Economia post-quilombo japones

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

Economia post-quilombo japones

Me surgio la duda, a donde va toda la guita? Es decir, bajo el petroleo, el oro, todas las bolsas, etc..

En donde se refugian los inversores, que esta subiendo estos 2 dias?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1048
    Seguí este Tema: Suscribite
    C64
    Registración
    Dec 2000

Re: Economia post-quilombo japones

Actual precio de petroleo BRENT hoy 15-03-2011
    El martes, 15-03-2011,
    la cotización del petroleo BRENT ha operado
    con un máximo intradía de 112,70 dólares,
    y un mínimo intradía de 108,10 dólares.
    Si bien bajo un poco justamente por el quilombo de Japon que afecta la demanda. No creo que baje mucho.

El oro es una ruleta rusa, no se sabe cuanto va a subir y luego cuanto va a bajar. El petroleo se sabe que va a seguir subiendo porque es algo necesario para las economias.

Luego con respecto a acciones, bonos, titulos, no te podria decir. Todos parecen operar a corto.

Si pasara algo fuerte en USA (algun quilombo climatico onda Japon) la bolsa se desplomaria al toque, los japoneses tenian una deuda muy abultada y eso es lo que les va a afectar en la recuperacion actual, puesto que van a tener que endeudarse mas (se presume, con los ponjas no se sabe, son de sacrificarse bastante).

USA lo que lo esta salvando de alguna correccion fuerte, es el quilombo en europa y ahora en Japon. Bah eso supongo, tienen muchas "herramientas" para usar, nunca se puede saber bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2003

pero el petroleo esta aumentado por lo de libia. Es raro lo del oro porque se supone que es donde se refujian los asustados
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2010

El oro puede bajar o subir pero la tendencia a largo plazo es que va a valer más que hoy. Recuerdo en pleno quilombo yankee que llego a valer la mitad de lo que vale ahora y fue hace relativamente poco.

Recine me fije, no recuerdo los números de la semana pasada pero me dio la sensación de que se mantuvo o subio un poco, no esta para nada bajo.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    pero el petroleo esta aumentado por lo de libia.
    Si, tenes razon esta aumentando por el quilombo en medio oriente.

Pero el petroleo esta relacionado a la produccion mundial.

No es muy elastico, es algo que se sabe que a futuro va a subir. Salvo que se haga mierda la demanda mundial.

En resumen aunque se especule, se creen picos y se desplomen lo cual va a ser cada ves mas habitual. No lo tomo como una burbuja de por si, se sabe que va a subir, lo que no se sabe es cuanto sube por especulacion, y esto es lo que hace que se desplome cada tanto y que se vuelva a recuperar luego.

Por ahora no existen energias alternativas baratas para reemplazarlo, que seria lo unico que lo haria bajar en el futuro. Energia nuclear? bueno ahora con lo de Japon tampoco esta para tirar flores.

Esto sumale que se especula que las reservas mundiales no son los numeros que pintan y el peak oil. El precio real del petroleo debe ser de 40/50/60 el barril, hoy.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Es raro lo del oro porque se supone que es donde se refujian los asustados
    No es raro, todo el mundo sabe que es una burbuja que tarde o temprano va a explotar. Puede terminar valiendo la mitad, porque no tiene una demanda solida justificada sino simplemente especulacion y una demanda tradicional se podria decir. Te diria que el Cobre o la Plata u otros metales mas raros y costosos, quizas sean mas solidos ya que se usan en la produccion mundial (el oro se usa tambien pero en menor cantidad). El precio real del oro es totalmente incierto, al menos para mi.

Grafico fruta, pero chekea en 1980.

En definitiva por los graficos si partimos de 1970 podriamos proyectar que ambos van a subir a futuro, ambos con picos y caidas. Pero me parece mas solido el petroleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 16-03-11 el 12:03 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2005

Entonces, a que se volcaron los inversores? Todo bajo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

caza de ballenas probablemente sin japon el resto de las empresas van a repuntar (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Entonces, a que se volcaron los inversores? Todo bajo...
    La verdad de economía no sé demasiado, pero... existe la posibilidad de que se hayan refugiado en el efectivo? Tal vez con la caída que esperan de los mercados la devaluación natural de la moneda sea menos abrupta que la de otros activos financieros.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Mar 2006

a mi me preocupa que va a pasar con los precios de las cosas que producen los japos de manera masiva, ya que van a psar varios dias sin producir. No se si nos va a afectar directamente a nosotros, pero me imagino que algunos precios deberian subir, sobre todo de los teles y monitores que usan pantallas niponas (Aclaro que no conosco mucho de economia).
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

C64
    Registración
    Dec 2000

Por lo que lei ayer, no chekee hoy.

Japon fabrica el 40 por ciento de las memorias NAND flash. Que son usadas en el iphone 2 e ipad 2, me imagino que en alguna otra tableta de otra marca o algun aparato tambien.

32-gigabit NAND pricing has already jumped 18 percent according to DRAMeXchange on news that Toshiba had suspended operations at a chip plant in the Iwate Prefecture. Remember, Japan manufactures over 40 percent of the worldwide NAND flash, much of that coming from Toshiba -- the very supplier found lurking inside of the iPad 2.
    Luego lo que esta abajo en negrita, y algunos quilombos en logistica van a tener con algunos otros productos.

In addition to the impact on flash memory supplies, we're starting to see a more detailed view of other components impacted by recent events. Sony has stopped or limited production at eight manufacturing plants as it ascertains damage and waits for power to be restored. The disruption affects Sony-built magnetic tape, optical films, laser diodes, lithium-ion rechargeable batteries, CD, DVD, and Blu-ray discs. Panasonic, Fujifilm, Nikon, and Canon have all shut down factories in the affected regions related to the production of digital cameras and lenses. Canon estimates that some of its facilities, including those that produce interchangeable lenses and inkjet cartridges for its printers, will be offline for up to a few weeks, possibly shifting production to alternative sites if its systems don't come online over the next month.
    La mayoria de sus industrias por lo poco que lei estaban mas al sur y no fueron afectadas, pero si hay todo un quilombo con los trabajadores o sus familiares (por lo poco que lei), que me imagino que le van a dar algo de tiempo. La parte de logistica seguramente estara complicada, pero no algo que no puedan solucionar, aunque se me hace incierto sin chekear informacion.

Cuando encuentre info mas precisa posteo.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1048
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada