Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima
  1. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Re: Terremoto Masivo en Japon + Tsunami

Citar Mensaje original enviado por LibertiNе Ver Mensaje
    Lo que me molesta un poco de todo esto (mas allá de la tragedia) es que países por ejemplo como Alemania salten como locos a revisar su seguridad nuclear y dar a entender que hay que revisar y re pensar la energía nuclear. Osea viejo cualquier cosa es peligrosa después de un terremoto plus tsunami!.
    el tema creo yo es donde pones una planta nuclear , no podes ponerla en una zona donde es mas propensa a terremotos , que usen otro tipo de energía , y si no pueden que le compren a otro pais , mira lo que pasa después , espero que después de esto piensen un poco mas sobre la utilización de este tipo de fuentes de energía , tiene que pasar otro chernobyl para que nos demos cuenta que las centrales nucleares no sirven ?
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

2. d(O.O)b Avatar de kolopier
    Registración
    May 2010

che es posta q la gente se esta llendo de tokyo por q hay escape de radiacioN?
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por Niczerus Ver Mensaje
    el tema creo yo es donde pones una planta nuclear , no podes ponerla en una zona donde es mas propensa a terremotos , que usen otro tipo de energía , y si no pueden que le compren a otro pais , mira lo que pasa después , espero que después de esto piensen un poco mas sobre la utilización de este tipo de fuentes de energía , tiene que pasar otro chernobyl para que nos demos cuenta que las centrales nucleares no sirven ?
    Si hay algo que me indigna de todo esto, es que aparezca gente como vos que no tiene ni la mas remota idea de lo que está hablando. No solo las plantas nucleares sirven, sino que son el futuro a mediano-largo plazo, una vez se empiecen a construir las plantas de fusión nuclear. Y el ejemplo de Chernobyl está mal elegido. Chernobyl ni siquiera tenía recinto de contención.

Y en cuanto a la ubicación de las plantas, ya mencioné páginas atras que el CIRSOC 103 contempla la construcción de plantas nucleares en zonas sísmicas, asi que no se qué es lo que les sorprende.
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

4. Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

donde dice que el CIRSOC 103 contempla la construccion en zonas sismicas con mas ed 9 grados en la escala de R ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

5. Avatar de Omare
    Registración
    Aug 2000

Aparte chernobyl fue 100% error humano.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    donde dice que el CIRSOC 103 contempla la construccion en zonas sismicas con mas ed 9 grados en la escala de R ?
    De hecho la única distinción que hace es según la probabilidad de que suceda, en eso se basa la clasificación de las zonas. Quien sabe si algún día no hay un terremoto de magnitud 8.9 en Mendoza. Improbable pero no imposible...
    • Me gusta
    Me gusta
    "At daylight saw the Enemy's Combined Fleet from East to E.S.E.; bore away; made the signal for Order of Sailing, and to Prepare for Battle; the Enemy with their heads to the Southward: at seven the Enemy wearing in succession. May the Great God, whom I worship, grant to my Country, and for the benefit of Europe in general, a great and glorious Victory; and may no misconduct in any one tarnish it; and may humanity after Victory be the predominant feature in the British Fleet. For myself, individually, I commit my life to Him who made me, and may his blessing light upon my endeavours for serving my Country faithfully. To Him I resign myself and the just cause which is entrusted to me to defend. Amen. Amen. Amen." Nelson, Horatio.

7. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    Si hay algo que me indigna de todo esto, es que aparezca gente como vos que no tiene ni la mas remota idea de lo que está hablando. No solo las plantas nucleares sirven, sino que son el futuro a mediano-largo plazo, una vez se empiecen a construir las plantas de fusión nuclear. Y el ejemplo de Chernobyl está mal elegido. Chernobyl ni siquiera tenía recinto de contención.

Y en cuanto a la ubicación de las plantas, ya mencioné páginas atras que el CIRSOC 103 contempla la construcción de plantas nucleares en zonas sísmicas, asi que no se qué es lo que les sorprende.
    el punto es que contaminan , con o sin fugas , perdidas , etc , por que usar algo asi ??? , si ocurre un error humano o algo producido por la naturaleza , pueden morir miles de personas , por que carajo usar algo asi??? haber explicame , que no lo entiendo , vale mas producir energia , que las vidas humanas que se pueden llegar a perder en el proceso??
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nic-Z : 13-03-11 el 01:03 PM
    I5 2320 +CM TX3 /ASRock H61M-DGS /SuperTalent 4GB DDR3 + Kingston Hyper-X 4GB DDR3 /EVGA 960 2GB /EVGA 500W /SSD KINGSTON FURY X 120GB /WD Blue 500GB /Samsung P2350N /Genius X-G510 /A4Tech x7 G800

8. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

en normal funcionamiento es muy eficiente y limpia una planta nuclear.

Fijate lo que contamina una central a carbon
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

9. Avatar de Alaarden
    Registración
    Apr 2002

el punto es que contaminan como loco , con o sin fugas , perdidas , etc , por que usar algo asi ??? , si ocurre un error humano o algo producido por la naturaleza , pueden morir miles de personas , por que carajo usar algo asi??? haber explicame , que no lo entiendo , vale mas producir energia , que las vidas humanas que se pueden llegar a perder en el proceso??
    La energía núclear es la mas eficiente en cuanto a contaminación-producción de energía. Te das cuenta que no sabes de lo que estás hablando? Y para el caso, cuántas vidas humanas se perderían si NO se produce energía?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

simple che, la energia nuclear es excelente en costo / beneficio... y quien se iba a imaginar un terrmoto de 9 puntos en una escala que no contemplaba ese numero... creo q el maximo era 7...

Ahora no le echemos la culpa a la energia nuclear, aca fueron muchos eventos desafortunados, si un tornado agarra un campo de pantallas solares para energia solar y las levanta y las tira a 100Km/h sobre una escuelita matando a todos adentro, la culpa no es de la energia solar gente...

este evento fue epico! terremoto de 9 grados y trunami, todo en unas horas.......
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

11. -Mata Pelotudos- Avatar de Nic-Z
    Registración
    Jul 2006

Citar Mensaje original enviado por Alaarden Ver Mensaje
    La energía núclear es la mas eficiente en cuanto a contaminación-producción de energía. Te das cuenta que no sabes de lo que estás hablando? Y para el caso, cuántas vidas humanas se perderían si NO se produce energía?
    es mas eficiente que una central eólica ? que una represa hidroeléctrica ??? mira vos che , no sabia que eran tan eficientes ...... y deja de bardearme por que yo en ningun momento te falte el respeto y decirme que no se de lo que estoy hablando cuando vos tiras alta fruta .
    • Me gusta
    Me gusta

12. .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por Omare Ver Mensaje
    Pense que, tan gritones como se los ve en peliculas o espectaculos, los periodistas japoneses iban a estar como marcelo bonelli cuando grita "Accidente en la panamericanaaaaaaa". Pero no, los tipos tuvieron el peor terremoto de la historia, un tsunami y un accidente nuclear y se los escucha tranquilos y profesionales.
    Habria que romperles la espalda por hacer cundir el panico si hacian lo contrario
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

13. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

es mas eficiente que una central eólica ? que una represa hidroeléctrica ??? mira vos che , no sabia que eran tan eficientes ...... y deja de bardearme por que yo en ningun momento te falte el respeto y decirme que no se de lo que estoy hablando cuando vos tiras alta fruta .
    vos sabes la definicion de la palabra eficiente?
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

14. Balls of Steel Avatar de bufa
    Registración
    Dec 2002
    Mar del Plata || La Plata, Buenos Aires, Argentina

darklarrid, no te enrroskes obviamente no tiene idea de lo q esta hablando, diciendo q una represa hidroelectrica tiene menos impacto ambiental q una nuclear... ya esta!

alguien vio el video de los ovnis??
    • Me gusta
    Me gusta
    : : ThermalTake V3 Black | ASUS P8 B75 M LE | i5 3570 @3400 Mhz | 1x8GB DDR3 1600 GSkill| ATi Sapphire R9 280 Toxic | Seasonic 750W Modular | DELL 2209WA UltraSharp + LG 42LB5800: :
    : : Logitech G500 | XboX 360 USB | Logitech Chillsteam : :

15. Avatar de Fantom Espezial
    Registración
    May 2006

Ya se volvio un tema sobre BUAA LA ENERGIA NUCLEAR ES MAAALAAA.

BTW Las centrales nucleares no generan el tipo de contaminacion atmosferica derivada de quemar carbon, pero los residuos radiactivos no son, de ningun modo, despreciables. La centrales hidroelectricas tampoco son la meca de la generacion de energia, el impacto ambiental en los ecosistemas aledaños y los requisitos del embalse son de considerar. La energia eolica es muy costosa.

La generacion de energia es un tema muy interesante, pero abordarlo en este topico, y por dos o tres parvulos que solo intentan ver quien la tiene mas larga le quita la mayoria de la gracia al asunto.
    • Me gusta
    Me gusta
    panzer vor!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 64464
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 1521222324252627282935 ... ÚltimaÚltima