Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima
  1. Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

Re: Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Uds no saben nada
    Se quitan la radiacion con Radaway o un buen vodka al mejor estilo Stalker.

Perdon por el off. Tenia que decirlo .
    • Me gusta
    Me gusta

2. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Mr. Nightmare Ver Mensaje
    No sean boludos, no se elimina radiación asi.
    Claro, se elimina asi:

¿Como no van a saberlo?

Me causa gracia la gente que empieza a afirmar cosas y cuando alguien le dice que esta fruteando le dice "a ver sabes vos", y te dan ganas de responderle "se que vos no sabes una bosta", el no poder solucionar un problema no te inhabilita para saber (o al menos conjeturar) cuales no son los soluciones.
    En fin, yo no se nada de fisica asi que le tengo mas confianza a lo que digan los profesionales del tema que a lo que lea en el foro de parte de gente que jugo demasiado Fallout 3.

Citar Mensaje original enviado por ChapaNDJ Ver Mensaje
    Uds no saben nada
    Se quitan la radiacion con Radaway o un buen vodka al mejor estilo Stalker.

Perdon por el off. Tenia que decirlo .
    LPM no habia leido esto.
    • Me gusta
    Me gusta

3. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Creeme que no querés ir adonde estas yendo.
    No te preocupes, no te tengo miedo

External contamination

Decontamination of the intact skin is a relatively simple procedure. Complete decontamination, which returns the area to a background survey reading, is not always possible because some radioactive material can remain fixed on the skin surface. Decontamination should be only as thorough as practical.

Decontamination should begin with the least aggressive method and progress to more aggressive ones. Whatever the procedure, take care to limit mechanical or chemical irritation of the skin. The simplest procedure is to wash the contaminated area gently under a stream of water (do not splash) and scrub at the same time using a soft brush or surgical sponge. Warm, never hot, tap water is used. Cold water tends to close the pores, trapping radioactive material within them. Hot water causes vasodilation with increased area blood flow, opens the pores, and enhances the chance of absorption of the radioactive material through the skin. Aggressive rubbing tends to cause abrasion and erythema and should be avoided.

Me traducis la sección en negrita?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

De última no es tan malo, se pueden clavar un par de RIAs con esa radiación y de paso le checkean las hormonas (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Miedo en un foro de inet?

......
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

6. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Lo que pasa que Dr.d es muy tecnico.
    Pongan ejemplos practicos sencillos como cuando a Indiana Jones lo descontaminaron refregandolo con cepillos, agua y jabon despues que sobrevivio a la explosion nuclear adentro de la heladera.

(pero aclaren que lo de la heladera es verso)
    • Me gusta
    Me gusta

7. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Me causa gracia la gente que empieza a afirmar cosas y cuando alguien le dice que esta fruteando le dice "a ver sabes vos", y te dan ganas de responderle "se que vos no sabes una bosta", el no poder solucionar un problema no te inhabilita para saber (o al menos conjeturar) cuales no son los soluciones.
    En fin, yo no se nada de fisica asi que le tengo mas confianza a lo que digan los profesionales del tema que a lo que lea en el foro de parte de gente que jugo demasiado Fallout 3.

LPM no habia leido esto.

Vos que estas en Bariloche, por que no te acercas al centro atómico y les consultas a los verdaderos profesionales? digo en vez de estar en un lugar lleno de sabios foreros que están practicamente todo el día sentados en frente de una computadora y tienen mas radiación en la cabeza por el monitor que los rescatistas yankies en japón.
    • Me gusta
    Me gusta

8. ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Vos que estas en Bariloche, por que no te acercas al centro atómico y les consultas a los verdaderos profesionales? digo en vez de estar en un lugar lleno de sabios foreros que están practicamente todo el día sentados en frente de una computadora y tienen mas radiación en la cabeza por el monitor que los rescatistas yankies en japón.
    Justamente estuve en lo de un amigo que tiene el padre fisico que da clases en el Instituto Balseiro este sabado, si hubiese leido lo del jabon le hubiese preguntado.
    Por lo pronto le pregunte a mi abuelo que es ing civil y me dice que es posible que se pueda sacar con agua y jabon, de todas formas no posee conocimientos como para afirmarlo fehacientemente.
    Mañana le pregunto al profesor de calculo tambien lic en fisica en todo caso, ing nuclear no conozco ninguno, igual alguno tengo que conseguir.
    Igual bajo mi logica de pobre conocimientos fisicos cierra bastante, vos estas contaminado por radiacion por tener material contaminado con radiacion encima, si te limpias sacandotelo te deja de pasar su radiacion y la poca que absorviste no te la podes sacar con este metodo pero tampoco es relevante.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Lo que pasa que lo del agua y jabon es para una contaminacion basica, para tipos que estan trabajando ahi dentro con proteccion pero aun asi reciben alguna contaminacion; gente que no trabaja a mano desnuda y despues se mete el dedo en la boca para sacarse un pedazo de vacio que comio el domingo. En esos casos si, terminan de trabajar, supongo que incineraran la ropa usada y la gente con un buen baño zafa.
    Justo anoche escuchaba a alguien en tv que decia que la radiacion que recibio esa gente es menor a la que recibis cuando te hacen una tomografia.

Si te metes a un lugar que te bombardeen con rayos gamma....y bueh...obvio que el agua y jabon no te va a salvar porque eso ya es algo interno.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

No te preocupes, no te tengo miedo

External contamination

Decontamination of the intact skin is a relatively simple procedure. Complete decontamination, which returns the area to a background survey reading, is not always possible because some radioactive material can remain fixed on the skin surface. Decontamination should be only as thorough as practical.

Decontamination should begin with the least aggressive method and progress to more aggressive ones. Whatever the procedure, take care to limit mechanical or chemical irritation of the skin. The simplest procedure is to wash the contaminated area gently under a stream of water (do not splash) and scrub at the same time using a soft brush or surgical sponge. Warm, never hot, tap water is used. Cold water tends to close the pores, trapping radioactive material within them. Hot water causes vasodilation with increased area blood flow, opens the pores, and enhances the chance of absorption of the radioactive material through the skin. Aggressive rubbing tends to cause abrasion and erythema and should be avoided.
    Esa es la clave, señor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

11. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

No sabia que hasta la temperatura del agua que se usa para lavarse era importante. Un buen dato ese.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Dice que no siempre es posible descontaminar completamente la piel porque podes tener material radioactivo que quede fijado de todas formas a ella.

Ahora, ¿me explicas como vos llegaste de un "no siempre es posible descontaminar completamente" a un "no se elimina radiación asi."? Sí, me parecía que había sido siendo un bocón al que le gusta quedar como un idiota, pero gracias por confirmarlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

13. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Info interesante sobre el reactor: http://bravenewclimate.com/2011/03/1...e-explanation/
    • Me gusta
    Me gusta

14. puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por KOBY. Ver Mensaje
    Che, puse improta no implota.
    Era para ponerle onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

15. sarasa. Avatar de Sr. Pesadilla
    Registración
    Nov 2003

RaMoNeS 3.1 : Gracias por la data.

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Justo anoche escuchaba a alguien en tv que decia que la radiacion que recibio esa gente es menor a la que recibis cuando te hacen una tomografia.
    Los niveles que yo lei son suficientes como para que javon y agua no alcance, aunque no sea fatal ni problematico.

Citar Mensaje original enviado por Soul Hunter Ver Mensaje
    Igual bajo mi logica de pobre conocimientos fisicos cierra bastante, vos estas contaminado por radiacion por tener material contaminado con radiacion encima, si te limpias sacandotelo te deja de pasar su radiacion y la poca que absorviste no te la podes sacar con este metodo pero tampoco es relevante.
    Touché

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Dice que no siempre es posible descontaminar completamente la piel porque podes tener material radioactivo que quede fijado de todas formas a ella.

Ahora, ¿me explicas como vos llegaste de un "no siempre es posible descontaminar completamente" a un "no se elimina radiación asi."? Sí, me parecía que había sido siendo un bocón al que le gusta quedar como un idiota, pero gracias por confirmarlo.
    No eliminaste la radiación, te sacaste de encima partículas radioactivas.
    La verdad que sos un genio y una fuente de sabiduría impresionante, como me atrevo a discutirle a Dr D (?)
    No te preocupes que se terminó acá, para mi sos nadie y no me importa lo que puedas decir o hacer.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64514
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2430313233343536373844 ... ÚltimaÚltima