Compartir

Dudas sobre Truco, como contar el envido no querido

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    poklios valientes Avatar de carlucas
    Registración
    Dec 2005

Dudas sobre Truco, como contar el envido no querido

Bueno leyendo este thread me sorprendió como nadie creó uno en este sub.

Bueno la onda es que contemos anecdotas/estrategias que usan para jugar al truco. Discutir algunas reglas y principalmente para armar algunas partidas en Juegate o por face, y si conocen alguna otra mesa online que este mejor también.

Después estaría bueno hacer una juntada pero veo dificil que pueda ir ya que soy de Salta .

Y si alguien se anima a crear un thread para armar un torneito por equipos random estaría bueno.

Bueno comenten.

Registración
    Dec 2005

Re: Thread Oficial del TRUCO

Citar Mensaje original enviado por Sixer#5 Ver Mensaje
    Buenas gente. Hace un rato estabamos con unos amigos jugando al truco lo mas bien (eramos 4) y surgio una duda. La mano fue asi. Nos diferencio por a,b,c y d.
    Tira carta "A".
    Tira carta "B".
    Tira carta "C"
    D todavia no tira, iba a cantar el envido, pero antes "B" (o sea, de su equipo) canta el truco. Eso se puede? Un amigo decia que el truco lo puede cantar cualquiera cuando se quiera, y el que iba a cantar el envido dice que el truco se canta solamente cuando a uno le toca el turno.
    Esta duda hizo calentar a los dos amigos que discutian y no terminamos el partido de truco, que jugabamos por una coca .
    paso a responder ese thread por acá para no revivirlo:

Yo cuando juego con mis amigos hacemos que el que canta el truco puede ser cualquiera del equipo, igual nunca hacemos problema con eso y en ese caso si yo sería B le diría a D "canta segunda" y ya está, para evitar esos tipos de conflictos. Lo único que se puede cantar en cualquier momento de la primer mano es el envido.

Por ej: hay personas que dicen que la falta envido cantada de una en la primera mano vale 2 puntos,
    No, Falta envido siempre vale los puntos que le faltan al otro para llegar a las buenas, o en todo caso ganar si ya entro en las buenas.

Citar Mensaje original enviado por tapian Ver Mensaje
    Cuanto te suben el envido, y decís que no, el puntaje es como si nadie hubiera cantado nada más y hubieses perdido.
    Es decir, envido envido no querido = 2ptos
    envido, envido, real envido no querido = 4ptos
    envido, real envido, falta envido no querido = 5ptos
    Real envido no querido es 1pto. Por lo tanto
    envido+envido+real envido no querido = 3pts. Así juego yo y lógicamente seria lo correcto.

Citar Mensaje original enviado por Wild Pampero Ver Mensaje
    Noobs....

El truco se canta en cualquier momento inclusive, cuando se estan dando las cartas...
    NO, toda cosa que se cante antes de que el otro equipo vea las cartas no vale, se canta de nuevo.

pd: Los puntos del envido se muestran siempre al ultimo, SIEMPRE. y es obligacion del que canto y gano mostrarlos...en caso de no hacerlo esos puntos van al equipo contrario...Sino es muy facil, mentis siempre en los puntos y ta vas al mazo, y ganas siempre el envido...
    This.
    Última edición por Woody. : 25-02-11 el 03:59 AM

Registración
    Oct 2003

Insisto, podes cantar lo que se te canta antes de ver las cartas, mientras se esta dando.... La tipica "falta envido y truco" o "real envido y truco) cuando vos y tu compañero ya estas en las ultimas (porque vas perdiendo como en la guerra por afano)y tratas de pisocpatear a los que te van ganando por muchos puntos...y hacerlos equivocar...o tomar malas decisiones

Y se llama hacer "cieguita" o cantar "ciego".

Si vas a abrir un thread y negas algo bastante obvio como esa regla, no tenes idea del truco y se nota que no jugaste un torneo de truco en tu vida.

Sin animos de ofender, pero es algo tan obvio que no voy a explicarlo de nuevo. Y de ultima jugalo como quieras.

saludos
    Última edición por Wild Pampero : 26-02-11 el 10:16 AM

Registración
    Oct 2003

Ah y me olvidaba...

Envido+Envido+Real Envido (no querido) son 4 pts. Es una suma simple, si queres el envido son 2, el envido+envido son 4....y si se quisiera el real envido son 7.....al no quererse el mismo, se toman los 4 pts anteriores del (envido+envido).

Si yo cantara real envido y vos me cantas la falta envido y yo no quiero son 3 pts.

Osea siempre se toma el valor absoluto del cante o el valor absoluto de la suma (en el caso de haber revire envido + envido)

Y aclaro otra cosa, porque generalmente no se sabe...

La falta envido es igual a la cantidad de pts que le falta al que va ganando para ganar...

Si el partido es a 30 pts (15 malas y 15 buenas) y nosotros tenemos ej: 13 pts (malas) y nuestros rivales (9 malas) y ellos nos cantan falta envido y nosotros aceptamos, y nos la ganan... Ellos sacaran (17pts) que son los puntos que nos faltan a nosotros para ganar (2 pts de las malas y 15 de las buenas). Si ganaramos la falta envido nosotros (que somos los que vamos adelante) automaticamente ganamos, ya que sacariamos los puntos que nos faltan.

Espero se haya entendido.

para a mi uno de los mejores lugares para jugar al truco es cyberjuegos.com (perdon si no se puede postear)
    Última edición por Wild Pampero : 26-02-11 el 10:26 AM

Registración
    Dec 2005

Para un poco campeón. Si jugué torneos de truco y siempre jugué con que todo lo que se canta vale una vez que se miran las cartas, quien te crees que sos para decir eso..

Y la falta toda la vida fué los puntos del otro para llegar a las buenas o si ya están en las buenas los puntos para ganar. Es decir si me cantan falta envido y quiero teniendo 12 pts y el otro 15 pts, si yo gano el envido son 15 pts para mí y si pierdo 3 pts para el.

Envido+Envido+Real Envido (no querido) son 4 pts. Es una suma simple, si queres el envido son 2, el envido+envido son 4....y si se quisiera el real envido son 7.....al no quererse el mismo, se toman los 4 pts anteriores del (envido+envido).
    Con todas las diferentes personas que jugué en mi vida jugamos a que si ya se cantaban varios envidos y después no querían uno, por más que sea real envido o envido se suman como si todos fueron no queridos todos, es decir y punto por cada uno.

Ej. envido+envido+envido+real envido+real envido no querido = 5pts, y en el caso que se quiera serían 12pts para el que gane.

Registración
    Oct 2003

Es mas facil frenar a un vivo, que empujar a un boludo.

Jugalo como quieras "campeon"

Registración
    Jun 2001

Citar Mensaje original enviado por Woodruff Ver Mensaje

Con todas las diferentes personas que jugué en mi vida jugamos a que si ya se cantaban varios envidos y después no querían uno, por más que sea real envido o envido se suman como si todos fueron no queridos todos, es decir y punto por cada uno.

Ej. envido+envido+envido+real envido+real envido no querido = 5pts, y en el caso que se quiera serían 12pts para el que gane.
    no es así, por lo menos como jugamos nosotros y en los torneos que jugamos...

envido+envido+envido+real envido+real envido no querido = 5pts ---- NOO

en este ejemplo son 9 puntos. todos los no queridos se suman enteros (2+2+2+3)

De donde sacaste que se suman todos como no queridos?

Tiene razon Wild, por lo menos en el truco mas conocido por todos

Amo al Mono Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Es como dice Wild Pampero, por ejemplo:

Jugador A: Envido (2)
    Jugador B: Envido (2+2)
    Jugador A: Real Envido (2+2+3)
    Jugador B: No quiero (Se anula el Real Envido y queda 2+2

Por ende, al decir "No quiero" pierde 4 puntos.
    Citar Mensaje original enviado por MadPower
    Esto siempre me pareció una boludez, cuando vieron a dos personas en sillas de ruedas viajando en el mismo bondi? Es lo Mismo en los trenes que tienen dos lugares para sillas de ruedas por VAGÓN! Ni que se hicieran las paraolimpiadas sobre el Sarmiento!

Registración
    Dec 2005

Si fuera así como dicen por que no se le suma el punto del real no querido?

Registración
    Oct 2003

Porque se esta asumiendo el valor del cante anterior como "querido".

Es muy simple, no hay muchas vueltas que darle. Y tampoco existen "varias" formas de jugar al truco. Vos claramente estas contando mal los puntos del cante.

saludos

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Cada vez que reviras estas aceptando el anterior.

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Cada vez que reviras estas aceptando el anterior.
    Exacto.

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

jajaa, hace un thread de truco y dice que el envido envido real envido no querido son 3pts, jkajakakjajkajkjkaakj.-

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Dudas sobre Truco, como contar el envido no querido

Corten la huevada de los "threads oficiales". Hagan threads puntuales para las dudas que tengan. Este, por ejemplo, es un thread sobre como contar el envido no querido en el revire, y así fue modificado el título.
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Oct 2003

Re: Dudas sobre Truco, como contar el envido no querido

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    Corten la huevada de los "threads oficiales". Hagan threads puntuales para las dudas que tengan. Este, por ejemplo, es un thread sobre como contar el envido no querido en el revire, y así fue modificado el título.
    Es que el chabon esta totalmente convencido que sabe jugar al truco.

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima