sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 11171819202122 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No entiendo, sie l paciente llega en tu hora 20 que haces, te quedas 44?
    Mala suerte, igual arriba puse la explicación que dan ellos. Y no son 20 horas, son casi 48.

Cuanto deberian cobrar los medicos? Y los ingenieros? Y los admin de empresas? Y los camioneros? y los empleados de comercio?
    Más que 2000 seguro y sumale a eso las condiciones de trabajo insalubre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

[QUOTE=Dexter.;13666632]Mala suerte, igual arriba puse la explicación que dan ellos. Y no son 20 horas, son casi 48.[quote]
    No dije 20, dije que si son 24, y llega en la hora 20, no podes seguirlo, o sea que la idea de seguirlo porque lleog en la hora 4 no tiene mucho sentido. Y lo que decis de jornada+guardia+jornada incluye tiempos que no estas laburando, que no es el descanso adecuado, sobre todo si no tenes donde dormir, pero no son 48 seguidas!

Más que 2000 seguro y sumale a eso las condiciones de trabajo insalubre.
    Pero estabamos hablando de 20000. Dijiste que no estaba mal que los anestesistas cobren eso, sino que los otros no lo cobren.

Que es lo que hace insalubre al trabajo de que medicos? Si es la jornada la solucion no es pagarle mas, sino hacer que deje de ser insalubre
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

No dije 20, dije que si son 24, y llega en la hora 20, no podes seguirlo, o sea que la idea de seguirlo porque lleog en la hora 4 no tiene mucho sentido. Y lo que decis de jornada+guardia+jornada incluye tiempos que no estas laburando, que no es el descanso adecuado, sobre todo si no tenes donde dormir, pero no son 48 seguidas!
    Eso sería si durante la guardia tuvieran un solo paciente, el problema es que tienen varios más. Y si pasa algo y estabas descansando, interrumpís el descanso.

Pero estabamos hablando de 20000. Dijiste que no estaba mal que los anestesistas cobren eso, sino que los otros no lo cobren.

Que es lo que hace insalubre al trabajo de que medicos? Si es la jornada la solucion no es pagarle mas, sino hacer que deje de ser insalubre
    Y claro, no está mal que un anestesista cobre 4000-8000 pesos por mes y un clínico, que es el que lleva a cabo lo que debería ser una de las principales tareas en el sistema de salud (prevención) cobre 1800. El problema es que acá se paga más la acción que la prevención, ese es uno de los principales problemas de nuestro sistema de salud.

Lo que lo hace insalubre es la jornada laboral, el stress crónico, el trato con pacientes con enfermedades infecciosas, el trato con familiares de pacientes y las agresiones (verbales y físicas) que a veces te propician, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 09-04-11 el 11:23 AM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

[QUOTE=Od.;13666650][QUOTE=Dexter.;13666632]Mala suerte, igual arriba puse la explicación que dan ellos. Y no son 20 horas, son casi 48.

Y como haces para que no sea mas insalubre? Cerras todos los hospitales? Porque hasta en el primer mundo en los hospitales es donde se concentran los contagios con bacterias resistentes a multiples antibioticos. A eso sumale el riesgo de pinchaduras con agujas contaminadas, y el trato diario con enfermos, y no veo como se podria evitar.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje

Y claro, no está mal que un anestesista cobre 4000-8000 pesos por mes y un clínico, que es el que lleva a cabo o que debería ser una de las principales tareas en el sistema de salud (prevención) cobre 1800. El problema es que acá se paga más la acción que la prevención, ese es uno de los principales problemas de nuestro sistema de salud.

.
    Esa es la gran falla en el sistema de salud Argentino y ahi es donde los medicos chantas empiezan a robar a lo loco a las obras sociales (mas a las publicas) hacen facturar que tienen la clinica con las camas llenas y hay 10 pacientes, dibujan estudios carisimos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Eso sería si durante la guardia tuvieran un solo paciente, el problema es que tienen varios más. Y si pasa algo y estabas descansando, interrumpís el descanso.
    Pero yo lo que digo es que con una jornada larga seguis mas tiempo al que llega en tus primeras horas pero no al que llega en tus ultimas, o sea que el final el cliente va a ser cambiado de medico, y para colo lo atendio un tipo que no duerme y esta trabajando hace al menos 20 horas. Con los tiempos de descanso me referia a los tiempos entre jornada-guardia y guardia-jornada, que aunque insuficientes, existen.

Lo que lo hace insalubre es la jornada laboral, el stress crónico, el trato con pacientes con enfermedades infecciosas, el trato con familiares de pacientes y las agresiones (verbales y físicas) que a veces te propician, etc.
    Pero la jornada laboral se puede solucionar, el stress habria que ver por que es. El el riesgo por trato con pancientes con enfermedades infecciosas supongo que se puede minimizar con los elementos adecuados y la agresion de los pacientes y familiares tambien se podrian minimizar si los sistemas de salud funcionaran mejor (estatales y privados) y los medicos no se comportaran como socios de dichas empresas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Pero yo lo que digo es que con una jornada larga seguis mas tiempo al que llega en tus primeras horas pero no al que llega en tus ultimas, o sea que el final el cliente va a ser cambiado de medico, y para colo lo atendio un tipo que no duerme y esta trabajando hace al menos 20 horas. Con los tiempos de descanso me referia a los tiempos entre jornada-guardia y guardia-jornada, que aunque insuficientes, existen.
    Sí, lo se, yo no digo que esté bien, eh. Así como tampoco me pareec muy lógica la idea de "es para que haya el menor número de pases" porque si para disminuir el número hay que tener a un tipo despierto 2 días, estamos en la misma.

Pero la jornada laboral se puede solucionar, el stress habria que ver por que es. El el riesgo por trato con pancientes con enfermedades infecciosas supongo que se puede minimizar con los elementos adecuados y la agresion de los pacientes y familiares tambien se podrian minimizar si los sistemas de salud funcionaran mejor (estatales y privados) y los medicos no se comportaran como socios de dichas empresas.
    - Sí, se puede solucionar la jornada
    - El stress es por la profesión en sí. Un caso simple no te va a generar mucho stress, pero los que son un poco desarrollados sí y hay varios estudios sobre eso en lo referido a médicos. Creo que en general los médicos tienen más riesgo de tener cardiopatías que el resto de los mortales
    - Lo del contagio no lo veo viable, en sí nunca sabés con qué te puede venir el paciente y no podés implementar una burbuja plástica para cada paciente. No digo que con cada uno que atiendas te contagies de algo, pero riesgo hay y eso solo ya lo debería hacer como insalubre. Sino lo mismo podría decirse de los basureros por el solo hecho de que usen guantes
    - Y sí, el maltrato se podría solucionar, el tema es que viene por otro lado, por la falta de educación y por la falta de personal de seguridad en los hospitales (antes del puterío actual entre Macri y el gobierno)
    • Me gusta
    Me gusta

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

No estoy de acuerdo con la parte remarcada. En los hospitales públicas la gente pretende que los médicos además de obrar como sanadores trabajen de secretarios. He visto decenas de veces a personas agredir a médicos por no querer tomarles un turno o decirles cómo resolver X trámite, cuando los tipos están con tres pacientes adentro del consultorio y salen a buscar algún elemento faltante en el depósito (esto lo vi en la sala de curación de cirugías). Incluso una vez me pasó encontrar la cartera de una residente de terapia intensiva en un tacho de basura del mismo hospital, algo incomprensible, uno se puede enojar, ¿pero afanarle a los médicos? Y cuando le fui a devolver la cartera a la mina me dijeron que eso pasaba siempre, les vivían afanando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

- El stress es por la profesión en sí. Un caso simple no te va a generar mucho stress, pero los que son un poco desarrollados sí y hay varios estudios sobre eso en lo referido a médicos. Creo que en general los médicos tienen más riesgo de tener cardiopatías que el resto de los mortales
    No se, no quiero seguir con este punto en particular porque supongo mucho del tipo de medico, el lugar etc. No me aventuraria a decir que es la profesion con mas stress tampoco.

- Lo del contagio no lo veo viable, en sí nunca sabés con qué te puede venir el paciente y no podés implementar una burbuja plástica para cada paciente. No digo que con cada uno que atiendas te contagies de algo, pero riesgo hay y eso solo ya lo debería hacer como insalubre. Sino lo mismo podría decirse de los basureros por el solo hecho de que usen guantes
    Y, pero podrian al menos usar guantes descartables siempre, barbijos, anteojos para evitar microgotas en los ojos. Aparte de nuevo, va a depender de la especialidad del medico, los pacientes de los neurologos no creo que contagien mas que los clientes de una peluqueria

- Y sí, el maltrato se podría solucionar, el tema es que viene por otro lado, por la falta de educación y por la falta de personal de seguridad en los hospitales (antes del puterío actual entre Macri y el gobierno)
    Si, pero por el mal estado de los sistemas de salud se genera mucha violencia. Si hubiera administrativos suficientes nadie querria cagar a trompadas al medico porque no le dicen donde sacar un turno. Si hubiera camas suficientes los medicos internarian a la gente que consideran que esta para internar y no solo a las que le encuentran lugar. Mi vieja por ejemplo amenazo a un medico de guardia del italiano con que mi hermano y yo lo ibamos a cagar a trompadas (textualmetne fue ahora vienen mis dos hijos que miden 1,90 y hacen kung fu y te van a recagar a trompadas si no lo internas) despues de que el sorete dijera "no hay camas, asi que si digo que esta para internar no hay donde hacerlo" en un conocido hospital privado de la capital federal. Mi viejo estaba inconciente por la morfina que le daban por el cancer, mientras el le queria dar el alta y mandarlo a mi casa. Si hubiera habido camas esa situacion no se habria generado, si el medico no se hubiera comportado como socio del hospital italiano y hubiera dicho si señora, su marido esta para internar pero no hay camas, por favor quejese en la administracion, hubiera ido a zapatearle la cabeza al gerente, pero no, el tipo se cree que un dia va a llegar a ser dueño de un ala del hopsital y por lo tanto pasa de ser una victima del sistema a un complice. La gente por ejemplo se desespera en los hospitales publicos porque le dan un turno para dentro de meses, eso cambiaria si hubiera medicos suficientes.

Seguramente existiria el que cree que su familiar se murio porque el medico actuo mal, pero no creo que sea la mayoria de los casos de violencia
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

El stress será segun la especialidad, no es lo mismo un oncologo que un pediatra o un otorrino o un gastroenterologo.

Yo trabajo rodeado de medicos y me tienen absolutamente saturado, nunca crei que una profesion podria ser tan soberbia. Se ve mucho mas en los residentes. Igual conozco solo el ambiente de clinicas privadas, quizas en algo estatal sea diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Yo trabajo rodeado de medicos y me tienen absolutamente saturado, nunca crei que una profesion podria ser tan soberbia.
    Y eso que estamos mejor que antes eh. Con cada generacion nueva de medicos, hay una cuota mas de humildad. Nuestros viejos y abuelos ven por lo general a los medicos como semidioses...nuestra generacion los baja a un pedestal mas comun, y el medico por ende tambien se siente de esa forma.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

12. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Y eso que estamos mejor que antes eh. Con cada generacion nueva de medicos, hay una cuota mas de humildad. Nuestros viejos y abuelos ven por lo general a los medicos como semidioses...nuestra generacion los baja a un pedestal mas comun, y el medico por ende tambien se siente de esa forma.
    Sabes que la experiencia que yo tengo es bastante diferente, el medico mas viejo tiende a ser mas sociable, mas "humano" digamos. En cambio los residentes que me toco ver son asquerosamente soberbios, van caminando en grupitos, no te dicen ni buen dia y cuando alguna art manda trabajadores lastimados se pelean por ver quien los atiende porque pareciera que ninguno se quiere manchar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

El sólo hecho de ver a los estudiantes de primer año de Medicina usar el ambo hasta para viajar en colectivo es prueba suficiente de que los médicos se creen por encima del que está en la cima del mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

14. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Quiza sea porque el medico mas viejo aprendio a ser humilde, o quiza porque antes eran mas humildes al contrario de lo que dice momard.
    Igual que sean soberbios justamente ayuda a que se los baje del pedestal, creo yo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El sólo hecho de ver a los estudiantes de primer año de Medicina usar el ambo hasta para viajar en colectivo es prueba suficiente de que los médicos se creen por encima del que está en la cima del mundo.
    En mi puta vida vi un estudiante de primer año estar con ambo. Capaz son de privadas donde ya creo que desde 2do tienen practicas en los hospitales.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10472
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 11171819202122 ÚltimaÚltima