Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Discusión cerrada
  1. Avatar de BioG
    Registración
    Nov 2003

Re: Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Citar Mensaje original enviado por Larsen. Ver Mensaje

Acá por más que explote el nucleo está el edificio de contención que aunque dañado va a frenar bastante, el tema es a la larga cuanta radiación puede escapar.
    ya no se les escapo? si esta fusilada esa estructura debe tener mas grietas k la pradon
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

2. Avatar de nico_r22
    Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ahora por tirar aguita desde un heli no creo que solucionen el problema.....no veo tecnologia acorde al desastre....

Me llama la atencion de que no se disponga maquinaria robotica especial para solucionar el problema....

Parece que Chernobyl no dejo nada, solo la idea de poner un gran sarcofago de concreto arriba del core

edit: mortal cuando el periodista le tira lo de 200 bombas....la cara del tipo !
    En chernobil se fundió el core, acá prácticamente no paso nada. El core esta bien, no hay flujo de agua que lo refrigere. El problema está en que si no lo refrigeran rápido el reactor se va a fundir, va a explotar (una explosión bastante chota, nada que ver con una explosión nuclear. Sería debido a la explosion del cofre del core por sobre presión y sobre temperatura, si se llega a quedar sin agua líquida) Lo malo es, que si explota, el material radio activo va a volar por los aires, y probablemente el material de residuo también lo haga.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

3. Avatar de Spetys
    Registración
    Nov 2004

posta que si, con la tecnologia robotica que tienen me extraña que no hayan mandado un vehiculo comandado a distancia. Capaz estos hdp les piden plata para hacerlo y les chupa un ovo el desastre
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8b75-m - I5 3570k - 16GB 1600Mhz
    Zotac GTX960 4GB

4. Avatar de Larsen.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    ya no se les escapo? si esta fusilada esa estructura debe tener mas grietas k la pradon
    Eso no tengo ni idea pero que salgan gases radioactivos no necesariemente dice algo de como está la estructura.

Título de canal 9 hace un rato: "Intentan evitar fusión nuclear en Japón"
    Dios mio ...
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

mmm Cario es Floyd (?) a re en serio dijo eso esa tipa? estamos en el horno alguién de la política argentina hablando de dios que en realidad es cierto! La primera politica sensata de la nación que esta tomando conciencia.. Bue

vine para decir otra cosa, me afecto mucho ver la traductora Japonesa de Tn la cara de mucho dolor y mucha tristeza al traducir lo japones a español vi q casi se pone a llorar en su trabajo m e dio esa sensación las japoneses estan mal y es un pueblo que es muy estructurado y sincero y muy avanzado en la tecnología y siempre pienso .. pais de la 3 economia mundial y la tecnologia tipo avion full re avanzada, entoncés.. fueron aplastados como hormigas por la madre naturaleza en la zona norte de su pais.. Eso es lo q siempre me afirmo en la cabeza y me da miedo de verdad.. q si ellos no llegan a superar esto digamos q en el mundo estamos jodidamente mal q si aumenta este tipo de sismos y cada vez mas frecuentes + muy fuertes en su magnitud.. dios mio empiecen a rezar.

Otra pregunta ¿El hongo ese q se forma en una de las explosiones de los reactores qué tipo de explosión fue? porque se forma un hongo com ouna explosión "atomica" y medio q la primera vez q lo vi por Tv me asusto mucho, bah es la primera q veo en mi vida en un medio, y no en videos de añotes de antiguedad..

bue era eso

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

6. Avatar de Fed Dogg
    Registración
    Feb 2008

En TN pasaron otra vez la imagen esa de la nube radiactiva esa que llega a USA en "10 días". Que hijos de puta, ni siquiera se molestan en revisar la fuente y leer:

DISCLAIMER: Australian Radiation Services is aware of information about radioactive contamination being spread from the Japanese nuclear reactor incident released under the ARS logo and name. We wish to be clear that this information has not originated from ARS and as such distance ourselves from any such misinformation.
    Y Carrio... sin palabras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Después de Indep'te del Valle 2-1 Boca

Citar Mensaje original enviado por NaG4 Ver Mensaje
    si salimos 0-0 que pasa?

7. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Ahora por tirar aguita desde un heli no creo que solucionen el problema.....no veo tecnologia acorde al desastre....

Me llama la atencion de que no se disponga maquinaria robotica especial para solucionar el problema....

Parece que Chernobyl no dejo nada, solo la idea de poner un gran sarcofago de concreto arriba del core

edit: mortal cuando el periodista le tira lo de 200 bombas....la cara del tipo !
    vos no estás muy lejos de las estupideces que dicen los periodistas eh.

cómo hablan por hablar por favor, no tienen filtro?

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    Otra pregunta ¿El hongo ese q se forma en una de las explosiones de los reactores qué tipo de explosión fue? porque se forma un hongo com ouna explosión "atomica" y medio q la primera vez q lo vi por Tv me asusto mucho, bah es la primera q veo en mi vida en un medio, y no en videos de añotes de antiguedad..
    química fue. acumulación de hidrógeno si no me equivoco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noelardo : 17-03-11 el 02:10 PM

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

8. Avatar de Shin_K
    Registración
    May 2004

Al parecer, ahora están concentrándose en meter agua en las piletas donde se guarda el combustible usado*;

http://www.world-nuclear-news.org/RS...s_1703111.html

* http://en.wikipedia.org/wiki/Spent_fuel_pool
    • Me gusta
    Me gusta
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

9. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

bue era eso

saludos.

El ¨hongo¨ se forma en muchas explosiones, seguramente por la forma de la bomba y la altura a la que se detona. Como sabrás las bombas atómicas se detonan a una determinada altura para que el daño sea mas eficiente.

Acá tenes un video de las bombas mas potente que no son atómicas:

• Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

En la explosión de qué reactores? Si el físico dijo que nada que ver la explosión de un reactor nuclear con el de una bomba. Es más, creo que en Chernobyl tampoco fue así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

11. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Hagamos la explicación mas fácil:

Tenes un termotanque y el termostato no anda, sigue calentando, dentro se genera vapor y la presión aumenta, ahora imaginte que lo que se evapora es agua mezclada con combustible. Llega un punto donde no aguanta mas y revienta. Ademas de explotar por la presión acumulada lo que sale se imflama.
    • Me gusta
    Me gusta

12. LCDTH Avatar de c1ruja
    Registración
    Jun 2003

todo esto es una campaña publicitaria para el nuevo juego de THQ
    sale un nuevo s.t.a.l.k.e.r.

hablando en serio.

en algun momento se propuso tapar estas centrales con CONCRETO ?? o escuche mal??
    • Me gusta
    Me gusta

13. chili powder, bitch Avatar de Noel.
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por MILF HUNTER Ver Mensaje
    en algun momento se propuso tapar estas centrales con CONCRETO ?? o escuche mal??
    escuchaste bien.
    • Me gusta
    Me gusta

“Education is our passport to the future, for tomorrow belongs to the people who prepare for it today.”

14. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Mira, le pregunte al viejo de mi amigo que es fisico y me dijo mas o menos esto (puedo tener errores en traer el mensaje para aca):
    Que aunque te saques las particulas irradiadas, al estar un tiempo en contacto con tu cuerpo algo de radiacion te queda, te sacas la mayoria de la radiacion y evitas que tu cuerpo absorva mas con la ducha, pero te queda un nivel de radiacion similar a haberte sacado de una o dos radiografias (la cantidad depende del tiempo de exposicion y la radiacion del material, pero la analogia se hace para explicar que es un nivel de radiacion que muchas veces la gente tuvo en su vida), y termina de eliminarse con el tiempo al renovar las particulas de tu cuerpo como hace todo el tiempo, o sea si lo haces muchas veces vas a acumular mas, asi como conviene dejar pasar tiempo entre muchas radiografias, en este caso tambien.

No me acuerdo a quien le habia prometido la respuesta, creo que era a Mr. Nightmare.
    Ingeniero nuclear te lo debo, pero no creo que haga falta eso para hablar de niveles de radiacion, en todo caso haria falta para discutir cosas especificas del reactor quiza.
    No tengo mucha idea asi que no se hasta donde llega el conocimiento "basico" de los fisicos y el de los ingenieros nucleares.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Streptosolen
    Registración
    Aug 2007

Soul no chequeaste en foros de ingeniera nuclear? q se yo, pregunto.

Capaz preguntes ahi y tengas un poquito mas de info!

besos.
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64467
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada