Problema con la importacion de hard????

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima
  1. NEC
    Registración
    Oct 2001

Re: Problema con la importacion de hard????

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Ayer encargue un Athlon 445x3 que tenia fecha de entrada para hoy, me llaman de la distribuidora que no van a entrar, asi que compre el 450..

Hoy cuando fui a retirar al micro me dice el vendedor que los patrones estan como locos, porque tienen todo frenado en la aduana y no sabe cual es el problema..

Tendra algo que ver con estas ultimas medidas de la viuda?

Algun vendedor del foro tiene problemas similares?

Hablo de la importadora "gitextranet"
    Considerando el conocimiento de Guillermo Moreno sobre hardware, si, probablemente este trabando todo mientras cree que se fabrican computadoras en Argentina. O con tal de bajar el numero de importaciones, directamente no le importa.

Lo peor de todo es que no podemos conocer la realidad porque no tenemos estadisticas confiables en materia de economia.
    • Me gusta
    Me gusta
    GX Adm

2. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por wal ~ Ver Mensaje
    Ojala fuera asi (soy empleado ) pero sinceramente es cualquiera. Por que tendria que participar de las ganancias si yo no puse capital, no asumi ningun tipo de riesgo y no tome ninguna responsabilidad?, es ridiculo.
    Tan ridiculo como cualquier otro derecho constitucional. Deja, no arriesgaste nada, no aportaste nada a la empresa y no mereces nada. Viva el capitalismo y el sueño americano!

Lo que logran 35 años de neoliberalismo, la gente es mas procapital que la revolucion libertadora y su constitucion de 1957...

//edit, segui leyendo y vi que no estabas chicaneando, asi que te voy a responder mejor: aportas a la sociedad todos los meses con tu plusvalia, arriesgas basicamente tu vida, trabas hasta los 45, la empresa cierra y anda comprandote un remise. Si trabajas en una empresa de servicios de esas que el capital son 10 escritorios y 12 pcs, en caso de quiebra no ves un solo peso (y si trabajas en las otras, tambien se hace dificil). Mira si no aportas y no arriesgas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Od. : 11-03-11 el 09:15 AM
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

3. Avatar de jeepero
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    Tendrías que participar en las ganancias porque fuera del capital económico que representa una empresa también existe un capital social, es decir, lo que "vale" en la sociedad más allá de lo que produce en términos de plata. En ese sentido vos sos constructor de la empresa también.
    No, para eso estan los impuestos. Deberian participar en las ganancias como incentivo para trabajar mas eficientemente, pero esa participacion la deberia definir la empresa de acuerdo al calculo costo/veneficio de su caso particular y no de acuerdo a lo que dice el gobierno.

Ahora, desde otro enfoque, ¿la pérdida no se socializa? ¿Cuando los patrones revientan a la empresa no cesan los pagos de sueldos? ¿Cuánta gente hay en la calle exigiendo capaz un año de sueldos que no les pagaron porque Juan Capitalista se fue con toda la papota en un maletín? ¿Si a la empresa le va mal, no pueden despedirte sin indemnizarte usando de justificativo la quiebra?
    No, no pueden, si entra en concurso de acreedores o en quiebra y liquidación el juez va a definir cuanto le corresponde de indemnización a cada trabajador que se quede sin trabajo. Si el empresario vació la empresa para no pagar nada entonces es un delito y pueden ir tras sus bienes personales.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Che para ser cybermilitante tengo que mandarle un mail a Anibal?, pasenme la casilla por PM que necesito una changa para llegar a fin de mes.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No, para eso estan los impuestos. Deberian participar en las ganancias como incentivo para trabajar mas eficientemente, pero esa participacion la deberia definir la empresa de acuerdo al calculo costo/veneficio de su caso particular y no de acuerdo a lo que dice el gobierno.
    Tenés razón. Un Estado chico, un mercado libre, ¡la solución a todos nuestros problemas! ¡Qué fácil que era!

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    No, no pueden, si entra en concurso de acreedores o en quiebra y liquidación el juez va a definir cuanto le corresponde de indemnización a cada trabajador que se quede sin trabajo. Si el empresario vació la empresa para no pagar nada entonces es un delito y pueden ir tras sus bienes personales.
    Y los empresarios son boludos, claro. No ponen las cosas a nombre de testaferros, y el día que revientan la empresa no declaran un Peugeot 504 y un monoblock en Villa Lugano como únicos bienes. El juez puede definir el monto que quiera, pero si el tipo se declara en quiebra su máxima preocupación es quedar inhibido, y los trabajadores que se sigan chupando el dedo y esperen sentados la plata que le deben.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

6. Avatar de wal ~
    Registración
    Jul 2004

Tendrías que participar en las ganancias porque fuera del capital económico que representa una empresa también existe un capital social, es decir, lo que "vale" en la sociedad más allá de lo que produce en términos de plata. En ese sentido vos sos constructor de la empresa también.
    Yo no soy el constructor de la empresa, soy un activo (intangible) mas... el "capital humano". Es irrelevante y no me hace ser merecedor de participar en las ganancias.

Ahora, desde otro enfoque, ¿la pérdida no se socializa? ¿Cuando los patrones revientan a la empresa no cesan los pagos de sueldos? ¿Cuánta gente hay en la calle exigiendo capaz un año de sueldos que no les pagaron porque Juan Capitalista se fue con toda la papota en un maletín? ¿Si a la empresa le va mal, no pueden despedirte sin indemnizarte usando de justificativo la quiebra?
    La ley de quiebras estipula que se debe indemnizar a los empleados con el 50% de lo que les corresponderia por un despido sin causa, y si la quiebra es fraudulenta puede prosperar el reclamo del 100%. La unica duda que tengo es que prioridad tiene esto, es decir si tiene mas prioridad que los acreedores de la empresa o el estado, adivinando te diria que viene por detras del estado () pero antes que los acreedores.
    Todo lo demas es otro tema tambien irrelevante porque vos partis de premisas que son delitos, pretender participar de las ganancias porque exista la posibilidad de que el empleador se lleve todo en un maletin es ridiculo.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Tan ridiculo como cualquier otro derecho constitucional. Deja, no arriesgaste nada, no aportaste nada a la empresa y no mereces nada. Viva el capitalismo y el sueño americano!

Lo que logran 35 años de neoliberalismo, la gente es mas procapital que la revolucion libertadora y su constitucion de 1957...

//edit, segui leyendo y vi que no estabas chicaneando, asi que te voy a responder mejor: aportas a la sociedad todos los meses con tu plusvalia, arriesgas basicamente tu vida, trabas hasta los 45, la empresa cierra y anda comprandote un remise. Si trabajas en una empresa de servicios de esas que el capital son 10 escritorios y 12 pcs, en caso de quiebra no ves un solo peso (y si trabajas en las otras, tambien se hace dificil). Mira si no aportas y no arriesgas.
    La plusvalia es "discutible", por poner un ejemplo vos podes hacer un soft que cueste miles de dolares... pero si no tenes quien lo compre no vale nada. Que hay de injusto que a vos te paguen el costo y ellos se ocupen de hacer que valga algo?.

Que se yo, se me hace que siempre parten de la premisa de que todo empleador es garca y es una multinacional con miles de millones de dolares.

Uno como empleado el riesgo que asume (quedarse sin trabajo con una indemnizacion del 50% de un despido sin causa) es minimo a comparacion de las responsabilidades que asume un empleador.

Pongamos que yo el dia de mañana tomo un terreno en Soldati y el estado me regala una vivienda (bueno che, estoy siendo realista es la unica forma que tendria de acceder a una vivienda propia en este pais serio ) y yo esa vivienda hipoteco para iniciar un micro emprendimiento y necesito un empleado, yo estoy jugandome el techo el empleado que se juega en comparacion?.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

7. Maestro del Puré Avatar de Dan Iffig
    Registración
    Feb 2006

Entiendo lo que decís, wal, y veo que nuestras diferencias están en la base desde la cual enfocamos el tema. Vos tomás al trabajo como una mercancía y, bien lo dijiste, al trabajador como un activo. Yo veo al trabajador como persona y entiendo la economía desde una perspectiva más humana, donde el fin no es tener mucho dinero en el banco sino socializar la producción y el trabajo para que todos podamos rascarnos un poco más y vivir mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Be what you think you are.

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La plusvalía no es discutible. Si el empresario no te sacara ese porcentaje de sueldo no tendría su propia ganancia.

Contame si no es injusto laburar en un estudio de arquitectura por ejemplo, y que te contrate X empresa y a dicha empresa el estudio le cobre 15 mil por los servicios y a vos te paguen solo 5 mil.

Dan, eso que comentas aca arriba me hace acordar a Lucack's, en alguno de sus escritos ( se me escapa el nombre) se refiere a la cosificación de la conciencia del capitalista y del obrero, y llega a la conclusión que el capitalista tiene a las leyes de la economía como verdades últimas y es incapaz de ver más allá de ellas... no puede apreciar la totalidad de las cosas por ejemplo ni su materialidad. ( cosa que el obrero si puede ver por el lugar que ocupa en la cadena productiva)
    Y es un análisis muy interesante... cuantas veces se escucha que la economía esto la economía aquello como si fuera algo inmodificable y algo hasta casi inhumano, como si no fuera producto de una sociedad determinada.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

9. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Contame si no es injusto laburar en un estudio de arquitectura por ejemplo, y que te contrate X empresa y a dicha empresa el estudio le cobre 15 mil por los servicios y a vos te paguen solo 5 mil.
    El punto es que te estas olvidando de algo intangible que es lo que tiene la empresa para conseguir el cliente y que vos no tenes. ¿Vos solito hubieses podido venderte en 15 mil? A mi me pasa vendiendo software, puedo hacer un sistema aun mejor que el que mi antiguo empleador vendia en millones, y ni regalandolo lo puedo colocar en una multinacional.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    El punto es que te estas olvidando de algo intangible que es lo que tiene la empresa para conseguir el cliente y que vos no tenes. ¿Vos solito hubieses podido venderte en 15 mil? A mi me pasa vendiendo software, puedo hacer un sistema aun mejor que el que mi antiguo empleador vendia en millones, y ni regalandolo lo puedo colocar en una multinacional.

Obviamente que las empresas grandes tienen ese beneficio de tener contactos y brindar la posibilidad de acceder a laburar con gente y lugares que de otra forma sería imposible hacerlo.

Entiendo a lo que vas D, pero el ejemplo que dí era para ilustrar ( caricaturizando la cuestión un poco) que el capital social es indispensable para que una empresa tenga éxito o no, y que no es para nada menor el papel que cada uno juega dentro del juego del mercado y el trabajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

[QUOTE=wal ~;13517974La plusvalia es "discutible", por poner un ejemplo vos podes hacer un soft que cueste miles de dolares... pero si no tenes quien lo compre no vale nada. Que hay de injusto que a vos te paguen el costo y ellos se ocupen de hacer que valga algo?.[/quote]
    Que tiene de discutible la plusvalia? Si no hubiera plusvalia no me contratarian, es una empresa, no una sociedad de beneficencia. Apropiarse del fruto del trabajo de otro no tiene nada de "justo" para mi.

Que se yo, se me hace que siempre parten de la premisa de que todo empleador es garca y es una multinacional con miles de millones de dolares.
    Uno como empleado el riesgo que asume (quedarse sin trabajo con una indemnizacion del 50% de un despido sin causa) es minimo a comparacion de las responsabilidades que asume un empleador.
    Y vos partis de que toda empresa requiere millones de dolares de aporte en capital que en caso de que el negocio vaya mal se evaporan. Si la empresa quiebra y no tiene activos el 50% de la indemnizacion se lo vas a pedir a montoto. Y esta lleno de pymes de servicios que tienen minimos activos. Todo eso suponiendo que te pagan tu ultimo sueldo y al otro dia quiebran, cosa que no suele pasar, sino que pasan varios meses pagando parte del sueldo o nada hasta que quiebran.

El emplado pone su fuerza laboral, ese es el capital que aporta, y pone su vida, porque a medida que envejece se le hace mas dificil reinsertarse. Muchas veces es veces es mucho mas de lo que arriesga un empresario con una oficina alquilada, un puñado de escritorios, unas pcs que igual se desvalorizan solas y un microondas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Ese intangible no lo ponen en el riesgo que se supone le da derecho a la apropiacion. Ese intangible no se remata en una quiebra, muchas veces no se pierde por el cambio de firma, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Ese intangible no lo ponen en el riesgo que se supone le da derecho a la apropiacion. Ese intangible no se remata en una quiebra, muchas veces no se pierde por el cambio de firma, etc.
    Yo eso no lo puse nunca en discusión, solo expliqué el spread.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo eso no lo puse nunca en discusión, solo expliqué el spread.
    ah ok, yo pense que venia en la linea de wal~
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

tienen los monitores parados porque no venden más monitores en el país quizas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8754
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 678910111213 ÚltimaÚltima