Las elecciones de Catamarca

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ÚltimaÚltima
    Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Re: Las elecciones de Catamarca

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Eso no importa. Todo el mundo sabe que siempre empiezan el escrutinio por las mesas de los barrios que los favorecen (es decir, donde hubo alpargatas y heladeras).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Hace un rato me entero de que el domingo hay también elecciones en Chubut, parece que van a ir cabeza a cabeza el candidato de Das Neves y el candidato kirchnerista.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

esta complicado ahi parece, no? como lo ven?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

para mi gana el de das neves
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

y esta muy complicado el panorama. Es dificil que gane la oposicion en etapas de crecimiento economico. Mal que mal a la gente le va bien y no va a andar arriesgando. distinto es si te peleas con un tipo que tiene 300 licencias y te quiere tumbar. eso no pasa en las provincias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jun 2009

Spoiler!  Das neves teme el efecto Catamarca  
    Das Neves teme el "efecto Catamarca"

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, aspira a suceder a Das Neves. Desde la Casa Rosada juegan con su par de Puerto Madryn, Carlos Eliceche.

Las repercusiones del sorpresivo triunfo del Frente para la Victoria en Catamarca llegaron hasta Chubut, donde este domingo se llevarán a cabo los comicios locales, segunda parada del calendario electoral de este año. En este caso, la contienda a gobernador aparece polarizada entre dos peronistas: el intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, que responde al actual mandatario y precandidato presidencial del peronismo disidente, Mario Das Neves, y el de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, alineado con la Casa Rosada. Aunque los sondeos venían dándole ventaja a Buzzi, en los últimos días el representante del kirchnerismo recortó distancias y hasta cuenta con encuestas que lo dan “3 o 4 puntos arriba”, según anunció. Al igual que sucedió en Catamarca, la visita de Cristina Fernández el fin de semana pasado parece haberle dado un empujón a su hombre, por lo que la contienda tiene final reservado y se definirá en los últimos días de campaña, entre acusaciones cruzadas.

Si bien los casos de ambas provincias son disímiles, lo ocurrido el domingo ronda la cabeza de los protagonistas de la próxima contienda. “Chubut no es Catamarca –salió a atajarse Buzzi, que encabeza la boleta de Modelo Chubut–. Son contextos y sociedades diferentes. Bien lejos estamos de un proyecto donde alguien se propone postularse más allá de los 20 años.” Por su parte, Eliceche, representante del Frente para la Victoria, sostuvo que “la gran movilizadora es la Presidenta” y que su visita a Comodoro Rivadavia “marcó un hito: el antes y el después de lo que era la campaña”.

Desde la Rosada siguen con atención la evolución de los números y también se muestran confiados, aunque con cautela. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evitó hacer vaticinios, pero sostuvo que “a los gobernadores que no comprenden que esa propuesta ha sido para resolver problemas de la gente de su provincia por sobre todas las cosas, y lo esconden e intentan tergiversar las cosas, la sociedad les va a pasar factura, y les va a pedir que esa tarea sea reconocida, como sucedió en Catamarca”.

Por su parte, y en el mismo tenor, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se mostró confiado en que el kirchnerismo realizará “una muy buena elección” porque “las políticas del gobierno nacional han tenido una gran influencia en el desarrollo de Chubut”. Este jueves será el cierre de campaña, y desde el gobierno piensan mantener “el mismo esquema que dio frutos en Catamarca”, le confiaron a Página/12 desde la Rosada. Habrá un acompañamiento a la distancia durante estos últimos días, y el domingo algunas figuras del gabinete viajarían para estar presentes en el momento del escrutinio, que se presume peleado.

Además de gobernador y vice, se renuevan 27 bancas en la Legislatura provincial y la totalidad de intendentes y concejales. A los dos principales candidatos se suma la lista que encabezan por la UCR el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, y el ex diputado provincial Raúl Barneche, como candidatos a gobernador y vice.

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-03-15.html

Si Das Neves pierde parece imposible evitar una alianza Macri-Duhalde
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Igual hay ballotage, no? Va a estar peleadito el ballotage, aunque teniendo el 48% uno pensaria que no es tu techo.
    Citar Mensaje original enviado por Ley 4628
    Art. 108. -- El gobernador, el vicegobernador y los intendentes municipales, serán elegidos por el pueblo de la Provincia y de sus respectivas municipalidades, en forma directa y a simple pluralidad de sufragios.
    Desconozco si sucede lo mismo en todas las provincias, pero en Catamarca es simple pluralidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

Como la engancharon a la gobernadora electa diciendo que lo de Saadi y el caso Maria Soledad no fue como lo plasmaron en los medios y que es una persona querida en Catamarca. Mañana es tapa de Clarin jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

La verdad que sí, era innecesario que la pelotuda se pusiera a hablar del caso Maria soledad, o de que aparezca Saadi en todas las cámaras.

Son errores innecesarios...
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No sirve para nada esta mina, todavia ni asumio y ya esta hablando al pedo, marche un asesor de prensa para Catamarca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por .NeoRaven. Ver Mensaje
    que aparezca Saadi en todas las cámaras.
    Dime con quien te juntas, y te diré quien eres... ¿ésta es una de las próceres de este gobierno de derechos y humanos?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Desconozco si sucede lo mismo en todas las provincias, pero en Catamarca es simple pluralidad.
    En capital hay ballotage, claro que no es gobernador ni intendente, sino "jefe de gobierno"
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Dime con quien te juntas, y te diré quien eres... ¿ésta es una de las próceres de este gobierno de derechos y humanos?
    Y si, los derechos del hijo rico merquero a violar provincianitas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 15-03-11 el 07:51 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Es el juego de la acumulación de poder... lamentablemente el gobierno que quiere/dice enarbolar la bandera progresista termina teniendo el apoyo de las provincias más conservadoras, ultracatólicas y manejadas por familias de caudillos. Eso mientras menos se note mejor. Y como lo que pasa en el interior normalmente pasa desapercibido en las cámaras con tirada nacional...

Es condenable desde ya pero el gobierno necesita la mayor cantidad de votitos en las cámaras y gobernadores en las provincias, yo prefiero que sean amigos de P.Sur, o del PS santafesino pero estos le dan la espalda.

Bah, si nos vamos a poner en exquisitos... son pocos los "amigos" que me gustaría que tenga el gobierno nacional con las provincias. Digo, sacando al gobernador de Santa Fe o a la de Tierra del Fuego... no se, no hay muchos por así decir decentes. ¿Qué provincias son un ejemplo de progresismo? Si querés Santa Fe, capaz Córdoba... pero ahí pará de contar. Ni siquiera CABA que es la cuna del gorilismo y neoliberalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

A mi me parece que esta forma de hacer política se tiene que terminar. Por el momento no veo otra alternativa de juego, pero en el futuro espero que la haya. No puede ser que solo se pueda llegar y mantenerse en el poder tranzando con estas lacras.

Además la mina es una miope, esto perjudica enormemente al FPV. Vaya uno a saber si no es una movida de ajedrez mas en el tablero, ya se sabe como son estas alianzas en la política, y puede que esta mina que ayer subió al gobierno de catamarca con el apoyo del gobierno nacional hoy ya este jugando para la oposición, o que incluso esto haya sido previamente planeado y cuidadosamente ejecutado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El problema es qeu los unicos que llegan son los que tienen mierda hasta el cuello, ese es el problema. Y cuando estas con mierda hasta el cuello, evidentemente muy limpio no estas.
    Hasta el pino anda festejando al intendente de andagala, que hasta la semana pasada era radical y hacia campaña por los radicales
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4782
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada