sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5111213141516171819 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Re: sindicatos y un nuevo aumento de moyano

Petroleros privados acordaron una suma fija de $25 mil hasta diciembre

Estos negros sindicalistas no sirven para nada, son el cancer del pais.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    Seguis sin entender y no me extraña porque en vez de analizar el concepto respondes oracion por oracion como los loros.

Te lo voy a poner facil a ver si lo podes entender. La dificultad radica no en leer un informe de un estudio, sino cuando pedirlo.
    Por ejemplo, si un dermatologo se come un melanoma que es un cancer de la piel y lo confunde con un lunar , entonces volves al año y ese melanoma ya se expandio y fuiste. Porque si fuera tan facil entonces te pediria un estudio por cada mancha que tengas.
    El tema radica en la sabiduria de decidir cuando , y que pedir , es la sospecha, basada tanto en el estudio como en la experiencia lo que requiere el esfuerzo mental.

Si fuera tan facil como vos decis no habria medicos, habria maquinas que diagnosticarian las enfermedades.
    Si te respondo linea por linea es porque tus argumentos se rebaten en cada oracion que tiras. Hablamos de esfuerzo y ahora me decis que es la dificultad, un concepto totalmente distinto al esfuerzo. En que quedamos es dificil o requiere esfuerzo hacerlo? Levantar una bolsa de papas y llevarla del camion a la verduleria no es dificil, la subis, caminas la bajas, pero hay que cargar todos esos kilos, eso requiere esfuerzo. Sentarse en un escritorio y leer un analisis no requiere esfuerzo, pero puede ser dificil dependiendo que este buscando
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Depende, algo dificil puede requerir esfuerzo cuando la dificultad te pone muy al limite y no sale de primeras, igual creo que no es el caso del dermatologo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por lorido Ver Mensaje
    No, no estudio medicina, tengo un amigo que tiene una enfermedad llamada penfigo vulgar que puede causar complicaciones , inclusive fatales. Hay que diferenciarlas de otras enfermedades que traen tambien ampollas que no son tan graves.

Y lo que decis de distinguir o no el cancer es una burrada inmensa, los dermatologos dictaminan que lunar o mancha es potencialmente cancerigena, no miran ningun estudio, ante la sospecha lo piden. Y no es que queden agitados, sino que hacen algo que vos no haces, pensar. Y el exfuerzo, querido, no se mide en el hecho de mirarte la mancha, sino en lo que el tipo tuvo que estudiar para llegar ahi, es de mente muy corta mirar el resultado final desconociendo el proceso, y eso es valido para cualquier profesion.
    Ahorra el esfuerzo, es un troll
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Ahorra el esfuerzo, es un troll
    JAJJAJA, que fail te mandaste dexter, tremendo fail. Le decis a EL TROLL, el tipo que banean 2 o 3 veces por semana que yo soy un troll porque le pongo argumentos.

Queres ser feliz estudiando medician y cobrando mas que un camionero y sintiendote superior por eso, adelante, hacelo, pero no por eso vas a tener razon en esa idea ridicula de que se premia el esfuerzoy por eso cobras mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

6. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    JAJJAJA, que fail te mandaste dexter, tremendo fail. Le decis a EL TROLL, el tipo que banean 2 o 3 veces por semana que yo soy un troll porque le pongo argumentos.

Queres ser feliz estudiando medician y cobrando mas que un camionero y sintiendote superior por eso, adelante, hacelo, pero no por eso vas a tener razon en esa idea ridicula de que se premia el esfuerzoy por eso cobras mas.
    Me interesa discutir esto con vos porque no tengo una opinion formada. Que pensas en el caso de un cirujano? En el de un residente que no duerme porque es explotado a mas no poder (cosa que me parece horripilante)? De un jefe de planta que tiene a cargo a 40 pacientes? De la dificultad mental que significa poder atender a un paciente como se merece y de tener que lidiar con situaciones de mierda?

Usaste un ejemplo muy acotado: el de un dermatologo sentado en una oficina con aire acondicionado viendo lunares. Que me decis de casos raros donde no se sabe que mierda tiene el paciente? Ahi no hay esfuerzo?

Ojo, planteo esto respetando totalmente la idea de que ser camionero/recolector de basura/cartonero te insume un esfuerzo enorme tambien...pero me parece que aca un poco le estas pifiando.

