Problema con la importacion de hard????

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima
  1. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Problema con la importacion de hard????

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Eso no sucede en ningún lado. Cuando hay dinero de más suben los precios, es por eso que un poco de inflación esta bien. El problema es cuando la espiral se desboca, por ejemplo, con los aumentos salariales muy por encima de la inflación.
    Entonces vos te fumaste el manualcito de que la inflación la origina la suba de los salarios.

Y yo te pregunto: si la acumulación de capital por parte del capitalista tiene origen en la plusvalía, y la plusvalía es la diferencia positiva entre lo que produce un trabajador y lo que cuesta mantenerlo, ¿cómo puede ser que las cosas sean más caras si el poder adquisitivo se depreció y los costos de producción disminuyeron gracias al avance de la tecnología?

La inflación la causa la resistencia de los forros de siempre a ceder un poco de la tajada gigante que se llevan de la torta, D. Si tienen que aumentar 10 para mantener los números, te aumentan 20 y siguen con la gran vida.

Otra vez, lindo en la teoría, pero no funciona así en la práctica. El aumento del poder adquisitivo del obrero se vuelca, justamente, en la adquisición de bienes. Esto empuja a los precios para arriba, justamente por lo que decís que el empresario quiere su rentabilidad intacta y, aún más importante, porque el empleado puede pagar el aumento. Obviamente el problema es que conforme subis estas cosas, las importaciones son mas baratas (el problema que tenemos justamente ahora) y hay un sector de la sociedad, los pobres, que la pasan para la mierda, porque la canasta básica se va a las nubes.
    Hagamos lo que te comenté en los párrafos anteriores, empecemos a atacar la hiperrrentabilidad de algunos. Los grandes terratenientes me resultan un sector copado para arrancar con la distribución. No puede ser que por un par de miles de hijos de sus madres estemos millones complicados, cuando podríamos estar todos más que bien.

Mira vos. Si tengo 10 años de experiencia en el rubro, y me cambie de empresa, es decir, gano MENOS que alguien que labura ahí hace cinco años, ¿como cierra tu razonamiento?
    Eso es por la falta de portabilidad de la antigüedad en algunos sectores. En los docentes, particularmente, funciona muy bien porque con un simple trámite llevás tu antigüedad laboral de un lado a otro. Debería extenderse esta modalidad a todos los rubros.

¿Que otros roles? Un cajero solo es un autómata que pasa cosas por enfrente del lector laser. Da lo mismo si labura hace seis meses o seis años, es el mismo pajerto trabajo. El de seis años no hace otras cosas aparte de pasar la lata por la lucesita roja, hace exactamente lo mismo que el de seis meses.
    Roles que a la larga te pueden llevar de pasar cosas por el láser a ser supervisor de varias cajas, por ejemplo. A eso me refiero.

Piiiip! ejemplo invalido, sistemas no tiene sueldos regulados, no hay paritarias, no hay antigüedad, y el mercado tiene pleno empleo. No sirve como ejemplo de nada en esta discusión.
    Y sin embargo no es lo mismo sentarse a negociar teniendo un seminario de PHP que habiendo trabajado un par de años con esa tecnología. No hay antigüedad, pero en todos lados te la pide. Obviamente, queda en vos exigir que te la paguen. No te hablo de un concepto "Antigüedad" en el recibo de sueldo sino un lindo número en el cajero a principio de mes.

¿Enseñando en un colegio? por supuesto.
    No entiendo cuál es tu concepto de pedagogía, entonces. Si me decís un abuelo de 60 años que te pide los trabajos en manuscrita cursiva con tinta azul documental, te entiendo, pero un profesor de 40 años es un tipo joven que combina experiencia con ganas, no comparto para nada tu opinión.

Si vos lo decís. Mi mujer es profesora y sé que no es así, pero no da entrar en una guerra de anecdotas pelotudas.
    Lo dejamos ahí entonces.

No, no importa, la cantidad no hace a la discusión. Dado que lograste solito encontrar rubros donde hay un 120%, ¿para que querés traer a colación el ejemplo del 10%? Con un solo caso alcanza para mostrarte que lo de "mismo trabajo, mismo sueldo" es verso.
    Lo traigo a la discusión porque en algunos sectores tener varios años de experiencia es importante y en otros no, de ahí que para algunos la antigüedad sea mejor remunerada.

Mi "mismo trabajo, mismo sueldo" sigue siendo válido porque nace de tu comentario acerca de que un empleado debería ganar distinto si trabaja para una multinacional o para una MyPE, aún cuando las obligaciones sean idénticas. Con la antigüedad en juego no podemos hablar de "mismo trabajo". La platería torneada por el maestro orfebre con 40 años de experiencia sin dudas va a valer más que la trabajada por el pibe que recién terminó un curso en la municipalidad.

Si, seguro, como van a tener más derechos esos negros de mierda que solo saben trapear. Mi hijo el profesor se lo merece más, estudió, y... y... y... tomatelas...
    Estás tergiversando mi comentario en un sinsentido, en ningún momento te dije que ser profesor te da más derechos que los que tiene el personal de maestranza, fijate que lo puse bien clarito: tener la experiencia de haber educado cientos de pibes vale, desde el punto de vista productivo, más que haber limpiado decenas de pisos.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Si recalentas el consumo con que ahorro aumentás la inversión? Si hacés eso la inflación se te va al carajo y el tipo ese que vos decís que gana más plata por mes en una situación así va a destinar la mayor parte de su ingreso al consumo.
    Con una política de consumo caliente la mayoría consume y una minoría ahorra. Esa minoría surge naturalmente por el simple hecho de que a algunos nos gusta ahorrar y a otros gastar. Ahora, con un nivel de consumo alto, una infraestructura eficiente que permita la competencia interna justa y cierta protección frente a la entrada de competidores externos (ligados a otras realidades económicas y productivas, por ejemplo los talleres de esclavos asiáticos), la posibilidad de crecimiento de estos emprendimientos es muy superior a la que tendrían en una economía tibia o desprotegida, en la que sólo se favorecen los poderosos de siempre con la acumulación (terratenientes, tipos con propiedades o algún curro comercial o productivo).

Sobre la inflación ya hablé más arriba.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

2. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Bueno, y con esos hermosos muros de texto corto la desvirtuada.

Es que me entusiasmo mucho cuando se discuten ideas económicas. u.u
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Me meto en la discusion:

Para mi el costo del impulso a las pymes y nuevas industrias, lo deberian asumir el Estado y no los empleados, gravando mas a los grandes capitales ya establecidos que se la vienen llevando en pala desde siempre.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por St. Reinfield Ver Mensaje
    es legalizar la desvirtuada, bah.
    qué desvirtuada? Están discutiendo las polítiacs de inmigración y es interesante leerlos. No mariconeen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Eh... no. Igual, buen intento, supongo que, cuando discutís con el siome promedio del foro, la chicana funciona.
    Como digas, estaba respondiendo a tu chicana gorila que dice que es culpa de nestor que la gente odie a los empresarios. Yo pense que era culpa de decadas de cojerse a los empleados, pero si vos queres decir que es culpa de los que postean en los foros o son militantes de la campora todo bien, ellos lo van a ver como un logro.

Pero yo no estoy hablando de PyMEs, estoy hablando de MyPEs, es otra categoría. Ahora, si vos queres mostrarme una naranja, e insistir que es una manzana para que calce en tu argumento, ¿que esperás que haga?
    Y cuando pasa una empresa de ser micro a pequeña? Cual es el corte? Para pequeñas si estas a favor de lo cct por gremio, impuestos, bonificaciones, etc?

¿Cobrando menos?
    ehh... justamente, es un hecho ridiculo, no preguntaba el mecanismo, sino como vas a pretender eso.

"Trabajo malo" es algo tan vago que no sirve ni para discutir. Por ejemplo, yo me quejé que las bonificaciones de fin de año, que hacen pelota el flujo de caja de una MyPE, se apliquen solo de PyMEs para arriba. ¿Para vos no cobrar 500 mangos más a fin de año convierte a ese puesto de trabajo en "trabajo malo"? Entiendo, tenés el manualcito del trabajo ideal, y nada menos que eso es satisfactorio.
    Te quejaste de muchas cosas, los bonos de fin de año eran uno. Pero si, se podria cambiar por participacion en las ganancias y listo, si la empresa esta mal, participas poco o nada, si la empresa la levanta con pala, participas mas.

O pueden quedarse sin trabajo, junto al "empresario", y listo. Total, era trabajo malo.
    Tu argumento es un poco vago, de el se puede inferir que el trabajo esclavo es, en negro y sin proteccion alguna no deberia perseguirse ni repudiarse, total, es mejor tener un plato de arroz por dia y un colchon mugroso que no tener nada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Con una política de consumo caliente la mayoría consume y una minoría ahorra. Esa minoría surge naturalmente por el simple hecho de que a algunos nos gusta ahorrar y a otros gastar. Ahora, con un nivel de consumo alto, una infraestructura eficiente que permita la competencia interna justa y cierta protección frente a la entrada de competidores externos (ligados a otras realidades económicas y productivas, por ejemplo los talleres de esclavos asiáticos), la posibilidad de crecimiento de estos emprendimientos es muy superior a la que tendrían en una economía tibia o desprotegida, en la que sólo se favorecen los poderosos de siempre con la acumulación (terratenientes, tipos con propiedades o algún curro comercial o productivo).

Sobre la inflación ya hablé más arriba.
    Sabés que pasa, si seguís recalentando la economía, aumentando el consumo, y la oferta no acompaña (para lo cual se necesitaría más inversión), la inflación se va a disparar.

Si pasa esto, primero que nada, los costos internos van a aumentar (mayor costo de mano de obra y de insumos), con lo que caería el tipo de cambio real (o sea el de los bienes de afuera en pesos). Ahí perdés competitividad porque los productos importados van a resultar relativamente más baratos, con todo lo que ello conlleva, es decir deficits de la balanza comercial, etc. Y la verdad que ese no es el clima ideal para invertir.

Por lo tanto, el principal problema macroeconómico de Argentina hoy por hoy es sin dudas la inflación, no podés dejarla a estos niveles porque tarde o temprano se te va todo al carajo. El otro problema es la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales, las expectativas juegan un rol importante en la economía, no es simplemente un numerito que hace que tengamos que pagar menos deuda. La falta de credibilidad no es gratis (más allá del costo político, me refiero en términos económicos), el no tener una certeza en las estadísticas es algo que afecta a la decisión de invertir o no.

Ah, algo totalmente offtopic: Cambiaron el fondo del foro? Porque lo veo azul, antes creo que era gris.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

7. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

el principal problema macroeconomico de argentina es que e sun pais de tercermundo, y el capitalismo no tiene solucion para ellos (nosotros). Si tenes el dolar barato no vendes, si tenes el delar caro no consumis.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Ese es un tema aparte y no es algo sobre lo que se pueda hacer mucho al respecto, igual es cierto lo que decís cuando ves que, por ejemplo, Japón tiene una deuda externa que equivale a prácticamente 2 veces su PBI. Yo me refería a los asuntos sobre los cuales se puede actuar en materia de política económica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Ese es un tema aparte y no es algo sobre lo que se pueda hacer mucho al respecto, igual es cierto lo que decís cuando ves que, por ejemplo, Japón tiene una deuda externa que equivale a prácticamente 2 veces su PBI.
    y es un pais central. Otro problema es que los recursos del planeta no alcanzan para que todos vivamos como el europeo promedio por ejemplo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

10. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Sabés que pasa, si seguís recalentando la economía, aumentando el consumo, y la oferta no acompaña (para lo cual se necesitaría más inversión), la inflación se va a disparar.

Si pasa esto, primero que nada, los costos internos van a aumentar (mayor costo de mano de obra y de insumos), con lo que caería el tipo de cambio real (o sea el de los bienes de afuera en pesos). Ahí perdés competitividad porque los productos importados van a resultar relativamente más baratos, con todo lo que ello conlleva, es decir deficits de la balanza comercial, etc. Y la verdad que ese no es el clima ideal para invertir.

Por lo tanto, el principal problema macroeconómico de Argentina hoy por hoy es sin dudas la inflación, no podés dejarla a estos niveles porque tarde o temprano se te va todo al carajo. El otro problema es la falta de credibilidad de las estadísticas oficiales, las expectativas juegan un rol importante en la economía, no es simplemente un numerito que hace que tengamos que pagar menos deuda. La falta de credibilidad no es gratis (más allá del costo político, me refiero en términos económicos), el no tener una certeza en las estadísticas es algo que afecta a la decisión de invertir o no.

Ah, algo totalmente offtopic: Cambiaron el fondo del foro? Porque lo veo azul, antes creo que era gris.
    ¿Por qué habría inflación frente a un bien escaso? Por aquella reglita que dice que ante una oferta enorme frente a la demanda hay que aumentar los precios para disminuir la demanda (es decir, dejamos de lado a aquellos que no pueden acceder al nuevo precio) y maximizar las ganancias. Ahora, ¿es válido esto? ¿Es válido que un tipo tenga una rentabilidad extraordinaria por el simple hecho de vender algo escaso, aún cuando la venta del bien a su precio normal ya le genere ganancia? En un sentido capitalista, sí, pero si lo vemos desde la perspectiva de la organización de la economía, no. Ahí es donde debe intervenir el Estado regulando los precios.

Ahora, suponiendo que dejamos que cada uno ponga los precios que quiere, sí, la mano de obra aumenta su costo (porque los empleados te piden mayor salario) y los insumos aumentan o por su escasez (porque el tipo que te vende a vos te hace la misma jugada) o, también, por la mano de obra.

¿Cómo solucionamos esto? Primero, cortándole el mambo a los que se aprovechan de la situación con sobreprecios, que son los que dan origen a la inflación. Segundo, impulsando la producción para satisfacer la escasez de bienes y, oh, ¿cómo hacemos eso? Industrializando.

Entonces, el principal problema de la Argentina en materia económica no es la inflación, eso es un síntoma del verdadero problema que es dejar la economía en manos de tipos a los que sólo le interesa ellos y su entorno, y en paralelo, un Estado que no puede (o no quiere, la opción siempre está) instalar un plan de regularización firme, donde los que se quieran hacer los campeones a costa de la vida de cientos o miles no la safen inhibiéndose de bienes y jugando con testaferros sino bien guardados un par de años. "Como en los países en serio."

Vos fijate que ayer o anteayer salió una nota en la cuál pintaban como un orco a Guillermo Moreno por frenarle el nuevo aumento a Cablevisión en el servicio de TV por Cable, que pasaba de $107 a $126 (creo que eran esos los valores, no recuerdo bien), y el tipo había demostrado que CV estaba teniendo una rentabilidad del 400% más o menos, que las ganancias eran enormes y que si aumentaban era porque tenían ganas de ganar más, no porque la empresa se fuera a fundir. Te imaginarás lo que pasó: metralleta sobre el "detestable y violento" Moreno por querer frenarle el carro a estos tipos.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

como haces para regular los precios?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    y es un pais central. Otro problema es que los recursos del planeta no alcanzan para que todos vivamos como el europeo promedio por ejemplo
    A eso me refería, si Argentina (o algún otro país periférico) tuviera una deuda externa de tal magnitud se va todo al carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Me meto en la discusion:

Para mi el costo del impulso a las pymes y nuevas industrias, lo deberian asumir el Estado y no los empleados, gravando mas a los grandes capitales ya establecidos que se la vienen llevando en pala desde siempre.

Saludos
    El empresario grande se va a la mierda del pais y te deja 4000 tipos parados y un quilombo tremendo. Sabes cuantas fabricas cerraron y los dueños se fueron a sus respectivos paises natales? Son unos tremendos garcas, anda a reclamarle a la ONU despues.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por St. Reinfield Ver Mensaje
    eso es lo q vos te crees...
    HAce la cuenta, es facil, busca datos del cia world facts y vas a ver, por lo menos tenes que triplicar la produccion mundial
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

No se para que se gastan en contestarle al troll este, en lo que va del mes ya se debe haber hecho 10 cuentas fácil
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8757
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 456789101112 ... ÚltimaÚltima