Barrios cerrados deberan ceder 10% de su superficie para viviendas sociales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Re: Barrios cerrados deberan ceder 10% de su superficie para viviendas sociales

Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    Pero aflojá con le hombre de paja macho, dónde propuso eso? Lo que se está diciendo es que el que tiene más, pague más. Eso del resentimiento es proyección tuya.
    No, solo basta leerlo, destila resentimiento por los poros. Y nunca es bueno tanto resentimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Cogburn
    Registración
    Jun 2005

Citame dónde Dan Iffig propuso expropiar a todos los ricos de sus riquezas por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por GraciasAlfonsin Ver Mensaje
    Yo soy pescovegetariano pq me gusta la pesca y en la biblia tomaban vino pan y pescado.

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por kukuku Ver Mensaje
    todos los tacheros me dicen que sacan $500 mangos por dia y que los fines de semana las minitas les pagan los viajes con una tirada de goma
    jajaj fija de los tacheros. La otra vuelta en un tacho, el flaco nos contaba que subio a 2 extranjeras, y se las quizo llevar a Constanera, porque segun el, le querian tirar la goma, porque se estaban chapando entre ellas atras y demas. Deci que tenia 1 y 1/4 encima y no podia mantenerme en la tierra con tal relato, asique no se como termino jaj
    • Me gusta
    Me gusta

4. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Soy su padre y les voy a contar, que piden para no trabajar.

No tuvieron la suerte de ustedes, de tener un padre como el que tienen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

5. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Soy su padre y les voy a contar, que piden para no trabajar.

No tuvieron la suerte de ustedes, de tener un padre como el que tienen.
    ............................ y? .... te gusta Leon Gieco?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    ............................ y? .... te gusta Leon Gieco?
    Y esa canción refleja al pie de la letra la mentalidad de muchos de los que expusieron acá, que incluso han llegado a expresarse textualmente con la letra de esa canción (por eso puse ciertas partes en negrita).

Y esa canción se llama 'El imbécil'.

Y te agrego otra parte:

Sos un imbécil que a los chicos juzgás, por la miseria y la mugre que hay. Que nunca te echen, rogale a tu dios, porque en el culo te pondrás ese auto.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

Es sencillo, inutiles: se propone que paguen mas impuestos los que tienen mas. Ahora, que una persona tenga mucha plata es por una de 3 razones:

1) A base de mucho sacrificio (loable si la hizo de manera honesta aunque dificilmente la haya ganado con todas las de la ley)
    2) Por haberse ganado la loteria (mas dificil)
    3) Por haber nacido en una cuna con el logo SRA estampado

Con cualquiera de las 3 opciones, el que tiene mas DEBE pagar mas porque vivimos en sociedad. Nadie le esta diciendo que no pueda seguir progresando, pero si cada vez se le tiene que hacer mas dificil el pasar de tener un patrimonio de 50 millones a uno de 300 millones.

Ahora, por que debe pagar mas? Porque hay gente a la que le fue "ligeramente" diferente en la vida:

1) Nacio pobre, se rompio el orto laburando y nunca pudo progresar porque no tuvo esa cuota de suerte
    2) Nacio pobre y nunca tuvo interes en progresar dado el ambiente que lo rodeaba (drogas, padres que nunca trabajaron, etc)
    3) Es de clase media, trabaja 45 horas a la semana y ya mantener un auto se le hace imposible si esta criando una familia.

Nadie aca esta diciendo que la revolucion comunista es posible mañana y que hay que expropiar todas las riquezas de los terratenientes (aunque estaria lindo) asi que dejen de interpretar boludeces loco, no es tan dificil.

Solo una cosa mas: ustedes si conocen a una persona que la remo toda su vida y pudo progresar, automaticamente piensan que esa mentalidad loable es exigible a cualquier persona que nacio en una villa y ESO ES UN ERROR. Ustedes, asi como yo y los villeros, en un gran %, vivimos como nos criaron. Es decir, seguimos el ejemplo de nuestros padres. Ahora expliquenme como a un pibe que nunca vio laburar a sus viejos, que vive rodeado de paco, de chorros, que se alimenta como el orto se le puede exigir que vaya rigurosamente todos los dias al colegio y despues tenga ganas de laburar.

Repito: hay casos en que hay gente asi y es re loable, pero NO SE LE PUEDE EXIGIR PERAS AL OLMO. Es por eso que estos planes como la AUH y demas pretenden que en el mediano/largo plazo esa mentalidad del no laburo y la vagancia se reviertan, pero eso LLEVA TIEMPO. Asi como nosotros seguimos lo que nuestro entorno nos dice que es lo normal, ellos tambien asi que dense cuenta que la cosa no es tan sencilla como para decir: "con ganas todo se puede". Que simplismo por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

8. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    Con cualquiera de las 3 opciones, el que tiene mas DEBE pagar mas porque vivimos en sociedad. Nadie le esta diciendo que no pueda seguir progresando, pero si cada vez se le tiene que hacer mas dificil el pasar de tener un patrimonio de 50 millones a uno de 300 millones.
    los impuestos ya funcionan así, son porcentuales. el que consume 100, paga 21 en impuestos. el que consume 50.000 paga 10.500 en impuestos. el que más tiene y el que más consume más paga.
    a menos que sean movibles con la ganancia, ahí sí estarías limitando el progreso.

los impuestos estan bien, y sirven para eso. yo no le doy un sólo centavo ni si se me acerca una nena con 4 bebes encima llorando, va en contra de mis principios. si le doy una moneda a un chico, no tendría ningun razonamiento lógico para no dárselo a un segundo. y si se lo doy a 2 chicos, no tendría ningun criterio para no dárselo a los 50 que me cruzo por día. ¿y por qué a esos 50 y no a otros 50?. para mis principios, sería imposible. no me da la cara para darle 50 centavos a un chico y después decirle NO a otro, sin razón, porque llegó tarde, por "mala suerte". por eso le dejo esa responsabilidad al estado.

no le doy una moneda a un muerto de hambre, le doy más de 1/5 de todo lo que tengo y consumo a todos los pobres juntos. los impuestos deben reflejar el conjunto de necesidades que tiene la población, seguridad, salud, educación, y la carga social para los necesitados.

no soy sentimentalista, y si es pecado al infierno iré pero es mi derecho. no tengo ningún cargo de conciencia. yo pago todo lo que corresponde, no evado ni un solo centavo, y le exijo al gobierno que reparta como corresponde. nadie me va a obligar a hacer caridad en persona. si hace más falta, que suban los impuestos, y los voy a pagar.

no creo que tampoco sirva de algo citar una letra de león gieco. yo no acepto estampitas porque me da asco la adoración a ídolos. y qué. hay muchas canciones que reflejan la realidad. hasta calle 13 tiene letras que reflejan muy bien la situación de pobreza en latinoamérica. y cualquier cumbia villera que alienta la desvalorización a la mujer y el consumo de drogas también es real. hacemos un thread de análisis de líricas en la música popular?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de momard
    Registración
    Jul 2009

los impuestos ya funcionan así, son porcentuales. el que consume 100, paga 21 en impuestos. el que consume 50.000 paga 10.500 en impuestos. el que más tiene y el que más consume más paga.
    a menos que sean movibles con la ganancia, ahí sí estarías limitando el progreso.
    Te parece que esta bien que vos pagues en concepto de impuestos 1/5 de todo lo que ganas mientras alguien con 500 millones de patrimonio tambien pague 1/5 de lo que gana por mes? No señor, esta mal....porque tus 4/5 restantes vos lo destinas para pagar el auto, el alquiler, el morfi, darte algun lujito como tal vez irte algun fin de semana largo a la costa y ahorrar para las vacaciones que con mucho orto son 3 semanas si estas en relacion de dependencia.

El de 500 millones de patrimonio, por otra parte, usaria sus 4/5 para: mantener su mansion, la casa de verano, el yate, pagarle a los hijos la universidad privada y mandarlos de vacaciones 3 meses por europa, ahorrar para aumentar su capital, etc.

No ves la diferencia? Toda persona legalmente tiene el derecho de aspirar a esa clase de vida: el tema es que las matematicas no dan. Por cada uno que llega a ese nivel de vida hay cientos que viven en la miseria...entonces moralmente no se puede decir que esta bien que porcentualmente todos paguemos lo mismo. Siguiendo tu ejemplo, si vos pagas 1/5, el magnate deberia pagar 2/5 o mas (usando cifras a lo burdo)...podes estar en desacuerdo con lo que digo o para vos esta mal porque "limita el progreso"?

Ya me anticipo y si pensas que hacer lo que digo es emparejar hacia abajo es al reves, es emparejar hacia arriba: son mas las personas que se beneficiarian que las que se perjudicarian con medidas asi. Un ejemplo tangible fueron las retenciones moviles, una vez que el gobierno distinguio al pequeño y mediano productor del grande. Si aumentaba el precio de la soja, se pagaba mayor % por exportar, y si bajaba, se pagaba menor % al exportar.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

10. Avatar de lorido
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Carpet-Crawler Ver Mensaje
    Citame dónde Dan Iffig propuso expropiar a todos los ricos de sus riquezas por favor.
    por ejemplo esta en contra de la herencia.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Teoría impositiva a marzo.

Primero, tenes que analizar el porcentaje sobre el ingreso total de la victima, segundo, no todo tiene el 21% de IVA. Los viajes al exterior, por ejemplo, están exentos, lo mismo que la compra de bienes de capital, que tienen una alícuota al 50%, etc, etc, etc. Cuando analizas las cosas bien, te das cuenta que al tipo que es pobre, y consume una parte importantísima de su ingreso en comida y ropa, le estas sacando mucha mas plata que a Roemmers, que consume una pendejésima de su ingreso en comida y ropa, y el resto lo gasta en joda e inversiones no gravadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig
    Y así estamos por poner las deciciones en mano de administradores, abogados, contadores y graduados de licenciaturas pedorras que a duras penas llegarían a ser un terciario, pero, claro, el lobby que hacen estos tipos es increíble. Lobby que, dicho sea de paso, se retroalimenta con nuevos graduados que entran acomodados al sistema, como seguramente sucede con el amigo estudiante de Comercio Exterior.
    Qué resentido. ¿Quién las debería tomar? ¿Vos? Ni siquiera sabés escribir 'decisiones' y las querés tomar.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por somehow Ver Mensaje
    Qué resentido. ¿Quién las debería tomar? ¿Vos? Ni siquiera sabés escribir 'decisiones' y las querés tomar.
    ¿De qué resentimiento me hablás? A mi afirmación la sostiene la historia, no algún sentimiento particular que pueda tener para con la realidad.

Y tampoco planteé que deba tomar algún tipo de decisión. Ni siquiera sabés argumentar sin acudir a falacias y querés venir a discutir...
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

El resentimiento se te nota cuando atacás por atacar y sin respaldar tu pensamiento. ¿Por qué un administrador/contador no está capacitado para tomar decisiones importantes? ¿Abogados?

¿Quiénes deberían tomar las decisiones entonces? ¿Me mostrás como esos que según vos sí deberían tomarlas hubiesen tomado mejores decisiones? Eso es imposible de comprobar y lo sabés. ¿Qué te sostiene entonces?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por somehow Ver Mensaje
    El resentimiento se te nota cuando atacás por atacar y sin respaldar tu pensamiento. ¿Por qué un administrador/contador no está capacitado para tomar decisiones importantes? ¿Abogados?

¿Quiénes deberían tomar las decisiones entonces? ¿Me mostrás como esos que según vos sí deberían tomarlas hubiesen tomado mejores decisiones? Eso es imposible de comprobar y lo sabés. ¿Qué te sostiene entonces?
    Qué curioso que digas lo de atacar sin respaldo, porque tu principal argumento contra mi planteo, además del verso del resentimiento que vienen pregonando nazis y burgueses desde hace varias páginas, fue el no saber escribir 'decisión'.

¿Por qué digo lo que digo sobre abogados, administradores y contadores? Porque trabajo hace años y conozco de pies a cabeza su forma de pensar y proceder, porque sé que estos tipos se apegan a versear resultados, sean buenos o no. Por ejemplo, si vos a un tipo de estos le planteás que tenés X cantidad de plata para levantar un colegio, pero se necesita X+1 para levantar un colegio que sirva para algo, en lugar de decirte "¿Cómo podemos conseguir ese 1 que nos falta?" te dicen "Levantalo igual", aún cuando sea una porquería lo máximo que se pueda hacer con ese presupuesto. Y considerando que mi experiencia con estos energúmenos es bastante amplia, me arriesgo a decir que cualquier abogado/contador/administrador en un puesto de decisión es más lastre que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 13975
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2127282930313233 ÚltimaÚltima