Liberan el precio de la nafta

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678
  1. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

Re: Liberan el precio de la nafta

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Gente hablando de la inflacion enserio.
    ayer fui al super y note otro aumento en las carnes, la pechuga de pollo $31 y el lomo $60 mangos, cuando me volvia me pare a comper un pancho... aumentaron tmb $5 cada pancho. Va a seguir asi hasta cuando? puede llegar a generar un problema a largo o corto plazo? simplemente no pasa naranja?
    hasta q nos dejen de aumentar el sueldo todos los años...

(eso espero, porq si nos dejan de aumentar y no se para estamos al horno!!!)
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

2. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

la ropa man, carisima. Lo peor es que estoy adoptando la costumbre de comprar las cosas lo antes posible antes de que aumente.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por necoide Ver Mensaje
    la ropa man, carisima. Lo peor es que estoy adoptando la costumbre de comprar las cosas lo antes posible antes de que aumente.
    mmm, hace 2 años vengo pagando el mismo precio por las remeras (quiksilver/billabong), no subio ni bajo, que se yo, me parecen baratas (100pe) y siguen manteniendo la calidad.

de hecho, soy de comprar bastante ropa y no aumento, bah, no lo noto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

4. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Gracias por la data. Y se usa en otros países? No tengo ni idea, porque no manejo ni nadie que conozca tiene auto
    http://iangv.org/tools-resources/statistics.html

Si clickeás en "Ranked by number", te aparece toda la lista. Hace varios años había leído que Argentina era uno de los países que estaba a la vanguardia en desarrollo de equipos de GNC. No sé cuanta verdad habrá en ello.

Btw, buscando info en google, veo que hay otros tipos de tanques de GNC; de aluminio con refuerzos de materiales compuestos (fibra de vidrio, carbono, etc), de acero + compuestos, de plástico + compuestos, etc. De todas maneras, acá la mayoría son de acero, e igualmente los otros tienen un buen margen de seguridad por lo visto (y hasta ventajas). Eso sí, el de plástico ni en pedo lo pongo en el paragolpes del auto

Pruebas en tanques de aluminio + compuestos;

Y acá un par de presentaciones tipo powerpoint, pero en .pdf, sobre cuestiones de seguridad relacionados con los cilindros (datos varios, fotos de accidentes, manipulación, montaje, etc).

Fundamentals and practice of CNG safety

CNG & Hydrogen Tank Safety, R&D, and Testing

http://www.gnc.org.ar/downloads/iang...lines_0409.pdf

Aguante el GNC (!?)
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

5. Avatar de Morgan_
    Registración
    Jan 2005

No pasa nada con el gas muchachos, los tubos son muy seguros... Siempre maneje autos con gas, y mis viejos también, llegamos a tener 12 años un auto que vino de fabrica con GNC, siempre el mismo tubo y NUNCA se le hizo nada al tanque de gas, solo las pruebas hidráulicas que las pasaba...

el GNC es lo mejor que hay, simplemente lo mejor y lamentablemente tiene muchos mitos... Arrancando el auto a nafta y usandolo a gas, dura lo mismo que solo a nafta... Yo creo que lo tiran abajo y no dejan que avance más porque les jode a las petrolera$, pero se debe poder crear un vehículo que solo funcione con GNC y mejorar la autonomía... OBviamente $hell, Ypf y demas van a matar al que lo haga
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de popenter
    Registración
    Oct 2008

Bueno, para el que le interese:
    Según un relevamiento el diario La Nación, en las últimas horas, la firma Esso aumentó 5,1 por ciento la nafta Súper, que pasó de 4,046 pesos a 4,253 en la Capital Federal, donde otro tanto sucedió con la Premium, que elevó su cotización en 5,8 por ciento para pasar a costar 5,088 pesos.
    En tanto, el gasoil de la empresa de origen estadounidense aumentó un 3,2 por ciento, para comercializarse a 3,652 y el Premium subió 5,8 por ciento, para ubicarse en 4.781 pesos.
    Las subas fueron más fuertes en cuanto a las estaciones de servicio de la brasileñá Petrobras ya que llegó el 6.1 por ciento en el caso del gasoil Premium, que pasó de 4,417 pesos a 4,719, siempre en la Capital Federal, mientras que la nafta de mayor calidad se incrementó en un 6 por ciento, para pasar de 4,799 pesos a 5,089 pesos.
    También sufrieron variaciones en cuanto a la empresa "verdeamarelha" la nafta Súper, que cuesta 4,179 pesos con un incremento de un 20 por ciento y el gasoil común, que pasó a costar 3,619 pesos por litro.
    Por otro lado, este sábado las estaciones de YPF porteñas incrementaron también sus precios.
    La súper pasó a costar 4,109 pesos con un 4,7 por ciento; la Premium, $ 5,049, con un 5,9 por ciento; el gasoil costará 3,439 pesos el litro, con un incremento del tres por ciento y el diésel premium, aumentará un 6 por ciento pasa pasar a costar 4,579 pesos.
    Aca en las YPF de neuquén/cipolletti hasta el viernes estaban:
    Premium 4.916; Super 4.197; D-Euro 4.339; Ultra Diesel 3.459

No tengo una estación cerca pero me dijieron que la super se fue a 4.519
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

7. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Si hay una constante cuando ves un accidente de tránsito en la tele ó por cualquier otro lado, es que si hay vehículos a GNC involucrados, los cilindros casi siempre quedan intactos, aunque el choque sea brutal y con incendio.
    El tanque explota si hay una falla en el tubo de GNC. Lo más peligroso es una fisura (microfisura en realidad) o falla longitudinal (a lo largo), porque es la zona más débil de un contenedor cilíndrico (como los de GNC)
    Para que falle por el contenido de GNC, lo más probable es que sea por una diferencia de presión: o porque el interior se calienta o porque se lo enfríe muy rápidamente.

Igual el mayor peligro no es el tanque per se, sino una fuga en cualquier parte del sistema (sea el tanque, o cualquier manguera).
    Son tubos de acero macizo de alta calidad
    Son tubos de láminas de acero, son tubos huecos.
    tienen alto espesor en las paredes
    Debe tener 1'' como mucho....
    Es como darle a un clavo con un martillo, sobre una puerta de madera. El impacto que recibe el clavo es tremendo, y sin embargo casi no se deforma. Es la madera la que recibe "todo" el daño.
    No. Deja de hablar boludces, por favor.
    El clavo entra en la madera porque tienen una forma de cuña. Intenta de clavar el clavo con la cabeza apoyando en la madera, y después nos contas por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

8. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    ¿Eso no te parece mucho para ser una lámina de acero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

9. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    el GNC es lo mejor que hay, simplemente lo mejor y lamentablemente tiene muchos mitos... Arrancando el auto a nafta y usandolo a gas, dura lo mismo que solo a nafta... Yo creo que lo tiran abajo y no dejan que avance más porque les jode a las petrolera$, pero se debe poder crear un vehículo que solo funcione con GNC y mejorar la autonomía... OBviamente $hell, Ypf y demas van a matar al que lo haga
    Man, DE QUE HABLAS? De donde te pensas que sale el Gas Natural?

El GNC para vehiculos particulares a mi me parece demencial (Otra maravilla del Padre de la Democracia). Sobre todo conociendo nuestras limitaciones actuales como productores y a futuro. Ahora tenemos que importarlo desde Bolivia y EE.UU (GNL) porque no damos abasto, victimas de pesimos contratos comerciales con Chile y del uso del combustible en vehiculos particulares, un desastre.

Deberia estar limitado al Transporte Publico y a los servicios para hogares e industria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 04-04-11 el 02:17 AM
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

10. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Son tubos de láminas de acero, son tubos huecos.
    Creo que se sobreentiende que son huecos, pero está bien tu puntualización de todas maneras.

Suficiente para mi, aunque también es cierto que hay cilindros de menor espesor y de otros materiales, por lo que devuelta era necesario una aclaración.

No. Deja de hablar boludces, por favor.
    No. Voy a decir todas las boludeces que se me ocurran, porque está bueno recibir un coscorrón de vez en cuando...así se aprende . Me sirve para mejorar mis futuras analogías y argumentos por ejemplo.

Por otra parte, en general, pienso que peor que escribir boludeces (ó llegado el caso, aferrarse a ellas de forma fanática), es que se forme detrás tuyo un séquito que te las aplauda incondicionalmente, y más aún en un foro de discusión. Yo por lo menos, me esmero para que eso nunca me ocurra, y por ello considero que es hasta saludable ensayar boludeces de vez en cuando. Además, son los boludos, en parte, los que mantienen nuestras mentes alertas, y al foro activo y útil

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

11. C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    . Ahora tenemos que importarlo desde Bolivia y EE.UU (GNL) porque no damos abasto, victimas de pesimos contratos comerciales con Chile y del uso del combustible en vehiculos particulares, un desastre.
    Si se llegara a "despertar" el del mi firma se moriria 5 o 6 veces al enterar lo que hicieron con YPF y el petroleo en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

12. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    Creo que se sobreentiende que son huecos, pero está bien tu puntualización de todas maneras.
    Macizo =! hueco.

Suficiente para mi, aunque también es cierto que hay cilindros de menor espesor y de otros materiales, por lo que devuelta era necesario una aclaración.
    No es que tenga que ser suficiente para vos.
    Existe todo un cálculo que involucra la carga a la que esta sometido el tanque: los esfuerzos normales (o de flexión) y los tangenciales (o de tracción/compresión) que son las que determinan el espesor de la pieza.
    Se utiliza un coeficiente de seguridad (2, 3 , 4 o 5).
    Esto implica que el tanque esta preparado para soportar 5 veces la carga (presión) máxima a la que esta sometido, por una cuestión de seguridad, en caso de que existan variaciones de carga (sobrecarga).
    1'' equivale a ojo a la 1ra falange del dedo gordo (25mm).
    No. Voy a decir todas las boludeces que se me ocurran, porque está bueno recibir un coscorrón de vez en cuando...así se aprende . Me sirve para mejorar mis futuras analogías y argumentos por ejemplo.
    Para hacer una analogía hace falta comprender el tema.
    Para hablar boludeces solo hace falta ser un boludo.
    Vos estas en el segundo grupo.

/me mira para atrás por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

13. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    (...)Sobre todo conociendo nuestras limitaciones actuales como productores y a futuro. Ahora tenemos que importarlo desde Bolivia y EE.UU (GNL) porque no damos abasto, victimas de pesimos contratos comerciales con Chile y del uso del combustible en vehiculos particulares, un desastre.
    Tenemos alguna planta regasificadora en Argentina? ó te refieres al proyecto que vamos a encarar con Uruguay?

Macizo =! hueco.
    Perdón por equivocarme de adjetivo, quizás tendría que editarlo, y aclarar que pienso que el gas se guarda entre los átomos* de acero, así encajo con el perfil

*¿ó eran moléculas?

(...)
    Para hacer una analogía hace falta comprender el tema.
    Para hablar boludeces solo hace falta ser un boludo.
    Vos estas en el segundo grupo.
    Y con cada post tuyo, y de cualquier otro que se sume a la discusión, más comprendo! por eso "postie", sino me hubiese quedado callado. Para mi, es todo un cumplido que me digas que soy un boludo*

*Creo que se sobreentendía también, quizás, debí haber editado el post anterior, e incluirme en el grupo! ¡Ese fue mi error!

De todas maneras, sigo pensando, que el tanque sería lo último en explotar en caso de un choque fuerte. Es un cacho de fierro poderoso, y el auto, en cambio, está preparado para aplastarse como una caja de huevos (de las de cartón, obviamente al ser caja...pero bueno, ahora vienen de plástico también).

Digo yo, si ponemos un auto a GNC paralelo a la vía de un tren (y sobre ella obviamente), con el cilindro en el baúl (es un auto con motor delantero), y apoyáramos la trompa sobre un muro super-masivo de concreto cubierto con una gran plancha de 10 metros de acero en la superficie, y al mismo tiempo, le apuntáramos al baúl un tren de carga de mineral de hierro, con 150 vagones y 15 locomotoras viajando a 300km/h.

Entonces, el tren toca el baúl, lo aplasta, y cuando llega hasta el tanque, también lo aplasta? ó lo empujaría por todo el habitáculo, hasta romper el parabrisas xej, y quizás pasar por encima del block del motor, para recién luego destruirlo, al encontrarse con el muro?. Por ese lado iba mi ejemplo.

Volviendo al accidente de ruta, y para evitar el block, si pongo un tanque de acero de 1 pulgada, por fuera del baúl, atado al parachoques del auto, y un camión con acoplado me choca por atrás, pienso que lo que se destruiría primero sería lo que fue diseñado para destruirse primero, que es justamente el auto. No es que el cilindro sea indestructible, y tampoco tiene cuña dicho sea de paso, pero acaso no es más fuerte que el resto del auto en esa situación?. Tal vez el vehículo salga disparado por la fuerza del impacto, y quede con el baúl aplastado y el habitáculo deformado por ejemplo, pero con el tubo "entero", en la mitad del auto digamos. No me interesa si explota por exceso de presión interna ó por fatiga de material, hablo de fierros, choque choque...metal contra metal. Parachoques contra cilindro. Camión vs auto. Tren vs auto, que puede ocurrir. ¿Cómo se comportaría el cilindro mecánicamente ante esas situaciones de estrés? y si existe algún escenario posible, en el que un tubo sano pueda fallar catastróficamente como consecuencia de ello.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de L'llo
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por kolopier Ver Mensaje
    Gente hablando de la inflacion enserio.
    ayer fui al super y note otro aumento en las carnes, la pechuga de pollo $31 y el lomo $60 mangos, cuando me volvia me pare a comper un pancho... aumentaron tmb $5 cada pancho. Va a seguir asi hasta cuando? puede llegar a generar un problema a largo o corto plazo? simplemente no pasa naranja?
    Y eso que a D'eangeli casi lo crucifican en plaza de mayo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5164
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 45678