Anucios de Cristina

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Anucios de Cristina

Citar Mensaje original enviado por juanma_0089 Ver Mensaje
    Si, creo que en la constitucion dice algo asi como que "el pueblo puede tomar las armas en defensa de la democracia".

...

Capítulo segundo

Nuevos derechos y garantías

Artículo 36- Esta Constitución mantendrá su imperio aun cuando se interrumpiere su observancia por actos de fuerza contra el orden institucional y el sistema democrático. Estos actos serán insanablemente nulos.
    Sus autores serán pasibles de la sanción prevista en el Artículo 29, inhabilitados a perpetuidad para ocupar cargos públicos y excluidos de los beneficios del indulto y la conmutación de penas.
    Tendrán las mismas sanciones quienes, como consecuencia de estos actos, usurparen funciones previstas para las autoridades de esta Constitución o las de las provincias, los que responderán civil y penalmente de sus actos. Las acciones respectivas serán imprescriptibles.
    Todos los ciudadanos tienen el derecho de resistencia contra quienes ejecutaren los actos de fuerza enunciados en este Artículo.
    Atentará asimismo contra el sistema democrático quien incurriere en grave delito doloso contra el estado que conlleve enriquecimiento, quedando inhabilitado por el tiempo que las leyes determinen para ocupar cargos o empleos públicos.
    El Congreso sancionará una ley sobre ética pública para el ejercicio de la función.

...
    http://www.argentina.gov.ar/argentin...n_nacional.pdf
    Constitucion montonera y revanchista!!

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Nov 2005

Si, creo que en la constitucion dice algo asi como que "el pueblo puede tomar las armas en defensa de la democracia".
    ¿Che pero el tío Cámpora, Lastiri, Perón e Isabelita no ejercieron la presidencia de la Nación en plena democracia, y legítimamente elegidos por el pueblo argentino?
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de suck it
    Registración
    Mar 2007
    Eritis sicut Deus, scientes bonum et malum, Argentina

Citar Mensaje original enviado por DETEEM Ver Mensaje
    ninguna careta,, si andas en el foro hace años, sabras como pienso, y lo que opino de lso zurdos y cia.

justicia si es para todos iguales, n osolos para algunos/as
    Registración: Feb 2011

sure
    • Me gusta
    Me gusta

Sin cabeza por cen... Avatar de DETEEM
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    si andas en el foro hace años, sabremos que te han baneado por que esa cuenta es nuevita nuevita
    mas de 12 veces, por dicutir con salames que se cren zurdos.......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Si los demas somos salames que nos creemos zurdos.
    ¿Vos sos un capo que se sabe de derecha?

My two cents

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Feb 2005

por lo general no suelo pensar en que la mayoria se necesariamente mas inteligente que 1.

pero si 12 veces te banearon signficia que 12 veces terminaste llorando y tirando posts como "montoneros zurditos de mierda" y mas para que te baneen eso significa que te cerraron el orto 12 veces, y no les pudiste discutir con el mismo nivel intelectual.

Como sintesis ¿El salame no seras vos ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Stradi Ver Mensaje
    Desconozco la ley, estamos teorizando sobre la conveniencia de la propiedad de territorio. Y si hablamos de tierra, no corras el arco hablando de capital, porque son dos cosas distintas que no se pueden mezclar así nomás.
    ???

Como que no tiene que ver? Si la idea es evitar que extranjeros sobrepasen la ley, para asi evitar conflictos con sus respectivos paises, no tiene sentido limitar las tierras solamente, ya que el capacidad para potencialmente violar la ley, la da el capital y no la tierra en si.

Pueden violar la ley con sus fabricas, ahi que pasa? Se la cerras y esta todo bien con su pais de origen?

Por eso no cierra tu argumento a favor de la Ley de Propiedad de Tierras.

¿Vos decís que es igual que China deje de comprarnos a que un empresario local deje de invertir?
    Que haria que China te deje de comprar? Que castigues bajo los parametros legales a quien viola la legislacion vigente?

Insisto, estas basandote en un argumento que hace agua, porque si se quieren evitar posibles sanciones a empresarios extranjeros, hay que limitar el capital y no la tierra.

Rico se va a hacer alguien con toda certeza, lo que vos no entendés es que es menos conveniente que sea un magnate extranjero porque tiene más palanca para presionar. Es clara la diferencia de fuerza entre poder de lobby local y poder de lobby internacional.
    Vamos de nuevo, que tiene que ver esto con la tierra? Si lo que se busca es evitar que sobrepasen la ley basandose en el lobby que pueda hacer su pais de origen, que tiene que ver la tierra?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por ghost rider Ver Mensaje
    ¿Che pero el tío Cámpora, Lastiri, Perón e Isabelita no ejercieron la presidencia de la Nación en plena democracia, y legítimamente elegidos por el pueblo argentino?
    Esto puede tener muchas interpretaciones y es mi opinión personal, pero si, durante el periodo de Cámpora se podría considerar ilegales a las guerrillas, igual si no recuerdo mal no hicieron mucho quilombo en ese periodo* ya que tácitamente los movimientos consideraron que un decreto de indulto a presos políticos de izquierda capturados por la dictadura (previa movilización de protesta) como un gesto de buena voluntad del gobierno.

A partir de Lastiri (cuando empieza a organizarse y a funcionar la Triple A) en adelante si se puede justificar la metodología de las guerrillas. Por mas constitucional que fuera el gobierno amparaba a una organización paramilitar.

* : Estoy casi seguro de que no hicieron mucho quilombo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Silvido256 : 03-03-11 el 01:14 PM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ???

Como que no tiene que ver? Si la idea es evitar que extranjeros sobrepasen la ley, para asi evitar conflictos con sus respectivos paises, no tiene sentido limitar las tierras solamente, ya que el capacidad para potencialmente violar la ley, la da el capital y no la tierra en si.

Pueden violar la ley con sus fabricas, ahi que pasa? Se la cerras y esta todo bien con su pais de origen?

Por eso no cierra tu argumento a favor de la Ley de Propiedad de Tierras.

Que haria que China te deje de comprar? Que castigues bajo los parametros legales a quien viola la legislacion vigente?

Insisto, estas basandote en un argumento que hace agua, porque si se quieren evitar posibles sanciones a empresarios extranjeros, hay que limitar el capital y no la tierra.

Vamos de nuevo, que tiene que ver esto con la tierra? Si lo que se busca es evitar que sobrepasen la ley basandose en el lobby que pueda hacer su pais de origen, que tiene que ver la tierra?

Saludos
    Bueno, como me ignoraron todos mas atras lo posteo de nuevo. Limitar la tierra va mas alla de limitar a los de afuera a que se adueñen de las tierras de tu pais y adquieran fuerza, el hecho de limitar la tierra es para evitar las grandes consentraciones que existen desde la epoca de la conquista. Al limitar las tierras estas evitando que un tipo se vuelva un señor feudal en su provincia, abarcando grandes extensiones de tierra y comiendose de a poco a los mas chicos, imponiendo sus ideas en los pueblos y ciudades, forzando politicas y un sin fin de etc. En resumidas palabras evitarias que se formen los bussi, no digo que vayan a dejar de existir los grandes grupos economicas, pero la idea es que haya mas gente que participe. Es preferible 1000 productores chicos/medianos en una provincia a dos señores feudales. Te lo dice alguien que vive en santa fe y se tiene que comer los atropellos de los sojeros.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por juanma_0089 : 03-03-11 el 01:29 PM
    LenovoThinkPad T430- Intel Ivy i5 - 8GB DDr3 GSkill dualchannel - SSD 240GB sarasa -etc etc.

Registración
    Jul 2009

Con los que tienen mas de 5000 ha que va a pasar? Se ven obligados a vender? Y a que precio? Si no hay nadie dispuesto a pagar, pasarian a ser tierras del Estado?
    • Me gusta
    Me gusta
    El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
    Bertolt Brecht

Registración
    Jul 2005

Bueno, como me ignoraron todos mas atras lo posteo de nuevo. Limitar la tierra va mas alla de limitar a los de afuera a que se adueñen de las tierras de tu pais y adquieran fuerza, el hecho de limitar la tierra es para evitar las grandes consentraciones que existen desde la epoca de la conquista. Al limitar las tierras estas evitando que un tipo se vuelva un señor feudal en su provincia, abarcando grandes extensiones de tierra y comiendose de a poco a los mas chicos, imponiendo sus ideas en los pueblos y ciudades, forzando politicas y un sin fin de etc. En resumidas palabras evitarias que se formen los bussi, no digo que vayan a dejar de existir los grandes grupos economicas, pero la idea es que haya mas gente que participe. Es preferible 1000 productores chicos/medianos en una provincia a dos señores feudales. Te lo dice alguien que vive en santa fe y se tiene que comer los atropellos de los sojeros.
    Estoy a favor que limiten la cantidad de tierra, ahora que tiene que ver eso con los extranjeros?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Silvido256 Ver Mensaje
    Esto puede tener muchas interpretaciones y es mi opinión personal, pero si, durante el periodo de Cámpora se podría considerar ilegales a las guerrillas, igual si no recuerdo mal no hicieron mucho quilombo en ese periodo* ya que tácitamente los movimientos consideraron que un decreto de indulto a presos políticos de izquierda capturados por la dictadura (previa movilización de protesta) como un gesto de buena voluntad del gobierno.

A partir de Lastiri (cuando empieza a organizarse y a funcionar la Triple A) en adelante si se puede justificar la metodología de las guerrillas. Por mas constitucional que fuera el gobierno amparaba a una organización paramilitar.

* : Estoy casi seguro de que no hicieron mucho quilombo.
    Perdón que disienta, pero si estás en un período democrático, lo estás.
    No sé a qué te referís con “no hacer mucho quilombo”… porque, para dar al menos algunos ejemplos, a Rucci lo mataron en 1973, a Mor Roig en 1974, y a los hermanos Born los secuestraron y los tuvieron en las “cárceles del pueblo” también en 1974 (todo esto en pleno ejercicio de la democracia).
    Y otra cosa, Montoneros y los grupos que componían esa organización ya existían y funcionaban de la misma manera antes que arrancase a funcionar en la práctica el aparato manejado por el nefasto López Rega, por lo cual mal pueden ser una consecuencia de este último.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Bueno, lo de quilombo lo decía porque no recuerdo la fecha exacta de los accionares guerrilleros, estaba seguro que no habían "jodido" mucho durante el camporismo(entiéndase acciones grandes, pero las chicas también valen), entonces tienes razón durante durante el periodo Cámpora.

Desde Lastiri hasta el golpe habría que ver si, legalmente, las guerrillas tenían derecho de actuar con métodos violentos.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Eso está claro. Lo que yo estoy diciendo es que la tierra a merced de esa potencialidad es algo malo. Sí, ya se que hay otras cosas a merced de eso, pero estamos hablando de tierra, sería positivo que al menos la tierra quede protegida de esa potencialidad.

No. Pero es mejor a que la violen con las fábricas y con la tierra. Parece el cuento de la buena pipa esto, che, son extrapolaciones que no contradicen lo que yo digo.

La legalidad no puede ser tan dura contra el que te mantiene de pie. Es poco realista creer que podemos someter a China a los mismos criterios que a un empresario local. No digo que puedan hacer lo que quieran, pero entre uno y otro no hablamos de la misma vara, creo que nadie podría negar eso ¿o acaso vos tratás a un cliente grande igual que a un cliente chico?

El expropiar tierras extranjeras ¿no nos convertiría en país no confiable? ¿No es de esos artilugios que usan los de afuera para presionarnos cuando nos pasamos de soberanos? Claramente no somos lo mismo, por lo tanto los extranjeros deberían tener menos derechos y más limitaciones al comprar tierras. Llámenle como les guste, orgullo patriótico, cuestión de soberanía, por temas estratégicos, pero por ejemplo Brasil ya implementó algo de esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Justamente si contradice tu argumento el hecho de que puedan poseer capital sin limitaciones. Porque pierde sentido el limitar las tierras para evitar conflictos.

Porque los extranjeros tienen muchos otros bienes en la Argentina que son potencialmente medios para sobrepasar la ley local, entonces ahi es donde hace agua limitar la tierra con ese fin.

Es como que limiten empresas extranjeras que esten que se yo, en la industria del acero. Si vos las limitas bajo el mismo argumento el que segun vos limitan las tierras, de que sirve?

Es ridiculo, otra analogia es que obliges usar casco en todas las avenidas que empiecen con una consonante, asi de ridicula es la medida de limitar la tierra a extranjeros para evitar conflictos con otros paises.

Porque como ya dijimos, lo que causa el conflicto es el accionar contra algun bien de un extranjero, no contra la tierra particularmente.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 7271
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima