sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Re: sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Citar Mensaje original enviado por jose_073 Ver Mensaje
    No sé, problema de cada uno si no logra una remuneración que le caiga bien. Otra vez, parece que algunos de ustedes no tienen idea de lo que es mover un tren/camión/maquinaria pesada parece, creen que un tipo que tiene a cargo potencialmente cientos de vidas vaya a laburar por dos mangos encima?

Saludos

Off: Soul, R4 se puede graficar en algunos casos, nada de sustancias.
    che loco baja un cambio.
    los estas poniendo casi como heroes de la patria.
    me estas diciendo que un flaco que transporta naranjas tiene toda esta responsabilidad que vos decis? por favor...

y de vuelta, no es una remuneración que caiga bien o no. pero si un flaco como dije yo que no tiene ninguna responsabilidad, ningun estudio, gana 4k. de cuanto tienen que ser los demas sueldos? es mas, al lado de el, los camioneros estos que decis vos heroes de la patria, ganan poco.
    • Me gusta
    Me gusta

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

elhefe ya se hablo eso, y lo que dicen muchos es que los camioneros tienen un sindicato que luchan por sus intereses, y mientras estemos en un mundo capitalista la idea de meritocracia no es aplicable, desde que existe el concepto de llenarse de guita por "hacer un buen negocio".
    No estoy poniendo una opinión personal, lo que quiero evitar es que el thread se vuelva ciclico, si volves algunas paginas atras vas a encontrar respuesta a ese tipo de planteos.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    elhefe ya se hablo eso, y lo que dicen muchos es que los camioneros tienen un sindicato que luchan por sus intereses, y mientras estemos en un mundo capitalista la idea de meritocracia no es aplicable, desde que existe el concepto de llenarse de guita por "hacer un buen negocio".
    No estoy poniendo una opinión personal, lo que quiero evitar es que el thread se vuelva ciclico, si volves algunas paginas atras vas a encontrar respuesta a ese tipo de planteos.
    ok te entendí.
    • Me gusta
    Me gusta

4. De primera Avatar de jose_073
    Registración
    Sep 2008

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    che loco baja un cambio.
    los estas poniendo casi como heroes de la patria.
    me estas diciendo que un flaco que transporta naranjas tiene toda esta responsabilidad que vos decis? por favor...
    Jaja no, tanto no.

Igual más allá de que realmente sean vagos que trabajan 3 horas por semana y borrachos, como dicen acá arriba, esto no es una meritocracia, si logran que por eso les paguen mucho bien por ellos.

Lo lamentable es que si supuestamente otros profesionales son mejores o al menos más capacitados, por qué no logran hacer que les paguen bien? O hay que esperar que abran una materia de apriete en sociales para que les caiga la ficha?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Pensa en los mensajes privados como los ford falcons verdes con las luces apagadas del cyberespacio, discretos, eficientes y expeditos.

5. Avatar de cipos
    Registración
    Sep 2005

Además de que nadie (o al menos no leí eso acá) pretende que se caguen de hambre los camioneros. Sólo que a los camioneros por el poder (y mafia además) gremial que tienen les suben los sueldos casi acorde a la inflación que hay y al resto de los trabajadores no. Y no está bien eso, ustedes dicen que bueno, que la realidad es esta, que me joda si no pertenezco a un gremio mafioso y con poder para poder exigir un sueldo más acorde, más viendo que al gremio de Moyano se les paga el doble o triple de básico que a cualquier otro trabajador del país?.
    O sea que termina pasando lo que quiere Moyano, a todo trabajador sea del rubro camioneros o no le conviene económicamente pertenecer al gremio de él, entonces para él es más fácil obligar a la gente a pertenecer a su gremio y obviamente mientras más afiliados tenga Moyano más guita maneja por mes y más puede chorear.
    Y el gobierno tan igualitario que tenemos lo permite, casi que permite que Moyano agarre a cualquier empleado de una farmacia que va a trabajar en auto y lo obligue a afiliarse a su gremio por que va en auto a trabajar.
    Ah no, cierto que Moyano es amigo del gobierno, el tipo vela por el bienestar de los trabajadores camioneros de la patría. Además este gobierno es progre y esta más cerca de la izquierda que de la derecha, seguro que Moyano no es la derecha!, la derecha es todo el que no este con el gobierno, o esos clase media cerebros-lavados por Clarín (después de 2007, si te lo lavaban antes no era tan grave por que te lo lavaban para el lado contrario del que lo lavan ahora) que pretenden que un camionero cobre menos que un médico. Como va a ser corrupto si es amigo de Cristina!, Es igual de bueno que Clarín antes de la 125!!.
    Saludos!.
    PD: Perdón por el offtopic.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

en realidad, el poder lo tienen bocha de gremios.
    vos me vas a decir que Sistemas no tiene poder?
    el problema es la mafia, eso es otra cosa
    • Me gusta
    Me gusta

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ya ganamos varias batallas culturales, falta explicarle al comun de los empleados que los gremios no son malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che pero no se olviden que laburar todo el dia bajo tierra es insalubre.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ya ganamos varias batallas culturales, falta explicarle al comun de los empleados que los gremios no son malos.
    los gremios no lo son.
    algunos dirigentes si.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    trabajar bajo tierra... tienen equipitos de aire hasta en verano.
    ni hablar de paradas como LORIA (A) que tienen las dos entradas al lado y el aire fluye como en la calle. el problema es que aca siempre se generaliza y le suben a todos en vez de a los que se lo merecen.
    si los de las cabinas vendedores de tickets tienen un trabajo insalubre, el maquinista que tiene? trabajo suicida?
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    los gremios no lo son.
    algunos dirigentes si.

trabajar bajo tierra... tienen equipitos de aire hasta en verano.
    ni hablar de paradas como LORIA (A) que tienen las dos entradas al lado y el aire fluye como en la calle. el problema es que aca siempre se generaliza y le suben a todos en vez de a los que se lo merecen.
    si los de las cabinas vendedores de tickets tienen un trabajo insalubre, el maquinista que tiene? trabajo suicida?

Bue, y en la estación scalabrini ortiz está lejos de la salida el que vende cospeles.

No se vos, pero yo cuando viajo en subte me siento encerrado.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de cipos
    Registración
    Sep 2005

Los gremios no son malos, si cumplen su función, los malos en general son los que manejan a los gremios. Lo malo es que los gobiernos permiten que hagan lo que quieran por que tienen poder.
    Es como decir que la política es mala, en todo caso, la gran mayoría de los políticos son unos hijos de puta, no la política en si, acá con los gremialistas en general pasa eso, el grueso son unos choros. Y acá parece que algunos opinan que Moyano (Si Moyano!!) es un buen muchacho que lucha por los intereses de los trabajadores.
    Elhefe, hable solamente del gremio camioneros por que justo estaban hablando de ese gremio. Sé que no es el único aunque hoy en día creo no equivocarme al decir que es el que más poder tiene. De sistemas desconozco como es.

Nadie niega eso, yo lo que no entiendo es que camioneros cobra (por lo que dicen acá, no se realmente el número) 3 veces más que el grueso de los trabajadores de otros rubros. Como puede ser que les sigan aumentando a camioneros y no a los médicos por ejemplo, o a los docentes universitarios, etc.
    Entonces si te quejas acá te dicen, jodete, no tenes un gremio con los huevos de Moyano, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Bue, y en la estación scalabrini ortiz está lejos de la salida el que vende cospeles.

No se vos, pero yo cuando viajo en subte me siento encerrado.
    yo cuando V I A J O en subte tambien y tengo calor mucho calor. no como los que venden tickets que tienen aire acondicionado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por cipos Ver Mensaje

Nadie niega eso, yo lo que no entiendo es que camioneros cobra (por lo que dicen acá, no se realmente el número) 3 veces más que el grueso de los trabajadores de otros rubros. Como puede ser que les sigan aumentando a camioneros y no a los médicos por ejemplo, o a los docentes universitarios, etc.
    Entonces si te quejas acá te dicen, jodete, no tenes un gremio con los huevos de Moyano, etc.

Una preguntonta, el gremio de docentes tiene poco poder o qué? o sea, no es como otros rubros que no tienen gremio o poco organizado, por que les cuesta tanto presionar para cobrar más guita?

Nótese que no digo que me parece mal que camioneros cobre lo que cobra, al contrario, pero porque un docente cobra tan poco? No saben organizarse para presionar?

Elhefe@ en ciertos subtes hay ventiladorcitos ponete ahí abajo y ya no vas a sentir nada
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Una preguntonta, el gremio de docentes tiene poco poder o qué? o sea, no es como otros rubros que no tienen gremio o poco organizado, por que les cuesta tanto presionar para cobrar más guita?

Nótese que no digo que me parece mal que camioneros cobre lo que cobra, al contrario, pero porque un docente cobra tan poco? No saben organizarse para presionar?

Elhefe@ en ciertos subtes hay ventiladorcitos ponete ahí abajo y ya no vas a sentir nada
    Quizas porque a los empresarios y gente pudiente adicta a la educación privada, le chupa tres huevos que la educación/salud publica este de paro.
    Si un camion les corta la llegada de mercaderia a su fabrica y/o tiendas, se pudre todo .

Basicamente el gremio de camioneros puede apretar de mejor manera a los que ponen la tarasca.
    Ponele la educación publica depende del estado y tenes casos como Macri que no les quiere dar aumentos porque "no hay plata"... el ejecutivo nacional manda la directiva de aumento del 30% y si no les alcanza la tarasca a las provincias ellos ponen lo que falta y Macri así de jodido que es dice 30% no... 24%...

Y bue kcyo, todo así muy republicano y transparente como le gusta a los Macristas del foro.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

15. Avatar de cipos
    Registración
    Sep 2005

Realmente no se el porqué de esa pregunta, arriesgo una teoría aunque al no estar muy metido en el tema no se si es correcta, alguien que este más empapado en el tema que nos ilumine.
    Supongo que en el tema de presión camioneros tiene mucho más poder que un gremio docente. Yo recuerdo hace un par de años charlarlo bastante seguido (casi siempre que había paro docente y me lo encontraba) con un profesor de la facultad
    que él decía que no servía el tema del paro para pedir aumentos, que a nadie en la sociedad le importaba si un docente universitario hacia paro. A nadie le afectaba. Ahora, camioneros convoca a huelga y te para un país entero, entonces a un gobierno le conviene (a su imagen) aumentarle a un gremio que extorsiona en base al poder que tiene su sueldo, aún a costa de no aumentarle a otros gremios menos poderosos pero con más poder en cuanto a protestas.
    Por ejemplo, en Rosario los colectivos aumentaron bastante en el último tiempo, más allá de si es necesario el aumento o no, para subir sueldos a los colectiveros y además para tapar los aumentos en nafta, mantenimiento, etc que van teniendo mes a mes. Si no se los dan y hacen paro, la gente no puede ir a trabajar. Entonces la municipalidad termina arreglando el aumento que piden por que la sociedad toda ve (por que le afecta directamente) que no le aumentan el sueldo a los colectiveros. Si para un docente (por ejemplo) sinceramente a casi nadie le importa ni le afecta.
    O sea, tenemos gremios que tienen poder y extorsionan a los gobiernos con ese poder que tienen.
    Te acordas la carpa blanca de los docentes en frente al congreso (creo) hace un par de años? estuvo meses y nadie hacia nada, parecía una joda. Imaginate a camioneros parando meses, si o si lo tienen que resolver rápidamente por que si no la sociedad se termina enojando con el gobierno. El campo logró, con o sin razón, que el tema sea tratado rápidamente por que tenía el poder para cortar las rutas. Eso esta mal, como también esta mal que Moyano pare el país si vienen de Zuiza y lo nombran en un diario.
    En fin, muy largo todo pero concluyendo: "creo que todo depende de que poder y que tan pocos escrúpulos tenga el gremio para extorsionar o no a un gobierno pidiendo aumentos cuando el resto de los gremios no gana ni la mitad de un básico que el de ellos".
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10453
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima