Aportes de autónomos - suba en los aportes

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Aportes de autónomos - suba en los aportes

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Se están yendo al carajo con los impuestos. Esto va camino a la desobediencia civil con deserción masiva del sistema formal y resistencia violenta a los recaudadores de la AFIP. Ya a pasado en otros lados y puede pasar aca. Espero que se detengan a tiempo.
    Irán todos presos entonces.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Irán todos presos entonces.
    Lol, cuando dije lo mismo contra la desobediencia civil por el porro me largaron un chorizo de lo bueno y lo positivo que es la desobediencia para cambiar las cosas.

pero cuando se trata de plata, minga que cambián las cosas, a la carcel xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Se están yendo al carajo con los impuestos. Esto va camino a la desobediencia civil con deserción masiva del sistema formal y resistencia violenta a los recaudadores de la AFIP. Ya a pasado en otros lados y puede pasar aca. Espero que se detengan a tiempo.
    jajaj me haces cagar de risa, por suerte la gente como la que defendes es la mas cagona que hay, y tiene bienes para embargar.
    • Me gusta
    Me gusta

Sin cabeza por cen... Avatar de DETEEM
    Registración
    Feb 2011

Hecha la ley,hecha la trampa, siempre paso, pasa y seguira pasando.............
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Siempre defendiendo delincuentes vos? Los aportos jubilatorios no son un impuesto. Si la jubilacion aumenta es logico que aumenten. Vos no pedias 82% movil, de donde lo mantenes movil con los aportes fijos? Si facturas menos de 144k pesos al año como profesional o 288k como comercio podes ser monotributo y de componente previsional, como aclaro de D, tenes apenas $110 por mes. Si facturas masde 300 lucas al año como es que no podes pagar la jubilacion como cualquier empleado? Un empleado que gana 9000 BRUTOS paga 1000 mangos de jubilacion, es decir un tipo que cobra 7300 menos ganancias
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Ojo Od pq hay rubros en los q se complica. Hablo puntualmente de la computacion q es a lo q me.dedico. Los.margenes son MUY chicos. 300 lucas de facturacion podrian ser solo 30-40 lucas de ganancia, asi q al limite se llega rapido. Yo vendo mas de 300 lucas al año, pero me mantengo en el monotributo por evadir justamente, si saliera del mismo con la.poca ganancia q tengo no me podria mantener pagando impuestos.

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Ojo Od pq hay rubros en los q se complica. Hablo puntualmente de la computacion q es a lo q me.dedico. Los.margenes son MUY chicos. 300 lucas de facturacion podrian ser solo 30-40 lucas de ganancia, asi q al limite se llega rapido. Yo vendo mas de 300 lucas al año, pero me mantengo en el monotributo por evadir justamente, si saliera del mismo con la.poca ganancia q tengo no me podria mantener pagando impuestos.

En esta estoy de acuerdo con vos, hay rubros donde el porcentaje de ganancia sobre la facturación es muy chico. Por ejemplo, no podés poner bajo la misma categoría a un tipo que vende ropa (que llegan a tener un 200% de ganancia sobre la facturación) que a uno que vende hardware (que podrá llegar a tener un 50% de ganancia sobre la facturación con toda la furia).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    En esta estoy de acuerdo con vos, hay rubros donde el porcentaje de ganancia sobre la facturación es muy chico. Por ejemplo, no podés poner bajo la misma categoría a un tipo que vende ropa (que llegan a tener un 200% de ganancia sobre la facturación) que a uno que vende hardware (que podrá llegar a tener un 50% de ganancia sobre la facturación con toda la furia).
    Tal cual, me alegra estar de acuerdo en algo . Es lo que siempre charlamos con mi contadora y el motivo por el cual no puedo hacer todo en blanco con monotributo. En mi local hago muchas facturas eh, pero siempre que la persona viene recomendada o conocida de alguien le tiro la onda para hacer la venta sin factura. Ni hablar si me lo piden (algunos expresamente te dicen q les hagan un descuentito y no hagas factura).

La cuestión es que, tal y como vos decís, el margen en hardware es bajísimo. Yo manejo una ganancia de entre el 10% y el 20%. Es decir, que cada 300 lucas vendidas en el mejor de los casos mi ganancia sería de 50 lucas aprox. Y 50 lucas en 12 meses son un poquito más de 4 por mes.... A duras penas pago todos los gastos fijos con eso!

De pasar a ser autónomo ni hablar porque directamente no llego a fin de mes, y de pasar a ser responsable inscripto no sé bien cómo sería el cambio pero todos me aconsejan mantenerme como estoy. La realidad es que si se pusiera un límite de facturación acorde para cada rubro las cosas serían mucho mejores.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Feb 2006

Tal cual, me alegra estar de acuerdo en algo . Es lo que siempre charlamos con mi contadora y el motivo por el cual no puedo hacer todo en blanco con monotributo. En mi local hago muchas facturas eh, pero siempre que la persona viene recomendada o conocida de alguien le tiro la onda para hacer la venta sin factura. Ni hablar si me lo piden (algunos expresamente te dicen q les hagan un descuentito y no hagas factura).

La cuestión es que, tal y como vos decís, el margen en hardware es bajísimo. Yo manejo una ganancia de entre el 10% y el 20%. Es decir, que cada 300 lucas vendidas en el mejor de los casos mi ganancia sería de 50 lucas aprox. Y 50 lucas en 12 meses son un poquito más de 4 por mes.... A duras penas pago todos los gastos fijos con eso!

De pasar a ser autónomo ni hablar porque directamente no llego a fin de mes, y de pasar a ser responsable inscripto no sé bien cómo sería el cambio pero todos me aconsejan mantenerme como estoy. La realidad es que si se pusiera un límite de facturación acorde para cada rubro las cosas serían mucho mejores.
    ¿Pero vos hablas de $4,000 en bolsillo para vos o como ganancia total del local?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005
    Yo hablo como total! Si fuera para mi no estaria tan mal. Es decir, asumiendo q respeto ese limite y hago todo en blanco, lo max a ganar por mes son esas 4 lucas, pq ya dps excedo el limite de facturacion. Y de ahi salen gastos del local y mi plata (no tengo empleados ni nada). Por supuesto q hoy por hoy gano mas q eso, pero a lo q voy es a q gano mas pq evado, pq de otro modo con mis margenes bajos los impuestos siempre me terminan matando.

Ademas no estamos contando q pago como una luca FIJA por la categoria de monotributo. O sea q ni 4 por mes, 3 lucas limpias serian jaja. Es una locura. Y es un margen normal el q manejo eh, no es q le gane tan poco a las cosas.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

claro, es q los impuestos tendrian q ser solo a LA GANANCIA NETA, los ingresos brutos y demas son impuestos totalmente ridiculos.
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En autónomos si tu neto representa menos del 25% del bruto, te corresponde anotarte en la categoría anterior.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Como puede ser que tu ganancia sea entre el 10 y 20% si ya te estas quedando con todo el iva que es el 10,5?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 24-03-11 el 10:01 PM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2005

-Desolator- cerra el negocio y dedicate a otra cosa, en serio, es pesimo negocio el que llevas acabo, no ganas ni evadiendo siquiera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Como puede ser que tu ganancia sea entre el 10 y 20% si ya te estas quedando con todo el iba que es el 10,5?
    No entiendo, por qué me estoy quedando con todo el IVA? Siendo monotributista yo cuando voy a un proveedor lo pago el IVA, me venden por ejemplo CPU XXY a 100 + IVA (10.5%) y eso es lo que pago. Y después eso que me sale 110.50 final lo vendo a, supongamos, 130 en el negocio. En caso de hacer la venta en negro mi ganancia final es 130 - 110.50 = 19.50, que representa un 15% de ganancia sobre el valor en bruto (130). Por lo tanto si vendo 300 mil pesos y aplicamos esa misma ganancia, de los 300 mil sólo 45 mil son ganancia limpia. No entiendo qué cuenta estoy haciendo mal... En caso de vender en blanco, aclaremos, siendo monotributista no pago IVA así que sólo se me agregan los ingresos brutos que son el 3.5% si no me equivoco. Como verás ya de por sí ingresos brutos es una barbaridad, es un 3% siendo que yo gano un 15%, pero buen, digamos que eso zafa pq de última se traslada al precio final. Pero el límite? Eso es lo que me afecta, perder la condición de monotributista por superarlo.

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    -Desolator- cerra el negocio y dedicate a otra cosa, en serio, es pesimo negocio el que llevas acabo, no ganas ni evadiendo siquiera.
    Jajaja todos los negocios chicos que vendan electrónica/hardware son monotributistas. Y todos manejan márgenes similares. Hay cosas que te dejan un poco más, pero nunca más de un 25-30%. Es por eso que todos evaden. En mi caso por ejemplo se facturan 10-12 lucas al mes y lo demás se vende todo en negro, es la única forma de que den las cuentas. En volumen de ventas ando bárbaro y evadiendo te aseguro que el negocio deja una ganancia respetable, pero el tema sería como hacer lo mismo que hago manejando TODAS las ventas en blanco y sin fundir en el intento.

Lo que no sé es cómo funcionaría el asunto una vez que pase a responsable inscripto. El tema es que no paso pq teoricamente no muevo lo suficiente (tengo meses irregulares) y porque sería más la carga impositiva. Si me quieren asesorar/recomendar sobre este tema soy todo oídos. Pero como monotributista laburar en en este rubro y vender todo con factura es IMPOSIBLE.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2709
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima