Problema con la importacion de hard????

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Re: Problema con la importacion de hard????

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No, depende del Estado. Los privados no hacen políticas, hacen inversiones para ganar dinero.
    El término "políticas" fue un desliz al expresarme, igualmente afirmar "los privados no hacen políticas" me parece demasiado, el lobby existe.

Por otro lado, ¿con qué política se puede reorientar la inversión pequeña y mediana a sectores productivos en lugar de los nichos de siempre (la pizzería, el maxikiosko, la flotilla de remises)? ¿Les ponemos un revólver en la cabeza?

¿De qué forma se combaten en su terreno a los precios irreales que ofrecen los asiáticos?

A mí entender, la única forma de hacerlo es con impuestos que devuelvan precios reales a los productos. Un LCD de 32" a $3000 hoy en día es un imposible para nuestra economía, sólo podemos traerlo (en su totalidad o en parte) de afuera gracias a las políticas sociales y económicas que existen en sus países de origen, léase: esclavitud, contrabando, falsificación, nulidad en lo que al derecho laboral respecta, opresión. Excepto que encadenemos a los monos ensambladores en el sur y les paguemos con pan duro, los números no cierran.

Como dije en otro hilo, la economía es ficticia, los precios son ficticios y encima nosotros pretendems vivir la ficción de los países centrales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

ah lo movieron, me parecia raro que los gorilones de hardware vinieran por estos pagos.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Cuál es la joda de que traben la importación de todo si no hay política de industrialización y cuando la haya va a tardar años en llegar a un standard básico?
    esta bien lo que apuntas, porque ese punto es muy clave, pero mientras tanto que hacemos? nos quedamos de brazos cruzado como la competencia desleal se traga el mercado y hunde mas lo poco nacional que tenemos?

porque ese es otro problema, sumado bueno a la burocracia que hay entorno a las aduanas que produce demoras y te incremente los gastos

los threads de hardware eran asi, como las primeras paginas de este, todo el mundo llorando porque el moni 3D FullHD 120Hz le iba a salir unos pesos mas caros ... despues sobre posibles soluciones bien gracias ... algunos eran tanto el rencor contra el actual gobierno que parecen que con ansias quiere que vuelva el turco ...
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Que seria hacer un plan industrial en serio?

Para ustedes el gobierno inyecta guita en el mercado solamente? O sea, no hay planificacion, tira toda la plata ahi y que sea lo que el jesus del capitalismo quiera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Oct 2006

A mi me perjudica de todos lados esto, a pesar de que defiendo la idea de defender la industria nacional y blablabla, se les fue la mano reteniendo cosas que aca no se fabrican ni se fabricaran en un largo tiempo(micros, etc)

Perjudica mis estudios porque estoy justo cambiando de pc, tenia un c2d hace 3 años y deci pasarme un athlon x3...vendi/Compre usados, recicle hard y demas para poder pasarme.
    Perjudica mi laburo, y bueno soy soporte de sistemas....

Perjudica mi Estado Laboral, estoy laburando en Clorox(ayudin) la empresa asi como varias en las que estuve antes, estan en vias de expandirse, contaban con la compra de mucha tecnologia para abrir o expandir alguna de las platas para producir mas productos y cantidad, con esto yo deberia tener toneladas de laburo, pero con la situacion actual veo todo muy jodido, hasta el punto de que tal vez la planta que se iba abrir aca se termine abriendo en otro pais...

La implementacion de tecnologia en las empresas les hace ahorrar costos a largo plazo, es imposible hacer que las empresas se animen a invertir si les generas este tipo de incertidumbres...

Si quieren frenar importaciones me pareceria mejor que le metan mas impuesto al hard/autos/loquesea de lujo y no retenerlas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por NaRanJuz : 09-03-11 el 12:21 AM

Registración
    Jul 2005

Para mi se podria hacer mas aun para crear una industria fuerte, pero bueno. Estoy a favor de limitar las exportaciones, no es la muerte de nadie.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Para mi se podria hacer mas aun para crear una industria fuerte, pero bueno. Estoy a favor de limitar las exportaciones, no es la muerte de nadie.
    ¿Qué se te ocurre que se podría hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Para ustedes el gobierno inyecta guita en el mercado solamente? O sea, no hay planificacion, tira toda la plata ahi y que sea lo que el jesus del capitalismo quiera?
    A ver... escuchemos la respuesta enlatada de turno... ¿que políticas tiene el gobierno para industrializar el país?
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El tema no es la posición, sino la forma de expresarse. .
    si para las empresas que trabajo no les doy CPU no pueden tomar empleados.....

una verguenza fomenta otra.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de chad.smith
    Registración
    Apr 2007

esta medida es diferente al impuestazo tecnologico, no la pretendan comparar; ahora no solamente vamos a tener que pagar mas caras las cosas, sino que las pequeñas empresas van a tener problemas para conseguir stock por la gran burocracia de la aduana (sumado a que las grandes empresas le pueden tirar un guiño a los funcionarios para que les agilicen los tramites). Y no me vengan con que lo de la brecha tecnologica no existio y que fue una prediccion al estilo carrio, porque a pesar de que ahora cada vez mas gente tiene monitor LCD, blackberrys, etc. (logicamente por el crecimiento que tenemos, por el avance de la tecnologia, porque bajan los precios en todo el mundo) estamos muy lejos de la tecnologia que tiene la gente en otros paises donde las cosas salen la mitad que aca si las compras por derecha (se favorece a los que negrean), y la gente tiene mucho mas acceso a la tecnologia que en argentina.

Ademas no se olviden de productos que directamente no existen aca; los otros dias me meti en el facebook de la ministra de industria, todos los que andan en bici (bmx, montañismo, etc) la reputeaban porque les frenaron la importacion de cuadros de bicicleta, y tenian que comprar los nacionales que eran de un material inferior que no resiste a las exigencias del deporte (un tipo mostraba una foto de un cuadro que compro y a las dos semanas se le hizo bosta, imaginense que uno va por la montaña a las chapas, se te rompe el cuadro, caes de jeta y te haces bosta)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Las empresas que se quejaron porque se veian afectadas por insumos para su produccion, vieron sus pedidos contemplados.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

[QUOTE=chad.smith;13506622]esta medida es diferente al impuestazo tecnologico, no la pretendan comparar; [quote]
    Ahora si es real el apocalipsis!!!

Ademas no se olviden de productos que directamente no existen aca; los otros dias me meti en el facebook de la ministra de industria, todos los que andan en bici (bmx, montañismo, etc) la reputeaban porque les frenaron la importacion de cuadros de bicicleta, y tenian que comprar los nacionales que eran de un material inferior que no resiste a las exigencias del deporte (un tipo mostraba una foto de un cuadro que compro y a las dos semanas se le hizo bosta, imaginense que uno va por la montaña a las chapas, se te rompe el cuadro, caes de jeta y te haces bosta)
    Deberia renunciar la ministra, no puede ser que algo tan fundamental como el ciclismo de competicion vea frenada las importaciones de los mejores rodados. RENUNCIE!

Es increible, exprese varias veces que para mi la medida no sirve, pero leyendo ciertos comentarios, me da gana de hacerme aduanero voluntario para no dejar entrar nada
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

A ver... escuchemos la respuesta enlatada de turno... ¿que políticas tiene el gobierno para industrializar el país?
    Vos dijiste que faltaba un plan de industrializacion, estoy intrigado, que es lo que el gobierno debe hacer? La pregunta es meramente informativa, no te persigas

Yo veo ciertos guiños a la produccion como creditos blancos, o con el tema de las restricciones a ciertos productos para que desarrollen aca, pero creo que eso no es lo que se podria definir como un "plan de industrializacion".

Por eso pregunto que es. Hablando tambien en un contexto de libre mercado. Estan hablando de un plan quinquenal? Si es asi, porque no se lleva adelante?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Feb 1984

Vos dijiste que faltaba un plan de industrializacion, estoy intrigado, que es lo que el gobierno debe hacer? La pregunta es meramente informativa, no te persigas
    Ya lo contesté en el post #59, que es anterior a tu intervención. Tiene que aflojar con la presión impositiva y salarial a las MYPE.

Yo veo ciertos guiños a la produccion como creditos blancos, o con el tema de las restricciones a ciertos productos para que desarrollen aca, pero creo que eso no es lo que se podria definir como un "plan de industrializacion".
    Dar creditos blandos es justamente tirar guita en el mercado y que el capitalismo disponga. Te repregunto, ¿que política tiene, para vos, el Gobierno para incentivar la industrialización del país? para mi no tiene ninguna y ya lo afirmé con anterioridad. Así que, o coincidís conmigo, o me planteas que política tiene el Gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Feb 2006

Ya lo contesté en el post #59, que es anterior a tu intervención. Tiene que aflojar con la presión impositiva y salarial a las MYPE.

Dar creditos blandos es justamente tirar guita en el mercado y que el capitalismo disponga. Te repregunto, ¿que política tiene, para vos, el Gobierno para incentivar la industrialización del país? para mi no tiene ninguna y ya lo afirmé con anterioridad. Así que, o coincidís conmigo, o me planteas que política tiene el Gobierno.
    En un país donde el pensamiento predominante en los empresarios es poner lo mínimo y sacar lo máximo reventando las empresas, sin importar empleados o lo que fuera, no entiendo cómo aflojar con la presión impositiva o salarial puede ser un plan de industrialización.

Primero, porque de la misma forma que para un empleado "el sueldo es poco" cobre lo que cobre (lo estudiaron unos psicólogos hace unos años, no tengo info a mano, cualquier cosa lo busco), para un empresario "los gastos siempre son muchos".

Segundo, ¿a qué te referís con la carga impositiva y salarial? ¿A reducir los impuestos, las cargas sociales... y los sueldos?

Te respondo lo de la política para incentivar la industrialización del Gobierno: para mí es nula. Y es una pregunta que me da vueltas en la cabeza constantemente, porque no se me ocurre ninguna vuelta industrializadora sin pensar en el modelo soviético o el modelo chino, o el modelo inglés de la Revolución Industrial que no aplica por contexto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 1984

En un país donde el pensamiento predominante en los empresarios es poner lo mínimo y sacar lo máximo reventando las empresas, sin importar empleados o lo que fuera, no entiendo cómo aflojar con la presión impositiva o salarial puede ser un plan de industrialización.
    Eso es porque te comiste el manualcito kirchnerista de que la oligarquia es mala y bla bla bla. El tipo que tiene una microempresa labural a destajo y, en general, no da trabajo o lo da en negro porque impositivamente lo destrozan. Es la misma boludez de las negociaciones salariales por sindicato y no por empresa.

Segundo, ¿a qué te referís con la carga impositiva y salarial? ¿A reducir los impuestos, las cargas sociales... y los sueldos?
    Me encanta, empezaste el post diciendo que mi propuesta es inviable con el empresariado local y ahora parece que no sabes ni a que me refiero. ¿Asumo que boqueaste antes o estas siendo un nabo ahora?

Es ridículo que una empresa que tiene un par de empleados pague los mismos impuestos que una multinacional. Es ridículo que las negociaciones salariales manejen el mismo numero para Techint que para el microemprendimiento de la esquina.

Por supuesto, a los siomes kirchneristas de turno todo lo que diga "empresario" les parece mal. Irónico realmente, realmente irónico.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8756
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima