¿Piso de madera o Alfombra en Dormitorio?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2010

Re: ¿Piso de madera o Alfombra en Dormitorio?

Si el piso que tenes es madera pinotea, olvidate de la alfombra. Los pisos de pinotea son carisimos y ya no los traen mas a la argentina. Pasale una lustradora y tenes piso de buena calidad para 200 años
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

piso flotante...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Pac Ver Mensaje
    Alfombra de una man, son todos resentidos porque tuvieron una alfombra fea.

Esta genial para revolcarse en el suelo, es mas, si pones alfombra tira la cama.
    jajajajaj

Yo donde vivia antes tenia alfombra y no tenia ni olor ni estaba sucia.

Saludos

PD: en casa tengo parquet en los dormitorios y es lo mejor para andar descalzo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

PD: en casa tengo parquet en los dormitorios y es lo mejor para andar descalzo.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ·Rage· Ver Mensaje

Citar Mensaje original enviado por J.W. Creasy
    soy el unico q no le kb cameron?
    Empezá a replantearte tu sexualidad.

LA DEAMBULANTE

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Lo mejor es la ceramica.
    La madera se astilla, si no te gusta estar sacandote una astilla cada tanto vas a tener que barnizarla o poner otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Lo mejor es la ceramica.
    La madera se astilla, si no te gusta estar sacandote una astilla cada tanto vas a tener que barnizarla o poner otra cosa.
    si, si metes machimbre de piso, pero un buen piso de madera es imposible !!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Sep 2002

El unico pro de la alfombra vs madera es que es mas calida, yo que vivo descalzo lo siento. De todas maneras no justifica ni por asomo cambiarse a alfombra, tuve alfombra por 8 años y no volvería a tener.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Nov 2005

Para un dormitorio tenés 3 opciones en lo que pedías:

Piso de Madera:

A FAVOR > Es resistente, tiene poco mantenimiento (cada 3 a 10 años pulido y plastificado dependiendo la calidad del plastificado que uses) y queda realmente bien en casi cualquier ambiente.

EN CONTRA > Es caro, si tenés filtraciones o humedad se empieza a levantar y rápidamente te quedás sin piso. Al costo del material tenés que sumarle la colocación con pulido y plastificado. Si la carpeta está mal o tiene desniveles lleva un adicional por trabajos de albañilería. Es MUY importante comprar madera que haya estado estacionada el tiempo suficiente secando al sol. Si le pifias y compras madera "verde" se van a dilatar las juntas entre las tablas y vas a tener separaciones que no solo quedan mal, sino que además juntan basura.

Piso Flotante:

A FAVOR > Se coloca en dos patadas, esto es, en unas horas lo tenés puesto. Vienen en varios colores para elegir y hasta tenés tonos exóticos (azules, verdes, anaranjados). Son resistentes a las manchas y no se queman. Se limpian muy fácil con un trapo húmedo. En nuestro país se venden muchas marcas alemanas buenas que aseguran calidad.

EN CONTRA > Se marcan un poco si tenés silla de PC con ruedas o muebles móviles. Si le pega directo el sol a la larga pueden perder un poco de brillo. Son ruidosos (como no van pegados a la carpeta y solo se apoyan sobre una lámina plástica, las cosas que caen hacen bastante ruido).

Alfombrado:

A FAVOR > Lo mejor para tirarte al piso o andar descalzo, son fáciles de colocar y hay variedades con base de goma que no necesitan pegado (con lo que retirarla se hace muy fácil). Las alfombras de buena calidad (caras) tienen un tejido bastante comprimido mucho mejor a las que se ven normalmente, algunas con dibujos bárbaros.

EN CONTRA > Juntan mucha mugre y hasta insectos (los ácaros por ejemplo). Si tenés algún problema respiratorio evitalas. Una limpieza con aspiradora a veces no sirve para dejarlas a punto, y si se te mancha es difícil de restaurar (un lavado a vapor, con lo que sale). El "mullido" se le va con el tránsito.

Conclusión: Si tenés plata y querés poner lo mejor, colocá madera. El piso flotante es un poco "antinatural" pero es la solución más rápida y queda realmente bien si lo coloca alguien que sabe lo que hace. Yo tengo puesto flotante en mi habitación y salvo por los ruidos (se te cae una moneda y hace un quilombo importante) pero se aguanta todo. De hecho tuve una pequeña filtración en una ventana y el piso ni se quejó.

Último consejo, NUNCA pongas cerámica en un dormitorio: no vivís en un hospital.

Si ya tenés madera es muy fácil revivirla y dejarla como nueva. Un buen pulido + hidrolaqueado suizo Bona y tenés un piso de la san puta mejor que cualquiera de los que nombraba.

///
    • Me gusta
    Me gusta
    dirtyradio.org

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5174
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12