Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Discusión cerrada
  1. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Re: Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Mira, le pregunte al viejo de mi amigo que es fisico y me dijo mas o menos esto (puedo tener errores en traer el mensaje para aca):
    Que aunque te saques las particulas irradiadas, al estar un tiempo en contacto con tu cuerpo algo de radiacion te queda, te sacas la mayoria de la radiacion y evitas que tu cuerpo absorva mas con la ducha, pero te queda un nivel de radiacion similar a haberte sacado de una o dos radiografias (la cantidad depende del tiempo de exposicion y la radiacion del material, pero la analogia se hace para explicar que es un nivel de radiacion que muchas veces la gente tuvo en su vida), y termina de eliminarse con el tiempo al renovar las particulas de tu cuerpo como hace todo el tiempo, o sea si lo haces muchas veces vas a acumular mas, asi como conviene dejar pasar tiempo entre muchas radiografias, en este caso tambien.

No me acuerdo a quien le habia prometido la respuesta, creo que era a Mr. Nightmare.
    Ingeniero nuclear te lo debo, pero no creo que haga falta eso para hablar de niveles de radiacion, en todo caso haria falta para discutir cosas especificas del reactor quiza.
    No tengo mucha idea asi que no se hasta donde llega el conocimiento "basico" de los fisicos y el de los ingenieros nucleares.

Preguntale que resultado tiene estar trabajando en un helicóptero cerca de una planta que esta liberando radiación, Como dije antes, la radiación superficial puede que la elimines, pero tenes metido en el cuerpo, que es lo que realmente preocupa.
    • Me gusta
    Me gusta

2. C64
    Registración
    Dec 2000

Con respecto a las victimas de Chernoby.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Chernóbil

Controversia sobre las estimaciones de víctimas

Se prevé que la mayoría de muertes prematuras causadas por el accidente de Chernóbil sean el resultado de cánceres y otras enfermedades inducidas por la radiación durante varias décadas después del evento. Una gran población (algunos estudios consideran la población completa de Europa) fue sometida a dosis de radiación relativamente bajas, incrementando el riesgo de cáncer en toda la población (según el modelo lineal sin umbral). Es imposible atribuir muertes concretas al accidente, y muchas estimaciones indican que la cantidad de muertes adicionales será demasiado pequeña para ser estadísticamente detectable (por ejemplo, si una de cada 5.000 personas muriese debido al accidente, en una población de 400 millones habría 80.000 víctimas mortales debidas al accidente, estadísticamente indetectables). Además, las interpretaciones del estado de salud actual de la población expuesta son variables, por lo que los cálculos de víctimas se basan siempre en modelos numéricos sobre los efectos de la radiación en la salud. Por otra parte los efectos de radiación de bajo nivel en la salud humana aún no se conocen bien, por lo que ningún modelo usado es completamente fiable (afirmando incluso varios autores que el efecto de la hormesis, que está comprobado en la acción de otros elementos tóxicos, también debería aplicarse a las radiaciones).

Dados estos factores, los diferentes estudios sobre los efectos de Chernóbil en la salud han arrojado conclusiones muy diversas, y están sujetos a controversia política y científica. A continuación se presentan algunos de los principales estudios.
    Lean la parte de los informes.

Ayuda humanitaria a las víctimas de Chernóbil

Al informarse sobre el accidente varias naciones ofrecieron ayuda humanitaria inmediata a los afectados, además de realizar promesas de ayuda humanitaria a largo plazo.

Cuba ha mantenido desde 1990 un programa de socorro para las víctimas de este accidente nuclear. Casi 24.000 pacientes, de Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Armenia, todos ellos afectados por accidentes radiactivos, han pasado ya por el Hospital Pediátrico de Tarará, en las afueras de La Habana. La mayoría de los pacientes son niños ucranianos afectados por la catástrofe, con dolencias que van desde el estrés post-traumático hasta el cáncer. Alrededor del 67% de los niños provienen de orfanatos y escuelas para niños sin amparo filial. El impacto social de la atención brindada es grande, porque estos niños no tienen posibilidades económicas para tratar sus enfermedades. Son evaluados y reciben todo tipo de tratamientos, incluidos trasplantes de médula para quienes padecen leucemia. En este programa, el Ministerio de Salud de Ucrania paga el viaje de los niños a Cuba y todo el resto de la financiación del programa corre a cargo del gobierno cubano.50

La ONG gallega "Asociación Ledicia Cativa" acoge temporalmente a menores afectados por la radiación de Chernóbil en familias de la Comunidad Autónoma de Galicia.51 La ONG castellano-leonesa "Ven con Nosotros" realiza un trabajo similar en las comunidades de Castilla y León, Madrid y Extremadura52 y "Chernobil Elkartea" ,"Chernobileko Umeak" en el País Vasco y "Arco Iris Solidario" en Navarra.

También se creó el Chernobyl Children Project International,53 y otros países como Irlanda54 o Canadá55 también ayudaron a los niños afectados.
    El tema de Fukushima (me imagino y mando fruta) es si se produjera una gran contaminacion y soplara el viento para Tokyo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

3. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    al estar un tiempo en contacto con tu cuerpo algo de radiacion te queda
    Si vos tenes una partícula radioactiva en la piel, puede emitir radiación como particulas alfa, beta y rayos gamma.

Ni las particulas alfa, ni las beta, pueden inducir radiactividad en otros núcleos, porque no tienen la energía suficiente.

Los rayos gamma sí pueden, si tienen suficiente energía, más de 2MeV, mediante un fenómeno que se llama producción de fotoneutrones. Este proceso, si bien empieza a suceder con rayos de 2MeV, no tiene real significancia hasta que estas hablando de fotones con 5-8MeV de energía.

Ahora, en el quilombo este de Japón, los elementos que están liberando a la atmósfera son I-131 y Cs-137. Ninguno de los dos alcanza una energía de decaimiento superior a los 2MeV, así que no pueden inducir radiactividad en tu cuerpo.

Ahora, si tenes sobre tu cuerpo elementos pesados (masas atómicas arriba de 230 en la práctica, del torio a la derecha en la tabla periódica), la fisión espontánea puede suceder y los neutrones resultantes te dejan fosforescente. No es el caso, al menos todavía, en Fukushima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

4. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Si el núcleo se rompe y se libera porquería, entonces los elementos que hay ahí dentro si pudiesen emitir con suficiente energía, es correcto?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Hunter-Gatherer
    Registración
    Nov 2008

Legos para todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

6. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    Si el núcleo se rompe y se libera porquería, entonces los elementos que hay ahí dentro si pudiesen emitir con suficiente energía, es correcto?
    Sí, uranio, plutonio, torio son los principales. Pero tenes que sacarlos a pasear en forma de aerosol para tenerlos encima, cosa que no debería pasar. Aún si se funde completamente el reactor, deberían quedar atrapados en la lava radiactiva. Distinto fue Chernobyl, que no tenía tapa y el moderador de grafito se incendió, mandando todo a volar en el humo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

7. Avatar de zir_blazer
    Registración
    Nov 2003

Este articulo de Spiegel es de hace dos dias, es de una pagina alemana asi que segun lo que dijo el señor ingeniero nuclear Dr.D quizas sea prensa negativa intencional. Pero bueno... Asumiendo que tengan suficiente sustento, parece que no solo no le informaron lo que pasa a los que estan a 12 usos horarios, si no tampoco tienen la mas puta idea los japoneses de como es la realidad de la situacion. Y acusan bastante a TEPCO de no comunicarla apropiadamente, ademas de las propias contradicciones del gobierno y TEPCO cada vez que intentan minimizar el riesgo de la situacion. No es lo que yo dije en mis primeros Posts?
    • Me gusta
    Me gusta

8. C64
    Registración
    Dec 2000

Como palo para Japon, la parte sur no puede darle energia a la parte norte, porque usan dos sistemas diferentes de electricidad.

La parte norte sin electricidad (algunas zonas me imagino) esta teniendo varios problemas, el mas preocupante me imagino que es el agua.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 17-03-11 el 04:24 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por zir_blazer Ver Mensaje
    Pero bueno... Asumiendo que tengan suficiente sustento, parece que no solo no le informaron lo que pasa a los que estan a 12 usos horarios, si no tampoco tienen la mas puta idea los japoneses de como es la realidad de la situacion.
    Sí, es lo que yo te dije. No se van a calentar en emitir comunicados de prensa en medio del quilombo.

Y acusan bastante a TEPCO de no comunicarla apropiadamente, ademas de las propias contradicciones del gobierno y TEPCO cada vez que intentan minimizar el riesgo de la situacion.
    ¿Tu punto cual es, exactamente? Suponiendo que este todo fuera de control, ¿para que sumarle un pánico generalizado? Solo en Tokio hay 35 millones de personas, si intentan huir de la ciudad porque TEPCO y el Gobierno dicen que no lo pueden manejar, vas a tener muchos mas problemas que si se quedan en casa y no joden. Igual no entiendo que garompa tiene que ver con el estado de la central y las posibles soluciones, que no lo comuniquen, no quiere decir que no hagan algo.

No es lo que yo dije en mis primeros Posts?
    No, te recuerdo que vos dijiste que la solución era obvia y rápida y eran todos idiotas. No intentes remarla más, ya quedaste como un idiota docenas de mensajes atrás, ¿para que seguís insistiendo?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Lo que me puedo imaginar es que si revienta y escupe porquería fuera, algo caerá en el mar, que esta ahí nomas. Algo se va a pulverizar en el aire, y bueno eso va a irradiar los alrededores, no digo que va a llegar a USA como dicen en los medios, pero va a dejar una zona amplia de Japón inutilizada. Y digo amplia porque es un país chiquito.
    • Me gusta
    Me gusta

11. C64
    Registración
    Dec 2000

Spoiler!  

El equipo de 50 trabajadores que intenta desesperadamente enfriar los reactores de la planta nuclear de Fukushima, a quienes se conoce ya como hérores de esa localidad japonesa, han sido evacuados temporalmente, ante el riesgo de contaminación nuclear que, a juicio de expertos, podría segar las vidas de 70% de ellos en apenas dos semanas, según informa el Diario de Guangzhou.

Lastima que no se puedan mandar politicos a cuidar los reactores.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    Lo que me puedo imaginar es que si revienta
    ¿Como supones que va a ser el mecanismo del reventón? Es un reactor nuclear, no una bomba, no va a explotar. Si fallan todos los sistemas de contención, va a ser mas como desparramarse que explotar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Requiem Avatar de Requiem
    Registración
    May 2003

En TN estan diciendo que Expertos recomiendan evacuar Tokio... Alguien tiene alguna fuente mas confiable?
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo te vi jugar en la B
    Yo te vi perder con Boca Unidos
    Te vi llorar por la copa de verano

14. C64
    Registración
    Dec 2000

Como evacuas 40 millones de personas?.

Me encantaria que se les pudiera mandar algun barco enorme tipo petrolero con agua dulce, en el caso de que la necesitaran, aca no nos cuesta una goma el tema seria mas por el costo del viaje del barco. Y otro con comida aunque sea la mas barata que tengamos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Como supones que va a ser el mecanismo del reventón? Es un reactor nuclear, no una bomba, no va a explotar. Si fallan todos los sistemas de contención, va a ser mas como desparramarse que explotar.
    y los combustibles? y los reactores aledaños? eso no influye?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64468
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada