Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2010

Re: Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Tiene 10 metros cuando llega a la costa, en todo el recorrido obviamente que se fue reduciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

creo que esto te lo puede explicar

http://www.publispain.com/tsunami/tsunami_fisica.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

soy un winner Avatar de gerard d pardie
    Registración
    Jan 2009

a mi lo que me llama la atencion es que nunca captan el momento en que se producen esas olas de 15 o 20 metros,eso si que estaria bueno verlo,otra cosa,que increible como se mueve ese edificio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por gerard d pardie Ver Mensaje
    tirame precio, up, es para un amigo, se llama wasjaladro, cualquier cosa despues te paso sus datos.
    Citar Mensaje original enviado por Diegomr Ver Mensaje
    decile a wasjalandro que la coma que se la compre yo yeAh! :p

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Goldman Sachs Ver Mensaje
    A mí no me entra en la cabeza como una simple ola de diez metros puede cruzar el oceáno sin "perderse". O yo soy muy pelotudo (lo más probable) o es verso.
    Eso es porque es una ola generada por un temblor en el lecho oceanico y no por el viento, por lo tanto no es una ola superficial, sino una ola gigantesca que "moviliza" todo el cuerpo oceanico a medida que avanza. Cuando se acerca a una costa, debido a que se reduce la profundidad, es cuando gana altura y provoca los destrozos tipicos de un Tsunami.

Por eso cuando paso el de Indonesia la gente que estaba en altamar zafó y los de la costa se cagaron muriendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Jan 2010

OK, ¿cuánto pueden medir las olas en el epicentro? Así sean de cien metros, ¿no es demasiada distancia hasta Chile como para no perderse?

a mi lo que me llama la atencion es que nunca captan el momento en que se producen esas olas de 15 o 20 metros,eso si que estaria bueno verlo,otra cosa,que increible como se mueve ese edificio.
    Mirate la intro de Hereafter y listo. Yo la vi hace poco en el cine y se me cayó el ojete con esa escena, sobretodo el ruido (la película es malísima).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

Che se fue al carajo esto, dentro de un rato hace una replica en la falla de San Andres y nos vemos todos del otro lado.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

y como haces? pones camaras cada 1 km en todos los puntos del mapa en el mundo?

Es totalmente al azar, el movimiento se genera, vibra la placa y falla el suelo y se genera la ola que se comienza a mover lento , no tenes manera, salvo que tengas un jet de guerra que este preparado para salir a cruzar y tomar fotos, y creo k ni asi porque a los 2 o 3 km ya levanto como 400 - 500 km por hora la ola :S
    • Me gusta
    Me gusta
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Oct 2001

OK, ¿cuánto pueden medir las olas en el epicentro? Así sean de cien metros, ¿no es demasiada distancia hasta Chile como para no perderse?
    En el epicentro no miden nada las olas, se comienzan a hacer grosas a medida que avanzan.

Q
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Y, en eso ya me agarraste. Calculo que depende de la fuerza del impacto inicial, pero obviamente la ola se va perdiendo a medida que avanza. A Hawaii segun estuve leyendo llegaron olas de metro y medio que causaron daños menores en algunas playas. Y calculo que a San Francisco o Chile no van a llegar.

Olas de 100/200 metros como en Deep Imapact o 2012 calculo que son terreno de la ciencia ficción ... o al menos eso espro.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Ah, ya entendí.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Civfanatic
    Registración
    Aug 2007

Igual hay que ver el poder devastador que tiene esto. La que vimos hoy todos por video era una ola de 10 metros; se llevó autos, trenes, barcos, aviones, casas. Lo que es tremendo es la velocidad que toma el agua y la "amplitud" de la ola que se extiende tal vez por kilometros.

Además cuando llega a la costa pierde velocidad y gana altura, debido a que tiene menos "profundidad" para moverse. Ahí es cuando penetra tierra adentro y barre con todo... un espectaculo que espero nunca ver en vivo. Ni me quiero imaginar lo que debe ser ver venir eso de frente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

zarpado
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de galman
    Registración
    Jan 2010

Algo así:

• Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Civfanatic Ver Mensaje

Olas de 100/200 metros como en Deep Imapact o 2012 calculo que son terreno de la ciencia ficción ... o al menos eso espro.
    Otro "Tsunami" de proporciones catastróficas tuvo lugar en Japón a mediados de 1.896.

En aquella ocasión la "Ola Gigante" fue provocada por un terremoto submarino. La resultante "montaña" de agua, con 100 metros de altura, embistió contra la costa noreste de "Honshu" con tal fuerza que literalmente desintegró todo lo que encontraba a su paso. Perdieron la vida unas 27.000 personas cuyas viviendas desaparecieron.
    • Me gusta
    Me gusta

15. El último Avatar de Felhek
    Registración
    Oct 2005

Creo que es hora de preguntarse 'Como parar un Tsunami?'

Alguna manera debe existir.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por AnselmoLagar Ver Mensaje
    Soy ingeniero, bilingüe, tengo 80 personas a cargo
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    A mí no me pueden echar, soy empleado de la municipalidad.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64485
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 345678910111757 ... ÚltimaÚltima