La Iglesia y las drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Re: La Iglesia y las drogas

Nah loco, cualquiera. Yo ya sé bastante sobre drogas, porque soy curioso y además tengo un acceso importante a la información a través de Internet.

Estamos discutiendo si conviene que los pibes, ya que se van a drogar, lo hagan de manera consciente, sabiendo lo que hacen. Es ponerse a la defensiva de los demás, algo de lo que no te reirías.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    los pibes, ya que se van a drogar, lo hagan de manera conscientes
    sin palabras
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Por que sin palabras? A ver si se les cae un argumento.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Parloteando con las viejas del barrio el "sin palabras" por ahí te lo agarran.

En un foro significa que no podés ni opinar
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por Sarek Ver Mensaje
    Es genial como haces un post que toque el tema drogas y los fumones se ponen a la defensiva mal, jaja.
    Pense exactamente lo mismo que vos. Son una onda como los fans del boludo de gran hermano :P

Pero bue son sus vidas, su cuerpo, sus organos y etc. Que hagan lo que quieran
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Sarek Ver Mensaje
    Es genial como haces un post que toque el tema drogas y los fumones se ponen a la defensiva mal, jaja.
    Y siempre hay un boludo que en cualquier tema relacionado con droga tiene que hacer este chiste estupido. Aporta algo por una vez en tu desgraciada vida.
    Y si decis defensiva es porque alguien ataca, con ignorancia, lo cual es normal entre tantos gamers sin experiencia (y muchos ni amigos).

Citar Mensaje original enviado por gonic14 Ver Mensaje
    Hay que darles info, pero no que les enseñe como hacerlo mejor, sino info que fomente a que NO lo hagan.
    En paises avanzados como Holanda tienen metodos contrarios a lo que vos estas ofreciendo y en definitiva lograron mejores avances que un pais extremadamente prohibicionista como Estados Unidos. Los niveles de adictos no se elevaron, el consumo no se incremento, entre otras.

El problema de las drogas no solo esta en su dosis, si no tambien en la cantidad de quimicos y productos altamente cancerigenos (entre muchas otras enfermedades mas) que utilizan para cortar la droga (y generar mas "profit").
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Blind_Jota Ver Mensaje
    El problema de las drogas no solo esta en su dosis, si no tambien en la cantidad de quimicos y productos altamente cancerigenos (entre muchas otras enfermedades mas) que utilizan para cortar la droga (y generar mas "profit").
    Eso no es culpa del prohibicionismo. Al cigarillo también le ponen cientos de aditivos cancerígenos y se vende en cualquier kiosko. ¿o la hoja de tabaco contiene alquitrán?

Y hay tipos y tipos de drogas. Hay las que no son adictivas, otras que dependen del hábito (como cualquier "adicción" por conducta) y otras adictivas a nivel metabólico donde no importa la dosis, al primer paso ya estás perdido. No se pueden poner todas las drogas en la misma bolsa. Podés enseñar cómo consumir "mejor" tabaco o marihuana, pero no enseñarle a los chicos cómo consumir "mejor" una droga donde a la primera dosis ya no salís de la adicción. En esos casos que importa la educación? La única que sirve es la que EVITE que se consuma, ahí ayuda la estigmatización social (prefiero que la sociedad diga "fumar es malo" que te la venda como algo de moda) Si le dan jeringas las usa, pero si no las tuviera, usaría cualquier cosa para inyectarse. Usaría un sorbete de Baggio si es lo único que tiene. Por más que sepa los riesgos y demás, bajo los efectos de la droga o bajo el síndrome de abstinencia al adicto le importa un huevo hasta sí mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Eso no es culpa del prohibicionismo. Al cigarillo también le ponen cientos de aditivos cancerígenos y se vende en cualquier kiosko. ¿o la hoja de tabaco contiene alquitrán?
    Si es culpa del prohibicionismo, ya que desconocemos completamente lo que es una sustancia pura, al menos cuando hablamos de plantas que uno puede crecer en su casa. Tambien tenes eso pero resulta que es la droga mas adictiva y remunerativa del planeta. Flor de ejemplo tambien.
    Aunque tampoco voy a ser una persona estupidamente legal, hay miles de plantas que jamas sabrian su contenido y pueden tener los mas altos niveles psicoactivos, escondidas, en el patio de alguna abuela.

En esos casos que importa la educación?
    ¡Es que la educacion debe ser previa!. Si no fuese por el gobierno que calla, o la iglesia que habla de Satanas, como dijo el amigo Escohotado, no habria tanto sentido de revolucion por probar lo "prohibido" conllevando a los riesgos que hoy se viven. 30 (ya casi 40) de guerra contra las drogas y no se logro absolutamente nada.

Y lamentablemente para muchos, soy de aquellos que apoya la utilizacion de estupefacientes psicoactivos.

PD: Perdon si no me explico bien, tarde como 30 minutos en escribir esto. Maldito trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Y hay tipos y tipos de drogas. Hay las que no son adictivas, otras que dependen del hábito (como cualquier "adicción" por conducta) y otras adictivas a nivel metabólico donde no importa la dosis, al primer paso ya estás perdido. No se pueden poner todas las drogas en la misma bolsa. Podés enseñar cómo consumir "mejor" tabaco o marihuana, pero no enseñarle a los chicos cómo consumir "mejor" una droga donde a la primera dosis ya no salís de la adicción. En esos casos que importa la educación? La única que sirve es la que EVITE que se consuma, ahí ayuda la estigmatización social (prefiero que la sociedad diga "fumar es malo" que te la venda como algo de moda) Si le dan jeringas las usa, pero si no las tuviera, usaría cualquier cosa para inyectarse. Usaría un sorbete de Baggio si es lo único que tiene. Por más que sepa los riesgos y demás, bajo los efectos de la droga o bajo el síndrome de abstinencia al adicto le importa un huevo hasta sí mismo.
    No existe tal droga, ni siquiera la heroína presenta ese grado de adicción.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

El alquitrán es un residuo de la combustión, no algo que le ponen al cigarillo. Cualquier material vegetal que quemes te va a dejar esa porqueria negra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Yo creo que hay que legalizar ciertas drogas y otras tantas no. Mas que nada por un tema de adicción / daños / riesgos de sobredosis. También hay que tener en cuenta es que por culpa de que sea ilegal te venden mucha mierda, y por eso mismo, drogas no tan "peligrosas", pueden volverse peligrosas porque no sabés que te estás mandando (especialmente sintéticas como el caso del éxtasis, que es difícil saber que tiene). También se sabe que no es lo mismo clavar buena cocaína que mucha basura que te venden acá.

Legalizables:
    Marihuana
    LSD
    MDMA
    Ketamina
    etc

No legalizables:
    Cocaina
    Heroina
    Popper
    Paco
    etc.

Algo así.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Pero si mantenés ilegal a la cocaina como controlas que no la vendan cortada con cualquier porqueria?
    No digo lo mismo del paco porque eso directamente es veneno, es un crimen venderlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Si, puede ser, o sea, fue una forma volada de decirlo, no digo que tenga que ser exactamente así, algunas subirían y otras bajarían a la otra categoría hasta llegar a algo razonable. Igual tocando el ejemplo, es de las que te hace bastante mierda, así que no se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Ketamina se te salto de lista, es una droga de mierda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2006

Por que?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4889
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada