Anucios de Cristina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

Re: Anucios de Cristina

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Justamente si contradice tu argumento el hecho de que puedan poseer capital sin limitaciones. Porque pierde sentido el limitar las tierras para evitar conflictos.

Porque los extranjeros tienen muchos otros bienes en la Argentina que son potencialmente medios para sobrepasar la ley local, entonces ahi es donde hace agua limitar la tierra con ese fin.

Es como que limiten empresas extranjeras que esten que se yo, en la industria del acero. Si vos las limitas bajo el mismo argumento el que segun vos limitan las tierras, de que sirve?

Es ridiculo, otra analogia es que obliges usar casco en todas las avenidas que empiecen con una consonante, asi de ridicula es la medida de limitar la tierra a extranjeros para evitar conflictos con otros paises.

Porque como ya dijimos, lo que causa el conflicto es el accionar contra algun bien de un extranjero, no contra la tierra particularmente.

Saludos
    No es del todo inutil porque siguiendo el ejemplo de las avenidas, al usar casco en las avenidas consonantes de seguro se reduciria el porcentaje de muertes totales por accidentes en bici y/o moto por ejemplo. Seguirian habiendo accidentes? Si. Se redujeron producto de la medida al menos un poco? Si. Sirvio para reducir a 0 los accidentes por falta de uso de casco? No. Salvo vidas? Si.

Es empezar a delimitar un poco la cancha Ramo. Es lo mismo que ir contra Clarin y no contra las Telefonicas. No podes hacer todo al mismo tiempo...
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    No es del todo inutil porque siguiendo el ejemplo de las avenidas, al usar casco en las avenidas consonantes de seguro se reduciria el porcentaje de muertes totales por accidentes en bici y/o moto por ejemplo. Seguirian habiendo accidentes? Si. Se redujeron producto de la medida al menos un poco? Si. Sirvio para reducir a 0 los accidentes por falta de uso de casco? No. Salvo vidas? Si.

Es empezar a delimitar un poco la cancha Ramo. Es lo mismo que ir contra Clarin y no contra las Telefonicas. No podes hacer todo al mismo tiempo...

Es un sin sentido obligar a usar casco basandose en una regla ridicula, que esta basada en nada, por mas que sea util, es algo totalmente arbitrario y sin sentido.

Tambien seria util si gravas la renta financiera de todos los que se llamen Lopez, Fernandez o Martinez, pero seria una ley ultra pelotuda.

Insisto, no sean ingenuos, no es para evitar problemas con potencias extranjeras, ese fue el unica razon que parecia logica al intentar defender este proyecto de ley, es un intento de patriotismo barato.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Justamente si contradice tu argumento el hecho de que puedan poseer capital sin limitaciones. Porque pierde sentido el limitar las tierras para evitar conflictos.

Porque los extranjeros tienen muchos otros bienes en la Argentina que son potencialmente medios para sobrepasar la ley local, entonces ahi es donde hace agua limitar la tierra con ese fin.
    Que tengan capital ilimitado es mejor a que tengan capital ilimitado y además todo el territorio que quieran. Igualmente no entiendo por qué creés que si el capital no está limitado entonces nada debe estar limitado. Me parece una extrapolación que no viene al caso.

Es como que limiten empresas extranjeras que esten que se yo, en la industria del acero. Si vos las limitas bajo el mismo argumento el que segun vos limitan las tierras, de que sirve?
    ¿Por qué alguien habría de limitarlas?

Es ridiculo, otra analogia es que obliges usar casco en todas las avenidas que empiecen con una consonante, asi de ridicula es la medida de limitar la tierra a extranjeros para evitar conflictos con otros paises.
    Tendrías menos accidentes que si no hicieras nada.

Porque como ya dijimos, lo que causa el conflicto es el accionar contra algun bien de un extranjero, no contra la tierra particularmente.
    No me caben dudas. Pero no entiendo qué relación tiene con lo que estamos diciendo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Que tengan capital ilimitado es mejor a que tengan capital ilimitado y además todo el territorio que quieran. Igualmente no entiendo por qué creés que si el capital no está limitado entonces nada debe estar limitado. Me parece una extrapolación que no viene al caso.
    Como no viene al caso? El problema es que el Estado accione contra capital extranjero segun vos, no particularmente sobre la tierra, a China le da igual si expropias un campo de 50 palos verdes o si expropias una fabrica de 50 palos verdes.

¿Por qué alguien habría de limitarlas?
    ??? Es joda? Por la misma razon que das vos, para "bajar las chances de lidiar con conflictos con potencias extranjeras".

Tendrías menos accidentes que si no hicieras nada.
    Pero un Estado tiene que actuar de manera inteligente y no arbitrariamente, tambien seria provecho para el pais que hagan una reforma agraria, pero de La Pampa para el Norte, por poner una medida tan ridicula como la Ley de Propiedad de Tierras.

No me caben dudas. Pero no entiendo qué relación tiene con lo que estamos diciendo.
    Que tu argumento es que esta bien limitar la tierra que poseen extranjeros porque "bajas la posibilidad de que haya un conflicto con una potencia extranjera", entonces tiene todo que ver con lo que discutimos.

Porque lo que genera el problema con la potencia extranjera es que vayas contra CAPITAL, sin importar cual sea, de un ciudadano de su pais, no contra la tierra particularmente.

Ahora por que se quiere limitar la tierra particularmente? Que razon hay?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

El reto de Cristina. "No puedo negar q fue una situación incomoda, que uno no lo hubiera deseado. Uno no lo puede controlar", dijo Cobos consultado por el canal C5N acerca del tenso momento que vivió en el Congreso el martes pasado, cuando la Presidenta se quejó por los gritos de sus militantes.

"Eran jóvenes, y controlar la pasiones de los jóvenes, mujeres sobre todo, costaba. Tratábamos de bsucar el equilibrio. Tratamos de buscar el mayor de los silencios, de los respetos. Pero bueno, son cosas que suceden y hay q asumilar", agregó.
    http://ar.news.yahoo.com/s/03032011/...-licencia.html

akjsdjkaskjdjkasdjkakjsdjkasjkdajksdkjasjkdajskdjk asdjkasjkdajksdj

Frenen el mundo, me quiero bajar....
    N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jul 2009

12345.

Los verdaderos propositos no tengo idea cuales son Ramo. Si queres, toma mi buena apreciacion de la medida por el hecho de lo simbolico que representa para mi: limitar la cantidad de tierra que puede tener un extranjero. Preferis que Beneton siga con 900.000 hectareas en la Patagonia? O que tenga 5000? Eso no quita que no hagan falta otras quichicientas medidas para evitar la influencia del capital extranjero aca, pero para mi es el puntapie inicial.
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Como no viene al caso? El problema es que el Estado accione contra capital extranjero segun vos, no particularmente sobre la tierra, a China le da igual si expropias un campo de 50 palos verdes o si expropias una fabrica de 50 palos verdes.
    No importa si le da igual, antes tendrías que explicar de dónde sacás que como no limitamos el capital entonces no tenemos que limitar la tierra.

Es joda? Por la misma razon que das vos, para "bajar las chances de lidiar con conflictos con potencias extranjeras".
    Las medidas no se toman a todo o nada. No tiene sentido implicar que como limitamos algo entonces tenemos que limitar todo lo que se te ocurra.

Pero un Estado tiene que actuar de manera inteligente y no arbitrariamente, tambien seria provecho para el pais que hagan una reforma agraria, pero de La Pampa para el Norte, por poner una medida tan ridicula como la Ley de Propiedad de Tierras.
    Evidentemente lo que es ridículo para vos no lo es para otros países que ya limitan la extranjerización de tierras.

Que tu argumento es que esta bien limitar la tierra que poseen extranjeros porque "bajas la posibilidad de que haya un conflicto con una potencia extranjera", entonces tiene todo que ver con lo que discutimos.
    Entiendo. Entonces siguiendo esa línea de todo tiene que ver con todo, tampoco limitemos las importaciones, ni las exportaciones.

Porque lo que genera el problema con la potencia extranjera es que vayas contra CAPITAL, sin importar cual sea, de un ciudadano de su pais, no contra la tierra particularmente.
    Si podemos sacar la tierra de ese abanico de posibilidades, es mejor que si no lo hacemos.

Ahora por que se quiere limitar la tierra particularmente? Que razon hay?
    Para evitar que magnates y multinacionales extranjeras hagan lo que quieran con ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Estamos discutiendo un proyecto de ley que desconocemos totalmente o me parece a mi? Porque no esperamos algun boceto algo para empezar a debatir?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2005

No importa si le da igual, antes tendrías que explicar de dónde sacás que como no limitamos el capital entonces no tenemos que limitar la tierra.
    Vos sos el que tiene que sostener el argumento que trajo a la mesa, no yo.

Si el Estado busca limitar las posesiones de extranjeros para evitar futuros conflictos, por que razon solo se enfoca en la propiedad de tierras?

[QUOTE=Stradi;13479867]

Las medidas no se toman a todo o nada. No tiene sentido implicar que como limitamos algo entonces tenemos que limitar todo lo que se te ocurra.

No todo lo que se me ocurra, todo lo que vaya de la mano con la razon. Las tierras no son ni cerca el mayor activo de extranjeros en el pais, ni tampoco el activo mas relacionado con violaciones a las leyes locales, entonces?

De nuevo, donde esta la logica de limitar un sector que no representa ni la mayor concentracion de capital extranjero?
    Evidentemente lo que es ridículo para vos no lo es para otros países que ya limitan la extranjerización de tierras.
    Que clase de argumentacion es esa? Lo hacen bajo la capa de un estupido orgullo nacional, porque a alguno se les caen los anillos al ver que los extranjeros son dueños de la mitad de las propiedades privadas del pais.

Entiendo. Entonces siguiendo esa línea de todo tiene que ver con todo, tampoco limitemos las importaciones, ni las exportaciones.
    WTF???

No, no tiene absolutamente nada que ver. Aca hablamos de una situacion totalmente analoga, vos planteas lo siguiente:

"Se tienen que limitar las tierras que poseen extranjeros, para minimizar la chance de que haya conflictos con potencias extranjeras en el caso de que estos ciudadanos violen la ley".

Yo te estoy explicando varias cosas:

1- Se los sanciona igual, como paso hoy, y ninguna potencial pone el grito en el cielo para defender ilegalidades.

2- Si lo que buscas es limitar las chances de problemas con extranjeros, por que circuncribirte a las tierras nomas? Que sentido tiene? en que te basas para limitar las tierras nomas?

Si podemos sacar la tierra de ese abanico de posibilidades, es mejor que si no lo hacemos.
    No te quieras mentir a vos mismo, no es para evitar presiones internacionales, al contrario, se ligan presiones internacionales por limitar la tierra, es como dije, porque a algunos se sienten mal a ver que gente que nacio en otra parte del mundo, gente que ni piso el pais tiene tierras mas grandes que ciudades completas.

Para evitar que magnates y multinacionales extranjeras hagan lo que quieran con ellas.
    No pueden hacer lo que quieran, si violan la ley, son sancionados, sin ir mas lejos, como paso hoy. Y ningun pais salio a decir nada defendiendo a evasores.

Y no respondiste la pregunta, no dije que tiene de bueno que se limite la tierra, pregunte algo mas preciso, por que se circunscribe el limite de la propiedad privada a la tierra nomas? Esa es la pregunta eje de toda esta discusion.

Si podes responder eso, nos podriamos ahorrar banda de quotes hablando de lo mismo.

Citar Mensaje original enviado por momard Ver Mensaje
    12345.

Los verdaderos propositos no tengo idea cuales son Ramo. Si queres, toma mi buena apreciacion de la medida por el hecho de lo simbolico que representa para mi: limitar la cantidad de tierra que puede tener un extranjero. Preferis que Beneton siga con 900.000 hectareas en la Patagonia? O que tenga 5000? Eso no quita que no hagan falta otras quichicientas medidas para evitar la influencia del capital extranjero aca, pero para mi es el puntapie inicial.
    Las 900 mil hectareas van a seguir siendo propiedad privada, no me cambia nada si son de Benetton o de Macri.

Que limiten la cantidad de hectareas que puede tener una persona, independientemente de su nacionalidad, ahi si seria una medida como la gente.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Estamos discutiendo un proyecto de ley que desconocemos totalmente o me parece a mi? Porque no esperamos algun boceto algo para empezar a debatir?
    Imaginas alguna razon valida para limitar la posesion de tierras a extranjeros?

Es mas que claro que es una medida de patriotismo berreta.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ghost rider
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje
    Bueno, lo de quilombo lo decía porque no recuerdo la fecha exacta de los accionares guerrilleros, estaba seguro que no habían "jodido" mucho durante el camporismo(entiéndase acciones grandes, pero las chicas también valen), entonces tienes razón durante durante el periodo Cámpora.

Desde Lastiri hasta el golpe habría que ver si, legalmente, las guerrillas tenían derecho de actuar con métodos violentos.
    No, no actuaban conforme a derecho, bajo ningún punto de vista. Difícilmente, ya que citás la C.N., ésta convalide de alguna manera cualquier acción que atente contra el régimen que ella misma proclama y que al momento se encuentre plenamente vigente.
    • Me gusta
    Me gusta

11. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Vos sos el que tiene que sostener el argumento que trajo a la mesa, no yo.
    Nah. Vos acusás a los demás de patriotismo berreta. A lo que yo respondo que es por una cuestión estratégica. Vos descalificás mi respuesta diciendo que no tiene sentido limitar sólo la tierra. Tenés que explicar por qué.

Si el Estado busca limitar las posesiones de extranjeros para evitar futuros conflictos, por que razon solo se enfoca en la propiedad de tierras?
    Es un buen comienzo ¿no te parece?

No todo lo que se me ocurra, todo lo que vaya de la mano con la razon.
    Tu razonamiento. Que encuentro más ligado a una estética que a vos te guste, que a la razón.

Las tierras no son ni cerca el mayor activo de extranjeros en el pais, ni tampoco el activo mas relacionado con violaciones a las leyes locales, entonces?
    Son un bien estratégico. ¿Cuenta?

De nuevo, donde esta la logica de limitar un sector que no representa ni la mayor concentracion de capital extranjero?
    La tierra tiene un valor extra además de lo que cuesta. Ese valor extra, como dije cien veces, es la potencialidad estratégica. Por eso creo que no viene al caso compararlo con el capital a secas.

Que clase de argumentacion es esa? Lo hacen bajo la capa de un estupido orgullo nacional, porque a alguno se les caen los anillos al ver que los extranjeros son dueños de la mitad de las propiedades privadas del pais.
    Una que enfrenta tu criterio al de otros países. Citar a los que sepan puede servir, o por ahí el que sean todos patriotas boludos menos vos puede aportarle algo al que lea

WTF???

No, no tiene absolutamente nada que ver. Aca hablamos de una situacion totalmente analoga, vos planteas lo siguiente:

"Se tienen que limitar las tierras que poseen extranjeros, para minimizar la chance de que haya conflictos con potencias extranjeras en el caso de que estos ciudadanos violen la ley".

Yo te estoy explicando varias cosas:

1- Se los sanciona igual, como paso hoy, y ninguna potencial pone el grito en el cielo para defender ilegalidades.

2- Si lo que buscas es limitar las chances de problemas con extranjeros, por que circuncribirte a las tierras nomas? Que sentido tiene? en que te basas para limitar las tierras nomas?
    ¿En qué te basas vos para cuestionar que sean las tierras nomás?

No te quieras mentir a vos mismo, no es para evitar presiones internacionales, al contrario, se ligan presiones internacionales por limitar la tierra, es como dije, porque a algunos se sienten mal a ver que gente que nacio en otra parte del mundo, gente que ni piso el pais tiene tierras mas grandes que ciudades completas.
    Obvio que me siento mal. No veo por qué eso deba ser llamado patriotismo berreta. Para mi la nacionalidad es un papel, pero si alguien le va a chumbar a mi gobierno prefiero no sea un perro gigante de afuera. A los chiquitos de adentro es más fácil encontrarles la vuelta.

No pueden hacer lo que quieran, si violan la ley, son sancionados, sin ir mas lejos, como paso hoy. Y ningun pais salio a decir nada defendiendo a evasores.
    Sería estúpido para cualquier país defender delitos muy expresos. No sirve como ejemplo. Para que te des una idea ¿de dónde creés que sale una flexibilización laboral? ¿Viste cómo se moldea la ley a gusto de los actores del momento? Ya lo dije antes, los grosos no pueden hacer lo que quieran, pero tienen trato especial.

Y no respondiste la pregunta, no dije que tiene de bueno que se limite la tierra, pregunte algo mas preciso, por que se circunscribe el limite de la propiedad privada a la tierra nomas? Esa es la pregunta eje de toda esta discusion.
    ¿Vos decís que se deberían limitar otras cosas también? Tendrías que justificar eso primero. Digo, porque ya me cansé de repetir la palabra "estratégica", pero ya que volvés a preguntar, ahí tenés, la escribí de vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 04-03-11 el 12:46 AM

12. Avatar de juanma_0089
    Registración
    Mar 2006

Estoy a favor que limiten la cantidad de tierra, ahora que tiene que ver eso con los extranjeros?
    Que evitas que grandes capitales se concentren las tierras y sacan a patadas a los que estan aca, es una cuestion de seguridad nacional diria yo. Sino viene cualquiera de afuera y termina reinando a su antojo. Igual la posta seria limitar a TODOS y no solamente a los de afuera ya que los garcas de aca son igual o peores que los de afuera, pero calculo que no se puede hacer todo de un solo tiron.
    • Me gusta
    Me gusta
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo coincido más o menos con lo que plantea Ramones.
    Pero igual está todo en pañales como para debatir... pero si se trata de limitar solo a los extranjeros, no puedo no estar de acuerdo, pero hubiera sido mejor limitar en general la concentración de la tierra y ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. Avatar de RaMoNeS 3.1
    Registración
    Jul 2005

Stradi es simple, no me estas dando razon para que sean solo las tierras, porque no tiene sentido que lo sean, bajo tu argumento que ya repetimos ambos hasta el hartazgo.

Y a mi me pareceria logica la medida, si limitar todo el Capital extranjero, asi si realmente evitarias presiones de otros gobiernos. No estaria de acuerdo, pero al menos tendria sentido.

Insisto, el que tiene que buscar una razon para limitar solo las tierras sos vos, que esta defendiendo eso, yo ya te di razones para no limitar solamente eso, recordas?

Aparte, nos estamos desviando del punto, vas a limitar las tierras para bajar las chances de conflictos con el exterior? Como inferis que si tienen menos hectareas tienen menos chances de intentar sobrepasar la ley local?

Como dije antes, es claro que va por el lado de intentar revindicar el orgullo nacional y que todos agiten banderitas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

15. electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Stradi es simple, no me estas dando razon para que sean solo las tierras, porque no tiene sentido que lo sean, bajo tu argumento que ya repetimos ambos hasta el hartazgo.

Y a mi me pareceria logica la medida, si limitar todo el Capital extranjero, asi si realmente evitarias presiones de otros gobiernos. No estaria de acuerdo, pero al menos tendria sentido.

Insisto, el que tiene que buscar una razon para limitar solo las tierras sos vos, que esta defendiendo eso, yo ya te di razones para no limitar solamente eso, recordas?
    El que cuestiona la medida sos vos. Y lo sostenés diciendo que a vos no te parece. Eso no sirve para argumentar. Especialmente si lo vas a usar para demostrar (?) que en realidad es por patriotismo berreta. Si vas a hacer una observación tan arriesgada, tenés que empujar con algo más pesado que "para mí no es lógico". Porque si discutimos en esos términos, si para vos no es lógico pero para otros países sí, eso está mucho más cerca de que tu lógica tenga algún problema para funcionar.

Aparte, nos estamos desviando del punto, vas a limitar las tierras para bajar las chances de conflictos con el exterior? Como inferis que si tienen menos hectareas tienen menos chances de intentar sobrepasar la ley local?
    Mi planteo no se limita sólo a "bajar las chances de conflictos", también entra el hacer un uso a conveniencia de las mismas (¿te suena la palabra "estratégica"?), pero vamos a suponer que sí, es tan simple como vos lo observás. Con menos hectáreas tienen menos que perder, entonces menos interés en luchar.

Como dije antes, es claro que va por el lado de intentar revindicar el orgullo nacional y que todos agiten banderitas.
    Ojo, yo no niego que esta medida pueda despertar ese tipo de sentimientos en algún sector de la población. Pero no creo que sea lo que la motive. Saldría mucho más barato desde todo punto de vista organizar otras movidas para alimentar ese orgullo. Algo orientado a lo tradicional, popular del país, no a un valor tan estratégico como la tierra. En realidad es tu planteo el que está haciendo el ridículo, peca de inocente, porque con esta medida el gobierno quiere controlar más la tierra limitando a quien resulte menos conveniente presionar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7272
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567891011 ... ÚltimaÚltima