Elecciones en Chubut.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima
  1. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Re: Elecciones en Chubut.

Hincharian las pelotas en que se podria rastrear a quien votaron las personas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No es tan dificil que el voto electronico emita un ticket que se meta en una urna para un control posterior. Tenes el resulta al instante y los papeles para verificar
    Yo no sé qué sistemas de voto electrónico se implementaron anteriormente, pero en Informática tenemos así, una urna sellada donde vos elegís a quién votás, te imprime la boleta en papel térmico y te muestra cómo se deposita en la urna.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

3. Avatar de Silvido256
    Registración
    Jun 2009

Salta se suma al voto electrónico.

http://www.elcomercial.com.ar/index....ital&Itemid=65
    El sistema, consta de ocho pasos: 1) pedir en la mesa de fiscales la boleta que habilita al voto electrónico, 2) instertar la misma en la impresora de la máquina, 3) escoger entre "Categoría", "Lista completa" o "Voto en blanco", 4) escoger candidato o lista, 5) confirmar el voto, 6) comprobar que lo impreso en la boleta sea igual a lo elegido, 7) plegar la boleta e insertarla en la urna 8) retiro del DNI.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    No es tan dificil que el voto electronico emita un ticket que se meta en una urna para un control posterior. Tenes el resulta al instante y los papeles para verificar
    Ese no es el problema del voto electronico el problema es el costo, porque en cada escuela que se vote tendria que haber varios grupos electrógenos, cosa que nadie corte la luz en una localidad con gran % de votantes y te cambie el resultado de una elección.
    SIn contar que se pueden "romper" las maquinas segun las zonas de cada votante opositor, para que luego esas zonas no se tengan en cuenta en una elección.

Esto lo explico bien el Chacal en DD hace unos años, es mucho mas truchable y mucho mas debil el voto electronico que el voto comun con papeles.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

5. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

existen las baterías... nadie haría algo que pudieras sabotear con unos cables cruzados en un tomacorrientes o sufriera un corte de luz.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    existen las baterías... nadie haría algo que pudieras sabotear con unos cables cruzados en un tomacorrientes o sufriera un corte de luz.
    Amigo si hacen votar a los muertos te puedo asegurar que pueden entregar las maquinas con baterias descargadas y sin repuestos de las mismas mas que facilmente.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

El problema se soluciona con algun dispositivo que consuma muy poca energia y pueda funcionar con baterias y en el peor de los casos una ups. Para controlar el tema del voto en si con que te largue un ticket con tu nùmero de voto, cantidad de votos que van en esa mesa los distintos partidos y un segundo comprobante que se usaria a modo de voto secundario para las urnas.
    El costo economico es algo no muy importante si las cosas se diseñan y fabrican aca, en definitiva estariamos inyectando capital a la industria nacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

8. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

El punto no es ver de qué manera se puede migrar al voto electrónico. Hay que demostrar por qué conviene hacerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    El punto no es ver de qué manera se puede migrar al voto electrónico. Hay que demostrar por qué conviene hacerlo.
    Simple, tenes los resultados en tiempo real de cada mesa y así garantizas mayor transparencia a la hora de votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

10. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

¿Leiste las páginas anteriores o caiste así nomás al thread?

Hay documentales, películas, de hecho cualquiera que labure en sistemas y seguridad informática puede afirmar que no garantizás transparencia, todo lo contrario. Y el apuro por conocer los resultados no justifica la implementación del tremendo dolor de bolas que es el voto electrónico.
    • Me gusta
    Me gusta

11. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Reducir el fraude. Idealmente el voto electrónico, bien hecho, a la vista de todos y auditado no posibilitaría la manipulación. Reduciría los votos impugnados, no habría mesas sin abrir.

Y por mi no tiene que ser todo el sistema, puede ser parte, por ejemplo, la de la identificación de los votantes: aprovechando el nuevo DNI que está informatizado, con un registro biométrico por mesa se aseguraría que un individuo no entre el cuarto más de una vez (como podría pasar alguien que se presenta con distintos DNI -de muertos, presos, viejos sin actualización en el padrón-), aún con la caja de cartón y papel. Así por lo menos, salvo que lleves un pulgar mutilado de un muerto encima, se acabarían esos votos.

Otra ventaja que podría traer, es eliminar la necesidad de padrones por mesas que a veces te mandan a la loma del orto para votar. Con voto electrónico no habría necesidad de transportar volumen, por lo que identificando a cada individuo uno podría votar en cualquier mesa indistintamente.

También se podría saber instantamente todos los que no votaron y mandarles multa a todos los que no hicieron la denuncia en X tiempo excusándose (porque es obligatorio votar). Actualmente sólo figura en el DNI si te ponen el sellito o no, pero con identificación digital, se puede saber qué ciudadano voto y quién no (aunque el voto siga siendo por cartón y papel).
    • Me gusta
    Me gusta

12. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Reducir el fraude. Idealmente el voto electrónico, bien hecho, a la vista de todos y auditado no posibilitaría la manipulación. Reduciría los votos impugnados, no habría mesas sin abrir.

Y por mi no tiene que ser todo el sistema, puede ser parte, por ejemplo, la de la identificación de los votantes: aprovechando el nuevo DNI que está informatizado, con un registro biométrico por mesa se aseguraría que un individuo no entre el cuarto más de una vez (como podría pasar alguien que se presenta con distintos DNI -de muertos, presos, viejos sin actualización en el padrón-), aún con la caja de cartón y papel. Así por lo menos, salvo que lleves un pulgar mutilado de un muerto encima, se acabarían esos votos.

Otra ventaja que podría traer, es eliminar la necesidad de padrones por mesas que a veces te mandan a la loma del orto para votar. Con voto electrónico no habría necesidad de transportar volumen, por lo que identificando a cada individuo uno podría votar en cualquier mesa indistintamente.

También se podría saber instantamente todos los que no votaron y mandarles multa a todos los que no hicieron la denuncia en X tiempo excusándose (porque es obligatorio votar). Actualmente sólo figura en el DNI si te ponen el sellito o no, pero con identificación digital, se puede saber qué ciudadano voto y quién no (aunque el voto siga siendo por cartón y papel).
    Pero en ese caso no hablaríamos de voto electrónico, sino de aplicar la tecnología para la identificación de personas, nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

13. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Ese no es el problema del voto electronico el problema es el costo, porque en cada escuela que se vote tendria que haber varios grupos electrógenos, cosa que nadie corte la luz en una localidad con gran % de votantes y te cambie el resultado de una elección.
    SIn contar que se pueden "romper" las maquinas segun las zonas de cada votante opositor, para que luego esas zonas no se tengan en cuenta en una elección.

Esto lo explico bien el Chacal en DD hace unos años, es mucho mas truchable y mucho mas debil el voto electronico que el voto comun con papeles.

Q
    Si el chacal dice que no sirve entonces es excelente. El chacal es un charlatan de feria, que se hizo famoso porque la mama tenia una una agencia de viajes y el se metia con su clave y se "robaba" pasajes de aerolineas. Que esperas? Si es un dia cerrado, las elecciones son en invierno, etc, se corta la luz y tampoco se puede votar. Que payasada es eso?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

14. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Reducir el fraude.
    Es el punto más débil del voto electrónico.

Idealmente el voto electrónico, bien hecho, a la vista de todos y auditado no posibilitaría la manipulación.
    Lo mismo aplica para el sistema de voto actual. Idealmente todo hecho correctamente es correcto
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

¿Leiste las páginas anteriores o caiste así nomás al thread?

Hay documentales, películas, de hecho cualquiera que labure en sistemas y seguridad informática puede afirmar que no garantizás transparencia, todo lo contrario. Y el apuro por conocer los resultados no justifica la implementación del tremendo dolor de bolas que es el voto electrónico.
    ...
    Si te imprime un ticket por cada vez que alguien vota con la cantidad de votos que va cada partido dudo mucho que se pueda hacer fraude, y en el peor de los casos se va a tener que recurrir a los comprobantes en las urnas. El unico problema que le veo al voto electronico es que los no videntes tendria problemas para votar, por lo que se deberia llevar adelante algun tipo de medida para estos casos.
    Para la proxima eleccion no seria buena idea poner a prueba este tipo de sistemas, pero se puede ir probando para cuestiones menores, como algun tipo de encuesta en algun municipio sobre algun tema relevante para la sociedad. Ej: que voten entre hacer cierta reforma y/o mejorar cierta otra cuestion.
    Sobre el video que postearon mas arriba tampoco me parece que les abra los ojos a la media del foro, osea todos sabemos los sistemas informaticos pueden ser alterados facilmente por cualquiera si no te toman las medidas necesarias. Es solo cuestion de endureser los controles.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15488
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 612131415161718192026 ... ÚltimaÚltima