GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Banned Avatar de P.F.A\
    Registración
    Mar 2011

Exclamation GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

reenpeace se infiltró en Atucha I y protestó contra el plan de "derroche" del Gobierno. El video.

Luego del desastre nuclear en Japón a causa del fuerte sismo, la organización Greenpeace realizó hoy una protesta frente a las instalaciones de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II para reclamarle a Cristina Kirchner que "revea el plan nuclear" que lleva adelante el gobierno nacional desde 2004.

Los activistas ingresaron a las plantas navegando en gomones por el río Paraná y accedieron al muelle de las centrales nucleares. Allí, como suelen hacerlo en espacios públicos y privados, desplegaron un cartel con la leyenda: “Cristina: basta de plantas nucleares”, sobre el edificio de refrigeración de Atucha I.

“El gobierno nacional debe repensar su apuesta a la energía nuclear, un error descomunal, tanto por sus riegos, como por sus enormes costos económicos”, aseguró Juan Carlos Villalonga, director de Campaña de Greenpeace Argentina.

Vilallonga sostuvo que la finalización de Atucha II, que ya lleva 30 años en construcción, es "un enorme despropósito" y "una planta antigua y cara que no hace otra cosa que incrementar los riesgos nucleares" en el país y aumentar "el legado de basura altamente radiactiva que le dejaremos a las futuras generaciones”.

Hoy en el país hay dos plantas nucleares activas, Atucha I en Lima, Provincia de Buenos Aires y Embalse, en la Provincia de Córdoba. En 1981 comenzó a construirse la tercera planta, Atucha II, también en Lima, pero cuyo inicio de operaciones aún se desconoce. Incluso, ya hay un plan para construir Atucha III, con un costo de U$S 3.000 millones.

“La inauguración de Atucha II, anunciada para este año, implicará continuar con los descomunales gastos que se están destinando a esta planta obsoleta, a la reactivación de sus laboratorios de enriquecimiento de uranio, al proyecto de construcción de un mini-reactor en Formosa, la extensión de la vida útil de Embalse y la licitación para construir una cuarta planta nuclear”,agregó el vocero de Greenpeace. (2)

Según estimaciones de Greenpeace, la extensión de la vida útil de Embalse costará unos mil millones de dólares y un costo similar implicaría su desmantelamiento. En tanto, la obra de Atucha II se estima en unos total de cuatro mil millones de dólares.

Por todo ello, el jefe de Campaña de Greenpeace afirmó: “Hay que ponerle fecha al cierre definitivo de la actividad nucleoeléctrica en la Argentina, hay que parar con las obras que implicarán mayores costos en la generación de electricidad, mayores riesgos y una pesada carga radiactiva”, concluyó Villalonga.

http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0033.html

Ya son varias las cagadas q greenpeace le va señalando al gobierno. Seguiran autistas?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6118
    Seguí este Tema: Suscribite
    summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

Re: GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

y cual seria la alternativa? Nuca se encargan de mostrar otras soluciones.

No estoy al tanto de que tipo de reactores sean los que se estan usando o se utilizaran, pero por lo que dice la nota 30 años para terminar un reactor no es mucho?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y la discusion?

Esa nota es un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Ridiculo.
    Por lo menos podrian haber ido a embalse que es la que esta sobre una falla geologica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Greenpeace la puta que te pario metiendote con la energia nuclear.

Lo complices que terminan siendo estos forros con el petroleo da asco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Payasos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

¿Ya se planea Atucha III? Yo ni esterado estaba
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

cierren atucha II, hagamos mas centrales termincas o embalses que inundan kilometros y kilometros de ecosistema, esos son de los buenos.

Cuando van a entender que la civilizacion contamina el medio ambiente?

Me encanta la nota que dice que se infiltraron en la planta como si hubieran entrado espias y descubierto algo y lo unico que hicieron fue ir y colgar una bandera
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Con la politica energetica del gobierno no hay que preocuparse ni nuevos por embalses, ni por nuevas plantas nucleares, ni por nuevas planta de ningun otro tipo.
    Quizas en unos meses rerereinagure yacireta.
    • Me gusta
    Me gusta

Ergot of Rye Avatar de Valken
    Registración
    Dec 2008

Son re locos los de greenpeace
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por F E A R L E S S Ver Mensaje
    Entonces para qué me venden este nuevo Forza y la Next Gen si total no importa la calidad del renderizado de los espectadores. Sigamos con la 360.

Registración
    Aug 2006

Dale, pongamos más centrales térmicas que contaminan muchísimo más, esa nota es un terrible facepalm.

Cuál es la propuesta más económica, limpia y eficiente? Porque yo no la veo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Suponiendo que se haga bien y que no se pagen sobreprecios creeria que la energia atomica es la mas limpia, economica y eficiente, quedan desechos que no podes tirar y tenes que cuidar, pero no creo que sean un problema gigantesco a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Me encanta la nota que dice que se infiltraron en la planta como si hubieran entrado espias y descubierto algo y lo unico que hicieron fue ir y colgar una bandera
    greenpeace (ninja style)

que payasada.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Los tendrían que haber cagado a tiros en cuanto los vieron. ¿Como podes distinguir entre un ecotonto y un ecoterrorista? Lo mejor es jugarla seguro y matarlos de una.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6118
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima