Ciudadania Italiana Padre: Italiano.

Discusión cerrada
    Vi luz y entré. Avatar de ale3xc
    Registración
    Dec 2005

Question Ciudadania Italiana Padre: Italiano.

Gente estuve leyendo varios thread de este y otros foros. Mi caso es el siguiente:

Abuelo --> Italiano <<< Es el que vino de Italia >>>
    Padre --> Italiano <<< No se nacionalizo >>>

Yo y mi hermanos somos argentinos.

Ahora mi padre es italiano, tengo que igual sacar las partidas de nacimiento y defuncion de mi abuelo por ser el que vino de Italia o no ?

Gracias, y disculpen por crear otro thread nuevo con el tema pero no sabia donde publicar mi duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 - 750 + P55M - UD2 + 4GB,2 * 2GB DDR3 Super talent 1600 + HD4670 1024MB + HDD 750GB Samsung + P2370H.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Re: Ciudadania Italiana Padre: Italiano.

Para mi que no, si tu viejo es italiano te "colgas" de el.

Mi hermano había hecho la ciudadanía italiana y yo no la tenía, cuando la fuí a hacer sólo presente mi partida de nacimiento y voilá!
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

Vi luz y entré. Avatar de ale3xc
    Registración
    Dec 2005

Ok.... Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel I5 - 750 + P55M - UD2 + 4GB,2 * 2GB DDR3 Super talent 1600 + HD4670 1024MB + HDD 750GB Samsung + P2370H.

Inversamente directo Avatar de Sr Bolainas
    Registración
    Jan 2011

Mis familiares que sacaron la española llevaron las partidas de mi abuelo, independientemente de si sus padres se nacionalizaron.
    Supongo que la embajada o donde sea que se haga el tramite debe tener un telefono para consultas.....
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por Sr Bolainas Ver Mensaje
    Supongo que la embajada o donde sea que se haga el tramite debe tener un telefono para consultas.....
    Es el consulado, tienen un teléfono para consultas donde te atienden muy mal y un mail para consultas que nunca responden...
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

RoR Developer Avatar de unformatt
    Registración
    Mar 2004

La ciudadanía italiana es por linea directa.
    Para tramitarla, el que tiene que ser italiano es tu viejo, indistintamente de si tu abuelo es o no italiano (en el caso que hubiera sido solo tu abuelo, se la habría tenido que hacer también tu viejo). Asi que solo necesitás la partida de tu viejo (en español y en italiano por traductor publico) y la tuya y listo.
    Igualmente anda al consulado y consultá a ver si necesitás o no un turno para hacer la gestión (creo que ahora ya no los piden mas, porque bajó mucho la demanda).
    Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Yo para poder hacerme la ciudadania, tengo que esperar q la tenga mi vieja, que es hija de italianos. No la puedo hacer directamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

Anda al consulado a consultar, como dijo unformatt pregunta el tema del turno, yo para sacar la ciudadania española (abuelo) tuve que sacar un turno con casi 6 meses de anticipación. Fijate también si no hay otras restricciones, por ejemplo para la nacionalidad española por parte de abuelos españoles si tenes más de 21 no podes tramitarla porque consideran que renunciaste a ese derecho.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por ale3xc Ver Mensaje
    Gente estuve leyendo varios thread de este y otros foros. Mi caso es el siguiente:

Abuelo --> Italiano <<< Es el que vino de Italia >>>
    Padre --> Italiano <<< No se nacionalizo >>>

Yo y mi hermanos somos argentinos.

Ahora mi padre es italiano, tengo que igual sacar las partidas de nacimiento y defuncion de mi abuelo por ser el que vino de Italia o no ?

Gracias, y disculpen por crear otro thread nuevo con el tema pero no sabia donde publicar mi duda.
    Tu viejo vino de italia? Si nunca renuncio a la ciudadania italiana, cosa que entiendo por el "no se nacionalizo", entonces no importa que vino siendo un chico y su padre, por el la podes tener.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

En la italiana solo tenes que probar la linea de sangre, no necesitas que los del medio adopten la nacionalidad. Necesitas la partida italiana de tu abuelo (se pide en Italia), la de defunción acá, partida de matrimonio de tu abuelo, nacimiento de tu viejo, matrimonio de tu viejo, defunción si estiro la pata, y la tuya de nacimiento. Con todo eso probas que por tus venas corre sangre italiana (juaz!) y listo.

Fijate que hay varias asociaciones de italianos que asesoran para la nacionalidad, como conseguir los papeles en italia, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1165
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada