Macri fomenta el oligopolio

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2005

Macri fomenta el oligopolio

El gobierno de la ciudad frena el ingreso de un nuevo operador de televisión por cable que podría competir con Cablevisión (Grupo Clarín) en ese negocio y con Telecentro (Grupo Pierri) en el del triple play (TV paga, telefonía y banda ancha de Internet). Se trata de Gigared, una empresa que ya opera en Paraná, Santa Fe, Corrientes y Resistencia y que próximamente llegará a Posadas.

La firma une esas localidades con un tendido de fibra óptica de 1100 kilómetros que arranca en el barrio porteño de Villa Ortúzar, donde tiene su centro de operaciones, y recorre el litoral en paralelo al curso del río Paraná. "Somos la única empresa con una licencia vigente para dar televisión paga en la ciudad, pero no logramos que nos den los permisos municipales. El Superior Tribunal de la ciudad declaró inconstitucional un artículo de una ley que nos impedía ingresar en el mercado pero tampoco así pudimos conseguir los permisos", dijo a La Nacion Ricardo Pantazis, directivo de Gigared, que en el negocio del cable opera como GigaCable.

La Autoridad Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) confirmó una licencia otorgada antes de la sanción de la ley de medios por el ex Comfer. Desde entonces, la empresa gestiona sin éxito la habilitación municipal. Entre otras cosas, el gobierno porteño se niega a inscribirla en el Registro Unico de Licenciatarios (RUL), paso previo para el resto de las gestiones.

Ante la consulta de La Nacion, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a cargo de Diego Santilli, argumentó por escrito que "no es correcto afirmar que el gobierno de la ciudad esté requiriendo irrazonablemente requisitos que se les exceptúen de cumplir a otras empresas, y que en busca de la verdad material consultó a Afsca sobre el estado de situación de GigaCable y nunca obtuvo una respuesta que permitiera afirmar que se encontraban emitiendo las señales exigidas en la norma local [el canal estatal Ciudad Abierta], como tampoco era acreditado por la firma en sus reiteradas presentaciones".

En Gigared afirman que tienen además todas las cotizaciones de una obra que les permita cablear unas primeras 200 manzanas porteñas, tras lo cual podrían empezar a dar triple play .

En la Capital Federal hay un solo operador de triple play , Telecentro (700.000 abonados), pero el principal proveedor de TV paga es Cablevisión (que también comercializa banda ancha con su marca Fibertel). No obstante, ambas redes no se superponen en toda la geografía porteña, por lo que no todos los consumidores pueden elegir una u otra. Una tercera alternativa, pero por satélite y sólo para TV, es la oferta satelital de DirecTV.

Fundada por tres empresarios argentinos, ex directivos de empresas de cable como la extinta VCC y Cablevisión, Gigared recibió en 2001 una fuerte inyección de capital de un fondo estadounidense por más de US$ 100 millones, lo que permitió construir el tendido de fibra óptica en el Litoral. Pero tras el estallido de la burbuja de las puntocom, a fines de la década del 90, el fracaso de otras inversiones realizadas en el sector de las telecomunicaciones y la crisis argentina de 2001, ese fondo se fue del país. La empresa fue recuperada por el management y siguió prestando servicios.

En los cinco mercados en los que opera, Gigared tiene 60.000 abonados de televisión, 45.000 de banda ancha y 7000 de telefonía. Fuentes del mercado porteño del cable sugieren desde hace tiempo que Gigared es controlada por el multimillonario Carlos Slim, cuya empresa en la Argentina, Claro, tiene vedado el acceso al mercado del triple play, como todas las firmas de telecomunicaciones. En Gigared y en Claro siempre desmintieron esa versión.

"Al día de la fecha todas las actuaciones administrativas relacionadas tanto con el permiso de prestador del servicio de señal de televisión por cable, como la solicitud de inscripción al RUL se encuentran en la Procuración General de la ciudad (?). Por lo cual, una vez remitidos los expedientes a este organismo se procederá a rever la petición de la empresa a la luz de las nuevas condiciones certificadas por la autoridad federal y notificadas recientemente", afirmaron en el gobierno porteño.
    Fuente

Pasando en limpio, Macri le impide a Gigared vender el servicio dentro de Capital Federal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1070
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2004

Re: Macri fomenta el oligopolio

Perdón por el offtopic pero, soy yo o el titulo de la nota esta horriblemente redactado? "Frena Macri"? quien lo escribió? un pibe de 10 años?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

Registración
    Jan 2005

un redactor de la nación
    • Me gusta
    Me gusta
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Gabbo83 Ver Mensaje
    Perdón por el offtopic pero, soy yo o el titulo de la nota esta horriblemente redactado? "Frena Macri"? quien lo escribió? un pibe de 10 años?
    Sí, sos vos. Se puede escribir "frena Macri" y "Macri frena".
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

que vengan para provincia, asi evitamos el monopolio de telefonica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciberPago
    Como ya me canse de la paja mental en la que se convirtió este foro me despido. Honestamente, me importa un huevo ya todo...... Pudranse en su propia miseria.

Registración
    Jan 2005

si vivis al norte del gba tenés el monopolio de telecom

yo contrataría gigared.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

yo contrataría gigared, fibertel, telecentro, cualquier porquería que no sea telefónica.
    pero ya los llamé a todos los isp posibles y lo único que llega es la mierda de speedy.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

La Nación no tendrá acciones en Gigared? No se me ocurre motivo para que publiquen una nota contra los prestadores que ya están establecidos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

en realidad, la nota es contra Macri, no contra los ISP (a estos últimos los nombra como las soluciones que existen actualmente).

me llama la atención que la nota haya salido de la nación (no vi que ningún otro medio haya hablado del hecho).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Lei la nota y no entendia nada de el porque le dicen que no pueden. Muy habil el Ministro..
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    El Subte a 3.50 es mas barato, en proporcion al sueldo minimo, que el Subte a .50c en el 1 a 1.

Macri, el buen administrador, defiende el salario del obrero.

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Rush64 Ver Mensaje
    quien fue el q esctibio este tread? un nene de 10 años q no entiende de comunicaciones o minimamente de comprension dde texto basica?

el tread deberia llamarse "macri lucha contra los oligopolios y cristina los fomenta

son ciberKKs o se hacen?

a parte de q esta bien redactada, y de q no son precisamente profesores de letras ustedes, el triple play es algo malo q se debe erradicar. x algo lo sacaron de la ley de medios K.

ahora si, desde cuando te interesan los monopolios, spirtiiwiw, poq no te vi oponerte a los centenares de oligopolios q formo el matrimonio precidencial...
    Las faltas de ortografia son a proposito? Son para meterle mas ironia a tu post?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

a quién le queres pegar jugate?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

por?, la nota la saque de La Nación eh, no de El Argentino.

Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje
    La Nación no tendrá acciones en Gigared? No se me ocurre motivo para que publiquen una nota contra los prestadores que ya están establecidos.
    en teoría pertenece a un grupo empresario argento, aunque se dice por ahí que el socio mayoritario de la empresa pertenece al magnate Carlos Slim (Claro).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

a todo esto, dónde critique en este thread?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Macri le impide a Gigared operar dentro de CABA, si son sólo 2 las empresas que venden ese producto, se puede decir que fomenta el oligopolio, no deja que entre una 3er empresa que venda el servicio.

no critique, simplemente plasme lo que esta ocurriendo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1070
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima