Subvenciones a colegios privados, son necesarias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Re: Subvenciones a colegios privados, son necesarias?

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    aca estan generalizando mucho; hay colegios privados de primer nivel, asi como tambien los hay publicos (tambien hay colegios pesimos en los dos ambitos, en uno compras el titulo y en el otro haces lo que queres y los profesores te aprueban porque les chupa un huevo).
    Tambien veo que hay muchos que se contradicen y tienen cierta "aversion" a la gente de clase media o alta. Un colegio privado con subvencion estatal no sale $2000 por mes, tiene una cuota dentro de todo accesible (por ej. el colegio a donde iba yo ahora tiene la cuota a $300 por mes, y si no podes pagarlo podes pedir media beca, o beca entera), y poder pagar esta cuota no te convierte en un capitalista explotador evasor de impuestos, hay mucha gente que hace el sacrificio para darle mejor educacion a los hijos (si no fuera mejor que la de la escuela publica ni se calentarian en pagar una cuota). En el caso de los colegios-empresa con cuotas altisimas esta perfecto que no se le de subsidios, y si alguien quiere mandar a esos colegios a los hijos que les molesta a ustedes (mejor, la guita que iria a la educacion de ellos puede ir a otro lado).

Estan confundiendo las cosas, el que va a un colegio con subvencion por lo general no puede pagar ni a palos los $2000 de cuota de un privado sin subsidios, no se le esta dando guita a los "oligarcas" (igual me parece gracioso que por una parte no quieran que se gaste guita en la educacion de la clase alta y por otro lado los critiquen porque no van a los publicos)
    +1. Al colegio que voy, la cuota sale $1000 y hay pibes que para pagar no se van de vacaciones.
    pd: el colegio esta subvencionado
    • Me gusta
    Me gusta

Willensfreiheit Avatar de Morgaine
    Registración
    Sep 2005

No entiendo cómo la discusión sobre la necesidad de que existan colegios privados subvencionados se desvirtuó a la idiotez de privados vs públicos...

Como sea, el origen de los colegios subvencionados parte de la necesidad del estado de garantizar la diversidad educativa, tener la posibilidad de darle a las minorías religiosas un espacio para ser políticamente correctos; y al mismo tiempo, ahorrarse el gasto de crear escuelas nuevas.

No todos los católicos, evangelistas, judíos, etc. pertenecen a la clase media alta, ergo el estado les da la oportunidad de acceder a una escuela privada-subvencionada.

Muchos dijeron que en las escuelas subvencionadas no hay control de nada y que los empresarios tienen plena libertad de aprovecharse de la situación. No sé qué escuelas conocen Uds., pero las subvencionadas que de por acá todas tienen controles estrictos del estado, capacitación docente, exámenes normatizados.

No sé, entre los males de las privadas y las públicas, las escuelas subvencionadas sacan lo mejor de ambas; y me parece que son la mejor opción a la hora de elegir escuela para tus hijos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Odi et amo. Quare id faciam, fortasse requiris,

nescio, sed fieri sentio et excrucior.

Registración
    Jul 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Eh ? Vos sabés como es el entramado interno burocrático de la uba? Sabías que no depende directamente del Estado Nacional? Si el rectorado decide que economica tenga una fuente, y que derecho tenga pileta olimpica y gimnasio, y que sociales se cayera a pedazos ( 3 de las 5 carreras de sociales ya estamos en el edificio nuevo) es una decisión política e ideológica si tenés ganas. No hay vuelta que darle. No es una excusa, es LA razón de porque Sociales está como está.
    No era que tenian mejor o peor organización de acuerdo a las carreras que se dictaban?

Te estas contradiciendo. Primero dijiste que la organización dependía de que de una salían economistas, que eran mejores que los sociologos y ahora decis que no tiene nada que ver con eso sino que depende todo del rectorado, ponete de acuerdo.

No creo que le chupe un huevo la educación, si creo que necesita ser reformada de alguna manera. Pero es el gobierno que más escuelas ha construído en nuestra historia.
    Creelo, la educación no es negocio. Para un estado como el nuestro, adicto a meter la mano en la lata, la educación no rinde.

Y me parece que estas exagerando un poco las cosas, la educación decayó muchísimo durante la primera presidencia de Nestor y tuvieron bastantes crisis con los maestros, la educación no es solamente construir escuelas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    No era que tenian mejor o peor organización de acuerdo a las carreras que se dictaban?

Te estas contradiciendo. Primero dijiste que la organización dependía de que de una salían economistas, que eran mejores que los sociologos y ahora decis que no tiene nada que ver con eso sino que depende todo del rectorado, ponete de acuerdo.

No veo la contradicción en lo que planteo, pero capaz estoy medio dormido hoy .

En una salen economistas; el rectorado le da más guita a la facultad de economía.
    En una salen sociologos; el recotado le da menos guita a la facultad de sociales.

¿ Donde está la contradicción ?
    Es más bien una consencuencia; economía --> guita
    Ciencia política --> menos guita

El rectorado es el que decide como se asignan los fondos, y lo hace respondiendo a determinados intereses.

Y me parece que estas exagerando un poco las cosas, la educación decayó muchísimo durante la primera presidencia de Nestor y tuvieron bastantes crisis con los maestros, la educación no es solamente construir escuelas.

Para eso que decís lo vas a tener que demostrar, ya que, pienso que es un poco vago decir que la educación desmejoró con Néstor.
    Eso también me causa gracia, cuando a un gobierno se le echa la culpa de las cagadas de otros gobiernos anteriores. Como cuandoa Cristi le pegan por la inseguridad, como si ella hubiese apoyado la dictadura y dejado sin laburo a tantas familias.
    Y habría que ver de que crisis hablás, te cuento que somos un país federal y si hay quilombo en neuquén, es un tema de Neuquen, no de Néstor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Aug 2006

Calculo que al Estado le va a salir más barato subvencionar un colegio privado que poner uno público, sobre todo en zonas de clase media/media-alta donde lo pueden pagar y de hecho prefieren pagarlo a mandar a los hijos a uno público. Ese es el motivo por el cual veo yo que es necesario.

Por supuesto que lo ideal sería que no hubiera colegios privados y que toda la población tuviera acceso a educación pública de buen nivel, pero sinceramente lo veo más como una utopía que como algo posible actualmente.

Todo esto dejando de lado por supuesto el tema de qué ganancia se llevan los dueños de los establecimientos (cosa que sinceramente desconozco) y la discusión sobre la calidad educativa de los colegios privados y públicos (que estimo que así como hay excelentes colegios públicos y otros que dejan mucho que desear, en los privados debe pasar lo mismo).
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jul 2003

No veo la contradicción en lo que planteo, pero capaz estoy medio dormido hoy .

En una salen economistas; el rectorado le da más guita a la facultad de economía.
    En una salen sociologos; el recotado le da menos guita a la facultad de sociales.

¿ Donde está la contradicción ?
    Es más bien una consencuencia; economía --> guita
    Ciencia política --> menos guita

El rectorado es el que decide como se asignan los fondos, y lo hace respondiendo a determinados intereses.
    Claro pero vos antes me habías dicho esto:

Economicas tiene mejor organización que Sociales por el tipo de carreras que se cursa, no es muy complicada la ecuación. Es mejor un economista que un sociologo.
    A lo cual yo te dije que no podía ser porque no debería depender de ellos la organización sino de alguien competente.

Para eso que decís lo vas a tener que demostrar, ya que, pienso que es un poco vago decir que la educación desmejoró con Néstor.
    Eso también me causa gracia, cuando a un gobierno se le echa la culpa de las cagadas de otros gobiernos anteriores. Como cuandoa Cristi le pegan por la inseguridad, como si ella hubiese apoyado la dictadura y dejado sin laburo a tantas familias.
    Y habría que ver de que crisis hablás, te cuento que somos un país federal y si hay quilombo en neuquén, es un tema de Neuquen, no de Néstor.
    En realidad tendrías que demostrarme vos cómo poner ladrillos por todos lados mejoró la educación si los maestros siguen haciendo paros. Hace años que vienen haciendo tantos paros que tienen que extender las clases o empezarlas antes, y esto no viene de gobiernos anteriores, paso exclusivamente con este gobierno.

Por otro lado la mentira de país federal contasela a otro. El gobierno nacional es el que distribuye la gran mayoría del dinero y lo hace con lupa. Si sos funcional ligas, si no sos funcional cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Y de dónde sacaste que los controles en los estatales son efectivos como para querer aplicarlo solo en los privados? A mí me huele a resentimiento, como la mayoría de los que estan posteando acá, parecen resentidos.
    Lo saco del hecho de que quien convalida los títulos es el Estado. ¿Por qué los colegios privados no validan, entonces, los planes de estudio para que además se adecuen a los del Imperio Británico, así le ahorramos a los pibes del privado la millonada de los IGCSE y se pueden ir de vacaciones por Europa? O mejor aún, les sacamos el título oficial en Argentina y que se vayan a buscar laburo con el título homologado por la Reina Isabel II. Si quieren el título de acá, que paguen para rendir los exámenes.

¿De dónde sacaste que los controles estatales no son efectivos?

En un público también pueden hacer lo que quieren, por algo la mayor parte de los establecimientos públicos tienen un nivel pedorrísimo. Son fáciles los exámenes, se copian o los aprueban por falta de tiempo?
    Cierto, en los privados los pibes no se copian porque las monjas les rompen las falangas a reglazos. Dejate de joder...

Las 2 o 3 veces que nos tomaron exámen desde el estado para verificar el nivel de mi colegio de mierda (posta que la enseñanza ahí me daba vergüenza) los exámenes parecían hechos para nenes de primaria.
    Entonces rendir un examen para validar tu título no le va a significar problema a nadie. Y por cómo escribís entiendo que no deberías haber aprobado siquiera un examen preparado para el nivel primario.

Suponés mal.
    Remitime las pruebas.

Mantienen el nivel, que sigue siendo mejor en promedio que el de las escuelas públicas. Hay algunas escuelas públicas que tienen un nivel excelente, pero no estan al alcance de todo el mundo porque son justamente muy pocas. Ese nivel lo tendrían que tener todas las escuelas públicas y si se tienen que acabar las escuelas privadas, que sea porque le nivel de las públicas es superior y llega a toda la población. A mí me parece bien que el estado destine muchísimo mas dinero a hacer escuelas públicas con un nivel de excelencia, pero reconozco que eso esta años luz de ser una realidad hoy.
    Depende de qué colegio, mi buen. Si me vas a comparar una escuela de Yapeyú con el Colegio Goethe de La Horqueta, y, sí, pierde por goleada, pero si te pongo el Colegio Nacional de La Plata al lado del Colegio "Nuestra Señora de la Divina Providencia y el Milagro de Dios" del barrio Las Quintas volvemos a lo mismo. Si tenés a la embajada alemana detrás o a la asociación de padres donde cada curso aporta sesenta lucas por mes es todo muy fácil. A mí me parecería muy bien que se quiten las subvenciones en los colegios con una cuota mayor a X monto para favorecer a la escuela pública. Y ojo con esto, no te hablo del almacenero de Gerli que manda a sus dos hijos a un privado de $100 mensuales, te hablo de los colegios que levantan $500, $600, $700 por alumno y tienen la caradurez de exigirle subvenciones al Estado.

Eso es verso, no conozco un profesor, con los cuales sigo teniendo contacto hoy en día, que me haya contado esa historieta tuya.
    Te lo digo yo, que veo mensualmente las liquidaciones de sueldos de setenta colegios de Capital, el Conurbano y el Interior de la Provincia de Buenos Aires.

El arbol te tapó el bosque entonces.
    ¿Y a vos no? ¿Me tirás un ejemplo de Salta y sólo por eso es más válido que mi ejemplo de La Plata, aún cuando varios familiares directos trabajan para la Dirección General de Cultura y Educación?

Y? Ahora resulta que es mejor tenerle lástima a la UBA y perdonarle la mala organización porque entran demasiados alumnos? Cómo hace la UTN para tener mejor organización con la cantidad de gente que ingresa allá? Y cómo hacen las facutlades de la UBA como económicas para tener mejor organización que ciencias exactas o peor sociales que son un desastre?
    No es tenerle lástima, pero es estúpido que me compares un instituto privado con una matrícula que no debe superar siquiera a una facultad promedio de la UBA. También es estúpido que lo compares desde el momento en que unos están vendiendo un producto y otros brindando un servicio social.

Y Económicas vende posgrados, no te olvides de eso.

Resentidos contra todo el que paga una cuota y no elige la escuela pública, es bastante notorio, hay algunos que incluso se piensan, pobres, que todas las escuelas privadas tienen equipo de rugby. Yo les diría que dejen de mirar tanto cable y se pongan a mirar mas TV pública.
    Todas, no; las que yo quiero que no tengan subvención, sí.

Citar Mensaje original enviado por chad.smith Ver Mensaje
    aca estan generalizando mucho; hay colegios privados de primer nivel, asi como tambien los hay publicos (tambien hay colegios pesimos en los dos ambitos, en uno compras el titulo y en el otro haces lo que queres y los profesores te aprueban porque les chupa un huevo).
    Tambien veo que hay muchos que se contradicen y tienen cierta "aversion" a la gente de clase media o alta. Un colegio privado con subvencion estatal no sale $2000 por mes, tiene una cuota dentro de todo accesible (por ej. el colegio a donde iba yo ahora tiene la cuota a $300 por mes, y si no podes pagarlo podes pedir media beca, o beca entera), y poder pagar esta cuota no te convierte en un capitalista explotador evasor de impuestos, hay mucha gente que hace el sacrificio para darle mejor educacion a los hijos (si no fuera mejor que la de la escuela publica ni se calentarian en pagar una cuota). En el caso de los colegios-empresa con cuotas altisimas esta perfecto que no se le de subsidios, y si alguien quiere mandar a esos colegios a los hijos que les molesta a ustedes (mejor, la guita que iria a la educacion de ellos puede ir a otro lado).

Estan confundiendo las cosas, el que va a un colegio con subvencion por lo general no puede pagar ni a palos los $2000 de cuota de un privado sin subsidios, no se le esta dando guita a los "oligarcas" (igual me parece gracioso que por una parte no quieran que se gaste guita en la educacion de la clase alta y por otro lado los critiquen porque no van a los publicos)
    Es lo que se está diciendo. Pero si esa plata que se le pasa a un colegio de $300 es para que los pibes tengan materias como catequesis, no señor, que los subvencione el Estado Vaticano a esos.

Citar Mensaje original enviado por Morgaine Ver Mensaje
    No todos los católicos, evangelistas, judíos, etc. pertenecen a la clase media alta, ergo el estado les da la oportunidad de acceder a una escuela privada-subvencionada.
    ¿Qué tiene que ver que seas católico, evangelista o judío?

Muchos dijeron que en las escuelas subvencionadas no hay control de nada y que los empresarios tienen plena libertad de aprovecharse de la situación. No sé qué escuelas conocen Uds., pero las subvencionadas que de por acá todas tienen controles estrictos del estado, capacitación docente, exámenes normatizados.
    ¿Sí? ¿Cuáles? ¿Las planillas DIPREGEP 20? ¿Las Plantas Funcionales? ¿Las Plantas Orgánicas Funcionales? ¿Las DDJJ cuatrimestrales? Son una boludez cósmica esos "controles".

No sé, entre los males de las privadas y las públicas, las escuelas subvencionadas sacan lo mejor de ambas; y me parece que son la mejor opción a la hora de elegir escuela para tus hijos.
    Una escuela subvencionada es una escuela privada.

Sí, tienen mejor o peor organización de acuerdo a las carreras. No es lo mismo Sociales, donde se dictan carreras que producen ingresos prácticamente nulos que tener una gran facultad de Económicas o Ingeniería, que venden posgrados y trabajos de laboratorio a morir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

Registración
    Mar 2009

No entiendo cómo la discusión sobre la necesidad de que existan colegios privados subvencionados se desvirtuó a la idiotez de privados vs públicos...

Como sea, el origen de los colegios subvencionados parte de la necesidad del estado de garantizar la diversidad educativa, tener la posibilidad de darle a las minorías religiosas un espacio para ser políticamente correctos; y al mismo tiempo, ahorrarse el gasto de crear escuelas nuevas.

Juaz ? Minorias religiosas ? De que carancho hablas ?

El colegio no tiene que ser un templo. El gobierno no te puede impedir que profeces la religion que se te cante, ni que te enseñen catecismo en tu casa ni que vayas al templo que más te guste.

Pero justificar una "bochornosa necesidad" como algo que es obligacion del estado, me parece un disparate.
    Decir que el estado tiene que bancar los negocios de algunos, subvencionando colegios privados para que exista "diversidad" me parece como minimo una ingenuidad.

Esta lleno de centros culturales, templos, club biblicos, bueno... los judios de hecho tienen una comunidad muy fuerte. Donde pueden adquirir precisamente todos esos "conocimientos religiosos". Lo que estas afirmando tiene por corolario que si el estado no subvenciona a los colegios privados esta atacando la libertad de culto de las personas y es absolutamente un disparate.

El problema radica en primera instancia en una cuestion practica, de la capacidad o no de hacer la inversion necesaria. Y en segunda instancia es un hecho politico y cultural, lamentablemente para muchos la educacion privada todavia tiene ese "no sé qué" que afirma que cuando pagas por educación la educación es mucho mejor, no contribuir a que el boludo que quiere pagar por educación pueda pagar menos puede ser interpretado por muchos como un ataque a la educación de sus hijos.
    La verdad el estado no tendria porque bancarle el snobismo ni las pajas mentales a nadie, pero bueno, sino es posible que se generen algunas fricciones en el entramado social y nadie quiere eso.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

dan iffig (no te quoteo todo porque se me complica para responderte), los colegios que reciben subvencion no son empresas privadas, son colegios "publicos de gestion privada", en donde el estado les paga el sueldo a los profesores de enseñanza basica (lo mismo tendria que hacerlo en el caso de que los chicos asistan a un colegio publico), el sueldo de un profesor de "pensamiento cristiano" por ejemplo lo pagan los padres del chico con la cuota. Si un colegio de esos tiene superavit nadie se puede llevar la guita a la casa, y si lo hace tendria que ir en cana por estafar a los padres que pagan la cuota; y si a un padre le parece que la cuota es muy alta para los beneficios que le da el colegio privado con respecto al publico, no lo inscribe y problema solucionado.
    El estado no le da plata a los colegios "empresa", favoreciendo a un empresario capitalista que juega con la educacion de la juventud; y asi como hay colegios publicos que son cualquier cosa, que si bien el programa se lo da el estado a muchos profesores les chupa un huevo y aprueban a chicos que no se lo merecen, hay colegios privados en donde por pagar la cuota tambien aprueban a chicos que tendrian que desaprobar (y viceversa, hay colegios publicos de primer nivel y colegios privados que son una excelente alternativa a los estatales que dejan mucho que desear)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

A lo cual yo te dije que no podía ser porque no debería depender de ellos la organización sino de alguien competente.
    Es que no es porque dependa del economista o el sociologo la organización, es porque para el encargado de repartir la guita entre las facultades rinde más formar economistas, contadores, administradores, actuarios, que formar sociológos y demás carreras que se cursen en sociales, por lo tanto se le da más guita a la facultad de económicas que a la de sociales, y como consecuencia de tener más guita está mejor organizada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Dec 2003

No, porque la organización se desprende también de los intereses del organizador. Por eso todo lo que dije anteriormente.

En realidad tendrías que demostrarme vos cómo poner ladrillos por todos lados mejoró la educación si los maestros siguen haciendo paros. Hace años que vienen haciendo tantos paros que tienen que extender las clases o empezarlas antes, y esto no viene de gobiernos anteriores, paso exclusivamente con este gobierno.
    Creo que yo no dije que la mejoró, si que no la desmejoró en todo caso. Hasta coincidí con vos en que hacen falta reformas en el tema educación.
    Ignorar que ha subido el presupuesto a la educación es complicado.

Por otro lado la mentira de país federal contasela a otro. El gobierno nacional es el que distribuye la gran mayoría del dinero y lo hace con lupa. Si sos funcional ligas, si no sos funcional cagaste.

Seguramente sea así, pero lo que la provincia decida hacer con sus 10 pesitos es problema de la provincia también. Si de esos 10 pesos el gobierno de neuquen decide darle 0, 10 centavos a la educación pública, es problema también de la provincia en cuestión ( y del gobierno nacional).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Nov 2008

Che desde cuando los colegios privados son religiosos? yo fui a 3 y ningun religioso!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

Registración
    Dec 2009

Depende mucho de la cuota que cobren, si es de 100 pesos por mes es OBVIO que van a necesitar algun tipo de subvencion del estado sino no podrian funcionar por que ni siquiera alcanzaria para pagarle los sueldos a los docentes, aca conozco un colegio "parroquial" que se puede decir que es una verguenza, por que recibe una subvencion del estado del 100% ( es decir, el estado provincial paga la totalidad de los sueldos de los docentes/porteros/etc) y para colmo cobran una cuota de 350 pesos por alumno, lindo negocio hace la iglesia
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Estas ciego, el ITBA no sólo es comparable sino que incluso mejor en cuanto a organización.
    Comparable a que? calidad educativa? No me hagas reír.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Dec 2003

Jaja creo Dr. D que ni hacía falta pararse a discutir esa parte de la afirmación. Se cae de maduro que la Uba es excelente académicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4233
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima