Los fabulosos trenes de Cristina

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    Angry Los fabulosos trenes de Cristina

    http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0031.html

    Cristina Kirchner presentó hace diez días los nuevos vagones doble piso que circularán entre Once y Moreno en la Línea Sarmiento. Los coches poseen aire acondicionado, calefacción, monitores LCD con TV digital y GPS. Sin embargo, estos trenes última generación llevarán el doble de pasajeros sobre unas vías muy deterioradas: muchas no tienen tornillos ni fijaciones, según constató Perfil.com y también denunciaron vecinos porteños.

    Si bien los nuevos vagones "aerodinámicos" no llevan motores y pesan 47 toneladas -menos que los comúnes-, en horas pico cargan más de 320 pasajeros. El gerente de Relaciones Institucionales de TBA, Gustavo Gago, aseguró a este medio que aún llenos "pesan menos" que los antigüos. Pero el secretario general de Delegados del Sarmiento, Rubén Sobredo, discrepa: "los coches completos obviamente son más pesados".

    Las 25 formaciones fueron desarrolladas por la sociedad Emprendimientos Ferroviarios (EMFER) y costaron 1.100 millones de pesos. Los vagones de doble piso se sumarán a los siete que ya circulan desde 2006 en la línea de zona oeste, que tiene 9 millones de pasajeros mensuales -400.000 los días hábiles-, según estimó la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA) propiedad de Claudio Cirigliano, el empresario procesado junto a Ricardo Jaime por dádivas.

    Un grupo de vecinos de Flores encabezados por Juan Manuel Fortes denunció al Estado y TBA por vibraciones y ruidos a causa del mal estado de las vías. La causa llegó hasta la Corte. El Máximo Tribunal le pidió en 2003 a Julio de Vido un plan de recambio de vías en 60 días.

    El Gobierno licitó los trabajos al consorcio IECSA-COMSA -no dependen de TBA-, pero el cambio de vías empezó recién en 2008. Y fue en Castelar, a 25 km de la ciudad. "Ya llegarán a la Capital", dijo a este portal el vocero de TBA.

    Vía crucis. Fortes recorrió junto a Perfil.com las vías a pocos metros del paso a nivel de la Avenida Boyacá (ver video). En un sector las vías se hunden al no haber piedras debajo; hay numerosos tirafondos (tornillos) salidos, a las eclisas (que unen puntas de rieles) les faltan bulones o están rotos, así como los descansos (maderas) están partidos o podridos en su mayoría. "Acá puede haber un cromañón ferroviario", alerta el vecino quizás exagerando.

    A todo esto, el portavoz del TBA afirma que "la seguridad de los trenes está garantizada" y señala que "hasta ahora no hubo ningún accidente en la línea por esos supuestos desperfectos". La réplica del delegado Sobredo: "No hay accidentes con heridos, pero sí muchísimas interrupciones y demoras en el servicio. Yo no puedo dar ninguna garantía de que no haya ningún accidente".

    Las escuadrillas nocturnas son los equipos de mantenimiento de las vías y TBA sí está a su cargo. El delegado cuenta que las escuadrillas eran de 40 personas en 1995, cuando se privatizó el ferrocarril Sarmiento y "hoy ninguna tiene más de cuatro operarios" y en total suman 15, denuncia Sobredo. Es más, se queja porque "no hay ningún mantenimiento en absoluto" y por eso "las vías están en un estado calamitoso".

    Desde la empresa, la versión es otra. Gago dice que "no es verdad que no haya personal" en las escuadrillas e incluso aventura que "hoy la dotación es superior a la del momento de la concesión". De todos modos, sostiene que "la inversión depende del Estado". De hecho, Sobredo asegura que el Gobierno "paga salarios, paga todo".

    El vecino Fortes, que parece experto en la materia, explica también que desde hace 25 años las vías no tienen una base de piedras 'durmiente' y que "flamean" o "bombean" las vías cuando pasa el tren. Y denuncia que TBA "no tiene bulones para atornillar un terminal de vía con el siguiente ni rieles para reponer".

    TBA, en tanto, informa que en la red del Sarmiento hay tramos con vías de 15, 17, 37 y hasta 52 años de antigüedad, cuando la vida útil de éstas son -según la misma empresa- de entre 25 y 30 años. Otro dato: el sistema de vías data de 1917 y el sistema de señalización de 1902. "Trotski y Lenin no habían hecho la revolución rusa y en Liniers teníamos el vigente tablero con los cables de tela", cuenta Sobredo indignado.

    Otro vecino que le ganó el juicio al Estado, pero que no quiso identificarse, denuncia el supuesto trasfondo del abandono ferroviario. "A este paso para renovar las 22 formaciones del Sarmiento van a pasar más de 40 años. Todo contribuye al verdadero negocio de los Cirigliano y los Moyano: los micros y los camiones".

    (*) De la redacción de Perfil.com.
    Otra gran muestra de q la politica del gobierno a nivel ferroviario es ******. Tambien tenemos q recordar q hace poco un tren descarrilo x la falta de mantenimiento y politicas para con el personal. Seguimos estando encapsulados en el menemato...
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  3. #2
    elpapu Avatar de sanquiiijam
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    ¿ A que descarrilamiento te referís ? Si te referis al que pienso, ¿ no era que el conductor mandaba sms mientras manejaba?
    Y si, la politica ferroviaria es uno de los puntos flojos del gobierno. Una cagada, que hermoso seria poder recorrer el pais en tren, la puta que lo pario.
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  4. #3
    Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Trenes de dos pisos. LA solucion. En especial cuando un tren pierde 3 o 4 minutos minimo por estacion desde que se abren las puertas mientras baja y sube el malon. Ahora van a perder el triple o mas. Pero van viendo 678, eso si.
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  5. #4
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    A mi me encanta el maravilloso sistema electrónico de alta seguridad que impide que un tren arranque con las puertas abiertas.

    Los cagazos más grandes de mi vida me los pasé en el sarmiendo en hora pico, que literalmente se empujaban hacia las puertas abiertas. Lo mejor sería que de verdad no arranquen con puertas abiertas. Que se coman 30 minutos de demora pero así van a aprender los pasajeros y que se la banquen. Ya vi caerse dos tipos así, todo por un fresquito para un par o para hacer deporte de riesgo al tirarse antes de que se detenga por completo.
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  6. #5
    Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    En el roca no arrancan con las puertas abiertas, lo que es la razon de las demoras. Ni barreras, ni paso a nivel, ni excusas baratas. Es la gente de mierda y el pelotudo con 40 cromosomas extra que hay en cada estacion que intenta meterse en un vagon que explota. En el subte pasa lo mismo. Por mas que haya 60 hs de demora la gente no va a aprender nunca.
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  7. #6
    Avatar de xxxxxxxxx33
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Que terrible, trenes de dos pisos, no como el primer mundo donde son... de dos pisos.

    Pero qe esperas, es pfa, cree que lo de san miguel fue porque descarrilo un tren.

    ----------

    A los que saben de trenes (que no son ni pfa ni bolainas) no era que estos trenes habian fracasados porque no los podian arrastrar por ser muy pesados?
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    Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.
     

  8. #7
    Avatar de Patriciorengo
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    A mi me parece un poco clarinista el título del thread. El sistema ferroviario viene colapsado y hecho pija hace rato, sin ir más lejos ayer se prendieron fuego 2 formaciones del Sarmiento en distintas ocasiones. Una en ciudadela, la cual yo estaba en la formación y otra en morón (me comentaron).

    $1 millon/día obtiene de subsidio TBA para su funcionamiento, desde hace rato.

    Media pila, no muestren la hilacha tan rápido.

    Edito

    Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Trenes de dos pisos. LA solucion. En especial cuando un tren pierde 3 o 4 minutos minimo por estacion desde que se abren las puertas mientras baja y sube el malon. Ahora van a perder el triple o mas. Pero van viendo 678, eso si.
    Me tomo el sarmiento todos los días y jamás pierde 3 o 4 minutos por estación, ni siquiera el doble piso. Creo que no llega al minuto y medio. (En funcionamiento normal).
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  9. #8
    Avatar de soylolo
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por P.F.A\ Ver Mensaje
    http://www.perfil.com/contenidos/201...icia_0031.html



    Otra gran muestra de q la politica del gobierno a nivel ferroviario es ******. Tambien tenemos q recordar q hace poco un tren descarrilo x la falta de mantenimiento y politicas para con el personal. Seguimos estando encapsulados en el menemato...
    Dejame ver si te entiendo: Trenes nuevos (industria argentina) más livianos (incluso cargados, como lo explica en la misma nota) y con más capacidad de carga, es "muestra de la política de ****"?????

    Si las vías están hechas pelota, lo están también para los trenes del siglo pasado que hoy funcionan. Por lo que el estado de las vías, no empaña las nuevas formaciones.

    Que vos no te hayas enterado (o no hayas querido admitirlo) la causa del descarrilamiento, es culpa del gobierno???


    Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Trenes de dos pisos. LA solucion. En especial cuando un tren pierde 3 o 4 minutos minimo por estacion desde que se abren las puertas mientras baja y sube el malon. Ahora van a perder el triple o mas. Pero van viendo 678, eso si.

    Qué clase de criterio lógico (o mejor dicho, ilógico) usas para semejante queja???

    No es el mismo tiempo "perdido" el que se usaría para subir 100 personas en un vagón de un mismo tren, que 50 y 50 en dos vagones de dos trenes distintos?

    Por suerte, las matemáticas siguen refutando los panfletos


    Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    En el roca no arrancan con las puertas abiertas, lo que es la razon de las demoras. Ni barreras, ni paso a nivel, ni excusas baratas. Es la gente de mierda y el pelotudo con 40 cromosomas extra que hay en cada estacion que intenta meterse en un vagon que explota. En el subte pasa lo mismo. Por mas que haya 60 hs de demora la gente no va a aprender nunca.
    Entonces cuál sería la solución? Les dejamos la puerta abierta así se van cayendo?

    Total, son "gente de mierda", no? A quién le importa la "gente de mierda"?


    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    A mi me parece un poco clarinista el título del thread. El sistema ferroviario viene colapsado y hecho pija hace rato, sin ir más lejos ayer se prendieron fuego 2 formaciones del Sarmiento en distintas ocasiones. Una en ciudadela, la cual yo estaba en la formación y otra en morón (me comentaron).

    $1 millon/día obtiene de subsidio TBA para su funcionamiento, desde hace rato.

    Media pila, no muestren la hilacha tan rápido.

    Edito



    Me tomo el sarmiento todos los días y jamás pierde 3 o 4 minutos por estación, ni siquiera el doble piso. Creo que no llega al minuto y medio. (En funcionamiento normal).
    Siempre que pasa algo así me hago la misma pregunta: El espectro político, avalaría la estatización de una empresa?

    Y la sociedad?

    Ya me imagino el título 24/7: "se viene el chavismo" o "Comunismo en argentina" o "papelón internacional"...
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  10. #9
    Avatar de Patriciorengo
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Dejame ver si te entiendo: Trenes nuevos (industria argentina) más livianos (incluso cargados, como lo explica en la misma nota) y con más capacidad de carga, es "muestra de la política de ****"?????

    Si las vías están hechas pelota, lo están también para los trenes del siglo pasado que hoy funcionan. Por lo que el estado de las vías, no empaña las nuevas formaciones.

    Que vos no te hayas enterado (o no hayas querido admitirlo) la causa del descarrilamiento, es culpa del gobierno???





    Qué clase de criterio lógico (o mejor dicho, ilógico) usas para semejante queja???

    No es el mismo tiempo "perdido" el que se usaría para subir 100 personas en un vagón de un mismo tren, que 50 y 50 en dos vagones de dos trenes distintos?

    Por suerte, las matemáticas siguen refutando los panfletos




    Entonces cuál sería la solución? Les dejamos la puerta abierta así se van cayendo?

    Total, son "gente de mierda", no? A quién le importa la "gente de mierda"?




    Siempre que pasa algo así me hago la misma pregunta: El espectro político, avalaría la estatización de una empresa?

    Y la sociedad?

    Ya me imagino el título 24/7: "se viene el chavismo" o "Comunismo en argentina" o "papelón internacional"...
    Te soy sincero? me importa poco el "qué dirá la prensa". Estoy podrido de llegar 2 o 3 veces por semana tarde al laburo por culpa del sarmiento, o el subte.
    Que hagan lo que sea necesario, pero que funcione como debe.
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  11. #10
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Lo de la gente que sube cuando no da mas el tre/subte, es verdad. Aunque en el subte si esperas uno, el segundo en general viene con mucha menos gente. Pasa lo mismo en el colectivo, viene uno hasta las bolas, y unas cuadras atras llega otro vacio literalmente. Tambien es un quilombo con las frecuencias de los servicios.
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  12. #11
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Dejemos a los trolls de lado...y dejando de lado un poco esta buena noticia de los vagones doble piso: como se les ocurre que en el corto/mediano plazo sea posible mejorar los trenes siendo Moyano una pieza clave para garantizar la gobernabilidad de CFK? Yo no le encuentro la vuelta realmente...
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    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht
     

  13. #12
    Avatar de soylolo
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Te soy sincero? me importa poco el "qué dirá la prensa". Estoy podrido de llegar 2 o 3 veces por semana tarde al laburo por culpa del sarmiento, o el subte.
    Que hagan lo que sea necesario, pero que funcione como debe.

    A mi también me resbala lo que diga la prensa.

    Pero, lamentablemente, para "hacer lo que sea necesario" necesitás espalda. Ya sea en el congreso, o en la sociedad.

    Si no tenés el congreso y el cuarto poder trabaja en tu contra, "hacer lo que sea necesario" queda fuera de la cuestión, dejando lugar a "hacer lo que se pueda".
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  14. #13
    Avatar de soylolo
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Dejemos a los trolls de lado...y dejando de lado un poco esta buena noticia de los vagones doble piso: como se les ocurre que en el corto/mediano plazo sea posible mejorar los trenes siendo Moyano una pieza clave para garantizar la gobernabilidad de CFK? Yo no le encuentro la vuelta realmente...
    Mientras haya un moyano, los trenes siempre van a estar últimos.
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  15. #14
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    por eso hace como 2 años q vengo en bicicleta al laburo... todos los dias(menos cuando llueve...)
    voy a votar a pino a ver si mejoran los trenes!
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  16. #15
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    Re: Los fabulosos trenes de Cristina

    Vamos pino!
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