sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Podes extenderte en la razon para decir eso, y como mi supuesta actitud lleva a mi argumento del dermatologo a volverse falso?
    Yo no dije que sea falso, pero tampoco es del todo correcto. No es tan simple como lo describís y lo sabés. Las razones te las tiró momard. Pero si tu único fin es decir que dermatología es una especialización tranquila, podría decirse que sí, o sea, no es como un emergentólogo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Yo no dije que sea falso, pero tampoco es del todo correcto. No es tan simple como lo describís y lo sabés. Las razones te las tiró momard. Pero si tu único fin es decir que dermatología es una especialización tranquila, podría decirse que sí, o sea, no es como un emergentólogo.
    Monrad dijo algo que yo respondi y dijo que volvia mañana asi que la charla quedo trunca. Si vos tenes la respuesta podrias decirla ya que te interesa desacreditarme. Yo estoy AFIRMANDO que la recompenza no va de la mano del esfuerzo en el caso de los profesionales y para probar eso, muestro contraejemplos a esa teoria. Respuestas del tipo "sos un troll", "crees que es ciencia exacta" "sabes que no tenes razon" no muestran mis ejemplos como invalidos. Yo soy el troll?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

En realidad lo de troll era para NEIN, después me di cuenta que el mensaje que cité era en respuesta a un mensaje tuyo. Cuál es la relación entre "la recompenza no va de la mano del esfuerzo" (algo que se sabe desde el vamos) con "el dermatologo trabaja sentado y entrega cremas"? O sea, cómo, partiendo de lo primero, llegás a esa brillante deducción que no habla más de la ignorancia de la profesión?

Y no hace falta que me extienda mucho para demostrar por qué tu análisis se basa en creer que la medicina es una ciencia exacta. Desde el momento que dijiste/dijeron que un dermatologo mira un lunar y sabe si es cáncer o no, quedó probado. Ustedes se piensan que es ver al paciente, agarrar el libro y curarlo.

Ah, y si te digo que la profesión del médico debería ser considerado un trabajo insalubre te me vas a cagar de risa.

Igual no me voy a explayar mucho. Ya sabemos como terminan estas discusiones y sabemos que nunca se llega a nada. Si quieren discutir sobre medicina hagan un split donde puedan entrar más usuarios, acá hay muchos ue no entran porque piensan que estamos hablando de Moyano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

4. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Si te respondo linea por linea es porque tus argumentos se rebaten en cada oracion que tiras. Hablamos de esfuerzo y ahora me decis que es la dificultad, un concepto totalmente distinto al esfuerzo. En que quedamos es dificil o requiere esfuerzo hacerlo? Levantar una bolsa de papas y llevarla del camion a la verduleria no es dificil, la subis, caminas la bajas, pero hay que cargar todos esos kilos, eso requiere esfuerzo. Sentarse en un escritorio y leer un analisis no requiere esfuerzo, pero puede ser dificil dependiendo que este buscando
    el esfuerzo no es solo fisico, puede ser mental... parece que te cuesta entender, hace un esfuercito (mental), uno solo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

no tiene nocion este pibe en lo que dice, debe ser un matematico o algo asi, porque desconoce lo basico de cualquier ciencia biologica desde el momento que la toma como que 2 + 2 es 4.

No tiene idea, pero tampoco tiene interes en aprender, no tiene la altura para discutir ya que no aprendio a escuchar, por lo menos en este tema.

no vale la pena
    • Me gusta
    Me gusta

6. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

A un ejemplo de hacer trabajo fisico que implica esfuerzo y no el intelectual, que tiro Od.
    Yo te planteo esto:
    Esfuerzo es usar todas tus facultades al toque, si naciste beneficiado fisicamente y fuiste de hacer deporte, ir al gimnacio un poco y gozas de una contextura y condicion fisica que te da gran fuerza y resistencia, hacer el mismo trabajo que otro puede que no te implique esfuerzo.
    Esfuerzo seria si llevas todo lo que podes llevar, esfuerzo es acercarse al limite.
    Bueno, también pasa en el ambito de lo intelectual eso, esta bien que hay muchas cosas que tienen su mayor dosis de "esfuerzo" mientras estudias y si después no te interesa destacar podes dedicarte a hacer tratamientos de piel y si encontras alguna dificultad lo derivas a otro medico para no esforzarte.
    Pero sacando de lado los trabajos adonde tenes que hacer esfuerzo si o si porque tenes que cumplir un standard fijo (y ahi entra en juego si uno tiene muy buenas capacidades puede no necesitar esfuerzo para hacerlo), el esfuerzo si al menos en tu trabajo no tiene relacion directa con el sueldo, es una cuestion de cultura, de querer hacer el mejor trabajo posible (ya sea para salvar vidas, para dejar una nariz hermosa, para pintar un cuadro, para terminar la obra lo mas rapido posible, para resolver un problema de ingenieria, etc).
    A lo que voy es que el esfuerzo puede ser algo mas dificil de medir sin ponerse en carne propia, en especial el mental ya que las aptitudes mentales suelen variar mucho mas que las fisicas (no motrices, fisicas a secas), asi que si bien como ejemplos de que el esfuerzo no tiene una relacion directa con el sueldo sino que influye mucho mas la situacion de poder y recien ahi entra en juego el esfuerzo, negar que el esfuerzo tiene un papel (menor en muchos casos) en lo que se le recompensa a una persona me parece incorrecto, aunque tampoco estoy seguro de si es lo que hiciste.
    A decir verdad tampoco estoy seguro de para que carajo escribi este post, mejor me voy a dormir.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    el esfuerzo no es solo fisico, puede ser mental... parece que te cuesta entender, hace un esfuercito (mental), uno solo.
    Cual es el esfuerzo mental para diagnosticar que hace el dermatologo? Se hago mentalmente? No, bueno, segui participando
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

En realidad lo de troll era para NEIN, después me di cuenta que el mensaje que cité era en respuesta a un mensaje tuyo. Cuál es la relación entre "la recompenza no va de la mano del esfuerzo" (algo que se sabe desde el vamos) con "el dermatologo trabaja sentado y entrega cremas"? O sea, cómo, partiendo de lo primero, llegás a esa brillante deducción que no habla más de la ignorancia de la profesión?
    El thread tiene como linea central la teoria de que la recompenza es proporcional al esfuerzo y por lo tanto, un camionero, que no estudio 5 años de su vida (Como un abogado, se que los medicos estudian mas) nunca debe poder cobrar bien. En base a eso va el thread.

Yo voy a demostrar que esa teoria es falsa, y para probar que es falsa me alcanza con UN contraejemplo. Asi funciona la logica, no es mi culpa si no les gusta. Un dermatologo, que vive de su consultorio, que diagnostica clientes mirandolos, mandando analisis y recetando medicamentos (muchos de ellos con recetas magistrales por las que recibe un retorno ilegal), no es un ejemplo de esfuerzo comparado con un tipo que se pasa toda la noche corriendo atras de un camion y revoleando bolsas de basura.

Y no hace falta que me extienda mucho para demostrar por qué tu análisis se basa en creer que la medicina es una ciencia exacta. Desde el momento que dijiste/dijeron que un dermatologo mira un lunar y sabe si es cáncer o no, quedó probado. Ustedes se piensan que es ver al paciente, agarrar el libro y curarlo.
    No lo dije yo, yo dije que el tipo observa, analisa y diagnostica. Todo desde la comodidad de su consultorio y sin quemarse los cesos. Se muy bien que la medicina no es una ciencia exacta (ni una ciencia, es la aplicacion de muchas ciencias), y que al igual que en las demas profesiones, una gran cantidad de medicos la aplica como el orto, ya sea por la presion del sistema capitalismo en el que vivimos o simple impericia/decidia. Asi que me queda claro que no es una ciencia exacta, no te preocupes.

De todas formas, aunque te lo aclare porque sos mi interlocutor, seguis sin mostrar que eso hace valida el argumento central de este thread que es el que estoy discutiendo y no otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

9. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Yo lo planteo asi.

Yo supongamos que soy un medico, economista o ingeniero con una capacidad fisica normal, y hay un basurero o un tipo que lleva papas o ladrillos, cambiemos el trabajo 3 meses o 1 mes o el tiempo que sea. Yo medico, economista o ingeniero capaz no me adapto el primer dia o la primer semana, me falta un poco de fisico (suponiendo que no haces nada hace mucho) pero a la 2da semana ya estas podes correr un camion o levantar un bolsa o llevar una carretilla.
    Cuanto tardaria ese basurero/obrero. en aprender a hacer yo lo que yo hacia, podra aprender todo en 3 meses? no creo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

10. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

no tiene nocion este pibe en lo que dice, debe ser un matematico o algo asi, porque desconoce lo basico de cualquier ciencia biologica desde el momento que la toma como que 2 + 2 es 4.

No tiene idea, pero tampoco tiene interes en aprender, no tiene la altura para discutir ya que no aprendio a escuchar, por lo menos en este tema.

no vale la pena
    Si crees que la logica no aplica a la vida comun no deberias haber salido de la primeria. Es una pena, pero abunda la gente como vos, que cree que puede decir "el mundo no sigue 2+2=4, por lo tanto no voy argumentar, y entonces debo tener razon yo". Yo imaginaba quedespues de alcanzar la pubertad uno bajaba a la tierra
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Cual es el esfuerzo mental para diagnosticar que hace el dermatologo? Se hago mentalmente? No, bueno, segui participando
    Dios, no te das una idea la cantidad de patologías de la piel que hay, no es solo mirar lunares. Ni hablar de que el diagnostico en la piel muchas veces es el primer paso para diagnosticar algo más complejo que no solo compete a la piel.

Por qué redundás en el ejemplo del dermatólogo. A qué querés llegar? No veo tu punto.

edit: vi que respondiste otro post mientras yo posteaba esto y en parte de eso está la respuesta a mi última oración. Más tarde respondo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 05-04-11 el 11:42 PM

12. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

no vale la pena
    El muchacho estudia en exactas posiblemente este más cerca de ser un cientifico de lo que vos vas a estar en tu vida jajajaja

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

13. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

eso es lo que justamente ignoras, es bueno que lo preguntes.

Debe diferenciar entre lunares y canceres...y tener cuidado para que no le escape ninguno.

No, no es importante. In lunar te afea, un cancer te mata...

Distinguir entre ampollas normales y un penfigo, la ampolla se va, el penfigo te mata.

segui participando.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    El muchacho estudia en exactas posiblemente este más cerca de ser un cientifico de lo que vos vas a estar en tu vida jajajaja

N.-
    como ves, no le erre.... de ahi su ignorancia ...se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lorido : 05-04-11 el 11:48 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    Yo lo planteo asi.

Yo supongamos que soy un medico, economista o ingeniero con una capacidad fisica normal, y hay un basurero o un tipo que lleva papas o ladrillos, cambiemos el trabajo 3 meses o 1 mes o el tiempo que sea. Yo medico, economista o ingeniero capaz no me adapto el primer dia o la primer semana, me falta un poco de fisico (suponiendo que no haces nada hace mucho) pero a la 2da semana ya estas podes correr un camion o levantar un bolsa o llevar una carretilla.
    Cuanto tardaria ese basurero/obrero. en aprender a hacer yo lo que yo hacia, podra aprender todo en 3 meses? no creo..
    Y el esfuerzo donde esta? En todo caso seria tu superinteligencia privilegiada que te permitio ser ing/medico/economista. O tal vez que tus padres te bancaron mientras estudiabas. PEro sigue sin mostrar el esfuerzo

----
    @Dexter, aclaro antes que respondas:
    La dificultad de diagnosticar un cancer de piel no lleva relacion con el esfuerzo mental para hacerlo. Esfuerzo mental es cuando quedas cansado mentalmente, cuando "te quemas", cuando no podes pensar mas. No veo que un dermatologo vivia en ese estado presisamente. Aparte como si un % importante de sus clientes fuera gente con cancer de piel y no nenes con acne, minas con celulitis y gente con erupciones cutaneas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Si crees que la logica no aplica a la vida comun no deberias haber salido de la primeria. Es una pena, pero abunda la gente como vos, que cree que puede decir "el mundo no sigue 2+2=4, por lo tanto no voy argumentar, y entonces debo tener razon yo". Yo imaginaba quedespues de alcanzar la pubertad uno bajaba a la tierra
    en medicina, por desconocimiento seguramente y por la multiplicidad de factores que afectan una enfermedad cualquiera la logica no es siempre tan sencilla y no esta a la vista, de ahi a que se diga que en medicina no siempre 2 + 2 es 4

segui intentando, solo demostras no saber, pero bueno, algo estas aprendiendo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10458
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima