Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Re: Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Cómo pueden decir que acá hay buen acento? El 80% de los que habla inglés acá no sabe pronunciar ni mucho menos tiene un acento que de para más que un lavacopas que llegó al país (USA o el que quieran) hace 1 semana. Si no anda al mismo nivel que alguien de india maneje en iguales niveles el idioma, debe andar peor incluso.
    Vos decis que si un programador no pronuncia como el principe carlos entonces no puede trabajar mas que de lavacopas? Interesante...
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es que empezaste hace muy poco. En los 90 eran todos monotributistas. Ahora no se quien se arriesga si pierde el juicio en 5 minutos y tampoco puede mandarlo tercerizado a ningun lado porque las empresas como son reponsablemente solidarias (en terminos legales, no que sean buenos), obligan a las consultoras a contratar a sus empledos
    Soy generacion 87 , soy un nene jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

He trabajo con gente de la India, no muchos, pero los pocos que escuche hablar en ingles parecia que tenian una papa en la boca. Quizá tuve mala suerte y los que me tocaron eran un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ni en pedo. Hay tantos ingenieros informaticos y licenciados en computación en India, que es imposible no juntar un grupo que sea mejor que todos los que estamos acá en Argentina. No por nada exportan el 25+% del software a nivel mundial y facturan 30000+ millones de dolares al año.
    Tomo como ejemplo la empresa donde trabajo. No se como serán las otras y no tengo idea como es el mercado en India.
    La gente de Europa y EEUU con la cual trabajo dice eso. Tenemos mejor calidad. Lo mismo veo yo cuando tengo que agarrar código que tocó un Indio o un Brasilero. Son un desastre laburando (en su gran mayoría), tomando en cuenta funcionales y programadores.

Honestamente lo dudo. El ingles en India es uno de los dos idiomas oficiales. Es más, en las universidades las clases se dan en ingles, no en hindi. Sin siquiera mencionar que la gran mayoría de los argentinos escribe y lee ingles, pero lo habla como el culo.
    Eso lo sé, allá todos hablan en inglés, pero tienen un acento espantoso, nuestro acento es más neutro para hablar.

Repito, desconozco el mercado en general, hablo por lo que me dicen mis jefes en Argentina, los funcionales en Europa y EEUU y el código que yo veo cuando me toca tocarlo. Salvo que en esta empresa contraten todos Indios oligofrénicos.

La ventaja de India es que allá es mucho más facil encontrar mano de obra, levantás una piedra y sale un ingeniero.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Vos decis que si un programador no pronuncia como el principe carlos entonces no puede trabajar mas que de lavacopas? Interesante...
    No, yo digo que el que dice que somos mejor que India porque tenemos "mejor pronunciación del inglés" está equivocado. Te cuesta interpretar los mensajes o es porque es domingo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    He trabajo con gente de la India, no muchos, pero los pocos que escuche hablar en ingles parecia que tenian una papa en la boca. Quizá tuve mala suerte y los que me tocaron eran un desastre.
    es verdad eh, a mi me paso algo similar con unos videos tutoriales que mandaron de alla y no se entendia nada
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No, yo digo que el que dice que somos mejor que India porque tenemos "mejor pronunciación del inglés" está equivocado. Te cuesta interpretar los mensajes o es porque es domingo?
    Si si, me cuesta mucho el domingo, por eso leo y releo esto "El 80% de los que habla inglés acá no sabe pronunciar ni mucho menos tiene un acento que de para más que un lavacopas que llegó al país (USA o el que quieran) hace 1 semana" y sigo leyendo que para vos la gente por su pronciacion no sirve para mas que para lavar copas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si si, me cuesta mucho el domingo, por eso leo y releo esto "El 80% de los que habla inglés acá no sabe pronunciar ni mucho menos tiene un acento que de para más que un lavacopas que llegó al país (USA o el que quieran) hace 1 semana" y sigo leyendo que para vos la gente por su pronciacion no sirve para mas que para lavar copas.
    Era una alución a alguien que emigró al país sin saber el idioma, tan difícil es de entender? Yo estoy hablando del acento y de la ridícula comparación con India, no de la profesión de la persona. Y hay estudios que reflejan que una persona que no tiene un buen acento es percibido como poco confiable por parte de los que hablan la lengua nativamente. Así que el acento no es una cosa para desprestigiar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Me encantaría saber qué experiencia tenés Dexter como para decir que conocés al 100% de la gente que habla inglés de este país, y afirmar que el 80% "no da más que para lavacopas". Que yo sepa ese clasismo lingüistico es propio de los yanquis, orgullosos de saber hablar su lengua nativa (qué gran logro eh). ¿Las series tontas que mirás no te estarán haciendo mal?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Me encantaría saber qué experiencia tenés Dexter como para decir que conocés al 100% de la gente que habla inglés de este país, y afirmar que el 80% "no da más que para lavacopas". Que yo sepa ese clasismo lingüistico es propio de los yanquis, orgullosos de saber hablar su lengua nativa (qué gran logro eh). ¿Las series tontas que mirás no te estarán haciendo mal?
    Qué experiencia tengo? Agarrá un grupo al azar de personas y fijate cuántos de esos tienen un buen acento. Conocí muchas personas que estudiaron más de 6 años de inglés y seguían hablando como alguien que recién empezaba, personas que estaban haciendo el profesorado y el traductorado público y tampoco hablaban bien. Por supuesto que conocí gente que hablaba con buen acento, pero siempre fueron los menos. Acá en Argentina no hay mucha gente que tenga un buen acento, en parte porque no les gusta el idioma, en otra parte es porque es muy común el boludeo al que habla bien un idioma (pasa desde el primario hasta con boludos grandes) y en otra parte porque hay muchos profesores que tampoco tienen el acento.

Y no, no es clasicismo yankee, conocí personas de otros países dónde no se habla inglés nativamente y tenían un acento casi perfecto, tanto en americano como en británico (algunos uno; otros, el otro). Lo que vos querés decir los yankees es que ellos critican al que no habla inglés, pero ellos no saben más que ese solo idioma. Es un error enorme de ellos, pero no tiene absolutamente nada que ver con esto.

Y dale lo que dijo OD, no dije que no den para más que eso como profesión, sino que su acento no daba para más que eso.

Se te escapó un ad hominem con eso de las series o simplemente querías descargarte. La próxima pegale una piña a la pared o comprate una de esas pelotitas con una carita feliz.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Si sin entender como es que su acento no da mas que para trabajar de lavacopas pero ellos si podrian trabajar de mas.

Yo conozco mucha gente que se dedica a los rrhh y mira pelotudeces. Tambien conzco un parva de estudios de ciencias sociales que son basicamente basura, asi que "existen estudios que dicen que alguien con mal acento se ve como alguien no confiable" tampoco aporta mucho a justificar tu teoria de los lavacopas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si sin entender como es que su acento no da mas que para trabajar de lavacopas pero ellos si podrian trabajar de mas.

Yo conozco mucha gente que se dedica a los rrhh y mira pelotudeces. Tambien conzco un parva de estudios de ciencias sociales que son basicamente basura, asi que "existen estudios que dicen que alguien con mal acento se ve como alguien no confiable" tampoco aporta mucho a justificar tu teoria de los lavacopas
    Por ultima vez, lo que no da más que para mi comparación es el acento y no la profesión. La comparación es entre los acentos.

El estudio más reciente lo podés ver acá: http://news.uchicago.edu/article/201...research-shows
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Por ultima vez, lo que no da más que para mi comparación es el acento y no la profesión. La comparación es entre los acentos.

El estudio más reciente lo podés ver acá: http://news.uchicago.edu/article/201...research-shows
    Pero lavacopas es una profesion, no un acento. Como es que si su acento no le sirve mas que para trabajar de lavacopas, no ahblas de su profesion?

Y el estudio habla de cualqueira con acento no nativo, podria ser un australiano o un ingles en usa, por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

14. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Se te escapó un ad hominem con eso de las series o simplemente querías descargarte. La próxima pegale una piña a la pared o comprate una de esas pelotitas con una carita feliz.
    Nah, me estoy riendo, mirá si le voy a pegar una piña a la pared

Que las empresas manden toda la atención al cliente afuera me dice que se pasan por las bolas el estudio ese.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

No es solo reclamar sueldes. Quedarse después de hora sin que te garpen lo que deben, cuando te mandan afuera y tampoco te dan una compensación acorde, etc.
    Sobre este punto, pienso que tenemos más la culpa los trabajadores del rubro que las empresas.

Sabemos que les falta gente constantemente, pero aún así nos quedamos muchas veces hasta cualquier hora incluso sin que nadie nos lo pida porque "algo no sale como queremos".

En el caso de los más juniors y en ciertas empresas bien puntuales, ahí si tal vez responda más a explotación y miedo a negarse a las negreadas de los jefes.

Sobre lo de ir afuera... Hay que saber plantarse y decir "NO". Otra vez la culpa es nuestra por pecar de sumisos.

Basicamente la mayor parte de lo que sufrimos en el rubro, es porque somos gente demasiado tranquila, demasiado "responsable", demasiado sumisa y con mentalidad de animal doméstico, que no sabemos hacernos respetar como corresponde o hacernos escuchar cuando nos están cagando.

No creo que necesitemos un gremio para lograr que nos respeten más, con saber plantarnos ante nuestros superiores con suficiente firmeza y argumentos sólidos y pensando más en nuestra integridad que en un tonto "miedo a perder el laburo" (dejémonos de embromar.. en estas épocas, si en sistemas perdés el trabajo, a lo sumo 3 meses después y siendo paja para buscar, ya estás en otro lado y hasta con mejor sueldo que antes), sería suficiente.

Aunque un buen gremio que impida que nos hagan trabajar en algunos lugares con unas malditas notebooks de 14" sin docking station y con teclados incómodos, con escritorios y asientos hechos para una verdulería más que para estar sentados 9hs al día, no estaría nada nada mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15759
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 5678910111213 ... ÚltimaÚltima