Medio offtopic: tenes algo contra los profesionales de la salud? Siempre que hay una oportunidad un palito para los medicos y para los psicologos.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Me interesa discutir esto con vos porque no tengo una opinion formada. Que pensas en el caso de un cirujano? En el de un residente que no duerme porque es explotado a mas no poder (cosa que me parece horripilante)? De un jefe de planta que tiene a cargo a 40 pacientes? De la dificultad mental que significa poder atender a un paciente como se merece y de tener que lidiar con situaciones de mierda?

Usaste un ejemplo muy acotado: el de un dermatologo sentado en una oficina con aire acondicionado viendo lunares. Que me decis de casos raros donde no se sabe que mierda tiene el paciente? Ahi no hay esfuerzo?

Ojo, planteo esto respetando totalmente la idea de que ser camionero/recolector de basura/cartonero te insume un esfuerzo enorme tambien...pero me parece que aca un poco le estas pifiando.

Medio offtopic: tenes algo contra los profesionales de la salud? Siempre que hay una oportunidad un palito para los medicos y para los psicologos.
    Busque el contraejemplo que mas me convenia, asi se argumenta contra una regla universal. Si vos decis todos los japoneces la tienen corta me alcanza con mostrarte al señor sr holms japones para contestarte.

En el caso de los residentes exlpotados no estan ganando presisamente en funcion de su esfuerzo, otra cosa que refuerza mi argumento.

No tengo algo en particular sobre los medicos, solo me molesta cuando los estudiantes de medicina se creen superiores al resto de las personas, a veces de los profesionales, en general de los obreros.

No entiendo que tiene que ver el caso dificil de diagnosticar, de nuevo, que sea dificil no quiere decir que tenes que hacer mucho esfuerzo. Yo tuve familiares con muchas enfermedades, incluso una abuela con el mal de la vaca loca 10 años antes que se ponga de moda, mira si era dificil de diagnosticar, y no por eso los medicos se iban a su casa a pensar un diagnostico hasta que su trbaajo mental los dejaba fisicamente agotados. Lo que yo quiero mostrar, es que el esfuerzo y la recompenza no van de la mano.

Otro buen aporte que hacen los medicos a mi argumentacion es que esta lleno de estudiantes de medicina que no trabajan mientras estudian. Estudiar sin trabajar es un relajo, yo lo hice algunos años que decidi darme años sabaticos y otros, y es un mundo totalmente distinot, entonces escuchar que como se esforzaron mientras estudiaban merece ganar mas que un camionero, me da mucha gracia.

Tambien me vienen barabaro por los anestecistas, que no se esforzaron estudiando mas que otros medicos por ejemplo, pero ganan mucho mejor solo porque estan mucho mejor organizados, aca y en varios paises mas (ver lo que paso el año pasado en uruguay por ejemplo).

Y los psicologos me parecen una manga de chantas, y ya la parte del esfuerzo se va al recarajo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

El problema es que lo que dijo es una pelotudez, es como que desmerezca a alguien de informática porque trabaja con una PC.

Igual todo bien, pero hablar del trabajo del médico desconociéndolo tiene el mismo fundamenteo que hablar del del camionero sin conocerlo. Es básicamente decir "el médico cura gente buscando en libros, el camionero majena camiones"

Lo mismo con la psicología, es la profesión go-to de bardeada por internet y en charlas de asado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

En el caso de los residentes exlpotados no estan ganando presisamente en funcion de su esfuerzo, otra cosa que refuerza mi argumento.
    No te entendi esta parte.

No tengo algo en particular sobre los medicos, solo me molesta cuando los estudiantes de medicina se creen superiores al resto de las personas, a veces de los profesionales, en general de los obreros.
    Agree. Es verdad que es una carrera como tantas otras en las cuales si no te queres atrasar mucho, laburar se hace imposible. Por eso yo no me quejo porque por suerte puedo darme el lujo de no tener que laburar mientras estudie (alguna changa he hecho pero siempre muy informal para ganarme unos mangos extra). De hecho, muchos amigos que hacen carreras faciles como relaciones publicas, administracion de empresas (incluso economia me tiraria a decir), laburan 6 u 8 horas al dia porque la carrera se lo permite y tienen dias mucho mas ajetreados que yo.

Sobre los estudiantes creyendose lo mas, si, son una mierda. Hay mucha energia puesta en estudiantes de gritarle al mundo: estudio medicina, es la carrera mas dificil de todas, alabenme. Primero que no es la mas dificil de todas ni a ganchos...bioquimica y unas cuantas mas se me vienen a la cabeza antes que medicina. Y sobre la busqueda de reconocimiento, que se yo... es verdad que para mi dedicarse al cuidado de los otros es algo hermoso y que algo de reconocimiento merece...pero nunca hasta ese punto donde se pretende que los medicos sean equiparados a semidioses.

No entiendo que tiene que ver el caso dificil de diagnosticar, de nuevo, que sea dificil no quiere decir que tenes que hacer mucho esfuerzo. Yo tuve familiares con muchas enfermedades, incluso una abuela con el mal de la vaca loca 10 años antes que se ponga de moda, mira si era dificil de diagnosticar, y no por eso los medicos se iban a su casa a pensar un diagnostico hasta que su trbaajo mental los dejaba fisicamente agotados. Lo que yo quiero mostrar, es que el esfuerzo y la recompenza no van de la mano.
    Pero te olvidas que tal vez ese dia tuvieron que hacer 45 diagnosticos....alkgunos mas faciles y otros mas dificiles. Ahi no se va sumando el esfuerzo hasta dejarte mentalmente agotado al final del dia?

Otro buen aporte que hacen los medicos a mi argumentacion es que esta lleno de estudiantes de medicina que no trabajan mientras estudian. Estudiar sin trabajar es un relajo, yo lo hice algunos años que decidi darme años sabaticos y otros, y es un mundo totalmente distinot, entonces escuchar que como se esforzaron mientras estudiaban merece ganar mas que un camionero, me da mucha gracia.
    Totalmente de acuerdo aca.

Tambien me vienen barabaro por los anestecistas, que no se esforzaron estudiando mas que otros medicos por ejemplo, pero ganan mucho mejor solo porque estan mucho mejor organizados, aca y en varios paises mas (ver lo que paso el año pasado en uruguay por ejemplo).
    Es que si es una situacion donde tenes la vida de la persona en las manos, no me parece mal que cobres mejor que otras labores (no se bien cuales realmente, no es algo facil de pensar). Pero si, el tema de los anestecistas es una barrasada...son una mafia a tal punto que dejan especializarse a muy poca gente para que no haya demasiado anestecista dando vueltas.

Y los psicologos me parecen una manga de chantas, y ya la parte del esfuerzo se va al recarajo
    Mis viejos son psicologos y el esfuerzo mental que te requiere mantener la concentracion durante horas, mantener la postura y tratar de desentrañar los procesos inconscientes de las personas mientras te pueden putear, desafiar, embroncarse con vos, etc no es para nada facil ni falto de esfuerzo. Escuchar 50 minutos por hora durante todo el dia a gente que te habla de sus miserias te parece algo facil y que no requiera esfuerzo?

Mañana la seguimos!
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Estaría bueno armar un split para discutir medicina y psicología. Acá se va a desaprovechar mucho la discusión.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de JoaCoO
    Registración
    Jul 2003

Yo la verdad quen o estoy de acuerdo con que los camioneros ganen mas que un profesional, simplemente porque creo que el gobierno les paga no por conviccion sino porque se comen el apriete.

En un sistema qeu va a triunfar un camionero no puede ganar mas que un profesor, es algo basico.

Que ganen 10 lucas por mes no es un adelanto social igualitario, simplemente es un mafioso que aprieta al presidente.

No se porque ponen a los camioneros como si fuese el trabajo mas dificil del mundo, van a 90 por la ruta, y la mentira de que trabajan 18hs por dia no se de donde la sacaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Newell's Old Boys
    * * * * * *

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    No te entendi esta parte.
    Vos mismo estas diciendo que los residentes trabajan mucho y cobran poco, luego no les pagan en funcion de su esfuerzo, sino en funcion de su poder, que es nulo, porque estan obligados a pasaro por ahi para ser medicos, y por mas que se esfuerzan mucho y hacen guardias de 24hs seguidas (cosa que espero alguna vez alguien me explique la razon porque me parece ridiculo) a cambio de monedas.

Pero te olvidas que tal vez ese dia tuvieron que hacer 45 diagnosticos....alkgunos mas faciles y otros mas dificiles. Ahi no se va sumando el esfuerzo hasta dejarte mentalmente agotado al final del dia?
    Pero corrieron para hacer los 45 diagnosticos en una hora? O simplemente, en su trabajo diario, se sentaron en su escritorio con la paciente y si familia, escucharon con lo que les decian, encajaron eso es sus conocimientos, recetaron estudios, deriviaciones, despues miraron todo, vieron que encajaba y diagnosticaron? No me parece que sea un esfuerzo mayor a cualquier otro trabajo de escritorio.

Es que si es una situacion donde tenes la vida de la persona en las manos, no me parece mal que cobres mejor que otras labores (no se bien cuales realmente, no es algo facil de pensar). Pero si, el tema de los anestecistas es una barrasada...son una mafia a tal punto que dejan especializarse a muy poca gente para que no haya demasiado anestecista dando vueltas.
    Yo no digo que deben ganar mas o menos de lo que ganan, muestro como ciertos medicos ganan mucho mas que otros solo por el poder que tienen y no por el esfuerzo que hacen.

Un escribano por ejemplo no hace nada de esfuerzo, su trabajo lo hacen los empleados y si hay una transaccion economia el cobra en base al monto de la transaccion, cuando su trabajo no fue proporcional al monto y por lo tanto tampoco lo fue su esfuerzo.

Mis viejos son psicologos y el esfuerzo mental que te requiere mantener la concentracion durante horas, mantener la postura y tratar de desentrañar los procesos inconscientes de las personas mientras te pueden putear, desafiar, embroncarse con vos, etc no es para nada facil ni falto de esfuerzo. Escuchar 50 minutos por hora durante todo el dia a gente que te habla de sus miserias te parece algo facil y que no requiera esfuerzo?
    De nuevo, me parece que no requiere mas esfuerzo que muchos otros trabajos donde hay que soportar gente, no hay que hacer esfuerzo fisico alguno, no hay que cumplir fecha mal calculadas como cumplimos todos los que trabajamos en proyectos, etc.

Tampoco es mi intencion discutir la eficacia del psicoanalisis
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El problema es que lo que dijo es una pelotudez, es como que desmerezca a alguien de informática porque trabaja con una PC.

Igual todo bien, pero hablar del trabajo del médico desconociéndolo tiene el mismo fundamenteo que hablar del del camionero sin conocerlo. Es básicamente decir "el médico cura gente buscando en libros, el camionero majena camiones"

Lo mismo con la psicología, es la profesión go-to de bardeada por internet y en charlas de asado.
    Alguien que trbaaj por ejemplo haciendo altas de cuentas, es decir de data entry, no hace mucho esfuerzo, es un hecho. Un programador que hace trabajo rutinario, sin presion, no hace mucho esfuerzo. Un programador que hace trabajo "dificil", que trabaja muchas horas por dia para cumplir fechas imposibles, que tiene que tener mil cosas en la cabeza, hace esfuerzo aunque no mueva su culo de la silla.

Un tipo que se sienta en un escritorio, mira la piel, escribe una receta magistral de una crema que se prepara en una farmacia donde le pagan ana ana, no hace mucho esfuerzo, aunque yo sea totalmente incapaz de hacerlo.

Si vos sabes mas del tema, contame donde esta el esfuerzo y listo, decir "vos no sabes nada" y no dar argumentos, no es discutir
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Alguien que trbaaj por ejemplo haciendo altas de cuentas, es decir de data entry, no hace mucho esfuerzo, es un hecho. Un programador que hace trabajo rutinario, sin presion, no hace mucho esfuerzo. Un programador que hace trabajo "dificil", que trabaja muchas horas por dia para cumplir fechas imposibles, que tiene que tener mil cosas en la cabeza, hace esfuerzo aunque no mueva su culo de la silla.

Un tipo que se sienta en un escritorio, mira la piel, escribe una receta magistral de una crema que se prepara en una farmacia donde le pagan ana ana, no hace mucho esfuerzo, aunque yo sea totalmente incapaz de hacerlo.

Si vos sabes mas del tema, contame donde esta el esfuerzo y listo, decir "vos no sabes nada" y no dar argumentos, no es discutir
    El problema de tu planteo es que tomás a la medicina como una ciencia exacta.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El problema de tu planteo es que tomás a la medicina como una ciencia exacta.
    Podes extenderte en la razon para decir eso, y como mi supuesta actitud lleva a mi argumento del dermatologo a volverse falso?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10460
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada