Servicios de video por demanda

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Servicios de video por demanda

Hoy anunciaron el lanzamiento de un servicio de video a demanda

Funciona en Internet, y es el primer paso de un producto similar que estará en el cable

Cut the corder ('cortar el cordón'), le dicen en Estados Unidos a una creciente tendencia entre los abonados a la televisión paga: desconectarse, dejar de pagar y pasarse al video online , que puede consumirse en el horario y en el dispositivo que uno quiera. En las redes sociales hay hasta quienes militan en favor de ese nuevo hábito, que implica liberarse de la tiranía de los horarios de programación y del lugar fijo de consumo.

Anticipándose a ese fenómeno, Cablevisión y Moviecity presentaron MoviecityPlay, un servicio de video a demanda (VOD, por la sigla en inglés) de contenidos audiovisuales premium que está disponible desde hoy para los clientes de la operadora de TV por cable que tengan contratado Moviecity en el paquete. Según explicaron en las empresas, el cliente de Cablevisión, por medio de su nombre de usuario de la sucursal virtual de la empresa puede acceder a los principales títulos en exhibición de las señales del paquete premium de Moviecity, que incluye series, películas, conciertos y documentales para poder verlos, detenerlos, atrasarlos y adelantarlos. La dirección de acceso es www.moviecity.com/play.

En Cablevisión confiaron que este lanzamiento es el primer paso del proyecto TV Everywhere , que proyecta llegar con video a demanda a los televisores hacia fines de año. Se conoce como TV Everywhere al sistema que permite a los consumidores acceder a contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, por Internet, cable o redes móviles, mediante un nombre de usuario y una clave.

MoviecityPlay es similar a ESPNPlay. un servicio que la misma Cablevisión ofrece a sus clientes de banda ancha en sociedad con la cadena deportiva global ESPN (Disney). "Estamos trabajando con cada uno de los programadores que tenga una opción similar y acompañe la decisión de Cablevisión de acompañar los cambios de hábitos de nuestros clientes en cada segmento", dijeron en la empresa, controlada por el Grupo Clarín.

En este nuevo segmento de mercado, la plataforma de video a demanda compite con On Video, un videoclub en pantalla que lanzó hace pocos meses Telefónica para sus clientes de Speedy, su servicio de banda ancha. En Estados Unidos y Canadá, sitios de video a demanda como Netflix y Hulu (propiedad de las principales cadenas) atraen una audiencia creciente.

Cablevisión es el principal operador de televisión por cable del país, con 3,5 millones de hogares conectados, y uno de los tres importantes proveedores de acceso a Internet. Moviecity es un paquete de contenidos premium de la programadora de señales de televisión paga Laptv, una empresa controlada por FOX, MGM y Paramount Pictures.

Ambas empresas celebraron el lanzamiento. "Estamos orgullosos de ser los primeros en emitir contenido premium a demanda por Internet y brindar este servicio de valor agregado junto a Cablevisión, quienes apostaron desde un inicio por este proyecto y con quienes desde el año pasado venimos trabajando en las pruebas piloto", dijo Edgar Spielmann, CEO y presidente de Laptv. "Desarrollar junto con Moviecity esta propuesta innovadora nos permite, desde Cablevisión, acompañar e incluso evolucionar los nuevos hábitos de los clientes. Hoy podemos decir con orgullo que ver contenidos premium en cualquier dispositivo conectado a Internet es una realidad", afirmó Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión.

Laptv y Cablevisión también anunciaron el lanzamiento de Citymundo, un canal de cine premium de contenido latinoamericano y europeo que promente poner en pantalla películas, conciertos y documentales de América latina, España, Italia, Francia, Portugal y Brasil, sin avisos comerciales ni censura, y en sus versiones originales, con la mejor calidad de imagen y sonido.

El lanzamiento de MoviecityPlay se postergó debido a las disputas que la administración Kirchner mantiene con Cablevisión por las licencias de proveedor de TV paga y de acceso a Internet por banda ancha, entre otros temas.

Fte: www.lanacion.com.ar
    Entonces ahora estan disponibles como servicios de video por demanda:

Cablevisión y Moviecity: www.moviecity.com/play
    Telefonica: http://www.telefonica.com.ar/onvideo/

Estos servicios tienen chance de existencia comercial conviviendo con cuevanas y similares? Si no pasan estrenos de verdad, te parece util el servicio? Y finalmente .... alguien probo Onvideo o MoviePlay como para saber si funcionan bien?
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1025
    Seguí este Tema: Suscribite
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Servicios de video por demanda

No tienen chance porque las conexiones tienen un ancho de banda que no permite stremear una calidad acorde de video.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2004

En realidad funciona con streaming multibitrate, te switchea automáticamente la calidad del video de acuerdo a la velocidad de tu conexión
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

¿Que parte de "calidad acorde" no se entendió? Nadie va a pagar por un servicio online que se vea peor que el cable, o que tenga que bufferear media hora, o se corte cada 30 segundos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

yo pensé que trataba del "on video" (extrañamente, "on" leído en inglés, "video" leído en argento) de garchofónica.
    no puedo ver ni ún solo video en YT de corrido (10 minutos para cargar un vid de 3), y por el mismo cable me va a dar streaming en HD a mi y a todos los clientes por la misma red.... lol
    • Me gusta
    Me gusta

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Es cierto que ahora una conexion de 3MB te las regalan, pero de ahi a ver algo decente en, aunque sea 720p, hay mucha distancia....
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

ya se opino en otro subforo que no se espera lo mejor de este servicio, ON VIDEO :S lo de "play" por parte de cablevision no creo que tenga muchas espectativas de ser algo decente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Mar 2006

Este año se va a invertir muchisima plata en infraestructura referida al internet, puede que para finales de este año, y si el mundo no se acaba, tengamos conexiones mas acordes al servicio. El resto es una cuestion de habitos, yo en lo personal siempre vi todo en la compu por diversas razones y el streaming de MU/youtube/portal que fuese últimamente se esta podiendo ver sin cortes a buena calidad, es mas, con 5Mbits podes ver tranqui la mayoria de los videos de youtube en 720p a buena calidad y sin cortes de buffer.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

es un buen primer paso, esperemos sigan con esto
    • Me gusta
    Me gusta

123 Avatar de Huter
    Registración
    Oct 2007

como dijeron arriba no van a poder dar un servicio de calidad , o estas 2 horas cargando una peli de 1 hora o va a tener una calidad pedorra , asta que no mejoren la infaestructura en lo que se refiere a internet mucho no van a poder...
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

en cuevana yo cargo las peliculas instantaneamente, y carga casi 10 veces mas rapido de lo q reproduce, no veo por q no podria progresar algo asi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No tienen chance porque las conexiones tienen un ancho de banda que no permite stremear una calidad acorde de video.
    Yo lo veo más ambientado a gente que vea la serie en otro momento de su vida. Y no creo que no puedan hacer streaming en 720p, por ejemplo, seguro tengan algún arreglo con los servidores de cable.

Igual otra razón por la que no puede servir es porque las series de TV se mueven según la publicidad y en este tipo de servicios no hay publicidades. Ni hablar de la gente que quiere ver la serie apenas sale. No creo que el servicio de VOD permita que las series salgan en el mismo momento que en cable

Todo eso en USA, acá es como decís vos. Las conexiones son una poronga y nadie quiere hacer un streaming de videos en 480p, teniendo muchos monitores de más de 21 pulgadas. Capaz a alguien que no tenga mucha idea lo van a agarrar, pero yo ni en pedo pago para ver algo en menos de 720p
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2003

Supongo que este tipo de TV se va a dar solo en DOCSIS o en Fibra, a través de una VLAN distinta a la de internet (como la telefonía, por ejemplo), cosa que no afecte a la velocidad de la conexión...
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1025
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada