La Iglesia y las drogas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: La Iglesia y las drogas

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    y yo me la juego viceversa a vos , so?

Para mi si se va a incrementar en esta sociedad, fijate los problemas que hay y el descontrol con el alcohol que es nocivo al igual que fumar faso para la salud, y este se vende esta socialmente bien visto y se vende en cualquier esquina

muchas cosas son nocivas para la salud... por lo tanto no es criterio para prohibir nada.
    vos te pensas que esos problemas que trae el alcohol se solucionan ilegalizandolo?? a mi no me parece...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    ¿Los 15 millones son por año o como es la cosa?, ¿de donde sacas esos numeros?
    15 millones no son nada a nivel pais. Gastar 15 millones para curar adictos no van a dejar en bancarrota al pais, es mas, no lo hacen. Si hay "crisis" e inflacion en argentina no es gracias a los adictos.
    15 millones por mes, y no se gasta mas porque no hay de donde sacar, los numeros lo vi hace mucho tiempo en un documental, si queres averiguarlos no seas pajero y buscalos en google, mira que rapido me resutla a mi encontrarte una nota sobre el tema http://www.lanacion.com.ar/1171608-d...dictos-por-dia

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Con ese criterio tampoco curariamos a los infectados con denge porque no se encargaron de hacer lo que decia la propaganda, tampoco vamos a curar a los nenes que se engripan por andar descalzos o dormir con el ventilador prendido, y ni hablar de los boludos que chocan con el auto por no seguir las normas de transito...

¿Como que no hay forma de bancarlos? Arriba me tiraste los numeros, y la verdad, no son tan alarmantes.
    Flaco pretendo tener una discucion seria, no discutir idioteces. Anda a trollear a outlands.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por milicia Ver Mensaje
    muchas cosas son nocivas para la salud... por lo tanto no es criterio para prohibir nada.
    vos te pensas que esos problemas que trae el alcohol se solucionan ilegalizandolo?? a mi no me parece...
    Legalizar o ilegalizar no soluciona nada. Probablemente se dispararia la cantidad de adcitos si se despenaliza pro completo, a raiz de que no habria mas problemas con el suministro y precios altos. El problema sigue siendo con que guita el estado banca a esos enfermos, y bajo que criterio deberia el estado hacerce cargo de bancar a gente que elige meterse en la droga.
    • Me gusta
    Me gusta
    "the new slavery is to keep the people poor and stupid"

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Si legalizan las drogas se va todo al carajo. Entiendo que algunos sean "responsables" en su consumo, pero la realidad es que la mayoria de la gente no es responsable una mierda. Aparte va a aumentar la cantidad de adictos, seria un desastre.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Me parece bien que el estado se encargue del tratamiento de los adictos. Debe ser parte del sistema de salud. Parte lo hace el estado (aparte de la educación e información) y parte las ONG o grupos como AA o narcóticos anónimos.

El tema es que las adicciones son jodidas, el adicto miente y el adicto reincide seguro. Para mi si el tratamiento no es de internación es un desperdicio de dinero. Deberían gastar más en eso.
    Las drogas que generan dependencia no deberían legalizarse, es contradictorio. Permitir algo que luego te genera un gasto curar.

Ahora las drogas que no generan dependencia en el consumo habitual sí sería lógico que sean lícitas, mientras haya siempre un sistema de información del correcto uso. El alcoholismo no se combate prohibiendo el alcohol, sino con información y concientización.
    Ahora el paco, heroína o coca no hay información que te sirva, es abstinencia pura y ahí la prohibición ayuda y alivia el sistema de salud.

Lo que sí aunque las drogas que no generan dependencia física no deberían ser prohibidas y requieran campañas informativas, nunca deberían ser apoyadas. Deberían ser demonizadas por el estado y la sociedad. Que el que quiera consuma, pero que no se promocione porque después terminamos con el consumo por "moda", o si el estado promociona a la industria terminamos con grandes poderes como las tabacaleras, que lícita y todo, generan cientos de miles de millones de gastos en el sistema de salud en todo el mundo. Innecesariamente, por propaganda. Porque si vamos al fondo, nadie necesita drogarse. Para mi no hay que prohibir drogas recreativas, pero sí demonizar su consumo, que no se convierta en una imposición social. El que quiera que lo haga con su conciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 12-03-11 el 10:40 PM

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Demonizando a las drogas no logras el objetivo. Las campañas de "no te drogues" en lugar de miedo causan risa y tienen el efecto contrario.

Si un pibe se toma un éxtasis y la pasa de puta madre (porque esa es la sensación que produce en el cerebro), lo que escuche de quien sea nunca puede ser más cierto que eso. Por eso una medida inteligente daría cuenta de que alguien le tiene que avisar al pibe que no se tome una pastilla atrás de otra, que no se hidrate con Speed con vodka, que no es recomendable para tal tipo de organismo, las consecuencias, en fin, toda esa información que justamente por estar las drogas prohibidas y demonizadas, no les llega.

La legalización y demás me parece que está muy lejos de poder tratarse si no podemos aceptar primero que la gente se droga y se va a drogar, y que alguien a sabiendas de esto y aceptando los hechos, que son la única realidad, tiene que poner la información a disposición del que la requiera. Y los pibes la requieren, no quepa duda.
    • Me gusta
    Me gusta

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Lo que dice ZelI_ff8 me parece correcto. Y Stradi, para mi te equivocas, a los pibes no les tenes que enseñar como o que hacer cuando se drogan. Les tenes que enseñar a no drogarse y listo. Ahi entra el laburo familiar mas que nada y en un segundo plano el social.
    A mi, mi familia me enseño y me metio en la cabeza, por decirlo de alguna manera, "las drogas son perjudiciales y no las necesitas". Hoy por hoy una parte de mi vida es ir a la cancha todos los fines de semana y ahi estoy en contacto constante con drogas y gente que usa de ellas y sin embargo no probe ninguna porque no me interesa.
    Si dan via libre a algunas drogas, al final es como dice ZelI_ff8, se va a terminar haciendo una especie de moda y en vez de alejar a la gente de esto se va a ir sumando mas y mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Pensá que no todos son nenitos obedientes como vos. Si no podés dejar de mirarte el ombligo es difícil opinar de una política para toda la sociedad.

Tenés que asumir que la gente se droga y se va a drogar, porque eso es lo que pasa ¿qué vas a hacer al respecto? Negarlo es hasta peor que no hacer nada, porque ni siquiera le das entidad, no existe, está en un agujero negro y ni siquiera se puede hablar.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Tenés que asumir que la gente se droga y se va a drogar, porque eso es lo que pasa ¿qué vas a hacer al respecto? Negarlo es hasta peor que no hacer nada, porque ni siquiera le das entidad, no existe, está en un agujero negro y ni siquiera se puede hablar.
    Con el mismo pensamiento, asumamos que la gente a matar. Negarlo es peor que no ser nada. Entonces no penalicemos el homocidio. La gente va a morir, asumámoslo, y no gastemos en salud, pongamos en dinero en otra cosa como educación o turismo.

No Stradi, ese pensamiento no es muy positivo socialmente. Sin entrar en el debate de despenalización de drogas recreativas (i.e. supongamos el caso de drogas adictivas que generan dependencia física y traumas de abstinencia), hay dos opciones.

(1)Le damos la "libertad individual" de que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, entonces negaríamos la adicción. El tipo revisa la basura, roba, o vende todas sus propiedades y deja a su familia en la calle, y actúa como un loco pero lo hace con plena conciencia porque simplemente tiene gusto por la droga. Así como a uno le gusta tomar jugo, a otros drogarse. Estaríamos aceptando que el individuo actúa en su libertad, y no que su conducta es debido al efecto de la droga. Negaríamos que la droga "te controla". Si este es el caso no se los debería tratar de enfermos ni gastar el presupuesto del sistema de salud en personas sanas que se drogan como hobby.

(2)Consideramos la adicción narcótica como una enfermedad, que afecta la conducta y produce daños al propio individuo sin libertad para decidirlo y a las personas que la rodea. Como tal merecen contención en el sistema de salud y un gasto para la sociedad. Como tal se debe prevenir y la forma de hacerlo es meterlo en un sistema regulado (como las drogas de los medicamentos) o si es una droga sin fines medicinales, no hay razón para que se consuma y la sóla existencia del consumo genera gastos al sistema. Ahí le cabe la prohibición. El pensamiento sería "no sirve para nada salvo quitar libertad al que la consuma y daños a su entorno cercano y gastos al sistema de salud".

Son las dos grandes diferencias. ¿Considerás que uno se encuentra en sus plenas facultades de libertad y conciencia bajo los efectos de narcóticos? ¿Es un adicto narcótico un enfermo?.

(aclaré que no me estoy refiriendo a drogas como el opio o marihuana, o las llamadas "recreativas", para eso hay otros topics)
    (PD: por "demonizarlo" me refiero a propaganda negativa, como la que le hacen ahora al cigarrillo. mencionar siempre los daños que produce e informar de los riesgos, para que aunque sea legal, apunte a bajar y prevenir su consumo.)
    • Me gusta
    Me gusta

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

No se si soy un nenito obediente. Se que son una mierda, se que hacen mal y por eso no las consumo. Eso a mi me lo enseñaron, al igual que a la mayor parte de mi entorno social. Con la educacion correspondiente y controlando a los pibes es mas dificil que caigan en esto. Si le das via libre se hace un quilombo y generaria el efecto opuesto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gone07 : 13-03-11 el 04:13 AM

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Con el mismo pensamiento, asumamos que la gente a matar. Negarlo es peor que no ser nada. Entonces no penalicemos el homocidio. La gente va a morir, asumámoslo, y no gastemos en salud, pongamos en dinero en otra cosa como educación o turismo.
    Como está asumido que la gente va a matar, aplicamos una reducción de daños se trata de que los ciudadanos conozcan la ley así pueden saber actuar. ¿Una comparación más tirada de los pelos del culo no tenías para elegir?

Es un debate muy puntual como para mezclarlo con adictos, despenalización, el sistema de salud y demás. Me parece que la discusión no debería desviarse tanto del tema inicial del thread que es ¿le damos información sobre drogas a los pibes o dejamos que aprendan solos?
    • Me gusta
    Me gusta

Vélez Avatar de Gone07
    Registración
    Jan 2006

Hay que darles info, pero no que les enseñe como hacerlo mejor, sino info que fomente a que NO lo hagan.
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Gabo19 Ver Mensaje
    Esta perfecto lo que decis, yo coincido con vos en que dado cierto punto, el consumidor se vuelve adicto y por ende enfermo.
    Crees mal, esto es falso. Consumir algo, incluso frecuentemente no te convierte necesariamente en adicto. Hay una serie de pautas en el comportamiento que se deben cumplir para considerar la adicción. Y esta no es una exclusividad de las drogas, si hablamos de drogas no adictivas como la marihuana, ya que no es una droga adictiva por si misma, el mismo patron de adicción psicologica se puede encontrar en el consumo de otras cosas, como lo puede ser internet, o las redes sociales, o un videojuego. Tampoco el consumo de marihuana tiene asociado un daño a la salud como para pensar que significa un perjuicio para el estado y la salud publica. No hay un daño asociado, como si lo hay para el cigarrillo, y el patrón de consumo es otro. Si en lugar de criminalizar y perseguir fomentas que se investigue sobre las verdaderas consecuencias de fumar la marihuana que se consigue en las calles argentinas, para saber que composición tiene, que aditivos le ponen al prensarla, etc. si informas sobre eso, y a la par informas sobre la posibilidad del autocultivo, la importancia del autocultivo para consumir una marihuana pura mas sana, y la posibilidad de otros medios de consumo además del porro, como lo puede ser un vaporizador, o prepararte unos brownies, eso produce un impácto positivo en la salud, porque una marihuana propia consumida por esos medios es inocua, a diferencia del prensado paraguayo que se fuma, y que uno no sabe que cosas tiene, ya que le ponen porquerías para poderlo prensar y traerlo en ladrillos. Eso es fomentar el consumo responsable, no prohíbir y perseguir, o pretender que no se atienda en hospitales públicos a alguien por ser consumidor de drogas. Esta no es mas que otra aberración prohibicionista que atenta contra la salud pública, y que no puede tener impácto positivo alguno, no se diferencia de las políticas antidroga seguidas hasta el momento, que solo han generado mas problemas, y que se acercan mas a una concepción fascista de la cuestión a un verdadero tratado de los estados en pugna de garantizar mas seguridad y mejor salud para sus ciudadanos.

Citar Mensaje original enviado por Gabo
    Pero el narcotrafico no va a desaparecer con la despenalizacion del consumo. El narcotrafico desapareceria con la despenalizacion de la venta y distribucion.

De primera mano no tenes forma decir que no puede aumentar la cantidad de adictos, el alcohol y el tabaco son legales y cada dia hay mas consumidores. La penalizacion obstaculiza un poco la distribucion y llegada al publico. Y genera un mercado negro millonario.
    El narcotráfico no va a desaparecer mientras siga siendo el enorme negocio que representa. Si el estado tomara ese negocio en sus manos proveyendo a los consumidores, cobrandoles por las drogas que consuman, para el caso de la cocaína o lo que sea, se desintegraría el narcotráfico. Para drogas como la marihuana no tiene sentido, y debería legalizarse por completo; esto también le quitaría el mayor negocio al narcotráfico, la marihuana es la droga ilegal mas consumida. Para el caso de drogas como la cocaína que si son una amenaza para la salud pública, la política y la ley debe cambiar. Se debe tratar a los consumidores como potenciales adictos, garantizarles la calidad de la droga que consumen y seguir caso a caso con una fuerte política en ese sentido. Criminalizando al consumidor, persiguiendolo y prohibiendo fortaleces la delincuencia y el narcotráfico, fomentas la corrupción porque el negocio de la droga es tan grande que corrompe todas las instituciones, y marginalizas al adicto que es el que cae en las garras de la justicia; el narcotráfico nunca podría ser desintegrado por este medio, siempre caen los perejiles, y cuando cae uno gordo siempre hay alguien dispuesto a seguir su tarea por el gran negocio que representa. Esto esta en vista que es así, y hay casos arquetípicos como el de mexico, donde la política vigente de la guerra contra las drogas se llevo a un extremo, y las consecuencias del narcotráfico y la organización criminal que crea se ven llevadas a ese mismo extremo.

Legalizando las drogas obvio que no va a desaparecer el consumo, pero es una política mucho mas inteligente que la de negar, perseguir y estigmatizar a los consumidores. El consumo de drogas crece a pesar de la política prohibicionista y hasta se ve potenciado por este, ya que representa un negocio jugoso en el que muchos se ven beneficiados por el desparramiento del consumo. No hay razón legitima para pensar que por legalizar vayan a haber mas consumidores, el consumidor no piensa en si es legal o ilegal para consumir. El consumo va asociado a un montón de cuestiones sociales que pasan por otro lado, y que se dan de forma similar para el tabaco y el alcohol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Hay que darles informacion, enseñarles como drogarse mejor y facilitarle el acceso a drogas con un certificado de calidad.

En definitiva, al que le gusta la falopa, le gusta la falopa, sea legal o ilegal.
    • Me gusta
    Me gusta

A C arriba B arrib... Avatar de Sarek
    Registración
    May 2006

Es genial como haces un post que toque el tema drogas y los fumones se ponen a la defensiva mal, jaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Never attack when your enemy defends, never behave as your enemy expects, and never reveal your true strength. If knowledge is power, then to be unknown, is to be unconquerable"
    THE ROMULAN STAR EMPIRE

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 4906
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima