Sobre el bloqueo y los lectores de Clarín / La Nación

Discusión cerrada
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Sobre el bloqueo y los lectores de Clarín / La Nación

El dice que la policia tendria que haber usado la fuerza para repreimir a los manifestantes y su familia, cosa que no hicieron por ejemplo con los ruralistas que cortaban la ruta porque no querian pagar derechos aduaneros.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No lo afirmo ningún doctrinario, di las dos posibles ( cuack ) posibilidades de porque no se mandó a desalojar. Si clarín pudo salir en el interior, y cuenta con una planta en santa fé, además de las 6 puertas restantes ( <--- esto habría que ver que onda, siri el día posterior dijo que clarín no podía salir, pero en página y en el argentino aseguran lo contrario. Y no porque crea que no son capaces de mentir esos dos diarios lo digo: son bastantes cuidadosos a la hora de públicar lo que publican.), tan coartada su libertad de prensa no se vió. Esto en referencia al fallo sobre la libertad de prensa que salió hace unos meses.

¿ Cuál es la conducta equivocada?
    La conducta equivocada es permitir que una protesta afecte negativamente, restrinja o perturbe el derecho de libertad de prensa. No hace falta que el diario no salga, tampoco que no lo haga durante un tiempo determinado para que esto suceda.

No sé si me explico. Entiendo que el diario pudo salir y de hecho ya lo hizo pero esto que pasó NO me parece correcto bajo ningún punto de vista. Como te comenté antes, el derecho a la libre circulación es más flexible que el de libertad de prensa en relación a las protestas sociales.

La verdad que los intentos de trolleadas por parte de Od son muy graciosos. Solo faltaría un poco más de creatividad.
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    La conducta equivocada es permitir que una protesta afecte negativamente, restrinja o perturbe el derecho de libertad de prensa. No hace falta que el diario no salga, tampoco que no lo haga durante un tiempo determinado para que esto suceda.

No sé si me explico. Entiendo que el diario pudo salir y de hecho ya lo hizo pero esto que pasó NO me parece correcto bajo ningún punto de vista. Como te comenté antes, el derecho a la libre circulación es más flexible que el de libertad de prensa en relación a las protestas sociales.

La verdad que los intentos de trolleadas por parte de Od son muy graciosos. Solo faltaría un poco más de creatividad.
    Od y dr.d trollean de forma inteligente, no hay con que darle. son los dos creativos.

Es que justamente, esa posibilidad de poder haber salido es lo que tira abajo la teoría de ataque a la libertad de prensa/expresión.

Si clarín en vez de negarse a sacar su diario ponía en su tapa que gremialistas le hicieron un piquete en la puerta hubiera estado perfecto , cada uno en ese caso hubiera reflexionado si era justificado o no el reclamo de siri y cia.
    en cambio clarin salioa hacerse la victima y aprovechó - una vez más- para pegarle al gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Creo en cierta forma entender lo que querés decir pero no comparto que a raiz de esa presunta victimización de la empresa, se tolere que el gobierno actúe de la forma en que lo hizo.

A mí no me parece que haya que hablar de teorías, la afectación al derecho de libertad de prensa es evidente. Que haya sido minúscula en comparación de algo catastrófico, es algo que realmente no me interesa.

Sinceramente veo que el país está siendo tomado de rehén por dos monstruos pero como integrante del mismo, me preocupo más por el que fue elegido de forma popular.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Sinceramente veo que el país está siendo tomado de rehén por dos monstruos.
    El tema es cual de los dos gane. Porque seguramente sentará precedente para atacar o no, a otros monstruos monopólicos similares en otros rubros.
    Lo cual también dejará ver que oportunidad tenemos de salir adelante como sociedad algo más justa a comparación de ésta donde menos de una docena de empresarios tienen de las bolas al conjunto de la población.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Creo en cierta forma entender lo que querés decir pero no comparto que a raiz de esa presunta victimización de la empresa, se tolere que el gobierno actúe de la forma en que lo hizo.

El gobierno actuó igual que actuo siempre frente a las protestas sociales. Como entendió que esta no era un ataque a lal ibertad de prensa sino un reclamo gremial se decidió determinada acción. Que igualmente hasta que se compruebe lo contrario el ministerio de seguridad efectivamente cumplió con lo fijado por la justicia.

A mí no me parece que haya que hablar de teorías, la afectación al derecho de libertad de prensa es evidente. Que haya sido minúscula en comparación de algo catastrófico, es algo que realmente no me interesa.

Y bueno, no nos podremos poner de acuerdo. Yo no veo un ataque a la libertad de expresión. ( como si hace clarín en distintas oportunidades).
    En el interior el diario salió igual, a las 11 ya no había más bloqueo, si tantas ganas tenían de sacar el diario lo hubieran sacado, más tarde, con menos tirada, pero sacado al fin.

Sinceramente veo que el país está siendo tomado de rehén por dos monstruos pero como integrante del mismo, me preocupo más por el que fue elegido de forma popular.

Saludos.

A mí me asusta más que una empresa que no eligió nadie tenga tanto poder y piense que puede gobernar por sobre el gobierno que eligió la gente.
    Me parece que es una excusa tibia la de decir que son dos monstruos y vos sos un rehén, y no lo digo para bardearte. Clarín hace bastantes años que viene decidiendo por nosotros quienes gobiernan al país, cuando alguien se le anima a ponerle un freno para que la información circule más libremente y de forma igualitaria ( ya que hablabamos de montesquieu), no te toma de rehén, sino que te hace un favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Linda imagen de pais quedaria si una empresa le gana al Gobierno. Bueno, hace 20-30 años que le viene ganando, no por nada tiene su propio pais (jueces, politicos, policias, periodistas, etc.)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

8. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Linda imagen de pais quedaria si una empresa le gana al Gobierno. Bueno, hace 20-30 años que le viene ganando, no por nada tiene su propio pais (jueces, politicos, policias, periodistas, etc.)
    Bueno, hasta ahora, a éste mínimo se la está empatando, porque se caga en absolutamente todo y todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Menem morite, mataste lo poco que quedaba del FERROCARRIL en argentina, vos y los milicos lo hicieron.

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por rudolf97 Ver Mensaje
    Bueno, hasta ahora, a éste mínimo se la está empatando, porque se caga en absolutamente todo y todos.
    Si, por ahora empatados. Quizas si ganamos en Octubre, se lo damos vuelta

Pero si perdemos dios mio, vamos a volver a estar todos arrodillados ante su majestad Magnetto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No sea mufa franquito, caramba.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    A mí me asusta más que una empresa que no eligió nadie tenga tanto poder y piense que puede gobernar por sobre el gobierno que eligió la gente.
    Me parece que es una excusa tibia la de decir que son dos monstruos y vos sos un rehén, y no lo digo para bardearte. Clarín hace bastantes años que viene decidiendo por nosotros quienes gobiernan al país, cuando alguien se le anima a ponerle un freno para que la información circule más libremente y de forma igualitaria ( ya que hablabamos de montesquieu), no te toma de rehén, sino que te hace un favor.
    Tal vez a mí no pero sí a los que realmente necesitan ayuda. Hoy en día cada vez son menos los que se acuerdan del resto de problemas económicos, sociales, políticos y culturales por los que estamos pasando.

¿Qué se ve? Ley antimonopolios, Clarín y más Clarín. Prácticamente nada de nutrición, educación y salud.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de rudolf97
    Registración
    Nov 2006

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Si, por ahora empatados. Quizas si ganamos en Octubre, se lo damos vuelta

Pero si perdemos dios mio, vamos a volver a estar todos arrodillados ante su majestad Magnetto.
    Yo quisiera creer, tengo fé y esperanza, que de ganar en Octubre se lleven puesto a medio mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Tal vez a mí no pero sí a los que realmente necesitan ayuda. Hoy en día cada vez son menos los que se acuerdan del resto de problemas económicos, sociales, políticos y culturales por los que estamos pasando.

¿Qué se ve? Ley antimonopolios, Clarín y más Clarín. Prácticamente nada de nutrición, educación y salud.
    En realidad se ve clarín clarín clarín si lees a Clarín. Si lees o ves otros medios descubrís que hay otras cosas.

Además, clarín fogonea tipos que por la educación lo social y lo económico lo van a hacer mierda.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

En realidad me referí a lo que se ve en el canal del estado.
    • Me gusta
    Me gusta

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

En realidad me referí a lo que se ve en el canal del estado.
    Claro, pero vos ubicate en el año 2008, cuando clarín se divorcia del gobierno. El gobierno era la peor basura de la historia más o menos. Recuerdo que cobos me pareció con altos huevos (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1).
    Ubiquemonos tiempo después; el gobierno inteligentemente le plantea batalla a clarín, usando sus mismas herramientas.
    Si el gobierno no inventaba 678 hoy clarín seguía siendo el paladín de la justicia y los interes de todos. Como aún clarín sigue teniendo repercusiónel gobierno se ve obligado a seguir peleando con Clarín ( que dicho sea de paso es el lugar desde DOnde la oposición mete pelea).
    Y la tv pública es el lugar por excelencia donde el gobierno habla de sus medidas ( que tienen que ver con temas sociales, o de educación por ejemplo).

Hace un par de años cavallo mandaba a los científicos a lavar los platos.. hoy si bien falta muchísimo en el tema, las becas en el conicet han aumentado muchísimo. Y eso no sale en ningún lado.

Y aclaro,a mí la oposición a un gobierno me parece perfecta, necesaria. Pero cuando la oposición y las críticas son tan pelotudas y mentirosas ¿ que te puedo decir?

O sea, no puteo a clarín por ser oposición, sino más bien por ser oposición de mierda. ¿ Se entiende ?

Yo hace un tiempo ya pienso que en 678 debería haber una sección que se trate sobre lo que falta.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19173
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada