Hasta que punto puede la prensa poner informacion falsa?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Hasta que punto puede la prensa poner informacion falsa?

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    "La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer"

Si los medios pedorros siguen teniendo cabida, es porque exponen contenidos que son consumidos por un cierto tipo de público, que sigue firme comprando esas porquerías.

Y a juzgar por el crecimiento del grupo Clarín, yo diría con toda confianza que, si algo aumentó en la Argentina, no es precisamente el público al que le interesa encontrarse con una nota profunda y reflexiva sino el que lo vé como un simple papelucho para entretenerse un rato sin perder demasiado tiempo devanándose los sesos respecto de lo que lee.
    La figura monopólica es un determinante muy fuerte en esta cuestión. Que te acoten el universo visible afecta. Si vos hubieras nacido y crecido dentro de una caja no hubieras tenido mucha posibilidad de elección ¿no?

Respecto a lo último, insisto, la masa critica dentro de la sociedad argentina esta creciendo y se debe a una situación coyuntural dada por la democratización de los medios que significo internet, pero también por la cruzada que el gobierno entablo con los medios monopolicos poniendo el asunto en boca de todos y alertando a la sociedad de que el periodismo no es una virgen inmaculada que gime verdades.
    • Me gusta
    Me gusta

Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por suck it Ver Mensaje
    La figura monopólica es un determinante muy fuerte en esta cuestión. Que te acoten el universo visible afecta. Si vos hubieras nacido y crecido dentro de una caja no hubieras tenido mucha posibilidad de elección ¿no?
    Obvio. Pero no entiendo a que vas con eso.

Respecto a lo último, insisto, la masa critica dentro de la sociedad argentina esta creciendo y se debe a una situación coyuntural dada por la democratización de los medios que significo internet, pero también por la cruzada que el gobierno entablo con los medios monopolicos poniendo el asunto en boca de todos y alertando a la sociedad de que el periodismo no es una virgen inmaculada que gime verdades.
    De las estadísticas que encuentro, sólo veo indicadores acerca de usuarios de twitter y facebook, nada acerca de "sitios informativos", "usuarios que usan la red para investigar" ni cosas similares.

En qué basás tu conclusión de que "la masa crítica" está creciendo?

Por lo que veo en redes sociales populares y otros medios digitales, no estoy de acuerdo para nada en esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

Registración
    Sep 2005

Acá el gobierno "cumplió" con la orden judicial:
    EL GOBIERNO NACIONAL COMBATE EL TRABAJO ESCLAVO.
    LA EDITORIAL QUE PUBLICA ESTE DIARIO HA DISTINGUIDO A EMPRESAS QUE HOY ESTAN SIENDO DENUNCIADAS POR
    LA AFIP POR TRATA DE PERSONAS Y ESCLAVITUD LABORAL.
    EL COMBATE AL TRABAJO ESCLAVO ES UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS.
    Más allá de lo discutible de afirmar que alguien apoya el trabajo esclavo por que 6 años antes de la denuncia se le entrego un premio, el cual para entregar se analizaban ventas, patrimonio, liquidez, no mandaban a un investigador a ver si la empresa tenia esclavos, evadia impuestos, etc; por lo que dice la nota, esa acusación es falsa, la editorial del diario no tiene nada que ver con la entrega de esos premios.
    En los casos que el Estado miente (suponiendo que lo que diga Perfil sea cierto) como lo penaríamos?. O cuando el Estado es el que miente no lo castigamos?. O todo lo que dice la nota es mentira y es imposible que un gobierno mienta sobre quien no se alinea con él, por lo que analizar ese caso no tiene sentido ya que no ocurriría nunca?.
    Saludos!.
    PD:
    Link: http://www.contexto.com.ar/nota/47352/provocadores.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por cipos : 03-04-11 el 04:56 PM

Registración
    Nov 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Titulo: Hallaron en Japón a un perro que sobrevivió 21 días en el mar

Último párrafo: Añadió [el responsable de los guardacostas] que ignoraba si el animal pasó efectivamente tres semanas a la deriva sobre un trozo de techo, o si llegó ahí por otras circunstancias.

pensé que era joda.
    • Me gusta
    Me gusta
    You will never know the feeling of a driver when winning a race. The helmet hides feelings that cannot be understood.
    Ayrton Senna

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Se podría crear una comisión independiente. Pero yo me refiero en casos explicitos, hechos concretos, como los hay a diario, y algunos medios se retractan en un cuadrito chiquito, aunque la gran mayoria se hace los boludos y deja la informacion falsa como cierta.
    Y si le das el poder de la verdad a una comision independiente, quien te asegura que ellos van a usar ese poder sin fines propios?

El poder de la expresion no le debe pertenecer a nadie, por eso es libre, como cada quien es libre de creer lo que quiera.

Por esa misma regla existen otros medios que criticaran o denunciaran a los medios que "mienten".

Los medios de comunicacion no son meramente informativos, tienen objetivos como generar tendencia. Si uno no sabe eso cuando esta leyendo un diario o una revista, entonces habria que remarcarselo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 03-04-11 el 07:17 PM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Obvio. Pero no entiendo a que vas con eso.
    A que la culpa si es del chancho.

De las estadísticas que encuentro, sólo veo indicadores acerca de usuarios de twitter y facebook, nada acerca de "sitios informativos", "usuarios que usan la red para investigar" ni cosas similares.

En qué basás tu conclusión de que "la masa crítica" está creciendo?

Por lo que veo en redes sociales populares y otros medios digitales, no estoy de acuerdo para nada en esto.
    Es una observación personal, que creo debe darse naturalmente por las cosas que se viven.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Y si le das el poder de la verdad a una comision independiente, quien te asegura que ellos van a usar ese poder sin fines propios?

El poder de la expresion no le debe pertenecer a nadie, por eso es libre, como cada quien es libre de creer lo que quiera.

Por esa misma regla existen otros medios que criticaran o denunciaran a los medios que "mienten".

Los medios de comunicacion no son meramente informativos, tienen objetivos como generar tendencia. Si uno no sabe eso cuando esta leyendo un diario o una revista, entonces habria que remarcarselo.
    Es un poder limitado por la misma realidad. Como le das poder a un cana para detener a un tipo que saca un fierro y mata a otro.

Cuando hay una mentira explicita y contundente, se debe hacer algo, lo que propuso peron, no limitaria la libertad de expresion.

Es decir, pueden poner lo que quieran, pero si luego se descubre que es mentira, tienen que aclarar con la misma importancia que la nota original.

Saludos

YAPA:

Diputados frena denuncias de censura contra De Narváez, América y Clarín

A pesar de que fueron presentados hace diez meses, la Comisión de Libertad de Expresión, que preside la diputada radical Silvana Giudici, no resolvió ninguno de estos casos. Los denunciados fueron citados y no se presentaron.

Los medios hacen lo que quieren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RaMoNeS 3.1 : 03-04-11 el 07:40 PM

Registración
    Mar 2007

¿Escucharon algo de esto? http://www.diarioregistrado.com/Soci...nerviosos.html

Si hay video/audio vale oro :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Hay casos en los que "la verdad" es objetiva y no hay segundas interpretaciones.

(Un ejemplo boludo y evidente)

Clarin: "Hoy es 20 de Abril y los argentinos celebramos Navidad"

En este caso Clarin miente, no hay vuelta que darle, y como se dijo deberia tener algun tipo de "sancion", tal como aclarar y poner la informacion real.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Mar 2007

Si, puede ser, no solo perjudican a la gente que involucra esa mentira y hacen loobby a su favor, si no que también se están cagando en sus lectores. A lo mejor los deberían denunciar al servicio al consumidor (?)
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2113
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234