Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Discusión cerrada
  1. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    Preguntale que resultado tiene estar trabajando en un helicóptero cerca de una planta que esta liberando radiación, Como dije antes, la radiación superficial puede que la elimines, pero tenes metido en el cuerpo, que es lo que realmente preocupa.
    Lo que se discutia es que la radiacion externa se puede sacar solo con una ducha, ese era el punto.
    Vos decias que no.
    No se discutia si tenian radiacion interna o externa.
    Ahora, si la radiacion llego a penetrarlos y es interna es otro tema y no creo que una ducha lo arregle.
    • Me gusta
    Me gusta

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Si vos tenes una partícula radioactiva en la piel, puede emitir radiación como particulas alfa, beta y rayos gamma.

Ni las particulas alfa, ni las beta, pueden inducir radiactividad en otros núcleos, porque no tienen la energía suficiente.

Los rayos gamma sí pueden, si tienen suficiente energía, más de 2MeV, mediante un fenómeno que se llama producción de fotoneutrones. Este proceso, si bien empieza a suceder con rayos de 2MeV, no tiene real significancia hasta que estas hablando de fotones con 5-8MeV de energía.

Ahora, en el quilombo este de Japón, los elementos que están liberando a la atmósfera son I-131 y Cs-137. Ninguno de los dos alcanza una energía de decaimiento superior a los 2MeV, así que no pueden inducir radiactividad en tu cuerpo.

Ahora, si tenes sobre tu cuerpo elementos pesados (masas atómicas arriba de 230 en la práctica, del torio a la derecha en la tabla periódica), la fisión espontánea puede suceder y los neutrones resultantes te dejan fosforescente. No es el caso, al menos todavía, en Fukushima.
    Copado no sabia.
    Igual al que le pregunte tampoco es que le di los datos del reactor porque yo tampoco lo tenia, simplemente le pregunte sobre radiacion externa en general que era lo que se planteaba y discutia aca. Igual el punto de vista al que adheria tenia aun mas razón si es como vos decis, asi que tuve la fe en los foristas correctos :P, y tenian razón se sacan toda la radiacion entonces, no "practicamente toda".

Voy a tener que agarrar unos buenos libros de fisica porque cada vez me siento mas ignorante y falta un año para que curse la unica materia de fisica de mi carrera xD

Y Carrio... no sorprende, esta re loca esa mina =/
    • Me gusta
    Me gusta

3. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

¿Como supones que va a ser el mecanismo del reventón? Es un reactor nuclear, no una bomba, no va a explotar. Si fallan todos los sistemas de contención, va a ser mas como desparramarse que explotar.
    Si el núcleo esta cerrado y hay presión entonces cuando se rompe salta todo, ya se que no es una bomba lo tengo perfectamente claro, incluso lo mencione, pero cualquier cosa con presión dentro puede explotar si el contenedor no resiste. No se para ser mas grafico y entiendas lo que quiero decir, imaginate un globo con un poco de liquido dentro, inflalo hasta que reviente, a eso me refiero
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Hay que ver en qué condiciones quedó la planta luego del terremoto y el tsunami, y no me refiero solamente a la falla de los sistemas de enfriamiento primarios ó de los generadores de respaldo. Tal vez muchos otros sistemas de diagnóstico quedaron si energía, ó bien una cantidad de sensores fueron dañados, y ¿qué podes hacer en esas condiciones? mandar a un ponja a tocar el reactor para ver si está caliente?. Tampoco podes bajar la persiana y dejar las instalaciones abandonadas a su suerte.

En algún momento, alguien tuvo que empezar a tomar decisiones, aunque no fuesen acertadas, y es muy probable que muchas de ellas hayan sido tomadas "a ciegas", ó basadas en datos y mediciones poco fiables. Después de las explosiones de hidrógeno, la situación no pudo más que empeorar.

En fin, si hubiese sido tan fácil como ventilar el estúpido gas...

Homero: Ah! No hay tiempo para eso! Empezó la computadora!.. "Revisar la temperatura del núcleo? Si/No"
    Homero: SI! "Temperatura del núcleo normal" Je! Es fácil!.. "Ventilar gas radioactivo?"
    Homero: ENE-O!... "La ventilación evita la explosión".. Aajaja! Qué difícil! Y mi cerveza?.. Bueno, entonces Si, ventila el estúpido gas!

[Se ventila el gas en una plantación de maíz]
    Granjero: Oh, no! El maíz! Paul Newman mandará a gente a golpearme!
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

5. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

¿Tu punto cual es, exactamente? Suponiendo que este todo fuera de control, ¿para que sumarle un pánico generalizado? Solo en Tokio hay 35 millones de personas, si intentan huir de la ciudad porque TEPCO y el Gobierno dicen que no lo pueden manejar, vas a tener muchos mas problemas que si se quedan en casa y no joden. Igual no entiendo que garompa tiene que ver con el estado de la central y las posibles soluciones, que no lo comuniquen, no quiere decir que no hagan algo.
    Para mi, el panico lo genera el hecho de que ves que te dicen que "no pasa nada" mientras les explota algo atras o vas leyendo progresivamente mas noticias de como la situacion se va a la mierda. Me hace acordar a de la Pistola Desnuda (03:10). El panico en este momento lo genera la desconfianza que le tienen a las autoridades porque no les deben creer un carajo acerca de como esta la situacion.
    A vos te parece que la poblacion puede estar calmada si las autoridades se quedan calladas, no cuentan, o cuando cuentan, desestimen la importancia de la situacion haciendolo parecer un problema menor, que es practicamente lo que viene haciendo TEPCO desde que empezo el quilombo, mientras les revienta todo? Si hubieran dicho al principio que una situacion que empieza con problemas de refrigeracion podria escalar hasta donde esta ahora, no creo que nadie hubiera dicho nada porque al menos tenian calculado que podia pasar. Nunca hablaron de un "worst case scenario", nada, te ibas enterando de como estaba la situacion a medida que los reactores se empezaban a caer a pedazos.

Te pongo tres ejemplos de falta de comunicacion: Los generadores diesel de backup. Todo el mundo al principio dijo que estuvieron funcionando durante una hora y despues "fallaron", pero nadie dijo que fallaron porque fueron bañados por el tsunami, daba la impresion de que fue una falla mecanica o de operador lo cual lo hizo quedar peor. Lei tres dias despues que lo de los generadores fue por el tsunami.
    El otro fue el de las explosiones de los contenedores de los reactores, que segun un analisis se supone que fue porque quisieron acumular los gases ligeramente radiactivos adentro del edificio antes de ventilarlo al exterior para que la radiacion se disipe adentro, pero el agua se transformo en hidrogeno y la presion hizo que el edificio del reactor I explote. Groso, quizas no se lo esperaban... Pero en el reactor III no hicieron lo mismo, y tambien se le exploto la capocha? Esa explosion debio haber sido predecible, y le pudieron haber sacado dramatismo/panico a la situacion si hubieran dicho que esperaban que tambien reviente, en vez de dejar que dieran un espectaculo del fin del mundo.
    Por ultimo, ahora que salieron con lo del tendido electrico que estan haciendo (Y que ni bien lo escuche mencionar estaba "casi terminado". Cuando carajo lo empezaron??), que se supone que poniendo en funcionamiento a la refrigeracion regular de los reactores pueden controlar la situacion... Si hubieran dicho que estaban laburando en esto antes, al menos hubieramos dicho que tenian un plan, aunque ahora esta en duda de que si todavia pueden poner en servicio esos sistemas de refrigeracion o tambien quedaron hechos mierda... Igual, es menos desesperante que pensar que lo unico que pueden hacer para "controlar" la situacion es tirarle agua desde un helicoptero a la Chernoville.

No, te recuerdo que vos dijiste que la solución era obvia y rápida y eran todos idiotas. No intentes remarla más, ya quedaste como un idiota docenas de mensajes atrás, ¿para que seguís insistiendo?
    Ya te dije que espero a una comision de investigacion para ver en detalle lo que hicieron. De todas formas, no me parece que lo que no pudieron controlar cuando era un "problema menor" lo hagan ahora, mas bien lo veo mas como que pueden hacer para mitigar los daños.
    Sigo pensando que los de TEPCO son idiotas (Y ya postie material que reafirma lo que pienso), solo que ya no lo digo a los cuatro vientos para que no me critiquen a mi por desconfiar de las decisiones que toma la "gente que sabe".

Citar Mensaje original enviado por Shin_K Ver Mensaje
    En fin, si hubiese sido tan fácil como ventilar el estúpido gas...
    Si, y te acordas como termino ese capitulo porque Homero NO ventilo el gas?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    Si el núcleo esta cerrado y hay presión entonces cuando se rompe salta todo
    La vasija de presión del reactor tiene múltiples válvulas de seguridad mecánicas. Funcionan pasivamente con un resorte, cuando suficiente presión empuja, se abren.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

suponiendo que el techo no se rajase

igual, mas de 3/4 de todos los mecanismos electricos,deben estar destruidos ahi adentro
    es mas artesanal que jorgito
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

8. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

La vasija de presión del reactor tiene múltiples válvulas de seguridad mecánicas. Funcionan pasivamente con un resorte, cuando suficiente presión empuja, se abren.
    Bueno eso explica todo, en todo caso habrán solo derrames.
    • Me gusta
    Me gusta

9. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Ya mire 17 veces (literalmente) la parte donde le dicen lo de las 200 bombas nucleares y no para de divertirme la cara del tipo.
    Te dejo mis 5.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

No hay posibilidad de que se queme todo al carajo?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Muy bien!© Avatar de Tato
    Registración
    Aug 2004

Esto les va a resultar interesante para leer, es el informe del estado de los reactores.

La versión traducida es esto pero el link que puse primero se actualiza constantemente:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Tato : 17-03-11 el 06:21 PM
    Citar Mensaje original enviado por beenjaa Ver Mensaje
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA.

Citar Mensaje original enviado por Eze2k Ver Mensaje
    fuia comprar fuiambre al chino y compre el salame y queso mas caro el chino me dice"jefe subio salario no haha"
    funny guy i kill him last

12. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Ya conectaron la energia al reactor 2 para poder activar los sistemas de enfriado.
    • Me gusta
    Me gusta

13. eleven Avatar de eigu
    Registración
    May 2006

Ahora gracias a los medios diciendo boludeces sin parar, sale a flote gente en contra a la energía nuclear, pseudo ecologistas wannabe diciendo cosas como "se los advertí, la energía nuclear es mala, mala, mala".
    • Me gusta
    Me gusta

14. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    igual, mas de 3/4 de todos los mecanismos electricos
    ¿Qué parte de "mecánicas" no quedó clara?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

15. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

mm prendieron energia en el reactor solamente 2... lei la noticia con cables de electricidad q trajeron los expertos..

mm es raro esto.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64469
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada