GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: GreenPeace vs Cristina - (plantas nucleares)

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Digo, con ese pensamiento la humanidad no hubiera usado el fuego cuando fue descubierto, porque podrian haber quemado el bosque y matado a toda la tribu.
    Las tribus perdidas en accidentes con el fuego se deben contar en los cientos seguramente, y acá seguimos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Siniestro Ver Mensaje
    Semi-offtopic: lo que no entiendo es por qué les regalamos nuestra tecnología nuclear a los brasileños.
    Porque somos unos boludos importantes, ¿no se nota como un patrón en nuestra historia?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Level 60 Avatar de Ripperian
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    @ Rippearian:

jajajaja sos un payaso.

Primero decís que no sabes nada y después te pones a decir que la situación te parece riesgosa. Como haces para saber que es riesgosa si no sabes nada del tema?

Después te la das de Nostradamus y predecís que cosas pueden llegar a pasar (que son ridiculas, por cierto).

Encima despues escribis "No es joda" JAJAjaaJsajkdlasd. Increible.
    Aprende a leer antes de decirme payaso.

Yo no dije que no se nada.

Y van a negar que es riesgoso cuando en Japon estuvieron con el culo en la mano varios dias?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Ripperian : 24-03-11 el 12:26 PM

Registración
    Dec 2003

Del ridículo no se vuelve
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por IntoTheWow Ver Mensaje
    Del ridículo no se vuelve
    Oh si, el ridículo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Ripperian Ver Mensaje
    Aprende a leer antes de decirme payaso.

Yo no dije que no se nada.

Y van a negar que es riesgoso cuando en Japon estuvieron con el culo en la mano varios dias?
    Lástima que acá no hay terremotos de 9 grados ni tsunamis que rompan todo como para preocuparnos, y ni siquiera fue tan jodido lo de Japón como para que salgan con la paranoía, el único accidente realmente jodido hasta ahora fue el de Chernobyl, y ese fue por errores humanos en un reactor que ni siquiera tenía las medidas de seguridad que tienen los de Fukushima por ejemplo.

Y si tanto te preocupa la energía nuclear, repito, que alternativa más económica, eficiente y limpia proponés?
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Te das cuenta q tu miedo es infundado y q te metieron boludeces en la cabeza los medios? El unico accidente de la historia, Chernobyl, fue error completamente humano. Y en Japon aun no paso nada grave ni creo q llegue a pasar. Eso es una energia peligrosa? Con esa idea tendriamos q hacer como Carrio y sacar toda la tecnologia del medio, muchisima gente muere por accodentes aereos, choques, etc. Los autos contaminan mucho tmb. Y sin embargo no estamos todos en bici.

Btw, eso de una extincion por fallas en reactores es fantasia pura eh. En caso de falla todos tienen contencion y la contaminacion afectaria unos pocos km.

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jun 2009

¿Que es eso de que le regalamos conocimientos nucleares a los brasileños? Si ellos tienen sus plantas y sus conocimientos también.

Lo único que conozco del tema es que leí que Argentina y Brasil colaboran para desarrollar un submarino nuclear.

Y supongamos que tenemos unos conocimientos que ellos no ¿Cual es el problema que los compartamos con ellos?
    Después de todo no creo que sea algo muy complicado que ellos no descubran por si mismo o colaborando con un país desarrollado. Además hay que consolidar el bloque regional colaborando en el desarrollo tecnológico conjunto. Nosotros les ayudamos a ellos, ellos nos ayudan a nosotros.

Off-topic: Ayer leí que que Piñera y Obama firmaron un acuerdo para que USA ayude a Chile en investigaciones nucleares. Piñera recalco que no es para construir centrales en Chile.
    Esto reafirma mi posición de colaboración Sur-Sur.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Te das cuenta q tu miedo es infundado y q te metieron boludeces en la cabeza los medios? El unico accidente de la historia, Chernobyl, fue error completamente humano. Y en Japon aun no paso nada grave ni creo q llegue a pasar. Eso es una energia peligrosa? Con esa idea tendriamos q hacer como Carrio y sacar toda la tecnologia del medio, muchisima gente muere por accodentes aereos, choques, etc. Los autos contaminan mucho tmb. Y sin embargo no estamos todos en bici.

Btw, eso de una extincion por fallas en reactores es fantasia pura eh. En caso de falla todos tienen contencion y la contaminacion afectaria unos pocos km.

Puede ser que mi miedo sea por desconocimiento. Y en mi ejemplo me fui al extremo en imaginar una situacion muy pro-energía nuclear. Por ejemplo en Japon tienen muchas usinas nucleares. Si llega a ocurrir alguna otra catastrofe, o cualquier cosa que afecte mas seriamente a todo Japon, puede ser un problema bastante grave. No entiendo, como no seria grave si todo en km a la redonda muere!

Ok, yo quizas peco por desconocimiento, espero que ustedes no se pasen de confianza.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005
    Si TODAS laa centrales de japon tuvieran fugas a la vez seria tragic seguro. Pero tmb lo seria si todoa los aviones en el aire se cayeran a la vez. Y la verdad q mas o menos hay iguales posibilidades de una cosa y otra...

Y np, q 20 o 30 km a la redonda de una planta queden inutilizables no me parece tanto. Aclaremos q ese seria el PEOR CASO POSIBLE. Vos fijate q ni con multiples terremotos y un tsunami llego a pasar eso en una central vieja de japon. Como se te ocurre q podria pasarle entonces a una central mas moderna en condiciones normales? Es sencillamente imposible. Hay mucha seguridad,.contencion, prevision, etc. Hay q sacarse el fantasma de Chernobyl de la cabeza.

• Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Yo no soy de greenpeace, ni nada, tampoco se mucho sobre los pro y contras de la generacion de energias, pero viendo el riesgo que traen los reactores nucleares en situaciones de catastrofe (Japon) o hasta algun imprevisto incontenible (Chernobyl). Me parece bastante riesgoso.

Imaginense una situacion critica a nivel mundial (catastrofes, guerras y hasta algun error humano) en donde los reactores no puedan ser debidamente controlados... podria ser nuestra extincion directamente. O sin ir a tal extremo, dejar sectores del planeta evacuados.

No es joda. La cruzada contra "los boludos" de los ecologistas se podria cargar hasta la propia extincion humana.
    Si metemos las guerras en la ecuacion son mas peligrosos los ataques nucleares intencionados, asi que carece de sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Si metemos las guerras en la ecuacion son mas peligrosos los ataques nucleares intencionados, asi que carece de sentido.
    Si, tambien es mas peligroso tirarte a nadar en desechos radiactivos pero creo que no viene al caso.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Si, tambien es mas peligroso tirarte a nadar en desechos radiactivos pero creo que no viene al caso.
    Si viene al caso.
    Si atacas algun lugar que puede generar accidentes nucleares lo pensas, y si no te importa entonces tampoco te va a importar hacerlo aproposito o tirar las bombas.
    Meter la guerra en la ecuacion es una estupides, ahi ya esta la intencion de hacer daño, solo te puede trabar algun convenio si queres evitar que se metan otros paises, entonces quiza tengas que hacerlo en forma disimulada.

Uh sabes que las plantas nucleares son peligrosas ¡Si les cae un meteorito encima se libera radiacion!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje
    Y supongamos que tenemos unos conocimientos que ellos no ¿Cual es el problema que los compartamos con ellos?
    Si, que problema habría que Coca Cola le de la formula de su bebida a Pepsi...

Después de todo no creo que sea algo muy complicado que ellos no descubran por si mismo o colaborando con un país desarrollado.
    En energía nuclear, somos un país realmente avanzado.

Nosotros les ayudamos a ellos, ellos nos ayudan a nosotros.
    ¿En que nos ayudaron exactamente?

Piñera recalco que no es para construir centrales en Chile.
    Piñera miente, sin mencionar que Chile ya tiene reactores nucleares.

Esto reafirma mi posición de colaboración Sur-Sur.
    ¿Eh? ¿Por qué? La tecnología cuesta dinero y es un recurso estratégico importante. No tiene el más minimo sentido compartirla porque "somos amigos" y dejar que Brasil coseche los frutos después que nos fumamos décadas desarrollandola. ¿Quieren un reactor? Garpenlo, como hizo Australia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

No entiendo, como no seria grave si todo en km a la redonda muere!
    Si... todo muere...

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dr.D : 24-03-11 el 05:37 PM
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6117
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima