Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Re: Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

El tema es que un paro total en IBM implica que el gigante azúl no cumpla contratos con sus clientes, y ellos tienen un SLA que deben respetar... Si IBM pierde una cuenta por no respetar el SLA, gracias a un problema gremial en Argentina, las cosas se pueden poner muy feas y podrían considerar abandonar el país... La CGT no puede joder mucho con el paro de actividades en las empresas de IT, al menos en las que brindan servicios a otras empresas (y encima multinacionales)

Aunque estaría muy bueno que finalmente ingresen en las empresas de IT, y pasemos a cobrar salarios dignos... Pero deberían hacerlo en forma "light", no pueden hacer lo que hacen en otros gremios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

jaja estan re lcos...

El universo se confabulo en contra mio y siendo soporte junior con 1 mes en ayudin, me dejaron a "cargo", en sintesis : lo usuarios caminaban por las paredes xD
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Para vos no había Ayudín

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    El tema es que un paro total en IBM implica que el gigante azúl no cumpla contratos con sus clientes, y ellos tienen un SLA que deben respetar... Si IBM pierde una cuenta por no respetar el SLA, gracias a un problema gremial en Argentina, las cosas se pueden poner muy feas y podrían considerar abandonar el país... La CGT no puede joder mucho con el paro de actividades en las empresas de IT, al menos en las que brindan servicios a otras empresas (y encima multinacionales)
    Igual el paro es la última instancia, no llega de un día para el otro. Por ahí en los medios todo pasa de repente, porque hasta que no hay alguien cortando la calle o bañado en kerosene a punto de incinerarse, lo que le pase a los trabajadores no trasciende. No creo que se vaya IBM, y va de onda, si vas a andar así con la cola entre las patas necesitás un gremio que te represente

Citar Mensaje original enviado por Morgan_ Ver Mensaje
    Aunque estaría muy bueno que finalmente ingresen en las empresas de IT, y pasemos a cobrar salarios dignos... Pero deberían hacerlo en forma "light", no pueden hacer lo que hacen en otros gremios
    ¿IT no tiene sueldos dignos?
    • Me gusta
    Me gusta

Tomhet Avatar de Tomhet
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje

Pero lo pueden ser "más dignos."
    • Me gusta
    Me gusta

Paragon Squad Avatar de .HITMAN.
    Registración
    Jan 2011

Para vos no había Ayudín

Igual el paro es la última instancia, no llega de un día para el otro. Por ahí en los medios todo pasa de repente, porque hasta que no hay alguien cortando la calle o bañado en kerosene a punto de incinerarse, lo que le pase a los trabajadores no trasciende. No creo que se vaya IBM, y va de onda, si vas a andar así con la cola entre las patas necesitás un gremio que te represente

obvio! la idea de la protesta con paro total deberia ser la ultima medida, no la primera.

se supone que, una vez que exista un gremio representativo, el mismo entraria en negociaciones con los directivos (o quien corresponda del lado patronal) para pactar las nuevas condiciones salariales
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Los que se subieron al tren IT hace poco estan ligando peores condiciones que cuando empezamos algunos de nosotros hace varios años.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Lo de que no se pueda armar un gremio por la catastrofe que generaría un paro no me parece. El gremio petroleros privados le para yacimientos enteros a Repsol - Petrobras y no pasa nada.
    Lo que si es seguro, es que es más facil migrar el IT a otro país que encontrar petróleo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por excite Ver Mensaje
    Lo de que no se pueda armar un gremio por la catastrofe que generaría un paro no me parece. El gremio petroleros privados le para yacimientos enteros a Repsol - Petrobras y no pasa nada.
    Lo que si es seguro, es que es más facil migrar el IT a otro país que encontrar petróleo.
    La verdad que la comparacion, es totalmente ridicula.

Sobre todo cuando en Argentina se importan combustibles, y si hay desavastecimiento eventualmente se arregla, paso en el pasado y seguira pasando, el mercado minorista de combustibles no desaparece si hay menos oferta.

Si Accenture pierde clientes porque le paran los informaticos, no... no se arregla. Los tipos no tienen problema en dejar a 10 o 20 mil desempleados e irse a la India.

Hoy en dia en el Rubro IT hay practicamente pleno empleo, y los sueldos no estan por debajo de la media.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    De windows uso windows nada mas

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Sir Auron Ver Mensaje
    Hoy en dia en el Rubro IT hay practicamente pleno empleo, y los sueldos no estan por debajo de la media.
    No es solo reclamar sueldes. Quedarse después de hora sin que te garpen lo que deben, cuando te mandan afuera y tampoco te dan una compensación acorde, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No es solo reclamar sueldes. Quedarse después de hora sin que te garpen lo que deben, cuando te mandan afuera y tampoco te dan una compensación acorde, etc.
    Y tener un Sindicato te asegura esas cosas? Porque hay gente sindicalizada a los que no les dan nada de todas formas y la presion sindical no existe.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Y tener un Sindicato te asegura esas cosas? Porque hay gente sindicalizada a los que no les dan nada de todas formas y la presion sindical no existe.
    Vos planteaste que el sindicato no hace falta porque los sueldos estan por encima de la media, yo te contesto que no es lo único por lo que puede luchar o presionar un sindicato, y vos me decís que como hay sindicatos que no lo logran, entonces no es válido. ¿Las neuronas respetan el sabbath?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Si Accenture pierde clientes porque le paran los informaticos, no... no se arregla. Los tipos no tienen problema en dejar a 10 o 20 mil desempleados e irse a la India.
    .
    Bajemonos los pantalones entonces, total, Accenture no le cuesta nada mudarse a India. Tiene que pedir el cambio de domicilio nomas

Tenemos que ser esclavos para atraer inversiones extranjeras, o sea, todo bien con la mano de obra barata pero algunos se pasan de rosca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Bajemonos los pantalones entonces, total, Accenture no le cuesta nada mudarse a India. Tiene que pedir el cambio de domicilio nomas

Tenemos que ser esclavos para atraer inversiones extranjeras, o sea, todo bien con la mano de obra barata pero algunos se pasan de rosca.
    Yo no soy IT Man, en mi rubro estamos TODAVIA PEOR, y con Sindicato.

Hagan lo que quieran, si se quedan algunos en la calle no es mi problema, yo hablo desde el campo de lo teorico.

En una de las empresas grandes aca hubo un poco de quilombo, y la mandaron ENTERA (Illusion Studios) a la India. Los tipos se quedaron casi todos en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sir Auron : 26-03-11 el 02:27 PM

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Hagan lo que quieran, si se quedan algunos en la calle no es mi problema.
    Mira si aprendemos a usar el Maya, te quedás sin laburo
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Sir Auron
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Mira si aprendemos a usar el Maya, te quedás sin laburo
    Pero yo no uso Maya

Aparte, la mayoria piensan en un sindicato como el de Camioneros o Bancarios, cuando deberian esperar algo como el Sindicato Unico de la Publicidad (Verguenza), dado que las cargas horarias asi como el flujo laboral es muy parecido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15781
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar