GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

Citar Mensaje original enviado por Dr.D
    Si, que problema habría que Coca Cola le de la formula de su bebida a Pepsi...
    Veamos, busque por internet y encontré que Brasil y Argentina son los únicos países sudamericanos que completaron el ciclo nuclear. ¿Que "formula" tenemos que esconderles?

Por otra parte se que tu planteo cocacola-pepsi fue un ejemplo en joda, pero aunque haya competencia en la relación Argentina-Brasil, ni remotamente es como esa.

En energía nuclear, somos un país realmente avanzado.
    ¿Y que viene a demostrar eso? Brasil también lo es, demostrame en que no lo es en todo caso(cual es la "formula" que desconocen).

¿En que nos ayudaron exactamente?
    En esa parte de mi mensaje ya había entrado en el margen especulativo, en mi planteo especulaba con el hecho de que nosotros teníamos una "formula" que "ellos desconocen", vos y Siniestro asumen que si nosotros colaborásemos en desarrollos nucleares con Brasil, seria una desventaja competitiva en la que ellos ganan conocimientos tecnológicos y nosotros no obtenemos nada. Yo me opongo a ello porque pienso que las relaciones internacionales no pasan solo por la colaboración tecnológica. Si ellos quieren que le demos "la formula", nosotros en la negociación podemos pedir muchas cosas. Como, por poner un ejemplo (de muchos que pueden haber), que dejen pasar X cantidad de productos argentinos restringidos por la aduana en mercado brasileño. Esto también depende de la capacidad que tengamos de negociar.

Piñera miente, sin mencionar que Chile ya tiene reactores nucleares.
    Tengo entendido que son reactores de investigación que producen energía a muy muy baja escala, conectarlos a la red seria al pedo. Y si, yo también pienso que Piñena esta haciendo la previa para lanzar un programa de energía nuclear nada mas que no lo admite en publico, cabe mencionar que Chile tiene rivalidad con Peru, así que es incluso probable que Perú también se sume a la movida nuclear.

¿Eh? ¿Por qué? La tecnología cuesta dinero y es un recurso estratégico importante. No tiene el más mínimo sentido compartirla porque "somos amigos" y dejar que Brasil coseche los frutos después que nos fumamos décadas desarrollándola.
    Como digo mas arriba, colaborar con Brasil no es necesariamente regalarle nada. Yo hablo del tratado USA-Chile a modo de dar a entender que no seria beneficioso para nosotros que Brasil negocie con USA u otro país mas avanzado "la formula". ¿Para que dejar que un país poderoso ponga los pies en nuestra región? Especialmente en el ámbito de la energía nuclear, donde ambos países tenemos buenas relaciones desde el regreso a la democracia prácticamente.

¿Quieren un reactor? Garpenlo, como hizo Australia.
    ¿Cuando dijimos que la colaboración nuclear era regalarle un reactor a Brasil?

----

En mi mensaje original fui exiguo en el uso de los términos "compartir" y "ayudar", daba a entender que todo nuestro esfuerzo seria un regalo de buena voluntad para Brasil.

Busque por internet información sobre tratados firmados por Argentina y Brasil en materia de colaboración nuclear, y sobre tratados actuales solo encontré noticias que hablaban de "colaboración" a secas, sin dar mucha info. Y otra que hablaba de que se va a colaborar para desarrollar de forma conjunta un reactor nuclear de investigación. Además de lo que dije mas arriba sobre desarrollar submarinos nucleares de forma conjunta.

Hasta ahora tu planteo se reduce a:
    -Que tenemos conocimientos o tecnología que Brasil no.
    -Que los tratados nos ponen en condición de desventaja.

Quisiera saber que es lo que desconocen y porque la colaboración nuclear significa necesariamente desventaja para nosotros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

jajaj la musiquita del video de D, ideal para los que pintan el holocausto nuclear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2007

Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje

¿Y que viene a demostrar eso? Brasil también lo es, demostrame en que no lo es en todo caso(cual es la "formula" que desconocen).
    Hace poco mas de 20 años venian ingenieros iranies para ver procesos necesarios. La verdad no se cuanto avanzamos, pero en comparacion con gran parte del mundo si, estamos bastante avanzados.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GEG Ver Mensaje
    VOTEN A CRISTINA, PELOTUDOS DE MIERDA. ¿ACASO NO VEN COMO CAMBIO EL PAIS? IDIOTAS DEL ORTO.
    Citar Mensaje original enviado por DragonDeluxe Ver Mensaje
    - Tener mucha paciencia, además de ser respetuoso y una decente forma de expresión escrita
    - No ser conocido por ser un estúpido

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Tremendo owned
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Angamr Ver Mensaje
    Hace poco mas de 20 años venian ingenieros iranies para ver procesos necesarios. La verdad no se cuanto avanzamos, pero en comparacion con gran parte del mundo si, estamos bastante avanzados.
    Creo que eso no viene al caso. Esto es un Argentina-Brasil
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Veamos, busque por internet
    Busca mejor. Te ayudo: CAREM

Ni en pedo.

Si ellos quieren que le demos "la formula", nosotros en la negociación podemos pedir muchas cosas.
    No pasa por una formula, no seas infantil discutiendo. En los problemas de ingeniería, la transferencia de experiencia es lo más importante.

Tengo entendido que son reactores de investigación que producen energía a muy muy baja escala, conectarlos a la red seria al pedo.
    ¿Que te pensás que se investiga en esos reactores?

con USA u otro país mas avanzado "la formula"
    Y dale con la pelotudez de la formula. Te comento que en diseño de reactores, USA no esta mucho más avanzada que nosotros. La diferencia es que tienen más guita, y reactores militares probados.

¿Cuando dijimos que la colaboración nuclear era regalarle un reactor a Brasil?
    Dios... ¿que pensas que le estamos dando para el submarino? ¿flota flotas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

CROTOCULTURA Avatar de Gerli
    Registración
    Dec 2002

Ese pez albino brilla man, debe de haberse tragado grafito incandecente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

edit: delete
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

GMS posta que no fue tan grave lo de Japon como lo pintan muchos aca... y encima las condiciones para que eso sea asi de grave se dan en una cantidad demasiado pequeña de lugares y aca no tenemos ninguno asi.
    Y para el pedido de videos... no todo se aprende de videos, googlea un poco y vas a encontrar la informacion, no es muy dificil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 25-03-11 el 02:23 AM

Registración
    Jun 2002

Citar Mensaje original enviado por chrly Ver Mensaje
    +1 la de cosas que se manda Greenpeace... y los boludos que colaboran $$$ y creen que son la madre Teresa del planeta.
    La guita que importa en greenpeace no es la que dona el perejil de clase media, es la que donan empresas que hacen mierda el medio ambiente y pagan por no aparecer en cartelera.

No seamos ingenuos, que semejante organizacion no se sostiene con cheques al portador de 35$.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    May 2006

Como la desinformación, greenpeace y los medios pueden distorsionar tanto la realidad como para que la gente le tenga miedo a las plantas nucleares. Les aviso (para los que bardean gratuitamente a las plantas nucleares), estamos como estamos (de contaminados) principalmente por las "seguras" plantas de carbón y por las hidro eléctricas.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    May 2000

En esa parte de mi mensaje ya había entrado en el margen especulativo, en mi planteo especulaba con el hecho de que nosotros teníamos una "formula" que "ellos desconocen", vos y Siniestro asumen que si nosotros colaborásemos en desarrollos nucleares con Brasil, seria una desventaja competitiva en la que ellos ganan conocimientos tecnológicos y nosotros no obtenemos nada.
    Detenete un segundo a ver cuántos países del mundo tienen esta tecnología y cuántos países hacen todo lo posible por comprarla y no hay un solo país del mundo que se los venda. Después reflexioná un rato sobre todo lo que eso implica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

Registración
    Oct 2001

patetico lo de esta empresa greenpeace, lo que paso en Japon es porque paso una tragedia con un terremoto devastador, hacen un negocio ahora con esa tragedia, ojala y tuviéramos mas centrales nucleares para depender menos del petroleo.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Yo no soy de greenpeace, ni nada, tampoco se mucho sobre los pro y contras de la generacion de energias, pero viendo el riesgo que traen los reactores nucleares en situaciones de catastrofe (Japon) o hasta algun imprevisto incontenible (Chernobyl). Me parece bastante riesgoso.

Imaginense una situacion critica a nivel mundial (catastrofes, guerras y hasta algun error humano) en donde los reactores no puedan ser debidamente controlados... podria ser nuestra extincion directamente. O sin ir a tal extremo, dejar sectores del planeta evacuados.

No es joda. La cruzada contra "los boludos" de los ecologistas se podria cargar hasta la propia extincion humana.
    pero eso que decis es re rediculo, vos mismo lo decis, ante una CATASTROFE, la CATASTROFE ya mato a mas gente de la que mataria incluso el SUPUESTO desastre nuclear.
    Y si yo imagino una situacion critica a nivel mundial. un asteroide matandonos a todos, que onda, te vas a preocupar por los reactores en ese caso???.
    maquina, vivi la vida si pasa una catastrofe y nos vamos a morir nos moriremos, asi es la cosa, Japon estaba re preparado y aun asi la naturaleza les paso por arriba y lo de los reactores es solo una consecuencia que hasta ahora causo menos muertos que los que murieron aplastados por techos y no veo a GREENPEACE PROTESTANDO CONTRALOS TECHOS QUE APLASTARON GENTE.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No se que me da mas risa, si Ripperian y sus conclusiones de noticiero o el genio que creó el thread y pone como autoridad a GREENPEACE, jajajaja.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6121
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima