sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2010

Re: sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si vos fueras medico y decis algo como "Yo tengo que ganar más... un camionero no puede ganar más que yo" te diria que sos un pelotudo, bah mejor dicho quizas te diria, tenes razon pero la tenes adentro.
    Un punto de vista más piola seria algo como, quiero que la CGT tambien luche por MI aumento de sueldo.
    Pero claro, anda a llevar ingenieros o medicos a marchas de la CGT o que aparezca un, la asociacion no se que cosa de medicos se solidariza con el morochito este.

Igual agarraste un ejemplo forro. Porque los medicos son muy solidarios, si bien no se si tienen gremios (o si existe tal cosa) es de publico conocimiento que llevan una posicion militante activa y la luchan muchisimo, como tambien pasa con los maestros.

Vamos de nuevo, la idea es que los medicos y los maestros ganen más, no que Moyano deje de pelearle sueldos altos a sus agremiados desde la CGT.
    En todo caso es una pelotudes que Moyano no se solidarice con otras agrupaciones de trabajadores. Cuanto más le sume a su movimiento más lejos puede llevar sus ambiciones.

En cuanto a los ingenieros. Se, la tienen adentro .

N.-
    Pero si dado x contexto, donde tanto los maestros como los médicos estén ganando más que los camioneros, lo cual de ninguna forma implica que estos últimos estén muriéndose de hambre ni que las diferencias sean tan notables (que sacando a los maestros de la discusión creo que es más o menos el contexto actual), ¿cuáles son las razones por las que los camioneros piden mejoras? O también, ¿cuáles son las razones por las que habrían de pedir mejoras para los maestros y médicos? A mí no me queda otra más que pensar en lo que dije:

Citar Mensaje original enviado por somehow
    Estos presionan porque saben que como están las cosas (y más en época de elecciones) y con la capacidad de lobby que tienen no hay riesgo de que se corte la soga de la que tanto tiran.
    Se aprovechan del contexto para beneficio propio (beneficio que después del acomodo de precios tiende a cero), disparando en el proceso varios precios (con complicidad empresaria, eso está claro) pero que lo terminan(mos) pagando los no sindicalizados o los que no tuvieron(mos) mejoras. Lo que me rompe las pelotas es que rompan con ese 'equilibrio' de precios innecesariamente, no que tengan mejor calidad de vida. Distinto sería si se estuviesen muriendo de hambre pero de nuevo, creo que no es el caso.

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar
    Por que el q sigue y termine una carrera universitaria tiene q ganar 20 veces mas q el que trabaja? Les guste o no, todos son necesarios: el medico, el abogado, el taxista y el camionero (bueno capaz el abogado no...). Que pasa si todo el pais fuese profesional? Tendriamos barrenderos con titulo universitario?

Hoy por hoy, lo q prevalece es la oferta y la demanda. Podes romperte el orto estudiando, pero si no hay demanda, cagaste.
    Reeleme.

Citar Mensaje original enviado por somehow
    Ahí es donde te confundís. No estoy hablando de prescindibles/imprescindibles sino intentando explicar, desde mi forma de entender las cosas, cuáles son los más necesarios y cuáles los menos. Todos son necesarios pero no todos lo son en la misma proporción (¿cómo recompensás eso, entonces?) Eso es innegable y poco tiene que ver con que hayan tenido las mismas posibilidades o no y mucho menos con que los más 'innecesarios' pasen hambre como vos decís.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    Pues es cierto. Un médico:

1) es más importante para la sociedad que un camionero. Que se muera gente es más importante que no te llegue materia prima a las industrias por ese medio.

2) le cuesta al Estado Nacional mucha más plata para formar.

3) invirtió en su formación profesional mucho más tiempo y dinero que un camionero.

En una sociedad JUSTA, quien invierte más y hace un trabajo más importante debería tener más peso que alguien que hace una actividad más banal. Sino, es ilógico.

Sin embargo, 1 de cada 2 posts tuyos son alguna forma de burlarse de esta gente y decirles "LTA".

Luego se quejan de que los talentos profesionales se fugan del país. Creo que si fuera uno de ellos no dudaría en hacerlo, considerando cómo se los trata acá.
    Quiero ser cientifico, estudio ciencia, estoy anotado para computacion (que el mercado de informatica deja guita) y tambien me gustaria seguir matematica (que la verdad... no tanto).
    Y no soy tan salamin para creerme el cuento del estudio, el esfuerzo, el sueldo y el bla bla bla.

Aprender a resolver integrales no es un orgasmo cerebral unico para las elites. El problema es que es bastante, bastante, BASTANTE más facil que alguien que nacio en una familia bien pueda seguir una carrera donde use el cerebro en lugar de las manos ante que otro que nacio en una familia de negritos pobres.

Entonces como hacemos ? El que nace con guita sigue carreras copadas donde se llena de más guita y asi sucesivamente ?
    Y cada tanto alguno de los negritos se rompio tanto pero tanto el orto que logra algo más o menos parecido. Algo así como el 0.0001% de los negritos ?

Pfff yo sigo esto porque me gusta, no porque espere bañarme de guita. Si quisiera bañarme de guita sigo choreando con lo de la programación, que esta lleno de orangutanes con excelentes sueldos.

Si quieren buena guita haganse revendedores de autos usados en lugar de seguir carreras de grado.
    Esto es el colmo, los profesionales se la agarran con los barbaros porque los barbaros consiguen cosas y ellos no.

Tampoco se llenen la boca hablando de los medicos de los hospitales publicos. No creo que ningun medico de hospital publico sean tan miserable, mediocre, hijo de puta y perdedor como para pedir que otro laburante gane menos guita porque no tiene un titulito como ellos.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Dec 2003

Pues es cierto. Un médico:

1) es más importante para la sociedad que un camionero. Que se muera gente es más importante que no te llegue materia prima a las industrias por ese medio. Es más reemplazable el camionero.

2) le cuesta al Estado Nacional mucha más plata para formar.

3) invirtió en su formación profesional mucho más tiempo y dinero que un camionero.

En una sociedad JUSTA, quien invierte más y hace un trabajo más importante debería tener más peso que alguien que hace una actividad más banal. Sino, es ilógico.

Sin embargo, 1 de cada 2 posts tuyos son alguna forma de burlarse de esta gente y decirles "LTA".

Luego se quejan de que los talentos profesionales se fugan del país. Creo que si fuera uno de ellos no dudaría en hacerlo, considerando cómo se los trata acá.
    1. Este es el peor de tus argumentos. El medico diagnostica, ok... y el pibe q trae los medicamentos? el flaco q maneja la ambulancia? sin ellos los medicos no creo q salven muchas vidas. Salvar gente depende de mucho, no solo del medico.

2. y q tiene q ver? por eso uno tiene q vivir de manera medicre y otro como un dios?

3. Tal vez el camionero nunca tuvo la posibilidad de invertir en educacion, pq no tuvo la suerte de nacer con una familia que le banque los estudios. Y por que hay q valorar mas el trabajo intelectual que el fisico? Uno puede decir: el trabajo fisico lo puede hacer cualquiera, el intelectual no. Con mas razon, porq hay que premiar un don genetico como la inteligencia, y no el esfuerzo (fisico o mental)?
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Digamos que si necesitas un incremento de distribución, tenés los camiones, la merca(dería), y te faltan camioneros, pones un clasificado o un cartel en un poste y llenas el cupo en 20 minutos. Incluso el que no, aprende a manejar en un par de días, hace los trámites para la licencia y problema resuelto, pérdidas mínimas.

Ahora si tenés una emergencia sanitaria y te falta recurso humano, no podés ir a cualquier lado y llenarla, menos es unos minutos, que va, si no los tenés de antes, tardas años en preparar el personal humano capacitado. Y la "emergencia" si tenés que esperar se te mueren miles.

En el sistema de mercado, eso ya es razón suficiente. Oferta y demanda. Al cuadrado. La oferta de profesionales es mucho menor, la inversión en dinero y tiempo mucho mayor, y la demanda es mucho más urgente que en el de operarios o conductores. La urgencia es mayor si necesitas un médico que un flete.
    Es la naturaleza del mercado, ni siquiera tiene que ser por el sistema capitalista, son prioridades naturales. Si se te enferma tu hija, darías lo que fueras para salvarla, así tengas que dejar de pagarle al canillita, al lechero o al cartero.

Es natural y bueno que se retribuya más al que invirtió en capacitación que al que no. No precisamente en el neto del saldo, pueden ganar lo mismo, pero el estado haciéndose cargo de todo el costo que implica preparar, fomentar y sostener la mano especializada.
    Y en este país, ahora, hay razones de sobra para quejarse, porque no están suplidas como corresponde. Lo veo todos los días, mi viejo es médico, mi madre trabaja en escuela estatal, y yo estudio a la UBA. La escaces de docentes, materiales e infraestructura es para llorar, una tragedia con todas las letras.
    • Me gusta
    Me gusta

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

No entiendo... No habria que exigir mejores sueldos para los medicos en lugar de pedir peores para los camioneros ?

Como se llama eso ? Sana envidia o que ?

Para que el sueldo de un profesional rinda, es necesario que las clases bajas y negritas ganen poco ?

Gracias por las respuestas saludos.

N.-
    El problema de que los negros vivan como uno es que uno viviría como negro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Porque siempre queriendo nivelar para abajo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Digamos que si necesitas un incremento de distribución, tenés los camiones, la merca(dería), y te faltan camioneros, pones un clasificado o un cartel en un poste y llenas el cupo en 20 minutos. Incluso el que no, aprende a manejar en un par de días, hace los trámites para la licencia y problema resuelto, pérdidas mínimas.

Ahora si tenés una emergencia sanitaria y te falta recurso humano, no podés ir a cualquier lado y llenarla, menos es unos minutos, que va, si no los tenés de antes, tardas años en preparar el personal humano capacitado. Y la "emergencia" si tenés que esperar se te mueren miles.

En el sistema de mercado, eso ya es razón suficiente. Oferta y demanda. Al cuadrado. La oferta de profesionales es mucho menor, la inversión en dinero y tiempo mucho mayor, y la demanda es mucho más urgente que en el de operarios o conductores. La urgencia es mayor si necesitas un médico que un flete.
    Es la naturaleza del mercado, ni siquiera tiene que ser por el sistema capitalista, son prioridades naturales. Si se te enferma tu hija, darías lo que fueras para salvarla, así tengas que dejar de pagarle al canillita, al lechero o al cartero.

Es natural y bueno que se retribuya más al que invirtió en capacitación que al que no. No precisamente en el neto del saldo, pueden ganar lo mismo, pero el estado haciéndose cargo de todo el costo que implica preparar, fomentar y sostener la mano especializada.
    Y en este país, ahora, hay razones de sobra para quejarse, porque no están suplidas como corresponde. Lo veo todos los días, mi viejo es médico, mi madre trabaja en escuela estatal, y yo estudio a la UBA. La escaces de docentes, materiales e infraestructura es para llorar, una tragedia con todas las letras.
    comparto completamente y a esto es a lo que queria llegar

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    1. Este es el peor de tus argumentos. El medico diagnostica, ok... y el pibe q trae los medicamentos? el flaco q maneja la ambulancia? sin ellos los medicos no creo q salven muchas vidas. Salvar gente depende de mucho, no solo del medico.
    el pibe que trae los medicamentos es alguien con una camioneta que se anota a hacer reparto semi-fijo y el cual no solo no gana bien, ni cuenta con sindiciato si no que gracias al gobierno de facto le tiene que pagar impuesto a los camioneros para poder trabajar ( RUTA )

el ambulanciero si no es de una prepaga ( donde normalmente contratan particulares con ambulancias ) es un empleado municipal muy sacrificado que tampoco gana fortuna ni cobra en termino

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    El que reparte coca cola a la mañana tambien es camionero.
    si, buen argumento

pero los 2 pibes que viajan con ese camionero y bajan / cargan cosas no lo son y ganan miseria por su trabajo que no es menor al del camionero

y el camionero no es camionero por tener un camion, si no por ocupar un puesto fijo manejando que este respaldado por un sindicato ( FEMSA es la que pone los camiones en el caso de coca-cola )

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Te voy a explicar como es la movida ahi, xq mi viejo trabajo en un puesto importante del Ministerio de Salud de una provincia.

Los fondos estan y de se sobra nada mas que dentro de los mismos ministerios hay una gran mafia entre los vendedores de esos insumos, el que va a pedir el presupuesto para que compren y el que da el presupuesto (el ministerio). Te doy unos ejemplos:

Por ejemplo un laboratorio venden una pastillita "x" que no sirve para un pedo o no es de lo mas necesario a $2, mandan a un tipo a ofrecer esas pastillas al ministerio de salud y el responsable de aprobar los presupuestos les dice, Te lo apruebo y quiero 10.000 pastillas pero decile a la empresa que la pongan a $3 entonces salimos ganando los 3, entonces, la empresa se lleva los $20000 y esos $10000 se dividen entre el que fue a pedir el presupuesto y el del ministerio.

Bueno asi pero con cifras mucho pero mucho mas altas y generalmente esas pastillas o ni aparecen o no sirven para nada o compran cosas mas caras todavia como protesis y cosas asi.

Bueno aca te cuento donde aperce mi viejo, la cosa es que estaba instalada esta gran mafia y el gobierno de esa provincia (Chaco) quiere sacar a la puta esa mafia, entonces arman un nuevo equipo del ministerio para recortar todos esos gastos y ahi entra mi viejo, el ministerio estaba a full mi viejo recorto una cantidad esos presupuestos y empezaron a comprar cosas q verdaderamente necesitaba el hospital, me contaba como lo querian venir a coimear y eran millones de pesos.

Bueno estaban recortando a full y que hizo esta mafia, se acuerdan hace unos años? en el 2008 x ahi esa "gran epidemia" de dengue que salia todo el día por TN, bueno eso fue una gran exageración para boltear este ministerio, en TN salia enorme ya hay 40 muertos por dengue hay una gran epidemia,etc. Y si, el dengue y el mosquito aedes egyptis existian pero no en esas cantidad, habia muerto solo 1 persona en todo el país y los tipos tiraban 40 muertos!!! Bueno la cosa es que el ministerio este encontro un documento que decia que ya en el 99 ya hubieron casos de dengue y que no habian surgido en esta etapa, la cosa es que igual los boltearon y todo el equipo se tuvo que ir y volvieron los de siempre.

Osea la Honestidad no sirve en este país y la Mafia y los que quieren llenarse los bolsillos estan por arriba de todos y siempre vuelven. Y la guita y los fondos ESTAN, nada mas que en manos equivocadas.

Lo mismo seguro sucede en el ministerio de educación y en todas las provincias del país.
    ...

realmente despues de leer algo asi no se que decir

gracias por compartirlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

No depende únicamente de él, pero principalmente. Es ridículo y delirante pensar que el repartidor de medicamentos tenga el mismo peso en el tratamiento de un paciente que el médico que lo trata. No pienso discutir eso.

Por otra parte, el médico es más irreemplazable. El repartidor únicamente necesita poder caminar, poder usar los brazos y no tener problemas de postura o espalda. El médico necesita conocimientos de Medicina (que tarda 7 años), práctica profesional (que tarda de 1 a 5 años) y experiencia. Por eso es más valioso: matá a un repartidor y a un médico ya; a la sociedad le cuesta 1 semana reemplazar al repartidor, 12 años al médico.

2. y q tiene q ver? por eso uno tiene q vivir de manera medicre y otro como un dios?
    No intentes extremizar mi posición porque jamás dije eso. Ni el trabajador básico debe ser estigmatizado y vivir en la miseria, ni el profesional santificado y darle vía libre para subyugar al plebeyo. Ambos deberían tener, en principio, lo mínimo indispensable para sobrevivir y tener una vida digna; y en segundo lugar, un salario que refleje el tiempo que le tomó convertirse en el trabajador que es, la importancia de su trabajo para la sociedad, y el nivel de responsabilidad que tiene.

Que piense que el médico debe cobrar más que el camionero no quiere decir que quiero que el camionero sea pobre y el médico rico.

3. Tal vez el camionero nunca tuvo la posibilidad de invertir en educacion, pq no tuvo la suerte de nacer con una familia que le banque los estudios. Y por que hay q valorar mas el trabajo intelectual que el fisico? Uno puede decir: el trabajo fisico lo puede hacer cualquiera, el intelectual no. Con mas razon, porq hay que premiar un don genetico como la inteligencia, y no el esfuerzo (fisico o mental)?
    Porque es más importante el esfuerzo mental que el físico. Porque un ingeniero es mucho más valioso que un repartidor de diarios para el país. Por algo los países industrializados y más ricos tienen más ingenieros per cápita que los no desarrollados (nota: no hablo de los más desarrollados humanamente, sé que India y Brasil tienen problemas de distribución de riquezas).

Sí, es injusto que el camionero no haya tenido posibilidades de invertir en educación. Ese es un problema de la sociedad argentina, que no permite el acceso a la educación superior para todos, que ignora a las familias en situación de emergencia, ignora a los trabajadores menores, etc.

Pero también es injusto que haya gente que tenga más capacidad para las matemáticas que otra. También es injusto que haya gente más linda que otra. Yo soy feo (también es por azar genético), pero no por eso voy a pedir a las mujeres que se sientan atraídas por mí porque soy, por ejemplo, buena persona (si lo fuera). En el ámbito sexual, se premia el don genético de la belleza. Por qué? Porque sí, porque así en la antigüedad se podían reproducir aquellos más aptos para perdurar la especie. Naturalmente los atributos se distribuyen así, al azar.

A la gente sin "suerte", se les debe considerar igual como personas, dar la posibilidad de contribuir a la sociedad y tener una vida digna. Ahora, considerarlas IGUAL a todos en todos los ámbitos es ridículo, porque no es cierto. No por eso se los debe estigmatizar, pero no se puede hacer más altos a los enanos cortándoles las piernas a los gigantes.

La mentalidad de cangrejo perjudica a la sociedad más que la desigualdad en los salarios. Por algo el país sufre con la fuga de cerebros, la fuga de talento profesional y la falta de industrialización.

Quiero ser cientifico, estudio ciencia, estoy anotado para computacion (que el mercado de informatica deja guita) y tambien me gustaria seguir matematica (que la verdad... no tanto).
    Y no soy tan salamin para creerme el cuento del estudio, el esfuerzo, el sueldo y el bla bla bla.
    Que la sociedad funcione mal no significa que sea aceptable que funcione mal.

Aprender a resolver integrales no es un orgasmo cerebral unico para las elites. El problema es que es bastante, bastante, BASTANTE más facil que alguien que nacio en una familia bien pueda seguir una carrera donde use el cerebro en lugar de las manos ante que otro que nacio en una familia de negritos pobres.

Entonces como hacemos ? El que nace con guita sigue carreras copadas donde se llena de más guita y asi sucesivamente ?
    Y cada tanto alguno de los negritos se rompio tanto pero tanto el orto que logra algo más o menos parecido. Algo así como el 0.0001% de los negritos ?
    Primero, no empieces a esgrimir argumentos clasistas y discriminatorios como si tuvieran algo que ver con lo que YO discuto. No me interesa en lo más mínimo. Me interesa la discusión de por qué creés que un camionero debe ganar más que un médico.

Segundo, a colación de la discusión, vos proponés que como no tuvieron chance de estudiar entonces los tenemos que compensar de igual forma que una persona que costó más dinero, tiempo y trabajo en formar, que es más importante en la estructura social y económica que él? Creés que el único camino por el cual se llega a ser profesional es siendo hijo de familia adinerada? Estás dispuesto a probarlo? Sí, será más fácil de esa forma, pero no imposible.

Por otra parte, la brecha salarial no tiene por qué incrementarse. Si el médico tiene un hijo médico, cobrará lo mismo que él; y el que es camionero tendrá un hijo camionero que cobrará lo mismo que él. La diferencia será igual, salvo factores de oferta y demanda (que no deberían resultar en aberraciones -en el sentido probabilístico de la palabra- como que el camionero cobre más que el médico o el médico cobre 20000 veces más que el camionero). Ahora:

- esa brecha no tiene por qué ser gigantesca como para que la desigualdad se sienta.
    - no tiene por qué el camionero vivir en la pobreza o tener una vida difícil por ser camionero si se puede evitar; tampoco tiene por qué ser estigmatizado por tener título
    - no tiene por qué el hijo del camionero ser camionero ni el del médico ser médico.

Esas razones no son inherentes a la proposición "un médico tendría que cobrar considerablemente más que un camionero".

Pfff yo sigo esto porque me gusta, no porque espere bañarme de guita. Si quisiera bañarme de guita sigo choreando con lo de la programación, que esta lleno de orangutanes con excelentes sueldos.
    Si querés mantener la posición tan pragmática que mantenés, preguntate: no es un factor la salida laboral para la gente cuando decide qué trabajar? No es factor el pensar en tener que realizar un mayor esfuerzo que otra persona que vaya a ganar más que él (tanto sea un camionero como un financista como alguien que vive de la renta) y quedar como un pelotudo?

Qué pensás que va a pasar cuando esto entre en juego en las próximas generaciones de estudiantes? Pensás que las carreras duras van a tener la misma cantidad de demanda (que ya de por sí es escasa)?

Realmente creés que actualmente la vocación es el factor determinante en la elección de carrera?

Si quieren buena guita haganse revendedores de autos usados en lugar de seguir carreras de grado.
    Esto es el colmo, los profesionales se la agarran con los barbaros porque los barbaros consiguen cosas y ellos no.
    Ese es lo que vos creés, porque te falta perspectiva. Detrás de la posición de los profesionales está la idea de que su esfuerzo, trabajo y responsabilidades son más importantes que la de los camioneros, y que por ende, en el mercado laboral argentino, deberían cobrar más que ellos.

NO que los camioneros tienen que cobrar menos plata que la que cobran ahora.
    NO que ellos tengan que ser millonarios.

Tampoco se llenen la boca hablando de los medicos de los hospitales publicos. No creo que ningun medico de hospital publico sean tan miserable, mediocre, hijo de puta y perdedor como para pedir que otro laburante gane menos guita porque no tiene un titulito como ellos.
    No, que gane menos "guita" que el que ocupa una posición más importante y que requirió una inversión mayor. Implicitamente, que el ese tipo gane más plata. Y ese "titulito" para la sociedad es muy valioso. Veamos qué tan bien le va al país si los médicos e ingenieros empiezan a desertar en mayor volúmen a países donde les pagan correctamente según sus habilidades.

O nunca escuchaste hablar a los científicos que emigran que se van porque "acá no se valora el esfuerzo y el trabajo científico"?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por belec : 31-03-11 el 11:44 PM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Keyghan Ver Mensaje
    comparto completamente y a esto es a lo que queria llegar

el pibe que trae los medicamentos es alguien con una camioneta que se anota a hacer reparto semi-fijo y el cual no solo no gana bien, ni cuenta con sindiciato si no que gracias al gobierno de facto le tiene que pagar impuesto a los camioneros para poder trabajar ( RUTA )

el ambulanciero si no es de una prepaga ( donde normalmente contratan particulares con ambulancias ) es un empleado municipal muy sacrificado que tampoco gana fortuna ni cobra en termino

si, buen argumento

pero los 2 pibes que viajan con ese camionero y bajan / cargan cosas no lo son y ganan miseria por su trabajo que no es menor al del camionero

y el camionero no es camionero por tener un camion, si no por ocupar un puesto fijo manejando que este respaldado por un sindicato ( FEMSA es la que pone los camiones en el caso de coca-cola )

...

realmente despues de leer algo asi no se que decir

gracias por compartirlo
    Yo decía que el que reparte coca cola también es camionero porque decían que el camionero trabajaba mas horas y iba una ves por semana a su casa. Y el que reparte coca cola trabaja 6 o 8 horas como cualquier trabajador y gana mas de 7 lucas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Yo decía que el que reparte coca cola también es camionero porque decían que el camionero trabajaba mas horas y iba una ves por semana a su casa. Y el que reparte coca cola trabaja 6 o 8 horas como cualquier trabajador y gana mas de 7 lucas.
    perdon no lo supe interpretar, excelente punto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Coincido en todo con el post de libelec.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No entiendo, si se la pasan diciendo que la inflacion es de 200% mensual, por que pretenden que un camionero no mantenga el poder adquisitivo de su salario?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Los profesionales no cobran poco ¿por qué se quejan de que le aumentan el sueldo a los camioneros? Ah, porque les jode la suba de precios, y les empieza a parecer más negocio ser camioneros. ¿Ni un poquito de vocación, che? Orgullo menos que menos...

Es cualquiera que el sueldo de los camioneros desmotiva a que los jóvenes estudien.

Es cualquiera ponerse a argumentar sobre quién debería cobrar más y quién menos ¿en qué mundo viven? En el que vivo yo el rapidito cobra más, el tímido, menos. Todo lo demás es verso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Los profesionales no cobran poco ¿por qué se quejan de que le aumentan el sueldo a los camioneros? Ah, porque les jode la suba de precios, y les empieza a parecer más negocio ser camioneros. ¿Ni un poquito de vocación, che? Orgullo menos que menos...
    No tiene sentido seguir una carrera en la cual la recompensa sea menor a la de otra donde se requiera menos inversión propia. Menos que menos cuando al final te terminan tratando como un "gil".

Es cualquiera que el sueldo de los camioneros desmotiva a que los jóvenes estudien.
    Lo que desmotiva a que los jóvenes estudien carreras duras es que su sueldo no refleje el esfuerzo que invierten.

Es cualquiera ponerse a argumentar sobre quién debería cobrar más y quién menos ¿en qué mundo viven? En el que vivo yo el rapidito cobra más, el tímido, menos. Todo lo demás es verso.
    Que sea así no quiere decir que tenga sentido, que esté bien, ni que sea lo más viable; que es lo que se está discutiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No tiene sentido seguir una carrera en la cual la recompensa sea menor a la de otra donde se requiera menos inversión propia. Menos que menos cuando al final te terminan tratando como un "gil".
    Para ser doctor en filosofia o en matematica tenes que hacer mucho mas esfuerzo (y trabajar mas tu intelecto) que para ser dermatologo. Y un dermatologo que pone botox gana muchas veces el sueldo de un doctor en matematicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10470
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada