Subvenciones a colegios privados, son necesarias?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: Subvenciones a colegios privados, son necesarias?

Estaría buenísimo que a los guachitos de colegio privado en el recibo les aparezca impreso "CUOTA SUBSIDIADA POR EL GOBIERNO NACIONAL (& popular aunque por ahí es mucho pedir)"

No tengo idea como será pero ¿los números de esos establecimientos son transparentes? Ya que reciben plata que todos ponemos ¿se puede pedir la nómina de gastos sueldos?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    Si les bajas la subvension, aumenta la cuota.
    Si aumenta la cuota:
    - O mucha gente deja de ir. Por lo cual necesitas una publica.
    - O mucha gente sigue yendo a las puteadas. Por lo que tenes que pagar costo politico y meter una buena excusa.

Asumiendo que el costo politico te chupa un huevo y que, el que quiera celeste que le cueste, todavia te queda el problema de que carajo haces para toda la gente que no puede costearse la privada más cara.
    Necesitas una buena escuela publica. Lo que puede resultar en que, el costo de invertir en las publicas de la zona (o poner una publica en la zona) resulte más caro que pagarle la subvension a la privada y encima tenes que pagar costo politico porque el colegio privado, bonito y donde la educacion es mejor (porque la educacion siempre es mejor en los privados, eh) sea más caro por tu culpa.

N.-
    Tiraste la posta mal.

Igual estoy con Ramones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Lo que mas me llamo la atencion no fue que la escuela tenga 60 lucas de ganancia, sino que esa escuela(instituto bernardino rivadavia) esta catalogada como "asociacion de padres", y tambien me llamo la atencion que la escuela deja mucho que desear en el tema infraestructura y es mas, en ese momento estaban mandando a los chicos a vender rifas para que compren un proyector para la escuela. Una decepcion.
    vas al bernardino? yo iva al sagrado, y todos los años la primer semana de clase nos hacían llevar 1 rollo de papel higiénico cada alumno para todo el año.
    ¡sí! ¡las monjas no gastaban ni para el papel higiénico!

y de todas formas, nunca hice n°2 en la escuela, así que ni siquiera utilizé esos 7 rollos....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Hasta donde tengo entendido cuando se habla de "subvención" por parte del Estado se hace referencia a que el Estado se hace cargo de los sueldos de los docentes (o parte de esos sueldos, cuando la subvención es parcial, y de los docentes programáticos nada más). Cualquier otro gasto (auxiliares, administrativos, docentes extraprogramáticos) corre por cuenta del colegio/empresa.

De todos modos, ninguno de los dueños de los colegios la pasa mal, se llevan jugosísimos sueldos.
    Esto es asi. El gobierno le paga a los profesores el 70% del sueldo y el colegio el 30%.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me parece mucho mas util volcar todo ese dinero a mejorar la escuela publica, para poder absorver a todos los que se "pasen".

Y los que se quejen, que la sigan mamando como diria el 10.
    Ramo, aclaro primero que para mi la educacion privada deberia estar prohibida (por lo menos no otorgar titulos oficiales), pero una vez que aceptas eso, es mas barato para el estado pagar los sueldos de los docentes y nada mas, que pagar los sueldos de los docentes, la pintura, la luz, el gas, etc. Entonces el estado se escapa de sus obligaciones y logra que chicos tengan escuela (los que pueden pagar, claro) gastanto menos plata
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

No hablo del reemplazo por una publica
    La educación es un derecho, el Estado te la debe asegurar. Si no subvencionas las escuelas privadas, tenes que hacer publicas para todos, que obviamente es lo que debería suceder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    es obligación del estado garantizarles la posibilidad.
    No. El Estado no tiene la obligación de garantizar que puedas ir a un colegio privado, es un argumento marca cañon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Estaría buenísimo que a los guachitos de colegio privado en el recibo les aparezca impreso "CUOTA SUBSIDIADA POR EL GOBIERNO NACIONAL (& popular aunque por ahí es mucho pedir)"
    Letras rojas en el uniforme. Mucho más efectivo.

"Este niño concurre a un establecimiento privado con subsidios del Estado Nacional"
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jul 2003

Pero que buena idea hacer que la gente que se rompe el culo para pagar un colegio privado ya no pueda ni siquiera llevar a su hijo al mismo y no le quede otra que brindarle una educación de mierda como la que brinda el estado.

Viva las ideas brillantes, por un país que genere más idiotas sin cerebro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Registración
    Jul 2001

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje
    Pero que buena idea hacer que la gente que se rompe el culo para pagar un colegio privado ya no pueda ni siquiera llevar a su hijo al mismo y no le quede otra que brindarle una educación de mierda como la que brinda el estado.

bueno,entonces expropiemos todas las escuelas privadas. que al menos esas ganancias vayan para el estado, y todos felices. los boluditos siguen pagando cuotas y al estado le entra algo de guita.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Oct 2006

No sirve, cualquier entidad que sea expropiada automáticamente entra en la decadencia, los profesores empiezan a faltar el 30% de los días y el 20% de los días restantes hay paro de algún gremio como el de barrenderos y toda la escuela cierra. Ademas el criterio para contratar nuevos maestros empieza a ser según el partido político en lugar de sus CVs y capacidades.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2001

puede ser, aunque me cuesta creerlo considerando que los mejores colegios secundarios y la mejor universidad del pais son estatales
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ramo, aclaro primero que para mi la educacion privada deberia estar prohibida (por lo menos no otorgar titulos oficiales), pero una vez que aceptas eso, es mas barato para el estado pagar los sueldos de los docentes y nada mas, que pagar los sueldos de los docentes, la pintura, la luz, el gas, etc. Entonces el estado se escapa de sus obligaciones y logra que chicos tengan escuela (los que pueden pagar, claro) gastanto menos plata
    Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de no oficializar "de una" los títulos de quienes egresan de colegios privados. Lo que habría que hacer es someter a los alumnos a una batería de exámenes que aunen los conocimientos que un egresado de la enseñanza oficial debe tener para obtener su título.

¿Por qué planteo esto? Porque a diferencia de lo que muchos piensan, los colegios privados no son tan color de rosas, no son tan de élite y ni siquiera son tan "excelentísimos en la educación porque los profesores no hacen paro".

Primero, los docentes de privados sí pueden hacer paro: si no lo hacen es porque su empleador les descuenta ilegalmente el sueldo por adherirse a la protesta gremial, es decir, encima de que les pagan una miseria frente a lo que cobra un docente en el Estado (no porque los números sean distintos, sino porque los dueños de colegios privados se quedan con cuanto vuelto o bonificación puedan) tienen la libertad de ejercer en la ilegalidad porque, ¿a quién va a reclamar el docente?

Segundo, y esto es importantísimo: ojo con los títulos que salen de colegios privados. El quilombo que hay de trasfondo en estas instituciones por lo general es bastante importante, y si no se están invalidando títulos en este mismo momento es porque la supervisión estatal falla muchísimo. A mí particularmente me ha tocado inventar plantas funcionales (una planilla oficializada que detalla qué docentes van a cubrir qué cantidad de horas para que el ciclo lectivo corresponda al programa oficial) para solucionar quilombos que podrían significa que un montón de personas hoy no tengan un secundario válido. Y estoy hablando de colegios con cuotas de dos lucas mensuales.

Citar Mensaje original enviado por Monrad Ver Mensaje

La educación pública es o, al menos, puede ser excelente. Falta un poco de organización y de plata a nivel establecimiento, nada más. Donde estos espacios están cubiertos el nivel suele ser excelente. A mí particularmente me tocó ir a una primaria encabezada por una directora que la tenía clarísima en lo que hacía y te aseguro que no teníamos absolutamente nada que envidiarle a ningún privado.

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No sirve, cualquier entidad que sea expropiada automáticamente entra en la decadencia, los profesores empiezan a faltar el 30% de los días y el 20% de los días restantes hay paro de algún gremio como el de barrenderos y toda la escuela cierra. Ademas el criterio para contratar nuevos maestros empieza a ser según el partido político en lugar de sus CVs y capacidades.
    ¿Los profesores de los privados no faltan? ¿No sacan carpetas médicas por cualquier cosa que, luego, los empleadores tardan días y hasta semanas en cubrir? ¿A un privado no entrás por ser "amigo de"?

Para ser profesor en una escuela pública tenés que ir a los actos públicos y tener el puntaje suficiente como para reclamar el cargo, nada más. Lo jodido es empezar, porque los cargos que pueden tomarse con el puntaje de base por lo general son los que nadie quiere agarrar (escuelas en lugares remotos o complicados, suplencias cortas o de pocas horas, etc). Es como cualquier laburo, al principio tenés que comerte bastante los mocos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Bueno, no quiero que este topic se transforme en otro discutiendo sobre los parasitos de la Iglesia, a mi no me queda dudas de que los colegios que profesen algun culto, no deberian recibir ningun tipico de subvencion, pero si alguien tiene dudas, que cree un topic nuevo y lo discutimos.

Ahora bien, habando de los colegios privados en general, como es posible que el Estado le de dinero a colegios privados para que empresarios tengan ganancias con la educacion?

Es decir, cobra cuotas de 100 a mas 1000 pesos, y en muchos casos el Estado se hace cargo de la mayor parte de los costos, siendo un negocio perfecto para los empresarios.

Por que el Estado tiene que bancar la educacion privada?

Saludos
    Los colegios privados q conosco son todas organizaciones SIN FINES DE LUCRO.
    • Me gusta
    Me gusta

d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

Citar Mensaje original enviado por Willar Ver Mensaje
    bueno,entonces expropiemos todas las escuelas privadas. que al menos esas ganancias vayan para el estado, y todos felices. los boluditos siguen pagando cuotas y al estado le entra algo de guita.
    Che, sin ofender, pero hay algunos q tienen q ir a hacerse ver al psicologo urgente.

Y hasta me dan pena, por q todas esas ideas dictacomunistas no van a pasar nunca, se van a morir y no las van a ver y sus hijos se van a morir y no las van a ver...

Ademas es estupido lo q estas diciendo, los colegios privados existen por q brindan una mejor educacion y servicio a sus alumnos, si se mejorara lo suficiente la escuela publica, la gente optaria por ir a un colegio publico en vez de gastar guita por mes en un privado.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4234
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima