barba, pero prefiero que crezca naturalmente y dejarla, antes que estar recortandomela con una maquina elec. Seguramente ahora deben haber modelos mucho mas grosos, futuristas, con sistemas "unicos" y nombres marquetineros y luces de neon. Pero yo que sé, honestamente me resulta más practico afeitarme con navaja 1 vez por semana o cada 10 días. En vez de tener que emparejarla cada 2 o 3 días con maquinita.

Saludos!
    pero hay algo mal en lo q decis...
    para usar una maquina automatica, la piel y los pelos se te tienen que acostumbrar, no es cosa de q te la pasas y listo... es un tema de afeitarte todos los dias durante 2 semanas mas o menos... y recien ahi podes hablar de usar una automatica...
    si me decis q probaste 2 veces y no te dejo bien, obvio...
    las afeitadoras automaticas son para canutos, no para pendejos...
    yo probe con la de mi viejo un par de dias y es una m, me tiraba de los pelos mal...

otra, no se puede usar cuando tenes barba larga, es para pelos cortos, si lo tenes muy largo primero te tenes q cortar con la patillera...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

el psy congroo Avatar de Fedexm
    Registración
    May 2007

me llego a afeitar con navaja y a la primera que ladra el perro muero desangrado

es como estornudar andando en moto
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770K @ 4.4GHz| Asus P8Z77-M | G.Skill RipjawsX 2x4GB 1600mhz | Sapphire Toxic R9 270X
    SanDisk Extreme 120GB | Seagate Barracuda Green 2TB SATA3 64MB | CoolerMaster Real Power Pro 550w

Citar Mensaje original enviado por Fedexm
    con esas tetas te debes bancar doble apoka sin potear

Registración
    Sep 2004

Seguramente haya sido yo el culpable, o las maquinitas eran una garompa, o ambas.

La cuestión es que no me gustó y teniendo 2 malas experiencias, no voy a invertir en una maquinita con la posibilidad de comerme un 3er chasco. Además ya aprendí a usar navaja, ya es tarde para mi, no hay vuelta atrás. Save yourselves.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6089
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima