Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 67891011121314 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: Union Informatica, se viene un gremio IT finalmente?

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero lavacopas es una profesion, no un acento. Como es que si su acento no le sirve mas que para trabajar de lavacopas, no ahblas de su profesion?
    Seguís poniendo lo mismo que ya te negué, mi comparación es con el acento, no con la profesión. Vos podés traer de alemania a un físico nuclear que no hable un porongo de inglés y ponerle un traductor.
    A menos que a vos lo que te moleste sea que puse "lavacopas" (y no "físico nuclear alemán que no habla inglés") y hayas procedidoe a enredar eso en el tema del thread. Espero estar equivocado con respecto a eso. Sino, poné el ejemplo que quieras, mi punto va a seguir siendo el mismo.

Y el estudio habla de cualqueira con acento no nativo, podria ser un australiano o un ingles en usa, por ejemplo
    No, el acento no clasifica como nativo o no nativo de un idioma a una persona, porque justamente la persona es nativa del idioma. Lo que se entiende por no-nativo es el acento de una persona que no habla esa lengua en su país de origen. Puede ser un alemán, un español, un ruso o quien quieras, pero no un inglés, un australiano, etc. Sino el estudio reflejaría desconfianza entre un oyente oriundo de New York y un parlante oriundo de South Carolina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Native_speaker
    Acá tenés el pdf linkeado en el estudio que te postié antes (los links en esa página están todos caídos): http://www.google.com/url?sa=t&sourc...K1riew&cad=rja
    Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Nah, me estoy riendo, mirá si le voy a pegar una piña a la pared

Que las empresas manden toda la atención al cliente afuera me dice que se pasan por las bolas el estudio ese.
    No, se pasan por las bolas el soporte técnico, se pasan por las bolas cómo trabaja esa gente, las puteadas que reciben, y otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Seguís poniendo lo mismo que ya te negué, mi comparación es con el acento, no con la profesión. Vos podés traer de alemania a un físico nuclear que no hable un porongo de inglés y ponerle un traductor.
    A menos que a vos lo que te moleste sea que puse "lavacopas" (y no "físico nuclear alemán que no habla inglés") y hayas procedidoe a enredar eso en el tema del thread. Espero estar equivocado con respecto a eso. Sino, poné el ejemplo que quieras, mi punto va a seguir siendo el mismo.
    Bueno, dejemoslo ahi. Nadie entiende que con lo que decias expresaras lo que parece que queres expresar, pero pco importa.

No, el acento no clasifica como nativo o no nativo de un idioma a una persona, porque justamente la persona es nativa del idioma. Lo que se entiende por no-nativo es el acento de una persona que no habla esa lengua en su país de origen. Puede ser un alemán, un español, un ruso o quien quieras, pero no un inglés, un australiano, etc. Sino el estudio reflejaría desconfianza entre un oyente oriundo de New York y un parlante oriundo de South Carolina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Native_speaker
    Entonces el estudio tiene menos sentido aun. Pone a charlar de cosas de la vidas a un quebequa y aun paricino y dificilmente se entiendan aunque los dos hablan su version del frances de nacimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Ni en pedo. Hay tantos ingenieros informaticos y licenciados en computación en India, que es imposible no juntar un grupo que sea mejor que todos los que estamos acá en Argentina. No por nada exportan el 25+% del software a nivel mundial y facturan 30000+ millones de dolares al año.
    Lógica impecable. Pero te faltó un detalle: como en toda agrupación, es improbable que en un mismo lugar tengas un montón de recursos brillantes. La mayoría serán unos chantas de 4ta, y tendrás un 5% destacable. La mayoría de aquellos con los que tengo que lidiar a diario son un asco, tan ladris como un Argentino promedio.

De todos modos, los problemas básicos con la India, si hablamos de cias occidentales, no creo que vengan por falta de habilidadees, al menos lo que se escucha en donde trabajo, apunta a la gran brecha cultural que los hace trabajar en una forma que no se parece lo suficiente a la occidental, y las grandes diferencias horarias que hace jodidísimo coordinar reuniones y conferencias y "esfuerzos coordinados" con cualquier área manejada desde la India.

Por ese último punto, son ideales para mandarles call centers o soportes de todo tipo, así tenés 24hs al día cubiertas sin pagar turnos nocturnos

Honestamente lo dudo. El ingles en India es uno de los dos idiomas oficiales. Es más, en las universidades las clases se dan en ingles, no en hindi. Sin siquiera mencionar que la gran mayoría de los argentinos escribe y lee ingles, pero lo habla como el culo.
    En mi caso, trato a diario con indios, muchos incluso radicados en USA desde hace años. Son un desastre hablando en inglés, y gramaticalmente dan tanto asco como el argentino promedio.
    Ya me dan ganas de vomitar de tanto leer "I will send analysis in mail for see problem you" o burradas similares.

Mi problema es que un indio hablando mal en inglés, no separa las palabras, suena como un chorro de ruido continuo, una sopa de letras en que vos tenés que andar adivinando donde catzo empieza y termina cada palabra, no varían la entonación, me hacen acordar a R2D2

Los argentinos hablamos muy mal en promedio también, con un acento pedorrísimo, pero al menos la separación entre palabras es clara (el problema es que resulta demasiado clara la separación, suena como si cortáramos las palabras con navaja, es feito también, pero es más entendible, al menos para mis oidos).

Igual mi experiencia con indios se limita a esta cia., nunca antes había tenido "el gusto". Tal vez de la casualidad de que nos tocaron todos los indios que hablan pésimo en inglés y el resto trabajan en otro lado
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

4. Avatar de ~ Hernan
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje

En mi caso, trato a diario con indios, muchos incluso radicados en USA desde hace años. Son un desastre hablando en inglés, y gramaticalmente dan tanto asco como el argentino promedio.
    Ya me dan ganas de vomitar de tanto leer "I will send analysis in mail for see problem you" o burradas similares.

Mi problema es que un indio hablando mal en inglés, no separa las palabras, suena como un chorro de ruido continuo, una sopa de letras en que vos tenés que andar adivinando donde catzo empieza y termina cada palabra, no varían la entonación, me hacen acordar a R2D2
    ES que eso es claramente una ventaja para nosotros. Si el Indio no separa las palabras y nosotros las separamos de más, nosotros tardaremos más en decir lo mismo pero es más entendible
    Otra cosa que me molesta mucho de los indios es su tono de voz, les tengo que pedir aprox 6 veces en 4 minutos de conversacion que hablen más fuerte.
    Yo saqué una estadística, si viven hace más de 8 años en USA, van perdiendo un poco del acento y se les hace bastante más entendible. 8 años, antes no.

Fuente: los 6 o 7 indios con los que laburo que están hace más de 8 años radicados en USA (?)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Entonces el estudio tiene menos sentido aun. Pone a charlar de cosas de la vidas a un quebequa y aun paricino y dificilmente se entiendan aunque los dos hablan su version del frances de nacimiento.
    Leíste el estudio? No es para comparar cosas de la vida, es para comparar credibilidad. Se les hizo decir una frase sobre las jirafas que podía ser cierta o no y se evaluaba a quién le creían y a quién no.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. Last breath collec... Avatar de FereTron
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    ES que eso es claramente una ventaja para nosotros. Si el Indio no separa las palabras y nosotros las separamos de más, nosotros tardaremos más en decir lo mismo pero es más entendible
    Otra cosa que me molesta mucho de los indios es su tono de voz, les tengo que pedir aprox 6 veces en 4 minutos de conversacion que hablen más fuerte.
    Yo saqué una estadística, si viven hace más de 8 años en USA, van perdiendo un poco del acento y se les hace bastante más entendible. 8 años, antes no.

Fuente: los 6 o 7 indios con los que laburo que están hace más de 8 años radicados en USA (?)
    Yo ya traté con docenas de indios, y no hay caso, no encontré uno con un acento como la gente. Incluso los que están radicados allá, no se hace cuánto estarán (algunos por los cargos que tienen, calculo que llevarán varios años), pero suenan casi tan mal como los que están en la India.

Para colmo, por norma en esta cia. suelen ser gente bastante garca. Los copados son raras excepciones acá, el resto, afano por mayoría de ultra-ladris y mala leches asquerosos, más cuando tienen algún tipo de cargo.
    • Me gusta
    Me gusta
    NULL. EMPTY. VOID.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Leíste el estudio? No es para comparar cosas de la vida, es para comparar credibilidad. Se les hizo decir una frase sobre las jirafas que podía ser cierta o no y se evaluaba a quién le creían y a quién no.
    Vamos de nuevo, si el estudio dice que el probmea son los que no son nativos del idioma, que son menos creibles que los nativos, no tiene ningun sentido, ya que si agarras dos nativos, que no son del mismo lugar, van a tener los mismos (o peores) problemas para comprenderse que los que aprendieron el lenguaje del lugar fuera de su lengua materna (pero la version del lugar).
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Vamos de nuevo, si el estudio dice que el probmea son los que no son nativos del idioma, que son menos creibles que los nativos, no tiene ningun sentido, ya que si agarras dos nativos, que no son del mismo lugar, van a tener los mismos (o peores) problemas para comprenderse que los que aprendieron el lenguaje del lugar fuera de su lengua materna (pero la version del lugar).
    No hay comparación entre 2 personas que hablan el mismo idioma con diferente acento y 2 que hablan idiomas diferentes. No tiene sentido lo que decís. Y de nuevo, el estudio no es sobre acentos del mismo idioma entre nativos, sino sobre nativos y no nativos de ese idioma.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No hay comparación entre 2 personas que hablan el mismo idioma con diferente acento y 2 que hablan idiomas diferentes. No tiene sentido lo que decís. Y de nuevo, el estudio no es sobre acentos del mismo idioma entre nativos, sino sobre nativos y no nativos de ese idioma.
    Listo, si vos lo decis, debes tener "un estudio" que lo comprueba. Por eso es mucho mas facil entender un yankee, con acento yankee, que aprendio con profesores argentinos que un mexicano que habla castellano desde que nacio y te habla de toronjas, checar cosas
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Listo, si vos lo decis, debes tener "un estudio" que lo comprueba. Por eso es mucho mas facil entender un yankee, con acento yankee, que aprendio con profesores argentinos que un mexicano que habla castellano desde que nacio y te habla de toronjas, checar cosas
    No necesito un estudio. Estas comparando peras con manzanas. Evidentemente no entendiste el estudio. Igual tus comparaciones no tienen sentido. Honestamente, no se a qué querés llegar. Pareciera que estás tirando cosas que se te cruzan por la cabeza, como cuando te hacen esos tests que te dicen una palabra y vos tenés que decir inmediatamente lo primero que se te ocurre.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Alguna novedad sobre lo que se viene esta semana en relacion a este tema?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

No necesito un estudio. Estas comparando peras con manzanas. Evidentemente no entendiste el estudio. Igual tus comparaciones no tienen sentido. Honestamente, no se a qué querés llegar. Pareciera que estás tirando cosas que se te cruzan por la cabeza, como cuando te hacen esos tests que te dicen una palabra y vos tenés que decir inmediatamente lo primero que se te ocurre.
    Queiro lelgar a que el estudio es una basura totalmente subjetiva, que se tira por tierra con 3 contra ejemplos. Pero si queres dsicutir en terminos de peras y manzanas y lavacopas, la cortamos aca y listo. Se feliz con el "estudio" que es algo que esta un escalan mas arriba que "cientificamente comprobado".
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Queiro lelgar a que el estudio es una basura totalmente subjetiva, que se tira por tierra con 3 contra ejemplos. Pero si queres dsicutir en terminos de peras y manzanas y lavacopas, la cortamos aca y listo. Se feliz con el "estudio" que es algo que esta un escalan mas arriba que "cientificamente comprobado".
    y dónde están los 3 contra-ejemplos válidos? Porque lo que vos dijiste no tiene nada que ver con el estudio y ni siquiera tiene sentido en cuanto a los idiomas. Que vos no lo leas ni seas capaz de interpretarlo no significa que lo hayas derribado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

y dónde están los 3 contra-ejemplos válidos? Porque lo que vos dijiste no tiene nada que ver con el estudio y ni siquiera tiene sentido en cuanto a los idiomas. Que vos no lo leas ni seas capaz de interpretarlo no significa que lo hayas derribado.
    Los contraejemplos te los di y respondiste "son peras y manzanas", palabras que encontras en cualqueir arbitraje de una publicacion seria. Te explique que o bien te importa el origen del tipo y por lo tanto importa poco como ahblen aca o bien no te importa y el estudio es ridiculo, ya que se basa en que es mas que la persona entienda y por lo tanto te da desconfianza, cosas que con gente que habla el idioma pero es de diston paises pasa MAS que con gente que tiene distinta leguna materna pero aprendio el idioma con profesores nativos.

Y finalmente el estudio es aun mas ridiculo porque implica un monton de valores puramente culturales, aca cualquier pelotudo con acento yankee es tomado como autoridad, por ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Zzzoom
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por DeepBlue Ver Mensaje
    Lógica impecable. Pero te faltó un detalle: como en toda agrupación, es improbable que en un mismo lugar tengas un montón de recursos brillantes. La mayoría serán unos chantas de 4ta, y tendrás un 5% destacable. La mayoría de aquellos con los que tengo que lidiar a diario son un asco, tan ladris como un Argentino promedio.
    Asumiendo que ambos países producen más o menos el mismo porcentaje de informáticos sobre la población total (cosa que dudo, pero sirve para el argumento), el 5% de indios destacables es el doble de gente que tiene todo el rubro acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Still round the corner there may wait
    A new road or a secret gate
    And though I oft have passed them by
    A day will come at last when I
    Shall take the hidden paths that run
    West of the Moon, East of the Sun.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15767
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada