Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516
  1. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010
    Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje

Que feo eso que decis, soy un digno y honesto profesional de sistemas.

Saludos
    Honesto puede ser, pero digno? Trabajas en net!

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Ni que Java fuera una joya (coff generics coff)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Por lo menos no tiene un pasado para visualbasiqueres. Miras los ejemplos de .net web y son todos terribles. Existe la manera de hacer las cosas como corresponde, pero parece que ms queire que las hagas como el orto
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Por eso elijo laburar donde no hay desarrollo en vb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

5. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ms cuando creo .NET penso que podia unir todos los lenguajes y hacer uno superpoderoso, algo asi como esto:

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

6. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Ms cuando creo .NET penso que podia unir todos los lenguajes y hacer uno superpoderoso, algo asi como esto:

En realidad rejunto todo para poder atraer desde desarrolladores java hasta tira forms de visual basic sin que sufrieran demasiado...

Igual es una poronga. Aguante java

Y que problema tienen con los generics loco?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

7. Avatar de gabriel_86
    Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    La otra vez tuve una clase con un profesor de la facultad (Enrique Reinosa, si alguien lo conoce) que parece que la tiene clara (desconozco si es así realmente) que decía eso exactamente. Que sistemas en Argentina es una burbuja que tarde o temprano va a explotar, y cuando explote la vamos a comer doblada, y los que peor la van a comer son los mercenarios que laburan 6 meses en cada empresa. El decía que el primer pijazo nos lo íbamos a comer cuando se termina la ley de promoción del SW, que muchas de las consultoras chiquitas que ni oficina tienen iban a cerrar e iban a dejar un montón de gente en la calle (Igual la extendieron hasta el 2019 leí ahora) e íbamos a tener que ir a laburar a las empresas grandes que nos iban a mega forrear.
    cualquiera, hoy la consultoria en argentina es el mejor negocio ever, la ley de produccion de soft, creo que te tira, 20 o 30mil pesos, una consultora cobra el doble de eso x mes por mandar a un flaquito a un cliente a tirar cables todo el dia, lo digo xq lo vivi.

y que los hindues nos saquen laburo? vi los dos lados, laburos q los de india largaban porque eramos mas baratos y ahora lo opuesto, toda latinoamerica nos esta sacando laburos porque ellos no tienen inflacion y tienen mas estabilidad.

y como exp personal lo IDEAL es ir como programador a alguna empresa y programar para esa empresa, no a una soft factory y ser un albanil multifuncional, pero bueno es contado esos casos.

la burbuja de sistemas exploto con la crisis de los bancos cuando las empresas se ajustaron el cinturon y se dieron cuenta q tiraban la guita.

ahora esta todo dentro de todo remontado, pero el resto de latinogarcha se esta especializando muy rapidamente, no son giles, y estan atrayendo mercados q antes nos tiraban a nosotros, x algo todas las consultoras argentinas medianas-grandes estan abriendo edificios 1000 veces mas grandes q aca en brasil, colombia, y un largo etc.

es mi opinon de lo vivido hasta ahora, yo no se q hacer, se que para los 30 me voy a tener q buscar otro curro porque voy a ser "viejo".
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

no quiero leer todo. a quien tengo que matar y donde firmo para cobrar un 25% anual de aumento?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no quiero leer todo. a quien tengo que matar y donde firmo para cobrar un 25% anual de aumento?
    25% Anual en IT. no es poco?
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

10. Avatar de .rkpost
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje
    cualquiera, hoy la consultoria en argentina es el mejor negocio ever, la ley de produccion de soft, creo que te tira, 20 o 30mil pesos, una consultora cobra el doble de eso x mes por mandar a un flaquito a un cliente a tirar cables todo el dia, lo digo xq lo vivi.

y que los hindues nos saquen laburo? vi los dos lados, laburos q los de india largaban porque eramos mas baratos y ahora lo opuesto, toda latinoamerica nos esta sacando laburos porque ellos no tienen inflacion y tienen mas estabilidad.

y como exp personal lo IDEAL es ir como programador a alguna empresa y programar para esa empresa, no a una soft factory y ser un albanil multifuncional, pero bueno es contado esos casos.

la burbuja de sistemas exploto con la crisis de los bancos cuando las empresas se ajustaron el cinturon y se dieron cuenta q tiraban la guita.

ahora esta todo dentro de todo remontado, pero el resto de latinogarcha se esta especializando muy rapidamente, no son giles, y estan atrayendo mercados q antes nos tiraban a nosotros, x algo todas las consultoras argentinas medianas-grandes estan abriendo edificios 1000 veces mas grandes q aca en brasil, colombia, y un largo etc.

es mi opinon de lo vivido hasta ahora, yo no se q hacer, se que para los 30 me voy a tener q buscar otro curro porque voy a ser "viejo".
    Es una opinion y la respeto, el prof ese de la facu tampoco es dios y puede que se equivoque en alguna que otra cosa, pero dudo que tu comentario este mas cerca de la realidad que el de él. Investiga un poco primero de donde viene y despues evalua que tan cierto puede ser lo que diga.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    25% Anual en IT. no es poco?
    no entiendo.
    porque deberian subirte más que a otra persona POR CONVENIO?
    una cosa es tu laburo y otra cosa es el aumento del convenio.
    el aumento del convenio es básicamente para palear la inflación.

a veces trato de imaginar como sería vivir en un lugar donde los aumentos se pidan/den exclusivamente por desempeño. simplemente no puedo
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    no entiendo.
    porque deberian subirte más que a otra persona POR CONVENIO?
    una cosa es tu laburo y otra cosa es el aumento del convenio.
    el aumento del convenio es básicamente para palear la inflación.

a veces trato de imaginar como sería vivir en un lugar donde los aumentos se pidan/den exclusivamente por desempeño. simplemente no puedo
    Pregunté realmente desde mi ignorancia. No tengo mucha experiencia en IT (laburo hace 2 años y medio) pero pasé por 3 empresas. En esta última estoy hace 9 meses.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

13. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por gabriel_86 Ver Mensaje

Me parece que no entendiste lo que dije en ese post. Yo opino casi lo mismo que vos. El tema es no ser un mercenario que cambia cada 6 meses de laburo, también estoy de acuerdo que lo mejor es laburar por tu cuenta o en una empresa, dejar de lado la consultoría que es una mierda. En una empresa te explota uno solo, tu empleador, en una consultora es el empleador y el cliente. Sos un paria que no sos empleado de nadie. Y eso que yo laburé en una consultora sola y que era excelente, pero no es lo normal.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Tixe
    Registración
    Apr 2012

Me morfe casi todo el post ... esta buena la discucion del por que ganamos lo que ganamos ( sea poco o mucho ) .. y la falta de un sindicato ....

Un sindicato para lo unico que serviria seria para poder hacer un paro gral. de tareas y que no te rajen .. basicamente .. si miramos la historia de los sindicatos en argentina la verdad no sirven para mucho .. tal vez haya exepciones pero yo no las conosco ( no voy a traer a colacion el de camioneros, donde un chofer gana $15K por mes por sentar el culo en la butaca y manejar ... hay que gente que los justificara otros que no ).

Lo que si se y por XP propia es que si realmente todos los que trabajamos en Informatica ( y desde mi punto de vista mas lo de IT no tanto los developers ) nos pusieramos de acuerdo, el parate que se podria producir NO TIENE NOMBRE ..

Si un IT Pro , deja de desarrollar tareas un developer tiene la mitad de las cosas necesarias paradas para continuar con las suyas, no es que menos precie a los desarrolladores, pero es una dependencia muta, ellos de nosotros y nosotros de ellos, pero ellos un poco mas de nosotros para que luego nosotros dependamos de ellos.

Con casi 18 años viviendo de Sistemas, les puedo asegurar que el %50 de los logros economicos que se puedan tener, pasan por uno mismo, aptitud en el trabajo, compromiso con el mismo, etc.etc.etc., la otra mitad esta repartida en la suerte que tenga uno, y el tipo de "Patron" que uno "elija"

Llevo 8 años trabajando en la misma consultora de sistemas, muchas veces con los dos pies dentro, calentando silla, otras con un pie afuera y otro adentro llevando adelante proyectos mios. Pero esa pequeña trayectoria me permite estar trabajando casi full time en otra empresa, seguir percibiendo un dividendo de la consultora, por el solo echo de tenerme disponible cuando lo necesiten y que les lleve adelante la gestion de su area de IT ( la interna, no estoy afectado a proyectos de clientes de la misma ).

Eso se logra solo con aptitud de trabajo, aganchando la cabeza cuando es necesario, y levantandola cuando corresponde, si tenes la suerte de estar con una "Patronal" que reconoce eso, y le das siempre respuesta y soluciones ( no solo problemas ), logras cosas similares.

Ahora bien, los que entran como Jrs. en algo a una empresa, estan 6 meses y se pasan como SSrs. a otra empresa por el %10 o menos de diferencia de guita, y estan ahi otros 9 meses y luego pasan a otra como Srs. por otro %10 mas de guita, no tienen idea de lo que es compromiso con el trabajo o un proyecto. Esa gente si puede estar mas "fregada" que otros.

El mercado aca es CHICO y todos se terminan conociendo con todos.

Que hoy en dia digan que un Java con 2 años es Sr. tan de la gorra, con 2 años de experiencia no se puede tener el conocimiento de un Sr.

Pero bueno, algun dia va a llegar la era de los sindicatos, y esas cosas ....

Complicado va a estar para muchos como yo, que no estamos titulados y si pretenden generar alguno Concejo de Profesionales, o Profesionales Matriculados, con el unico requerimiento que este con un Titulo de Grado, mucha gente con mi trayectoria va a tener que dejar de prestar sus conocimientos, y les puedo asegurar que gente con 10 años menos que yo, no tiene IDEA de como solucionar problemas simples ( siempre hablando desde mi area que es la de IT Pro )

Bueno me fui a la mierda con el post y el pensamiento en voz alta ....

Moraleja ... el que no C--E se deja !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15760
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 61213141516